Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

27-4-09 GANARON FÁCIL: “Chaves, Maderna y Márquez, en una muestra de suficiencia

Posted by Quique Rodríguez en abril 27, 2009

LOS EX REPRESENTANTES PANAMERICANOS GANARON FACIL

 

Chaves, Maderna y Márquez,

en una muestra de suficiencia

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

 

Cutral-Có, Neuquén (Especial) – Son despeinarse ni fatigarse, los invictos Diego Chaves, Ezequiel Maderna y Maximiliano Márquez cumplieron, en el Gimnasio Municipal de la ciudad patagónica, el esperado trámite de noquear a adversarios de menor nivel para engordar sus récords de cara a contiendas de mayor exigencia y envergadura.

 

CHAVES, SUPERSONICO

A su turno, La Joya Chaves (23 años, 66,350 kilos, 9 triunfos, sin derrotas ni empates, 9 K.O.), encuadrado entre los welters, noqueó en el primer round al jujeño radicado en Buenos Aires Marcelo Miranda (31 años, 66, 11-12-3, 3 K.O.). Demasiado poco se puede analizar de la labor del pugilista del barrio Santa Brígida, de San Miguel, ya que  demoró apenas 56 segundos en desembarazarse de su tibio oponente.

Tras unos segundos de estudio, Chaves tomó la iniciativa y desde el centro del cuadrilátero usufructuó su mayor altura y alcance, anticipando con su jab zurdo para continuar con una certera descarga da gancho derecho y cross zurdo que paralizaron por unos instantes a un Miranda.

Un tanto por la vergüenza deportiva y otro, por inercia, el jujeño se fue hacia delante y recibió, en primer lugar, un exacto uppercut diestro al mentón que lo hizo vacilar, quedando a merced del bonaerense, quien culminó su faena con un hook de manual, un tremendo gancho ascendente al plexo solar que derrumbó a su ponente por toda la cuenta.

 

MARQUEZ TRABAJO

UN POQUITO MAS

En tanto, el imbatido supergallo santafesino Márquez (21 años, 54,450 kilos, 3-0-0, 2 K.O.) tardó un ratito más que su ex compañero de la Selección argentina aficionada en noquear en forma efectiva, al minuto y 16 segundos de la primera vuelta al neuquino Eduardo Carrasco (30, 56, 0-4-1).

El pugilista nacido en la Avellaneda santafesina sacó un rápido provecho de un  contrincante que hacía casi cuatro años que no combatía, que demostró tener los  reflejos demasiado lentos como para leer los intentos de descarga de un boxeador en plenitud tanto física, psíquica y boxística, sólido, joven y potente que tiene todas las condiciones para seguir ascendiendo.

Y esas diferencias dijeron presente no bien iniciada la desigual contienda. En un atisbo de orgullo deportivo, aunque con una inconsciencia propia de aquel que sabe que depende de una sola carta como para meter el batacazo, Carrasco buscó sorprender a su oponente en el arranque, saliendo con toda energía y conectando los que serían, a la postre, sus únicos aciertos, un directo zurdo al rostro y un gancho zurdo a la zona hepática de un Márquez que, sin embargo, ni siquiera se inmutó.

Con la seguridad de aquel que sabe que tiene todas las de ganar, el de Santa Fe abrió el ring con pasos laterales y volvió velozmente con la primera y definitiva combinación de un gancho siniestro al hígado que fue “el” golpe del nocaut al que acompañó con un cross de derecha, provocando la cuenta hasta el out de Daniel Rodríguez.

 

MADERNA Y SU

PRIMERA VEZ

El platense Ezequiel Maderna (22 años, 77,700, 3-0-0, 1 K.O.) que, por segunda vez en sus tres presentaciones profesionales ascendió al cuadrilátero como mediopesado, tuvo su bautismo de fuego en cuanto a conseguir una definición favorable antes del límite, al noquear al minuto y dos segundos del segundo capítulo al pugilista de Salliqueló radicado en Bahía Blanca, Gabriel Ramírez (27, 78,800, 1-4-1).

Desde el inicio del episodio inaugural, el único representante olímpico argentino en Beijing 2008, más alto y de mayor alcance, consiguió imponer sus condiciones al ganar en el anticipo y asestar lucidas combinaciones a ambos planos, sobresaliendo los directos al mentón y los ganchos al cuerpo.

Superado técnica y tácticamente, Ramírez se vio obligado a jugarse un pleno en el tome y traiga, un intento cuyo único resultado fue acelerar su derrota. Es que por la lentitud de sus reflejos defensivos, el de Salliqueló jamás pudo parar las manos del fanático de Gimnasia que, sobre el final del asalto inicial lo tuvo al borde del nocaut con una andanada de impactos coronada por un cross de derecha.

El tañido de la campana fue la mejor aliada de Ramírez en el epílogo del primer round pero, paradójicamente, se transformó en la mejor compañera de su verdugo Maderna al habilitar el arranque del segundo asalto. Así fue que el de La Plata definió contundentemente el desigual pleito con un cruzado de derecha descendente que impactó debajo de la sien izquierda de un Ramírez que se levantó titubeante y obligó al árbitro Edgardo Pedernera a concluir la fatídica cuenta.

 

 

PRESENTAN ACUÑA-NAVA

En una conferencia de prensa que se realizará desde las 12.30 en el Luna Park, se presentará la excelente velada que se desarrollará el próximo jueves desde las 20 en el máximo templo del boxeo argentino, en la que, en su combate estelar Marcela Acuña expondrá su corona mundial supergallo CMB -de la que es monarca regular- frente a la mexicana Jackie Nava, quien pondrá en juego su diadema interina del mismo organismo.

El resto de los combates será: Sebastián Heiland-Américo Saganía (categoría medianos); primera preliminar: Cecilia Comunales (Uruguay)-Roxana Peralta (Paraguay) -Livianos-; segunda preliminar: Yesica Marcos-Mary Potenza (supergallos); tercera preliminar: Gonzalo Basile defiende su cetro latino CMB de los pesados frente al ecuatoriano Hugo Abad mientras que el cuarto preliminar lo sostendrán el uruguayo Jorge Rodríguez contra el cordobés Francisco Mora (supermedianos).

 

 

MAÑANA, MARTES 28 DE ABRIL:

MI REPORTAJE A ALBERTO PALMETTA, EL FUERTE BOXEADOR AMATEUR DEL NORTE BONAERENSE Y EL COMENTARIO DE SU TRIUNFO EN LA FAB DEL ULTIMO FIN DE SEMANA; TAMBIEN

MIS PRONOSTICOS DE LA 13º DEL PRODEBOX PARA LA VELADA DEL JUEVES 30 EN EL LUNA PARK

¡¡¡ENTRA AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!!

http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: