Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

EL BOXEO MUNDIAL DE LUTO: MURIÓ BOB FOSTER

Posted by Quique Rodríguez en noviembre 22, 2015

MURIÓ BOB FOSTER

POR Enrique Sanchez
El recordado ex campeón mundial semipesado de finales de los 60’ y parte de los 70’ falleció este sabado en su amado Albuquerque, Nuevo Mexico, USA, a los 77 años.
Leí equivocadamente que su puesto de sheriff de la ciudad lo obtuvo luego de dejar el boxeo, pero es erróneo. Foster estaba vinculado a la policía desde sus tiempos de boxeador.
Se coronó titular de las 175 lbs gracias a un espeluznante KO en 4 sobre el biafrano Dick Tiger en el Garden neyorkino el 24 de mayo de 1968.
Defendió con éxito 14 veces su faja. Muchos asocian su figura a su pobreFOSTERBOB2 actuación ante Jorge Ahumada, con quien empató en 15 rounds (tremendo robo) en junio de 1975 reteniendo su titulo en lo que fue su ultima pelea mundialista, pero fue uno de los grandes campeones que tuvo la división en 112 años de historia. Cuando peleó con el mendocino, ya era una estrella del boxeo ajada, marchita, y en el ocaso. Tras ello anunció su retiro.

Pero un año despues estaba de vuelta en el boxeo.
Obtuvo una seguidilla de 4 victorias que lo puso a las puertas del titulo otra vez. Entonces nuestro querido Victor Galindez reinaba con puños de hierro. El pleitó se pactó para finales de 1976 en Sudafrica, donde Victor era muy popular. Pero el choque nunca se llevó a cabo. Se adujo falta de interes del publico y la TV. Otros vincularon la cancelación a cuestiones raciales de la época en ese pais. No era facil montar una pelea titular entre un blanco y un negro allí.
Luego de 2 derrotas consecutivas colgó los guantes en 1978 sin haber disputado el titulo otra vez.
El 18 de noviembre de 1970, buscó sin éxito el campeonato mundial pesado ante Joe Frazier, pero fue noqueado en 2.
Tambien Cassius Clay y Earnie Terrel lo vencieron por fuera de combate. Lo que deja en evidencia el problema que tenía Foster a la hora de subir de categoría. No había dudas que lo suyo era en semipesados.
Había nacido el 27 de abril de 1938.
Diez campanadas para este gran púgil que nos dejó.
Foto: Boxrec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: