Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

29-4-09: ¿Danny Jacobs?… ¿Danny Jacobs?, ¡me suena!

Posted by Quique Rodríguez en abril 29, 2009

BOXEO INTERNACIONAL

 

EL INVICTO MORENO ESTADOUNIDENSE NOQUEO EN DOS ASALTOS A JOSE VARELA

 

¿Danny Jacobs?… ¿Danny Jacobs?, ¡me suena!

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————–

www.ganchoycross.com.ar

 

Chicago, EE. UU. (Especial) – Danny Jacobs no es solamente un récord inmaculado de 15 triunfos sin derrotas ni empates y 14 nocauts. El tipo va, boxea bien, pega y voltea. Y a los 22 años, este pugilista que sabe lo que es pasar necesidades y también conoce lo que es ganarse un lugar a trompada limpia ya que nació nada más ni nada menos que en Brooklin, tiene cómo sostener semejante seguidilla de éxitos.

Es que el pupilo de André Dossier, de guardia diestra y 1,83 metros de altura es un excelente peso mediano al que  lo respaldan 143 combates amateurs con escasas caídas y una medalla dorada en el tradicional certamen Guantes d Oro de su país.

Y frente a un rival muy interesante como el experimentado nicaragüense, radicado en Los Angeles, José Varela quien, con 32 años de edad y 9 como profesional, 22 victorias y cinco derrotas, con 15 K.O., parecía ser un  hueso duro de roer sobre el ring del Pabilion de esta ciudad.

Sin embargo, Jacobs ganó por nocaut al minuto y 29 segundos del segundo round luego de darle una rápida clase de boxeo y contundencia a su atribulado oponente que na da pudo hacer para evitar el inexorable final que ya se avizoraba desde el cierre del primer capítulo.

A partir del campanazo inaugural de la contienda, Jacobs se tomó unos segundos para estudiar los movimientos de su adversario, tras lo cual pasó rápidamente la iniciativa y gobernó las acciones lanzando a modo de estiletazo su prodigioso jab zurdo.

Más veloz y certero, el estadounidense acumuló suficiente ventajas entre el primer y segundo minuto del capítulo inaugural anticipándose siempre, con lucidas combinaciones arriba-abajo a un Varela picante pero demasiado lento como para conectar golpes certeros sobre la humanidad del local.

A su buena línea boxística, Jacobs le sumó la inteligencia y contundencia necesarias para deshacerse de un centroamericano que salió a hacer la heroica en el segundo round. A pesar de que fue  sorprendido con un zurdazo al rostro, lo cierto fue que ese impacto consiguió hacer enojar al moreno que inmediatamente liquidó con un tremendo 1-2 al rostro de un Varela que escuchó la cuanta fatal del árbitro John O ´Brien luego de caer desarticuladamente como un muñeco roto.

Todavía es muy joven y probablemente sea demasiado temprano como para hacerse ilusiones, pero desde www.ganchoycross le auguramos un promisorio futuro a Danny Jacobs. Recuerde este nombre: Danny Jacobs…

 

 

ESCALANTE Y WILDER, FACIL

El supergallo mexicano Antonio Escalante (23 años, 19 triunfos, dos derrotas, sin empates, 13 K.O.) venció por nocaut técnico en el tercer capítulo al estadounidense Gary Stark Jr. (29, 22-2-0, 8 K.O.) y continuó su camino ascendente.

El éxito del pugilista nacido en Ciudad de Juárez y radicado en el fronterizo El Paso, le dio crédito rápidamente a su favoritismo, a partir del segundo asalto cuando primereó a su ponente con buenas combinaciones al cuerpo, luego de un primer acto bastante parejo en el que, de todos modos, también sacó ventajas debido a su mayor velocidad y potencia para anticiparse y conectar los mejore impactos en lo sucesivos cruces, especialmente con los ascendentes.

En el 3º y, a la postre, definitivo, Escalante salió decidido a liquidarlo y lo consiguió rápidamente. Desde el arranque conectó un recto zurdo al rostro y, acto seguido, se zambulló en la media distancia para meter un par de ganchos a las zonas blandas.

Con la pelea a su merced, el azteca continuó con la efectiva descarga de una seguidla de golpes de similares características a los recientemente enunciados que provocaron el conteo de protección por parte del referee Gerald Scout ante el ahogo de un Stark Je- que ya no quería saber más nada con seguir arriba del cuadrilátero.

No obstante, el tercer hombre le dio el pase pero no hizo más que prolongar su agonía ya que, sin dejarlo respirar, Escalante le asestó un letal gancho zurdo a la zona hepática que fue clave para el derrumbe de su adversario quien, ya indefenso y en plena caída recibió el complemento de un cross diestro sobre la sien para que, ahí, sí, el árbitro decretara el K.O.T.

A su turno, el invicto novato pesado estadounidense Daontay Wilder (23 años, 5-0-0, 5 K.O.) demoró apenas 2 minutos y 33 segundos para derrotat por nocaut técnico en el primer capítulo a su experimentado compatriota Joseph Rabotte (30, 3-7-0).

Este buen proyecto, alto, espigado y noqueador, que es un crucero grande como lo fue, buceando en la historia nada más ni nada menos que el mítico Evander Holyfield (por favor, para cualquier desprevenido: no se quiere comparar a Wilder con ese fenómeno que venció en dos ocasiones a Tyson…), volteó en dos oportunidades a su rival en apenas un minuto y fracción con tremendas combinaciones que encabezó con golpes lineales a la zona alta para completar su faena con un recto diestro al rostro tras propinarle una intensa golpiza a un Rabotte que ya no sabía dónde estaba parado.

 

PERDIO CASANOVA

EN IRLANDA

De la peor manera finalizó la excursión del neuquino Fabián Casanova (34 años, 22 triunfos, 13 derrotas, sin empates, 9 K.O.) por tierras irlandesas. Es que sobre el ring del Silver Springs Moran Hotel, de Cork, el ex campeón argentino de los supermedianos se encontró con la potencia del cubano Luis García (5-0-0) que lo noqueó en forma efectiva al minuto y 28 segundos del primer asalto.

Habrá que revisar las condiciones en las que se acepta un combate internacional como visitante para no continuar desprestigiando las posibilidades de los boxeadores argentinos…

 

MAÑANA, JUEVES 30 DE ABRIL:

MI REPORTAJE EXCLUSIVO A LA TIGRESA ACUÑA A HORAS DE SU TRASCENDENTAL PELEA CON JACKIE NAVA; ¡DALE, APURATE: VOTA EN LA 13º DEL PRODEBOX: TENES TIEMPO HASTA MAÑANA A LAS 20!

¡¡¡ENTRA AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!!

http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: