Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

GANÓ BARROS, PERDIÓ LUJÁN; VENCIÓ ORTÍZ Y PERDIÓ LEE; “COTÓN”: “GANAR CÓMO SEA”

Posted by Quique Rodríguez en diciembre 20, 2015

cecquilmeslogo

Compañero Afiliado: tenemos un nuevo beneficio para Ud.: ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y BOXEO RECREATIVO UNISEX totalmente SIN CARGO presentando tu credencial de afiliado al CECQ. Te esperamos los días Lunes, Miércoles y Jueves de 18 a 20 hs en el Club “El Porvenir” sito en Moreno N° 1223 – Quilmes. 4257-7309/11.

¡CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN Y CONOCÉ NUESTRA PROPUESTA!

http://cecquilmes.org.ar/w2.0/?p=3306

EN VILLADA, SANTA FE, JONATHAN BARROS VENCIÓ POR PUNTOS A PABLO BARBOZA Y ATRAPÓ EL REGIONAL TÍTULO LATINO SUPERPLUMA FIB

A “Yoni” le costó más de la cuenta
prevalecer sobre un guerrero

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
—————————————
“GANCHO Y CROSS”

En el Salón Múltiple de la Sociedad Española del departamento de Villada, provincia de Santa Fe, al ex campeón mundial pluma AMB y clasificado ecuménico, el mendocino Jonathan Barros (31 años, 40-4-1, 22 KO, 58,700 kg) le costó más de la cuenta vencer por puntos en fallo justificado y unánime, al voluntarioso guerrero de los rings, aunque con escasas ideas, que demostró ser el actual monarca nacional de los livianos, el rosarino Pablo Barboza (30 años, 24-8-0, 9 KO, 58,800 kg), antes de atrapar el hasta ahora vacante cetro regional superpluma FIB.

¿Las tarjetas oficiales? ¡idénticas las tres!: 97-92 para “Yoni”, tales fueron los guarismos de Juan Carlos Palmieri, Carlos Cordier y barrosjonathanbarbozapablopesajeArgentino García.
Extraoficialmente, para “Gancho y Cross” (había que fallar con “punto entero”), el cuyano se impuso por 98-91, producto de haberse llevado desde el 1° al 3° y a partir del 6° en adelante, amén de haber derribado a su adversario en el 9° con un cruzado zurdo al mentón.
En tanto, a puro esfuerzo y por ir hacia el frente, encontrando al rostro y cuerpo de su rival, “Bad Boy” hizo suyos el 4° y 5°.

En ese lapso, el santafesino tomó el centro del cuadrilátero, se bancó arrestos de su rival a las zonas blandas y, tras perseguirlo por todo el ring le clavó golpes abiertos al rostro, amén de algunos golpes de la media y corta medida que llegaron a destino porque el mendocino no tuvo los reflejos rápidos suficientes para evitarlos.

LE COSTÓ A BARROS ENTRAR EN

RITMO POR SU INACTIVIDAD
Le costó encontrar el ritmo al mendocino debido a su larga inactividad -solamente noqueó a Sergio González en su única palea hasta acá del año-, costándole más de la cuenta poder doblegar al boxeo heterodoxo del zurdo Barboza, quien jamás se dio por vencido y fue, a su modo y con pocas variantes pero con convicción, por el triunfo.
Vital fue para quebrar decididamente el desarrollo de intenso pero deslucido choque la caída propinada por Barros a su contrincante, al acertarle un cruzado de zurda al mentón allá por el 9°, con el conteo protector del árbitro Jorge Basile.
La mayor puntería y afirmación de los golpes del ex campeón mundial marcaron las notables diferencias a la hora de justificar el efecto de los golpes de uno y otro: cada vez que “Yoni” llegaba, movía a su rival, una situación que no ocurría cuando el que golpeaba era el rosarino.

BARROSJONATHANPEGANDOLEABARBOZAApelando a su mayor roce y categoría, el cuyano pudo ganar con cierta comodidad a partir del segundo ciclo de la contienda, tras cortarle, en el 6°, su mejor asalto hasta allí, el párpado del ojo izquierdo de su adversario y someterlo con golpes de poder abajo.
De todas maneras, si Barros quiere tener una chance de insertarse nuevamente en el plano internacional, deberá combatir más seguido con más rivales que le aporten roce y ritmo de pelea y se esmeren en comprometer su victoria.

Porque, habiendo “cuidado la máquina” como lo hizo en la primera parte de un combate en el que, dicho está, no lució, no creemos que le alcance para ilusionarse con volver a ser campeón mundial. La lista de probables contendientes para que vuelva a probar su valía es larga e interesante.

Se la pasamos, de acuerdo con el último ranking del 1°-12-15 de la FAB: Campeón argentino: Ezequiel “Pac Man” Fernández; 1) Fernando Saucedo (Bs.As.), 2) Mauricio Muñoz (San Juan) -monarca sudamericano-; 3) Vicente Martin Rodríguez (Misiones); 4) Carlos R. Rodríguez (S. Del Estero), 5) Israel Pérez (Bs.As.), 6) Daniel Brizuela (Mendoza), 7) Javier Clavero (Córdoba), 8) Horacio Cabral (Buenos Aires), 9) Marcos Martínez (Entre Ríos) 10) Javier Herrera (Catamarca).

¿Hay para elegir durante 2016, “Yoni”, ¿verdad? ¡Manos a la obra, entonces!

Image and video hosting by TinyPic

¡FIESTA DE DESCUENTOS EN GAONA!

10%, 20°, 30% Y 40% EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

AIRE ACONDICIONADO 2600 W: ¡$ 6.899!

(PRECIO NORMAL: 11.499: -40%)

EN EFECTIVO, DÉBITO VISA 1 PAGO O TARJETA ARGENTA. ADEMÁS, OTROS PRODUCTOS: 6, 12 Y 24 CUOTAS FIJAS SIN INTERÉS EN PESOS CON TU CRÉDITO PERSONAL.

LAS COMPLEMENTARIAS DE VILLADA, SANTA FE (ESPECIAL)

¡GRACIAS, “EN ESTE RINCÓN”,

POR EL TRABAJO FOTOGRÁFICO DE “CAPTURA” DE IMÁGENES!

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

————————————–

“GANCHO Y CROSS”

VILLALOBOS DERROTÓ A LUJÁN

PERO DEJÓ DUDAS
En el  semifondo, el cordobés José Villalobos (21 años / 7-1-2, 4 KO, 69,400 kg.) derrotó en las tarjetas, fallo dividido, al ex dole retador mundialista, el rosarino Sebastián Luján (36 años / 43-11-2, 26 KO, 69,750 kg). Daniel Aciaín vio ganar a “Iron” por 59-58, mientras que Raúl Grymblatt y Mario Marcolín se inclinaron por “Tsunami” por 59-58.
Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, Luján se impuso, en deslucida pelea, por 58,5-57,5.villalobosjosepegandolealujansebastian
Mientras que el cordobés se llevó el 2° por un punto y el 3°, por la mínima diferencia, Luján se adjudicó el 1°, 5° y 6° “ahí nomás” y el 4, por “punto entero”.
Otra vez, el mediterráneo mostró su mejor versión en el primer ciclo de combate pero decreció su andar en el segundo, a raíz de que no acompañó su andar con elasticidad, a raíz de deficiencias físicas propias “ayudadas” por la constante presión y el empuje y mañas de “Iron”, quien, dicho está, mereció mejor suerte.

Y, con apenas 21 años, “Tsunami” no puede volver a cometer los errores desde lo atlético como ya lo padeció al perder su invicto con Polanco, en su última salida, cuando lo dominó en los asaltos iniciales y luego, “se fundió”.

ARAUJO, OTRA VEZ POR K.O. EN UN CHOQUE

QUE TERMINÓ SIENDO UN SIMULACRO
En una nueva contundente actuación, el santafesino Elías Araujo (28 años / 8-0, 5 KO, 61,100 kg) noqueó técnicamente en el 4° y último round a su coterráneo Cristian González (33 años / 6-5-0, 3 KO, 61,000 kg.), tras darle una soberana paliza.
El árbitro Ramón Martínez le realizó dos conteos protectores al vencido, una en el 2° y otra en el 3° por la profusa cantidad de golpes acertados por “El Macho”, que bien pudieron haber provocado un combate más corto si hubieran sido, tanto el tercer hombre, Ramón Martínez, como el rincón del perdedor, encabezado por Osvaldo Salami, algo más piadosos con González.

Más alto y “largo”, AARAUJOELIASPEGANDOLEAGONZALEZraujo tomó rápidamente el control de las acciones desde el centro del cuadrillátero, con movilidad de piernas, un avance persistente, el doble punteo zurdo para tantear -le faltaría darle más “rodaje” a esa mano tirándola con mayor convicción, a modo de punteo para lastimar también, ya que parece tener potencia en ella- y ¡pum! la fortísima derecha detrás que hizo estragos desde el mismo arranque del combate.

En el 2°, pupilo de Iván Protti paralizó a su endeble, sufriente y sorprendido contrincante con un gancho de derecha a la zona basal, un progreso respecto de pleitos anteriores, debido a que, en ocasiones, solamente quería “arrancarle la cabeza”.

De allí en más, el combate se convirtió en un simulacro de sí mismo, ya que tras arrearlo y meterle “dinamita” abajo, Araujo le clavó un uppercut de derecha y sendos cruzados de izquierda y diestra, todos arriba que le abrieron la puerta a una andanada de cinco golpes netos que provocaron la primera cuenta protectora por parte del árbitro.

El sinsentido se cristalizó en el 3°, con el innecesario segundo conteo provocado por Araujo al clavar un voleado zurdo y, otra vez, dos cruzados, uno de cada puño, a la quijada.

González deambulaba por el ring recibiendo piñas y piñas y contestaba por inercia con algún “viandazo” despedido desde distancias inverosímiles, sostenido con un orgullo que los oficiales de ring y su esquina malinterpretaron, dejándolo seguir. Hasta que en el 4°, un cross de derecha y un gancho ascendente de izquierda a la mandíbula más una seguidilla de impactos asestados por Araujo, ante la indefensión de “Tití”, produjeron el alivio del retiro ordenado, por fin, por el referee.

¡A cuidar a los boxeadores: fiscales, árbitros y rincones!

VERÓN GANÓ PERO NO CONVENCIÓ
El lujanense radicado en Morón, Maximiliano Verón (26 años / 6-0-0, 1 s/d, 2 KOm 62,800 kg) doblegó por puntos, dictamen dividido, al chaqueño establecido en Rosario, Jonathan Casafu (24 años / 5-11-5, 1 KO, 63,500 kg). Raúl Grymblatt) y Mario Marcolín: 39,5-38,5 para Verón, mientras que Oscar Rodríguez, 39-38,5 en favor de Casafú.
Para nVeronMaximilianograosotros, extraoficialmente, Verón se impuso por 39,5-38, yq que se llevó el 1° y 3° por media unidad y el 4° y definitorio, ampliamente. En tanto, el enjundioso Casafú hizo suyo el 2° por escasa diferencia.

No lució ni mucho menos “El Picante”, en una pelea que nunca se armó debido a que su mejor técnica, mayor alcance y estatura eran barridas por sus lagunas, esas que se repetían round tras round, impidiendo que sacara mayores ventajas en asaltos que, en principio, gobernaba con amplitud.

Los toques desde afuera, los ascendentes combinados con cruzados netos y de muy buena factura acertados sin la continuidad necesaria desdibujaron, en parte, el triunfo de un perezoso Verón.

A su manera, el chaqueño radicado en Rosario, con su cabeza como tercer puño, su heterodoxia y sus ganas, logró complicarle las cosas yendo al frente y tirándole -y, de tanto en tanto, acertando- “bartolazos” al rostro.

EMPATARON TABORDA Y BENAVIDEZ
INFORMA DAMIÁN PELLECCHIA (“BOXEO-BOXING”)
Vanesa Lorena “la Negra” Taborda (31 años / 8-4-3, 51,800 kg) EMPATÓ EN SEIS ROUNDS, DECISIÓN MAYORITARIA, con Paola Pamela “la Zurdita” Benavídez (30 años / 6-1-1, 52,100 kg): 58,5-58,5 x2 y 59,5-57,5 (Taborda). AMPLIAREMOS.

* BUENRUEDALUISVUELVEOS AIRES

-Isidro Casanova

Ganó Rueda luego de cuatro

años de inactividad

POR ROBI COBE

(DESDE EL RING)

Club Atalaya: En livianos: el invicto local Luis Ernesto Rueda volvió tras cuatro largos años de inactividad derrotando ampliamente por puntos, fallo unánime, al adroguense César Alejandro Perez, tras cuatro capítulos. Néstor Savino y Omar Fernández: 40-36 y Hugo Vainesman, 40-37, todos para el ex representante de la Selección argentina amateur. El árbitro fue René Godoy.

¿QUERÉS VIVIR O REVIVIR TODOS LOS “GANCHO Y CROSS RADIO-TV” MÁS LAS FILMACIONES DE LAS MEJORES PELEAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO, HISTÓRICAS Y ACTUALES? ENTRÁ YA MISMO AL “CANAL GANCHO Y CROSS” ¡Y DISFRUTÁ DE MÁS DE MIL VIDEOS!

https://www.youtube.com/user/GanchoyCross?feature=mhum

¿TE PERDISTE LOS MICROS ANTERIORES DE “GANCHO Y CROSS RADIO, DE 2013 Y 2014? CLIQUEÁ ABAJO, EN: https://soundcloud.com/ganchoycross

https://soundcloud.com/ganchoycross1

¡ENTRÁ  Y DISFRUTÁ!

Image and video hosting by TinyPicCONOCENOS TAMBIÉN ENTRANDO A NUESTRO FACEBOOK:https://www.facebook.com/adrian.amoruso?fref=ts

Reveco, sin vueltas: “El objetivo es ganar cueste lo que cueste”

(PUBLICADO POR DIARIO “LOS ANDES”)
El ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, aseguró hoy que “el objetivo es ganar cueste lo que cueste”, en alusión a la pelea del jueves 31 en Japón, en donde intentará recuperar la corona ante el local Kazuto Ioka, quien en polémico fallo le arrebató el título por puntos en abril pasado.

El púgil oriundo de Malargüe, de 32 años, con un palmarés de 35 victorias (19KO) y 2 derrotas, explicó que “estoy bien con el entrenamiento, estamos a 12 días del pesaje, bajando lo que me falta, ya que estoy dos kilos y medio arriba y me he mantenido ahí. La última semana lo bajamos sacando los líquidos”.

En declaraciones radiales, Reveco adelantó que el domingo viajará a Buenos Aires y el lunes “tenemos el vuelo a Japón, con escala en Brasil, Qatar, hasta llegar a Osaka. Es la tercera vez que hago este viaje y la verdad que es bastante cansador”.revecojuancarlosviajaajaponlosandes

“Hay que estar muy fuertes psicológicamente –agregó- y sabemos que es muy difícil ganarle ahora. Realizamos una preparación durísima de tres meses, hemos laburado muy fuerte para pelear los doce rounds y dejaré el alma arriba del ring”, puntualizó.

Al respecto, el mendocino señaló que “la verdad que estoy súper entrenado, súper guanteado, hemos hecho más de 200 rounds de guanteo. El lunes tenemos el último guanteo en Buenos Aires, estoy muy bien y con muchas ganas de volver a ser campeón del mundo”.

Reveco también dijo que “nosotros vamos con la mentalidad de hambre de gloria, hemos hecho un laburo muy importante para que todo salga como queremos y el objetivo es ganar cueste lo que cueste”. El boxeador cuyano aseguró además que “la tomo como que es mi última pelea, porque si tengo la mala suerte que las cosas no salen bien, habrá que re formular muchas cosas”.

https://www.facebook.com/clubquilmeso?fref=ts
https://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=16229&action=edit&message=1

CONOCÉ Y/O RECONOCÉ ESTA RENOVADA Y LEGENDARIA INSTITUCIÓN QUILMEÑA EN ESTE REPORTAJE CON ALEJANDRO MÍTTICA, COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

RESULTADOS

(FUENTES: “BOXREC” Y PROPIAS)

FOTOS: HBO

* EE. UU.

-En Verona, NY:

LUIS ORTIZ NOQUEÓ Y RETUVO

El cubano Luis Ortíz, campeón mundial interino pesado de la AMB, noqueó técnicamente en el 7° asalto a Bryant Jennings y retuvo su corona.ORTIZLUISPEGANDOLEAJENNINGS

Nicholas Walters E 10 (MAY) José Sosa, pesos junior ligeros; Gabriel Rosado GPP 10 (U) Joshua Clottey, mediano. Yunieski Gonzalez PP 10 (MAY) Vyacheslav Shabranskyy, semicompleto; Yuriorkis Gamboa GPP 10 (U) Hylon Williams ligero; D’mitrius Ballard vs. TBA, 6 rounds, súper mediano; Jorge Melendez PKOT 2° Steven Martinez, mediano.

* MÉXICO

-En Mérida: Miguel Berchelt GKOT 3° Rolando Giono, junior ligero; Juan Montiel (reemplazante de Daniel Sandoval) GKOT 3° Iván Montero, junior mediano.

* INGLATERRA

-En Manchester

ANDY LEE, DESTRONADO

SAUNDERSPEGANDOLEALEEAndy Lee perdió por puntos, fallo mayoritario, ante Billy Joe Saunders, quien le arrebató la corona mundial de los medianos OMB: 114-112, 115-111 e igualdad en 114. El ex monarca ecuménico fue derribado en el 3° episodio.

Liam Smith GKOT 7° Jimmy Kelly (título mediano junior de la OMB en poder de Smith); Liam Williams GKOT 2° Kris Carslaw; Paul Butler GKOT 6° Silvio Olteanu, junior gallo.

* SUECIA

-En Nyköping: Erik Skoglund GPP 10 (U) Derek Edwards, peso semicompleto.

* FINLANDIA

-En Helsinki: Robert Helenius GPP 12 (U) Franz Rill, 12 rounds, por el título peso pesado Europeo vacante.

Image and video hosting by TinyPic

La Barca de Pastas Y Cia SRL Pastas Frescas. Elaboración y Venta por Mayor -entrega a domicilio- y Menor.Montevideo 1294 Bernal Oeste. (011) 4259-4171Fabián Onsari 106, Wilde. (011) 4207-4630

WEB: http://www.pastaslabarca.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pastaslabarca?fref=photo 

 

FECORBOXIMAGENDELOGO“EL RINCONCITO AMATEUR”

POR FECORBOX

RESULTADOS

Club Sportivo Pozo del Molle, Pozo del Molle.

– Juan Bustos GPP3 Nicolás Gruttadauria. Cat. H. 66 Kg.

– Agustín Mogica GPP3 Brandon Juárez. Cat. H. 70 Kg.

– Santiago Prado GPP3 Mauro Montenegro. Cat. H. 56 Kg.

– Martín Bulacio Emp.3 Leonel Cáceres. Cat. H. 75 Kg.

CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN Y DESCUBRÍ ESTA PRESTIGIOSA PÁGINA EMPRESA

http://www.vetigrass.com.ar/vx-vetigrass/seccion.asp?menu_id=d&@DioneQuimica  @vetigrassFACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Vetigrass-Limpieza-y-Perfumer%C3%ADa/335839253105414?ref=ts&fref=ts

ENTRÁ YA MISMO EN www.cuadrilateroboxing.com.ar Y DESCUBRILA!

* A 45 AÑOS DE LA HAZAÑA QUE RELATÉ EN ROMA DE MONZÓN FRENTE A BENVENUTI, UNA MSOLICITUD MUY ESPECIAL: “SOLO LE PIDO A DIOS POR AQUELLO Y POR LO QUE VIENE”, CON ANÉCDOTAS E INFO QUE SOLAMENTE CINCO PERSONAS PUEDEN CONTARTE;

nicolinihernanjulio2014

* EL VIDEO DE LA OBRA COMPLETA EN VILLA MARÍA, SEDE DE ATILRA

* EN CÓRDOBA, ZAVATARELLI Y NICOLINI INICIARON SU GIRA DE BOX, FÚTBOL, TURF Y TANGO, Y PROMETEN MÁS “Dos Leyendas se saludan”HERNÁN SANTOS NICOLINI
www.cuadrilateroboxing.com.ar

* RECIÉN SUBÍ NUEVOS COMENTARIOS ALREDEDOR DEL MUNDO, POCO DIFUNDIDOS, DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, TRADUCIDOS POR MÍ, DE MI AMIGAZO ERIC ARMITT CON FOTOS Y VIDEOS IMPERDIBLES.

LES AGRADECEMOS TAMBIÉN A LAS SIGUIENTES EMPRESAS Y COMERCIOS SU APORTE PARA QUE ÉSTA Y TODAS LAS EDICIONES DE “GANCHO Y CROSS” VEAN LA LUZ CADA DÍA

ARTI

FACEBOOK:https://www.facebook.com/pages/ARTI-RIQUISIMOS/492209397467523?fref=tsWEB:http://www.artiriquisimos.com.ar/

¡¡¡CLIQUEA ARRIBA, DENTRO DE LA PUBLICIDAD DE “ARTI” Y DESCUBRÍ ESTE PUJANTE Y PRESTIGIOSO COMERCIO!!!

teayudamosacrecerafiche

(ESPACIO DE PROPAGANDA GRATUITA)

ASOCIACIÓN “TE AYUDAMOS A CRECER”, EN Calendula 5894, Teléfono:011 4277-5252, CLAYPOLE, MÚLTIPLES ACTIVIDADES SOLIDARIAS, CON COMEDOR, BIBLIOTECA Y UNA DECENA DE CURSOS GRATUITOS PARA DESARROLLARSE. PARA QUIEN QUIERA DAR UNA MANO, LLAME A LA COORDINADORA ANDREA: 1540609348.

el dardo logo

FACEBOOK:https://www.facebook.com/profile.php?id=100007456819251

Image and video hosting by TinyPic

RECONOCÉ TODOS LOS ADELANTOS QUE INCORPORÓ BETO VICICONTI, EL RESPONSABLE DE “ZONA FITNESS” EN ESTE REPORTAJE A FONDO, CON LA EDICIÓN DE ESTE VIDEO RENOVADOhttps://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/2013/06/25/17-7-2012-beto-viciconti-reportajes-sobre-zona-fitness/www.facebook.com/zonafitness.gym

GOMERIACORRIENTES

http://www.gomeriacorrientes.com/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s