Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPOS! GANÓ BARROS, PERDIÓ LUJÁN Y TABORDA-BENAVIDEZ, TABLAS; VENCIÓ ORTÍZ Y PERDIÓ LEE

Posted by Quique Rodríguez en diciembre 20, 2015

¡ANTICIPOS NACIONALES”
EN VILLADA, SANTA FE, JONATHAN BARROS VENCIÓ POR PUNTOS A PABLO BARBOZA Y ATRAPÓ EL REGIONAL TÍTULO LATINO SUPERPLUMA FIB

A “Yoni” le costó más de la cuenta
prevalecer sobre un guerrero

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
—————————————
“GANCHO Y CROSS”

En el Salón Múltiple de la Sociedad Española del departamento de Villada, provincia de Santa Fe, al ex campeón mundial pluma AMB y clasificado ecuménico, el mendocino Jonathan Barros (31 años, 40-4-1, 22 KO, 58,700 kg) le costó más de la cuenta vencer por puntos en fallo justificado y unánime, al voluntarioso guerrero de los rings, aunque con escasas ideas, que demostró ser el actual monarca nacional de los livianos, el rosarino Pablo Barboza (30 años, 24-8-0, 9 KO, 58,800 kg), antes de atrapar el hasta ahora vacante cetro regional superpluma FIB. ¿Las tarjetas oficiales? ¡idénticas las tres!: 97-92 para “Yoni”, tales fueron los guarismos de Juan Carlos Palmieri, Carlos Cordier y barrosjonathanbarbozapablopesajeArgentino García.
Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, el cuyano se impuso por 98-91, producto de haberse llevado desde el 1° al 3° y a partir del 6° en adelante, amén de haber derribado a su adversario en el 9°.
En tanto, a puro esfuerzo y por ir hacia el frente, encontrando al rostro y cuerpo de su rival, “Bad Boy” hizo suyos el 4° y 5°.
Le costó encontrar el ritmo al mendocino debido a su larga inactividad -solamente noqueó a Sergio González en su única palea hasta acá del año-, costándole más de la cuenta poder doblegar al boxeo heterodoxo del zurdo Barboza, quien jamás se dio por vencido y fue, a su modo y con pocas variantes pero con convicción, por el triunfo.
Vital fue para quebrar decididamente el desarrollo de intenso pero deslucido choque la caída propinada por Barros a su contrincante, al acertarle un cruzado de zurda al mentón allá por el 9°, con el conteo protector del árbitro Jorge Basile.
La mayor puntería y afirmación de los golpes del ex campeón mundial marcaron las notables diferencias a la hora de justificar el efecto de los golpes de uno y otro: cada vez que “Yoni” llegaba, movía a su rival, una situación que no ocurría cuando el que golpeaba era el rosarino.
De todas maneras, si Barros quiere tener una chance de insertarse nuevamente en el plano internacional, deberá combatir más seguido con rivales que le aporten roce y ritmo de pelea y se esmeren en comprometer su victoria. AMPLIAREMOS.

VILLALOBOS DERROTÓ A LUJÁN PERO DEJÓ DUDAS
En el semifondo, el cordobés José Villalobos (21 años / 7-1-2, 4 KO, 69,400 kg.) derrotó en las tarjetas, fallo dividido, al ex dole retador mundialista, el rosarino Sebastián Luján (36 años / 43-11-2, 26 KO, 69,750 kg). Daniel Aciaín vio ganar a “Iron” por 59-58, mientras que Raúl Grymblatt y Mario Marcolín se inclinaron por “Tsunami” por 59-58.
Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, Luján se impuso, en deslucida pelea, por 58,5-57,5.
Mientras que el cordobés se llevó el 2° por un punto y el 3°, por la mínima diferencia, Luján se adjudicó el 1°, 5° y 6° “ahí nomás” y el 4, por “punto entero”.
Otra vez, el mediterráneo mostró su mejor versión en el primer ciclo de combate pero decreció su andar en el segundo, a raíz de que no acompañó su andar con elasticidad, a raíz de deficiencias físicas propias “ayudadas” por la constante presión y el empuje y mañas de “Iron”, quien, dicho está, mereció mejor suerte.

ARAUJO, OTRA VEZ POR K.O.
En una nueva contundente actuación, el santafesino Elías Araujo (28 años / 8-0, 5 KO, 61,100 kg) noqueó técnicamente en el 4° y último round a su coterráneo Cristian González (33 años / 6-5-0, 3 KO, 61,000 kg.), tras darle una soberana paliza.
El árbitro Ramón Martínez le realizó dos conteos protectores al vencido, una en el 2° y otra en el 3° por la profusa cantidad de golpes acertados por “El Macho”, que bien pudieron haber provocado un combate más corto si hubiera sido el tercer hombre y/o el rincón del perdedor algo más piadosos con González.

VERÓN GANÓ PERO NO CONVENCIÓ
El lujanense radicado en Morón, Maximiliano Verón (26 años / 6-0-0, 1 s/d, 2 KOm 62,800 kg) doblegó por puntos, dictamen dividido, al chaqueño establecido en Rosario, Jonathan Casafu (24 años / 5-11-5, 1 KO, 63,500 kg). Raúl Grymblatt) y MArio Marcolín: 39,5-38,5 para Verón, mientras que Oscar Rodríguez, 39-38,5 en favor de Casafú.
Para nosotros, extraoficialmente, Verón se impuso por 39,5-38, yq que se llevó el 1° y 3° por media unidad y el 4° y definitorio, ampliamente. En tanto, el enjundioso Casafú hizo suyo el 2° por escasa diferencia.

EMPATARON TABORDA Y BENAVIDEZ
INFORMA DAMIÁN PELLECCHIA (“BOXEO-BOXING”)
Vanesa Lorena “la Negra” Taborda (31 años / 8-4-3, 51,800 kg) EMPATÓ EN SEIS ROUNDS, DECISIÓN MAYORITARIA, con Paola Pamela “la Zurdita” Benavídez (30 años / 6-1-1, 52,100 kg): 58,5-58,5 x2 y 59,5-57,5 (Taborda). AMPLIAREMOS.

INTERNACIONAL: LUIS ORTIZ NOQUEÓ Y RETUVO
El cubano Luis Ortíz, campeón mundial interino pesado de la AMB, noqueó técnicamente en el 7° asalto a Bryant Jennings y retuvo su corona.
ANDY LEE, DESTRONADO
En Inglaterra, Andy Lee perdió por puntos, fallo mayoritario, ante Billy Joe Saunders, quien le arrebató la corona mundial de los medianos OMB: 114-112, 115-111 e igualdad en 114. El ex monarca ecuménico fue derribado en el 3° episodio.
AMPLIAREMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: