Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPOS! RUIZ CAMPEÓN ARGENTINO; MACIEL Y A. CASTAÑO, FRENTE A RIVALES MEXICANOS

Posted by Quique Rodríguez en octubre 31, 2015

¡ANTICIPO NACIONAL!
DIEGO RUIZ, CAMPEÓN ARGENTINO GALLO

Fue “Profeta” en tierra ajena

POR QUIQUE RODRÍGUEZ
——————-
“GANCHO Y CROSS”

* FAB, CABA (ESPECIAL) – Hace instantes, el tucumano Diego Alberto Ruiz (21 años, 53,500 kilos, 10-1-0, 5KO) se coronó nuevo campeón argentino gallo (cetro que estaba vacante desde hace un tiempo, cuando la FAB se lo quitó al salteño Diego Santillán por inactividad) al noquear técnicamente en el 8° capítulo al zurdo neuquino Juan Pablo Sosa (26 años, 53,200, 11-3-1, 6KO).
Plantado de contra, “EL Profeta” hizo valer su mayor cantidad de recursos técnico y una derecha bien picante para derribar en tres oportunidades, una en el 3°, otra en el 4° y la definitoria, en el 8°, hasta terminar desgastando a un valiente, guapo y limitado sureño que cayó siempre debido un tanto por la justeza y el poder de fuego ajeno y otro tanto, debido a que se paraba con sus dos pies en la misma línea y buscaba conectar sus golpes a los saltos.
La abrupta definición, justificada y a tiempo por el árbitro Hernán Guajardo con su exacto “no va más”, llegó cuando Ruiz clavó una derecha cruzada seca a la mandíbula que provocó el quiebre, seguida, luego de la tambaleante puesta de pie del neuquino, por un gancho de derecha a las costillas y un cross zurdo que volvió a poner en duda la estabilidad del perdedor.SOSAJUANPABLORUIZDIEGOAFICHE
Cabe recordar que el médico de turno subió en el 4° parcial a revisar -y dar el pase- el tabique nasal de un Sosa que sangraba profusamente por las fosas respiratorias al al recibir un violento 1-2 a esa zona.
Esa dolencia volvió a acompañar al vencido en el 8°.
Salvo el 1° round de estudio que Sosa se llevó por escasa ventaja y el 7°, el más cambiante y parejo en el que el neuquino logró filtrar alguna derecha profunda al rostro pero que el vencedor terminó llevándose por poco al clavar impactos más firmes y certeros, todo fue ampliamente favorable al profeta. AMPLIAREMOS.

NOQUEÓ “JERE” PONCE OTRA VEZ
El invicto pegador marmolense Jeremías “Jeree” Ponce (63, 3-0-0- 3 K.O.) volvió a ganar antes del límite, al noquear en forma efectiva en el 3° capítulo al debutante matancero Lucas Giménez (63,200).
La mayor consistencia, el oportunismo y la amplia diferencia en cuanto a cantidad de variantes boxísticas a su favor fueron los argumentos esgrimidos por el pupilo de Alberto Zacarías para conseguir una nueva precipitada victoria.
Tras conseguir un conteo protector al final del parcial inicial por parte del tercer hombre René Godoy, al clavarle a su rival tras ganarle en un cruce con una zurda de corto recorrido a la quijada, continuada con un tremendo uppercut diestro y, trascartón, con un portentoso cross zurdo a la misma zona, Ponce se llevó con suficiencia el 2° tras prevalecer ampliamente con golpes largos ante una llegada -a forma de espejismo- de un cruzado diestro a su mandíbula.
Ya en el capítulo decisorio, “Jere” acertó un cruzado siniestro a la barbilla que se transformó en el principio del fin. Renglón seguido, nuevos aciertos abajo y, sobretodo, arriba le cerraron el ojo izquierdo de un indefenso Giménez, quien trató de no quedarse con ningún vuelto pero que terminó sucumbiendo ante un feroz cruzado de derecha a su rostro que lo derribó por toda la cuenta.

AYALA, MÁS QUE PÉREZ
(FUENTE: “BOXREC”)

El claypolense Lucio Ayala (60, 2-0-0) derrotó al adroguense Cesar Alejandro Pérez (59,900, 1-1-0) por puntos, en decisión unánime, en cuatro rounds. El árbitro fue René Godoy y el dictamen fue el siguiente: Jorge Luciano Gorini 39-38, Hugo Vainesman 39-38 y Luis Mateo 40-37.

MACIEL Y A. CASTAÑO, FRENTE A MEXICANOS, EL 10-11
(FUENTE: “BOXEO PARA TODOS”)

Tal como adelantáramos oportunamente, el 10 de noviembre en Austin, Texas, EE. UU., se presentarán los superwelters argentinos Javier Maciel y Alan Castaño.
¿Sus rivales? ambos mexicanos. A “La Bestia” se le opondrá el probador azteca Norberto Gonzalez (22-8, 14 KO), a 10 episodios.
Al menor de la dinastía Castaño se le animará otro aguantador guerrero de los cuadriláteros: Christopher Degollado (13-5-0, 11 KO) a 8 parciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: