Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPO MUNDIAL! “TYSON” RAMÍREZ EMPATÓ Y RETUVO CON LO JUSTO. OTROS RESULTADOS

Posted by Quique Rodríguez en octubre 3, 2015

¡ANTICIPO MUNDIAL!
“TYSON” RAMÍREZ EMPATÓ Y RETUVO FRENTE A MC KENZIE
*BENAVIDEZ, BUENOS AIRES
POR QUIQUE RODRÍGUEZ
———————
“GANCHO Y CROSS”

Hace instantes, cumpliendo una actuación deslucida, el wildense Víctor Ramírez igualó en 12 asaltos, decisión dividida, frente al jamaiquino radicado en Reino Unido, Ovill Mc Kenzie y retuvo, con lo justo, su corona mundial regular de los cruceros FIB. El dictamen de los jurados fue el siguiente: mientras Alejandro Lopez Cid determinó el éxito para el local por 115-113; John Poturaj determinó un empate en 114, al tiempo que Larry Layton vio ganar al visitante por 115-113. Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, “Tyson” ganó por el canto de una uña: 115-113.
¿Por qué? Se llevó el 1°, 3°, 4°, 5°, 7°, 9° y 10°, mientras que su oponente, siempre parado de contra, fue más exacto (aunque sin poder de fuego) para llevarse los restantes, terminando más entero el aburrido trámite.
En el centro del ring casi siempre, pero sin ideas claras sobre cómo llegarle a su contrincante, el bonaerense quiso “arrancarle la cabeza” al huésped, que inteligentemente, siendo más alto y largo, se las ingenió para darle forma al “jab y piernas” sacándolo de media y corta medida para manejar sus réplicas desde afuera.
Algunos arrestos en el ciclo medio le dieron la prevalencia al “Tyson del Abasto”, pero nunca consiguió una situación de desborde teniendo sus puños más potentes y casi siempre se encontró incómodo y, a veces, fuera de foco, nervioso, tensionado y atado, ante la simple pero eficaz estrategia de un rival que aprovechó sus falencia en el adelantamiento lineal para frustrarlo en más de una ocasión.ramirezvictormckenzieovilpesajecairo

EMPATÓ PALACIO Y QUEDÓ EN DEUDA
Contra lo que marcaba, a priori, su amplio favoritismo, el superwelter sanmiguelino Jonathan Palacio apenas igualó, en fallo dividido, ante el siempre complicado probador santafesino Andrés Amarilla. ¿Los guarismos oficiales? Jorge Gorini determinó empate en 58; mientras tanto, Juan Carlos Palmieri vio vencer a Amarilla por 58-57 y Ramón Cerdán se inclinó por “El León” por 58-56,5.
Para nosotros, en forma extraoficial, había empate en 58.
El bonaerense se adjudicó el 1° y 5° por media unidad y el 2°, por una. Por su parte, Amarilla, puro corazón, aguante y enjundia, llegó con voleados que su oponente casi nunca pudo parar y se adjudicó el 3°, ampliamente, y el 4° y 6° “ahí nomás”.

VENCIÓ BRIAN CHÁVES
Por su lado, encuadrado apenas dentro de la categoría de los superlivianos, el imbatido sanmiguelino Brian Cháves derrotó holgadamente al santafesino Jacinto Gorocito. ¿Los números oficiales? Héctor Miguel: 59-55; Gorini: 60-55 y Cerdán: 60-54. Para nuestro sitio, extraoficialmente, Cháves ganó por 60-55, producto de llevarse todos los asaltos, aunque por distintas diferencias: el 1°, 3°, 5° y 6° “por un campo, mientras que en el 2° y 4° cayó en alguna tibia laguna y permitió que “Gora”, a pura búsqueda, y aún sin ideas, “maquiilara” cierto halo de paridad.
AMPLIAREMOS.

GANARON TORRES Y AGUIRRE
(FUENTE: “BOXREC”)
En medianos, el nunca vencido Francisco Emanuel Torres doblegó por puntos, decisión unánime, en 6 rounds, a Javier Eduardo Bruer. Y en mediopesados, Jonathan Ezequiel Aguirre hizo lo propio, pero en 4 capítulos, frente a Luis Humberto Quiroga.
———–
¡ANTICIPOS NACIONALES!
* MERCEDES, BUENOS AIRES
SEQUEIRA DERROTÓ A TROSCH EN
UNA GUERRA DE INFRACCIONES
POR QUIQUE RODRÍGUEZ
—————–
“GANCHO Y CROSS”
El mediopesado local Walter Sequeira se impuso al santiagueño-chaqueño Elio Trosch por puntos, fallo unánime, en un combate que hizo trabajar a destajo al árbitro Jorge Basile. Manuel Véliz: 95-93; Jorge Millicay y Néstor Sabino: 98-90, todos para el dueño de casa. Para “Gancho y Cross”: 96-92 en similar sentido.
Casi nunca pudo encontrarle la vuelta Sequeira al mayor alcance del visitante que lo tuvo a rayya con su punteo zurdo en las primeras vueltas, mientras le duró el respaldo físico. Frustrado, “El Yacaré” debió ser, por lo menos, penalizado con el descuento de un punto en el 3° por un grosero golpe bajo, que el tercer hombre dejó pasar.
En tanto, por cisruncstancias similares, Trosch recibió el quite de dos unidades, en el 6° y 10° que hicieron mucho más amplias las distancias que sobre el cuadrilátero no fueron tantas. Para nostros, Trosch se llevó el 1°, 2°, 5° y 6°, mientras que, a puro prepoteo, con empujones, codazos y cabeza como tercer puño, y de tanto en tanto, con algunos que otros cruzados que llegaron a destino y que hicieron desdibujar el andar de su contrincante en los últimos tres episodios, Sequeira, desde el centro del cuadrilátero, se llevó los restantes.
VENCIÓ AQUINO
Encuadrado en supergallos, el bonaerense de Olivos, Nicolás Aquino, se impuso en dictamen dividido, al chascomusense Daniel Coronel, quien lo enredó en su telaraña, plantado como contragolpeador, y no lo dejó lucir. Los guarismos de la terna de jueces fueron los siguientes: mientras Jorge Millicay determinó que Aquino había vencido por 59-57,5, y Gustavo Contarelli, 59,5-57 en similar sentido, Manuel Véliz se inclinó por un 58,5-57 para Coronel. Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, Aquino ganó por 59-57.
AMPLIAREMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: