Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

¡ANTICIPOS! PITTO VENCIÓ A SEQUEIRA; NOQUEÓ ABRAHAM Y GANARON CHÁVEZ Y QUIGG

Posted by Quique Rodríguez en julio 19, 2015

* CHACO

PATRICIO PITTO DERROTÓ EN LAS TARJETAS A WALTER SEQUEIRA

¿La diferencia? el peso, en

combate equilibrado

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———————–

“GANCHO Y CROSS”

Roque Sáenz Peña (ESPECIAL) – Sufriendo una diferencia de contextura apreciable, el campeón latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (79 kilos, 14-2-0, 10 K.O.), perdió por puntos, fallo dividido, sin exponer su corona al porteño Patricio “Grande” Pitto (81,600, 9-2-2-, 6 K.O.), luego de 10 asaltos interesantes, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS). Los guarismos oficiales fueron: Néstor Sabino: 96,5-94; y Héctor Vergara: 97-96,ambos para Pitto, mientras que Hugo Vainesman se inclinó por 96,5-95 en favor del de Mercedes.

Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, “Grande se impuso por 96,5-95, tras haber conseguidSequeirawalterPittopatriciopesajeABPo que el árbitro entrerriano Rubén Beñez le realizara un merecido conteo protector en el 2° parcial a su adversario, tras desbordarlo con media docena de golpes curvos arriba-abajo contra las sogas.

En tanto, Sequeira, un mediopesado natural, se la vio complicada para compensar la diferencia de peso que hubo el día de la pelea sobre el ring. ¿Por qué? es que al haberse excedido de peso, Pitto subió por primera vez a la báscula acusando 84,300 kilos, por lo que el pleito ya no pudo realizarse por el cetro regional. Ahora bien: un tiempo más tarde, el porteño ascendió a la balanza y dio 81,600. De todas maneras, anoche, fue evidente que estuvo muy por encima hasta del primer registro, mientras que Sequeira lució ceñido.

Más allá de ello, los golpes más justos los asestó Pitto, en un choque que merece un desquite en un peso conveniente para ambos.

EMPATARON OLIVA Y GOROCITO

En un interesante combate de semifondo, el porteño Jonathan “Hueso” Oliva (60,900) igualó en las tarjetas, dictamen dividido, con el durísimo y aguantador santafesino Jacinto “Cora” Gorosito (60,200, 5-4-5, 1 KO), en seis rounds cambiantes. Mientras Vainesman le otrogó 58,5-58 para Gorocito, Néstro Sabino se inclinó por 58-57 para Oliva, al tiempo que Héctor Vergara determinó una salomónica igualdad en 58 puntos por rincón. “Gancho y Cross” interpretó extraoficialmente que “El Hueso” había ganado por 59-58.

¡EN BREVE, “GANCHO Y CROSS-TV”  TE BRINDARÁ LO MEJOR DE LOS PLEITOS PRINCIPALES!

POR “BOXREC”

En el principal combate complementario, el invicto noqueador porteño Juan “Poroto” Juárez (73,500, 13-0, 12 KOs) derrotó por puntos, fallo dividido, en seis rounds al bonaerense Abel “El Principito” Adriel (71,300, 14-11-3, 3 KOs).

En welter, el debutante bonaerense Leo “El Semental” Barceló (66,600) perdió en cuatro parciales, dictamen dividido, frente al entrerriano Cristian “El Terrible” Larrea (64,700, 2-5-1).

Finalmente, la santiagueña radicada en la ciudad de Buenos Aires, Lilian “La Turquita” Silva (54,700 kg. y 2-2) volvió a doblegar por puntos, en decisión unánime, a la uruguaya residente en Colón, Entre Ríos, María “Beta” Elorza Santana (0-2).

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

ADELANTOS DE RESULTADOS

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

———

“GANCHO Y CROSS”

(FUENTES PROPIAS Y “BOXREC”)

* ALEMANIA
Arthur Abraham noqueó técnicamente en el 6° round a Robert Stieglitz y sigue siendo el rey ecuménico de los supermedianos OMB.

* EE. UU.

Texas

CHÁVEZ JR. DOBLEGÓ A REYES

Un excedido de peso Julio César Chávez Jr. venció por puntos, fallo unánime, a Marco Reyes pero dejó gusto a poco su actuación. 98-91, 97-92 y 96-93, los guarismos oficiales. Extraoficialmente, para “Gancho y Cross”, el hijo de “La Leyenda” se impuso por 98-91, ya que cedió solamente el 1° y 6° y a su rival le descontaron una unidad por incorrecciones varias.

Además, Amir Iman noqueó técnicamente en le 4° asalto a Fernando Angulo con un brutal un-dos encabezado por una zurda recta profnda a la mandíbula y un cruzado diestro detrás del oído. De esta forma Iman quedó ahbilitado para combatir por la corona mundial de los superlivianos del CMB frente al ganador de Lucas Matthysse-Víktor Postol, quienes se verán las caras el 3-10 en Carson, California.

Y Mc Joe Arroyo venció por puntos, DT, en 10 rounds, al filipinoArthur Villanueva, en tremendo pleito de toma y daca, tras un choque de cabeza producido allá por el 6° asalto, propuesto involuntariamente por él, que le produjo a su adversario un corte profundo, “malo”, sobre su párparo el ojo derecho. 97-92 y 98-91 (2), las tarjetas oficiales para el puertorriqueño. Mientras que para “Gancho y Cross”, 98-91, producot de que el vencedor se llevó todos los asaltos menos el 5° y 9°, a lo que hay que descontarle una unidad al vencido en el 6° por ir con su cabeza como tercer puño.

¡DENTRO DE UNAS HORAS, “GANCHO Y CROSS-TV” TE ENTREGARÁ LO MÁS SALIENTE DE ESTA VELADA DE TEXAS!

* INGLATERRA

En Manchester, Inglaterra: Scott Quigg GKOT 2° Kiko Martinez, y retuvo su título regular pesos junior pluma de la AMB.

AMPLIAREMOS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: