Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPOS! GANÓ SAUCEDO, SORPRENDIÓ PAZ A LUQUES CASTILLO Y BLANCO A PERALTA

Posted by Quique Rodríguez en diciembre 27, 2015

¡ANTICIPOS NACIONALES!

RESULTADOS DE LA FALDA, CÓRDOBA

FERNANDO SAUCEDO VENCIÓ A JORGE RODRÍGUEZ EN COMBATE OLVIDABLE

Los bostezos y las infracciones,

a la orden del día

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————————————-

“GANCHO Y CROSS”

La Falda, CÓRDOBA (ESPECIAL) – En el olvidable y enmarañado  combate de fondo de la velada que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal de La Falda, saucedofernandorodriguezjorgeluispesajeel bonaerense Fernando Saucedo (61,600, 58-6-10/ 3 ko), de 33 años, múltiple monarca regional de distintos títulos que no expuso, derrotó justificadamente por puntos, decisión unánime, al “insoportable” cordobés Jorge Luis Rodríguez (34 años, 60,700, 19-11-1 2 K.O.), en 10 episodios aburridos, con acciones para nada claras y que no quedará en el recuerdo del buen boxeo, precisamente.  ¿Las tarjetas oficiales?: Argentino García: 99-93,5; Juan Carlos García: 99,5-92,5 y el ingeniero  Gabriel Tavella: 99,5-93,5, todas en favor del “Vasco”.

El hincha de Defensa y Justicia casi nunca utilizó su jab zurdo como llave para abrir la guardia ajena y, frustrado, se olvidó de boxear, su juego fuerte, quiso “arrancarle la cabeza” yendo a tientas y a locas, a un adversario mañero que le tiró el cuerpo encima para sacarle la medida una y otra vez.

Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, el varelense se impuso por 98,5-95. Saucedo se llevó el 1°, 2°, 6°, 8° y 10°, por una pequeña diferencia, y el 4°, 5° y 9°, con amplitud.

Por su lado, “El Pelado” hizo suyos el 3° y 7°, por medio punto dentro de un contexto deslucido.

PAZ SORPRENDIÓ A LUQUES CASTILLO

En el combate de semifondo, el local Xavier Luques Castillo (66,100, 15-5-0/ 5 ko), campeón argentino superligero, que no expuso su cinturón, fue sorprendido por el pilloluquescastilloxavierpesajedic2015 santiagueño radicado en San Francisco Solano, Quilmes, Guillermo de Jesús Paz (67,100, 25-27-4/ 1 ko), quien lo enredó en su telaraña, lo frustró y lo derrotó justificadamente, por puntos, dictamen dividido (pese a que fue anunciado como “mayoritario”) en 6 rounds aburridos y deslucidos, a la medida del zurdo “Wilson”. Las tarjetas oficiales fueron: Juan Carlos García (58,5-57,5) y Gabriel Tavella (58,5-58) para el visitante, mientras que Rodolfo Quiroga se inclinó por el dueño de casa (59-58).

En forma extraoficial, nuestro sitio observó ganar al zurdo y enmarañado Paz, quien manejó psicológicamente esta comedia de enredos, por 58,5-57. Paz se adjudicó el 2° y 5° por media unidad y el 4° y 6°, por punto entero. En tanto, Luques Castillo, sin ideas, dubitativo y lento, apenas se llevó el 1° “ahí nomás” y el 3° por mayor diferencia.

BLANCO DEJÓ SIN NADA A UN VACÍO SAÚL PERALTA

El experimentado local, Sergio Blanco (61,300, 8-30-4) doblegó en las tarjetas, decisión unánime y muy justificada, fallo unánime, en 4 capítulos, al promocionado noqueador santafesino, el rapado Saúl Peralta (61,300, 6-2-0, 6 K.O.). Juan Carlos García: 40-36,5; José María Sánchez Rosado: 40-38 y Argentino García: 39,5-37, determinaron el éxito del anfitrión.

“Gancho y Cross” observó vencer a Blanco por 40-37: el 2° y 4° “por un campo” y  el 1° y 3°, por escasa ventaja.

MANUEL ECHENIQUE DERROTÓ A FREDES SIN MERECERLO

El anfitrión Manuel Echenique (60,600) superó, en una decisión muy amplia que, extraoficialmente, no apreciamos al bonaerense radicado en La Pampa, Jorge Samuel Fredes (60,800), en seis parciales accidentados y cambiantes, en los que el árbitro Víctor Correa se transformó en uno de los protagonistas al tener que intervenir en muchas ocasiones para tratar de encarrilar un pleito embarullado. Argentino García: 59,5-56,5; Enrique Ferrero: 58,5-56,5, y  Gabriel Tavella: 59,5-55,5, todos para Echenique.

En tanto, nuestro sitio observó ganar a Fredes por 58-57,5. Para nosotros, “El Mexicanito” se llevó el 2° por dos puntos, ya que el tercer hombre le realizó un conteo protector a Echenique por salir tarde a combatir en el 3° round (¿cómo fue, entonces, que dos jueces puntuaran 59,5 para Echenique?: no lo entendemos), y el 4° por media unidad.

En cambio, el local se adjudicó los cuatro parciales restantes, “ahí nomás”. El médico Ezequiel Martino subió en el 1°, 5° y 6° asaltos para revisar cortes en la periferia de uno de los ojos de cada uno de los protagonistas, producto del fragor de la batalla pero, fundamentalmente, porque las cabezas de ambos obraron como virtuales 3° puños.

LUQUES PALACIOS, Y SU DEBUT TRIUNFAL

En un duelo de supermedianos novatos cordobeses, Nicolás Luque Palacios (71,900 y 1-0) debutó en el campo rentado con un buen éxito ante Carlos Moyano (73,900, y 1-2), en fallo unánime y muy justo. Rodolfo Quiroga y J. M. Sánchez Rosado: 40-37,5 -con quienes coincidió eexactamente en forma extraoficial, “Gancho y Cross”- y Enrique Ferrero: 40-37.

De buena esgrima ofensiva y contragolpeadora, un Luques Palacios que se soltó paulatinamente y tomó confianza, mandó de principio a fin y se llevó el 1° con amplitud y los tres restantes, por escasa ventaja.

Igual, en el último trío de asaltos llevaba buenas diferencias pero recibió algunos golpes que lo llevaron a adjudicárselos por menor distancia. AMPLIAREMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: