Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

YOHANA ALFONSO GPP A MARÍA MADERNA Y ES LA 1° CAMPEONA MUNDIAL SANLUISEÑA

Posted by Quique Rodríguez en julio 25, 2015

¡ANTICIPO!

* FLORENCIO VARELA

YOHANA ALFONSO VENCIÓ CLARAMENTE POR PUNTOS A MARÍA MADERNA Y ES NUEVA CAMPEONA MUNDIAL LIVIANO OMB

Justicieramente, es la primera

monarca ecuménica sanluiseña

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

(DESDE EL BORDE DEL RING DEL

POLIDEPORTIVO “LA PATRIADA”)

—————————————–

“GANCHO Y CROSS”

Con amplitud y justificadamente, la sanluiseña Yohana Alfonzo doblegó por puntos, decisión unánime, a la bonaerense María Elena Maderna y atrapó el título mundial de los livianos OMB que estaba vacante, que hace un tiempo ostentaba la última de las mencionadas. Las tarjetas oficiales que justificaron el éxito de Alfonzo fueron: Héctor Miguel: 97-93; Jesuán Letizia: 98-92 y Roberto Rilo: 99-91. Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, la de Villa Mercedes se llevó el éxito por 97-93.

Para nosotros, la ahora primera monarca mundial, tanto de mujeres como de varones, que ostenta la provincia de San Luis en la larga historia del boxeo argentino, ganó por 97-93.

¿Por qué? Debido a que se llevó el 1°, 3°, 5°, 6°, 8°, 9° y 10° (el más cambiante y parejo), mientras que “Tily” se adjudicó el 2°, 4° y 7°. El mejor boxeo de Alfonzo, sus ganas de llevarse la corDSCN0044ona y los mejores golpes asestados, con mayor velocidad de piernas y descargas, anticiparon casi siempre a una florense que nunca soltó amarras por completo y se la observó atada e irresoluta en varios cruces.

SAUCEDO GANÓ PERO

QUEDÓ GUSTO A POCO

-FOTO-ANTICIPO; GRACIELA HERRERO-

A su turno, el ídolo locasaucedofernandomendespintopesajearanoboxjulio2015l Fernando Saucedo unificó los títulos
latinos CMB y OMB (interinos) de los livianos -un peso que, volvió a reconocer, le queda “grande”- al derrotar con justicia y amplitud, pero sin mostrar grandes avances en su boxeo, al brasileño Leandro Mendes Pinto. ¿Los guarismos oficiales? Azzinaro y Geido: 100-90; y Coduti: 99-91. En forma extraoficial, para “Gancho y Cross”: 98-92, en similar dirección, producto de que el visitante se llevó el 1° y 5° y “El Vasco”, haciendo lo justo y necesario, se adjudicó los restantes.

“WILSON” PAZ SIGUE PULGAR PARA ARRIBA

Guillermo de Jesús Paz (63) derrotó por puntos, dictamen unánime, a Paulo Marcelo Milla (63), en 6 rounds. Omar Fernández: 59-55; Coduti: 60-54 y Geido: 60-54,5. Para “Gancho y Cross, extraoficialmente, “Wilson” ganó por 60-55. El zurdo santiagueño radicado en San Francisco Solano se llevó todos los asaltos: el 3° y 6°, por media unidad, y los otros, por “punto entero”.

GANÓ EL DEBUTANTE RAMÍREZ

En choque de debutantes, el varelense Adelio Samudio Dávalos (65,200) fue doblegado por puntos, en veredicto unánime, por el zurdo santafesino Diego Ramírez (67), en 4 vueltas. 39,5-37 (Coduti); 40-35 (Omar Fernández) y 39-35 (Azzinaro). Para nuestro sitio, 40-36 en la misma dirección.

“El Chacarero”, largo y de buena técnica, derribó al local en el 2° con un 1-2 y un cruzado de zurda a la mandíbula, y consiguió un conteo protector en el 4°, que logró dar vuelta ya que lo venía cediendo. Mientras tanto, el 1° y 3° también se los llevó pero “ahí nomás” y el 4°, largamente.

SUÁREZ VENCIÓ AUNQUE

SE ESPERABA MÁS DE ÉL

El platense Gastón Suárez (57) venció, en decisión unánime, al misionero radicado en Martínez, Leonardo Lescano (57) en cuatro rounds. Geido: 39-36,5; Azzinaro: 39-35,5, y Omar Fernández: 40-35, la ventaja para el de La Plata. Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”: 39-36,5 en similar sentido.

Suárez se llevó el 1° por escaso margen, cedió el 2° con holgura, le propinó un cross diestro al mentón que obligó al árbitro Antonio Zaragoza a realizarle un conteo protector a Lescano en el 3° y otro en el 4°, que el vencedor venía perdiendo y que logró darlo vuelta con la citada acción ejecutada con un voleado de derecha sobre la quijada.

¡A LA BREVEDAD, AMPLIAREMOS CON “GANCHO Y CROSS WEB Y TV” TAMBIÉN CON UN ANÁLISIS MÁS EXHAUSTIVO DE ESTOS CINCO COMBATES, CON VIDEOS DE ALGUNOS ROUNDS DE ACCIÓN Y FOTOS EXCLUSIVAS DESDE EL BORDE DEL RING!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: