Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPO! QUILMES: RANONI PRIETO GKO 2° A MUHAMMAD SAID; LOS OTROS RESULTADOS.

Posted by Quique Rodríguez en noviembre 1, 2015

EN QUILMES, ISIDRO RANONI PRIETO NOQUEÓ EN EL 2° ROUND AL EXPERIMENTADO SAID MUHAMMAD

Se sacó rápido la bronca de la

pérdida de su invicto

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

(DESDE EL BORDE DEL RING)

——————————-

“GANCHO Y CROSS”

 Casi sin despeinarse y rápidamente, el campeón sudamericano y latino mediopesado de la OMB, el paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto (29 años, 79,350 kilos, 25-1-3, 21 K.O.), noqueó en forma efectiva a los 41 segundos del 2° round  al sirio nacionalizado brasileño Mohamad Said (41 años, mismo peso, 42-10-1, 33 K.O.), defendiendo exitosamente por sexta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrolló anoche en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires,ranoniprietoisidrosaidmuhammadpesaje Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian,  y auspiciado por el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui.

De mayor estatura, alcance, velocidad de piernas y puntería en la descarga de puños, más calidad pugilística, variantes técnico-tácticas, poder de fuego y una notable diferencia a su favor en cuanto a la contextura corporal (firme y fibrosa ante un rollizo rival engordado para la ocasión, ya que su oponente se había desempeñado mayoritariamente como mediano y supermediano) Ranoni lo demolió sin miramientos en un escueto combate en el que le hizo honor a su amplio favoritismo.

Tras dominarlo desde el campanazo inicial ganando enisidroranoniprieto-mohamadsaid-fotoram-ncairoed1 el anticipo con la -FOTO: RAMÓN CAIRO-

llegada de un par de cruzados de derecha a la mandíbula, “Hero” derribó a su tibio contrincante sobre el epílogo de la primera ronda, con un gancho de izquierda a la zona hepática al que había precedido un virulento cross diestro a la quijada.

El conteo protector del árbitro Jorge Basile solamente le sirvió de consuelo a un Said que llegó maltrecho a su esquina, presagiando que el ya desigual pleito tendría una abrupta resolución.

Y así fue, nomás, en el arranque del 2°. Tras algún que otro escarceo menor, el paraguayo aceleró ante un contrincante que le oponía escasa resistencia, para empezar a quebrarlo con el acierto de algunos golpes abajo, más una combinación a la zona alta encabezada por un cross de izquierda y, fundamentalmente, un violento derechazo con similar dibujo al inmediato anterior, que explotó en la barbilla ajena, provocando el 2° derribo y el conteo hasta el “out” del tercer hombre.

Este éxito le permitió a Ranoni Prieto reponerse de la pérdida de su invicto hace un par de meses ante el colombiano Eleider Álvarez en Estados Unidos. Y lo proyecta hacia una nueva incursión en el país del Norte.

Obviamente, es de esperar que el nivel de oposición crezca para saber en qué escalón del concierto internacional se encuentra actualmente “El Cacique Guaraní”.

FOTOS: GRACIELA HERRERO.

ENIZ SORPRENDIÓ A GRAMAJO

En el pleito de semifondo,  el dolorense Jonathan “El Potro” Eniz (63 kilos, 9-3-1, 3 KO) sorprendió a la cátedra al doblegar justiciera y ampliamente por puntos, falloDSCN0017 unánime, al encumbrado chubutense radicado en el Sur del conurbano bonaerense, Cristian Gramajo (63, 17-2-1, 13 KO), luego de seis capítulos de los cuales, para este sitio, gobernó 5. Los guarismos oficiales fueron: Jorge Millicay y Juan Carlos Palmieri: 60-55,5, mientras que Héctor Miguel puntuó 60-54. Extroaficialmente, para “Gancho y Cross”, Eniz se impuso por 59,5-56, prodcuto de haber cedido solamente el 2° por escaso margen y pocos impactos lanzados, y de haberse adjudicado el 2°, 4° y 6° por larga diferencia, y el 1° y 5°, ahí nomás.

EMPATARON PERALTA Y ARANDA

El superwelter porteño radicado en Varela Germán “Martillo” Peralta (69,600, 2-1-2) empató, fallo dividido, con el debutante quilmeño establecido en Berazategui, Brian Aranda (69,450, 0-0-1), en cuatro episodios. Las tarjetas oficiales fueron: mientras que Héctor Miguel determinó 39-37,5 para Peralta (al igual que los números extraoficiales de “Gancho y Cross”), Palmieri falló 39-37,5 para Aranda, y Jorge Millicay dictaminó un empate en 39.

MONZÓN DEBUTÓ CON EL PIE DERECHODSCN0011

A su turno, el debutante quilmeño Germán Monzón (58,350, 1-0) venció por puntos al santafesino Claudio “Tatita” Baldomir (58,600, 1-3), por puntos, determinación unánime.

Monzón derribó una vez en el 1° y otra en el 2° a su adversario, con sendos ganchos de izquierda a la zona hepática pero luego mostró algún signo de ahogo y lo dejó sobrevivir. Los números oficiales fueron idénticos: tanto Palmieri como Miguel y Millicay observaron ganar a Monzón por 40-34, mientras que nuestro sitio: 40-35, debido a que los dos capítulos iniciales se los adjudicó por dos unidades cada uno, y el 3° y 4°,apenas por medioDSCN0002 punto.

CORTEZ, OTRO QUE PUSO PRIMERA EFICAZMENTE

Otro debutante, el quilmeño Lucas Cortez (76,200, 1-0) derrotó en las tarjetas oficiales, en fallo unánime, al tigrense radicado en Ramos Mejía, Ángel “El Pitbull” Castillo (75,600, 0-2), tras derribarlo en el 3° parcial con un gancho zurdo al “hígado” que le hizo poner un puño sobre el tapiz al perdedor. Miguel: 38,5-37, Palmieri y Millicay: 39-36 para Cortez. Entretanto, “Gancho y Cross” observó también ganar a Cortez por 39-37: cedió el 1° por “punto entero” y se llevó el 2° y 4° por escasa ventaja, mientras que el 2°, por dos unidades.

AMPLIAREMOS A LA BREVEDAD CON FOTOS Y VIDEOS DE UN ROUND DE CADA UNO DE LOS COMBATES A CARGO DE GRACIELA HERRERO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: