Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPO MUNDIAL! CUSOLITO SE LA JUGÓ EN UN PELEÓN PERO NO LE ALCANZÓ

Posted by Quique Rodríguez en septiembre 22, 2015

¡ANTICIPO MUNDIAL!
CUSOLITO SE LA JUGÓ EN UN PELEÓN PERO NO LE ALCANZÓ CAYENDO POR KOT 12° ANTE EL CAMPEÓN MUNDIAL SUPERGALLO AMB MOISÉS FLORES

Igual, dejó una muy buena
impresión que le abrirá puertas

EE. UU.
-Pennsylvania (ESPECIAL) – Hace instantes, en un combate excitante y de toma y daca en el que ambos pugilistas dejaron el alma, el zarateño Luis Emmanuel Cusolito cumplió una dignísima actuación que merecería una nueva chance ecuménica, pero terminó siendo noqueado técnicamente a los 57 segundos del 12° y último asalto por el invicto mexicano Moisés Fuentes, quien, de esta manera, retuvo la corona mundial interina de los supergallos AMB.cusolitoluisentrenandoeneeuu
La definición en favor del monarca ecuménico llegó con un brutal cruzado zurdo al rostro que paralizó los movimientos del argentino y lo expuso a una serie de media docena de impactos hasta que el árbitro Benjiy Esteves, con buen tino, determinó el “no va más” ante la ausencia de respuestas firmes del retador.
Recordamos que el tercer hombre no podía realizarle al “albiceleste” el conteo protector debido a que el reglamento se lo impide.
Al momento del desenlace, extraoficialmente, “Gancho y Cross” tenía arriba a Flores por 106-103, debido a que Cusolito se había adjudicado el 1°, 2° -ambos los cerró con virulentas diestras volcadas al rostro que hicieron retroceder y le “movieron el piso” al rey universal mexicano-, 5° y 10°, aplicando los golpes más poderosos y limpios, especialmente la derecha cruzada y voleada, que le provocaron al campeón, prácticamente, el cierre de su ojo izquierdo.
De contra, y mientras le duró el aire, “La Ardilla” le hizo sentir el peso de sus derechas a fondo a un mexicano que se pareció a un tren de frente, sin grandes recursos defensivos, pero yendo y yendo con una continuidad y presión ofensiva dignos de mención.
Con ese recurso, “Chucky”, más alto, se adjudicó el 3°, 4°, 6°, 7°, 8°, 9° y 11°, con impactos desde la media y corta medida, ascendentes, laterales y cruzados que hicieron eclosión combinadamente al cuerpo y la cabeza, desgastando físicamente a su adversario.
Así fue que Flores nunca dejó cambiar convenientemente el aire a su rival, quien con el correr de los asaltos perdió precisión y potencia.

PRESIÓN Y PRESIÓN

FRENTE A LAGUNAS

La diferencia fundamental entre uno y otro, en favor del mexicano estuvo en que, aun cediendo las vueltas, trabajó casi siempre los tres minutos de los mismos, mientras que en sus “lagunas”, el argentino pagó un carísimo precio que conspiró contra sus intenciones de “campeonar”.
Así fue que, en los primeros cinco capítulos, la paridad en el ida y vuelta fue marcada, definiéndose por algún que otro acierto más potente y justo.
Pero en el segundo ciclo, “Chucky” siguió apremiando con llegadas a fondo, mientras que el dirigido por Darío “Colo” Fernández empujaba los impactos más que ejecutándolos.
En ese marco, Cusolito mientras tenía aire, empezaba mejor y, a veces, también terminaba dejando una imagen más lucida. Pero en el segmento medio de cada vuelta, Flores tiraba y tiraba, muchas veces “al bulto”, pero de tanto hacerlo, varios golpes llegaban a destino, provocándole una tumefacción pequeña sobre el ojo izquierdo en el 3° y una tímida hemorragia en las fosas nasales allá por el 7° -una de sus mejores vueltas-.
Igual, el mexicano le respetó la mano a su oponente, que le pegó como pocos lo habían hecho hasta acá en sus ahora 24 salidas sin ninguna caída, con 17 K.O.
En el 11° llegó el principio del fin, cuando una violenta derecha cruzada al rostro que avisó que el duelo podría llegar, como sucedió, a su fin en el parcial siguiente.
Sea como fuese, Cusolito dejó una muy buena imagen en suelo estadounidense, en su segunda salida al exterior, tras ganar en México. Poco y nada puede reprochársele al zarateño, quien, probablemente, tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus virtudes en un futuro cercano. AMPLIAREMOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: