Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

25-4-09: NOCAUT AL OLVIDO: “GORDO” DOMÍNGUEZ, ANUNCIOS DE ACÁ Y ALLÁ

Posted by Quique Rodríguez en abril 25, 2009

OTRO NOCAUT AL OLVIDO DE ABRIL:

 

* 4 de abril de 1991:

 

Marcelo Domínguez noquea a Gustavo Vázquez en el debut de su fructífera campaña de 41 triunfos (22 nocauts), 7 caídas -6 de ellas por el titulo mundial- y un empate. A poco de su nacimiento, el 15 de enero del ´70 en el humilde San Francisco Solano, el Gordo ya practicaba boxeo “por supervivencia, ya que era común pelearse en las calles”, revela con ironía.

Luego de pasar por las manos de Bautista Rago en Huracán, ya con Carmelo Cuello en su rincón, Domínguez fue el rey nacional crucero venciendo a Néstor Giovannini, el 20 de febrero del ´93.

Tras un fallido intento mundialista frente a Anaclet Wamba, el Toro se consagró monarca ecuménico el 25 de julio del ´95 noqueando a Akim Tafer y, luego de cinco defensas exitosas, lo cedió frente al fenómeno cubano Juan Carlos Gómez.

Pero este guerrero de mil batallas no se conformó con coquetear con la corona universal frente al propio Gómez, Johnny Nelson y Enzo Maccarinelli sino que redobló la apuesta pasándose a los pesados.

Y, sin dar ni pedir tregua, se coronó primero monarca sudamericano frente a Pedro Franco, y luego también campeón argentino logrando la primera de sus tres victorias contra Fabio La Mole Moli, para retirarse como un grande en la última de ellas, el 2 de diciembre de 2006, con sus títulos bajo el brazo, para ser DT y comentarista radial.

Este tipo de mirada mansa y franca siempre tuvo el convencimiento de que, con esfuerzo y perseverancia, todo se puede. “Todavía tengo sueños porque sigo teniendo ilusiones. Eso es lo último que se debe perder”, es uno de los lemas de alguien que hoy es entrenador y comentarista con la misma dignidad con la que consiguió todos los títulos deportivos pero que valora más el reconocimiento de la gente. Marcelo Domínguez: un verdadero campeón de la vida.

 

 

 

DEFIENDE “EL SIRU”

El campeón argentino y sudamericano súper mediano, Rubén “El Siru” Acosta, defenderá su faja continental este sábado ante el experimentado Gustavo “El Panadero” Kapusi en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, Cutral Có, Neuquén, en una nueva producción de “Argentina Boxing Promotions”, que será televisada por TyC Sports a partir de la medianoche.

Con una sola derrota en el país, Acosta (21-3-5, 7 KOs) buscará ratificar su buen momento y buscar una nueva salida internacional. Cabe destacar que el doble monarca de las 168 libras solamente fue vencido por campeones mundiales: Karoly Balzsay (actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo), Anthony Mundine (ex rey súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo) y Mariano Carrera (efímero campeón mediano de la AMB).

Kapusi (19-12-3, 7 KOs) tiene en su haber victorias sobre Julio César Domínguez (actual titular sudamericano medio pesado) y Claudio “El Chino” Ábalos (monarca nacional mediano).

Acostumbrado a ir siempre de visitante y a pelear en el exterior, “El Panadero” acumuló algunas derrotas en su historial. La pelea será a la distancia de doce rounds, por estar en juego la corona sudamericana.

En la misma jornada se presentarán tres ex integrantes del seleccionado nacional de boxeo amateur, que avanzan a paso firme en el campo rentado: el welter Diego “La Joya” Cháves (8-0, 8 KOs), Ezequiel Maderna (2-0) y Maximiliano “El 10” Márquez (2-0, 1 KO).

“La Joya” combatirá a seis rounds con el jujeño Marcelo Miranda (11-11-3, 3 KOs); el ex representante olímpico Maderna enfrentará a Gabriel “El Cirujano” Ramírez (1-3-1) y Márquez irá contra Eduardo Javier Carrasco (0-3-1).

 

 

 

El 25 de abril no será un sábado mas, como canta Chico Navarro. Habrá boxeo amateur nuevamente en la Federación Argentina de Box (FAB), Castro Barros 75, con la organización de Ferraro Box en el cual se anuncian 23 combates como entre aficionados, entre los que se destaca la participación del capitán de la selección nacional Ignacio Perrin ante el aguerrido Walter Diaz y el duelo entre Alberto “El zurdo” Palmetta y el ex representante del combinado celeste y blanco, Federico “El Torito” Correa.

En tanto, según le informó en la víspera Guillermo Ferraro, de “Ferraro Box” en exclusiva a www.ganchoycross.com.ar, finalmente, por razones organizativas y de postergación por parte de la FAB en autorizar combates profesionales en su sede durante abril, se cayeron las peleas en las que iban a combatir Angel Aguirre y Martín Escobar frente a rivales que se iban a designar en las últimas horas.

A continuación se detalla la cartelera provisoria entre aficionados ya que se puede agregar o caer algún pleito por diferentes cuestiones.

60kg Gabriel Escudero vs rival a confirmar
57kg Ignacio Perrin vs Walter Diaz
57kg Jonathan Gómez vs Luis Gauna
69kg Ruben Valverde vs Damián Verón
64kg Damián Alejandro Sosa vs Jonathan Ojuez
69kg Leonardo Ochenduzca vs Arsovi Zapata
69kg David Jara vs Sebastián Sánchez
75kg Adrian Juárez vs rival a confirmar
69kg Alberto Medina vs Gonzalo Ferreiro
60kg Cristian Vieria vs rival a confirmar
54kg Ezequiel Aguirre vs Tamay González
51kg Luís Condorí vs Nicolás Ángel Aquino
75kg Ezequiel Basualdo vs Luis Tejerina
64kg Alberto Palmetta vs Federico Nicolás Correa
69kg Tomás Reinoso vs Cristian Paz
57kg Sebastián Chaves vs rival a confirmar
60kg Kevin Hernán Carrizo vs rival a confirmar
60kg Cristian Ezequiel Gonzalez vs Damián Chaves
60kg Lucas Córdoba vs rival a confirmar
60kg Diego Palma vs Cristian Colman
75kg Mauro del Val vs Genaro Quiroga
57kg Noelia Lombardi vs rival a confirmar
69kg Walter Maciel vs rival a confirmar

 

ULTIMO MOMENTO: CAMBIO DE

SEDE PARA VELIZ-BATTAGLIA

En otro orden, según la misma fuente de información de “Ferraro Box”, se nos informó que con la organización de la citada empresa, esta medianoche, en el gimnasio municipal de Puerto Madryn, Oscar Véliz defenderá su cetro sudamericano mediano frente a Néstor Battaglia, a 12 asaltos, mientras que en el Palacio Aurinegro de la misma ciudad, el pluma Jorge Infrán se medirá con Héctor Alberto González, a seis rounds.

 

DANIEL SANABRIA-

GASTON OTTONELLO

En las instalaciones del club Ben Hur de Rafaela, esta noche se medirán los cruceros Daniel Sanabria (86 kilos) con Gastón Ottonello (87).

 

MAÑANA, DOMINGO 26 DE ABRIL:

MI COMENTARIO DE RUBEN ACOSTA-GUSTAVO KAPUSI;

¡TENES TIEMPO HASTA HOY A LAS 22 PARA PARTICIPAR DE LA 12º FECHA DEL PRODEBOX!

ENTRA A “BUSCAR ARTICULO” Y PONE EL NOMBRE DE TUS IDOLOS: ESTAMOS SUBIENDO  ENTREVISTAS ANTERIORES PUBLICADAS EN “LAPRENSA” Y EN MI BLOG.

¡¡¡ENTRA AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!!

http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: