Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

24-4-09: PABLO BARBOZA, EL QUE VIENE HACIENDO RUIDO: “Un rosarino que busca su lugar…”

Posted by Quique Rodríguez en abril 24, 2009

PABLO BARBOZA, EL SUPERPLUMA QUE VIENE HACIENDO RUIDO

 

Un rosarino que busca su

lugar a trompazo limpio

 

 

Con seis triunfos en otras tantas presentaciones, el invicto zurdo de la Chicago Argentina va paulatinamente afirmando su boxeo y se ilusiona, a fuerza de voltear muñecos, con continuar su camino ascendente en pos de un promisorio futuro.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

 

Rosario (Enviado especial) – Con apenas un año como profesional y 24 de edad, Pablo Barboza va haciendo camino al andar en el boxeo argentino. Sin prisa pero sin pausa, el zurdo rosarino sube peldaño por peldaño, la larga escalera que puede conducirlo hacia las esferas más altas del pugilismo albiceleste.

En tal sentido, su victoria del 21 de marzo pasado -la sexta en otras tantas presentaciones, 3 de ellas por la vía del sueño- ante su coterráneo Eduardo Monge, por puntos en fallo unánime, en el estadio cubierto de Newell´s, no hizo otra cosa que confirmar sus avances boxísticos.

No obstante, dos lunares ensombrecieron aquella noche el merecido y amplio éxito de Barboza: el primero fue de su exclusiva responsabilidad ya que luego de derribar a su adversario en el 3º round con un impecable cross zurdo, le asestó un nuevo golpe mientras Monge estaba en el suelo, recibiendo un tibio punto de descuento del árbitro Jorge Basile cuando le hubiera correspondido la descalificación lisa y llana por esa burda maniobra.

Y el segundo, por el que Barboza no tuvo nada que ver y casi se convierte en involuntaria víctima, fue que, una vez finalizada la contienda, el anunciador de turno invirtió el orden de las tarjetas y puntualizó que el vencedor había sido Monge.

Tras el estupor inicial, el fallo fue rectificado y el alma le volvió al cuerpo a un Barboza que puede seguir observando su porvenir con optimismo.

¡Qué confusión, Pablo! ¿Qué te pasó por la cabeza luego de la lectura del fallo equivocado?

-¡Me agarré la cabeza y dije: no lo puedo creer, qué tengo que hacer para ganar! Te juro que no entendía nada. Lo había dominado durante los cuatro rounds, lo había tirado en el tercero, jamás me había conectado ninguna mano certera. Entonces, ¿qué pelea vieron los jurados?, me pregunté.

En nuestro caso, desde www.ganchoycross.com.ar, nos preguntábamos exactamente lo mismo. Ahora, también creemos que bien pudiste haber sido descalificado en el 3º por haberle pegado a tu rival cuando estaba en el piso tras haberlo derribado con un golpe lícito: ¿por qué lo hiciste?

-Te juro que no tuve la intención de hacerlo. Con el impulso por el golpe anterior con el que lo había tirado, seguí avanzando y se me fue la mano mientras se estaba cayendo.

Por lo que vi, el segundo golpe llegó cuando tu oponente ya estaba sentado en la lona. Seguramente tendrás que frenar tus impulsos para la próxima, porque te puede costar caro como le sucedió en Caseros hace un tiempo a Hugo Garay con Franco Sánchez. Y si le pasó al Pigu que hoy es campeón mundial…

-Seguro que sí. Tendré que controlarme pero lo que puedo asegurarte es que nunca tuve la intención de pegarle fuera del reglamento. Ya está, ya pasó. Lo importante fue una nueva victoria frente a un rival difícil en una pelea áspera.

-Esta nueva victoria en tu ciudad natal y en un festival televisado para todo América ha sido, indudablemente, una excelente carta de presentación; ¿cuáles con tus metas de ahora en más?

-No me apuro. Sé que recién empecé en esta campaña como profesional y que me espera un largo camino de alegrías y, probablemente, tristezas. De todas maneras, hasta ahora vengo ganando todas mis peleas y me ilusiono con seguir mejorando. Hoy por hoy, no me fijo grandes objetivos: quiero ir paso a paso, y ganar la próxima pelea.

Frente a Monge superaste una dura prueba ya que él es más experimentado tanto en años de edad (28 a 24), como de profesional (2 años y medio a uno), así como en cantidad de peleas (11 a 6) y, además, tiene duelos interesantes frente a pugilistas como Cristian Solís, Leandro Almagro (con quien empató), Ricardo Arrieta y Gonzalo Ovando…

-Sí, obviamente que así es. Encima es aguantador y pícaro. Conoce todas las mañas como para sobrevivir arriba de un ring y, cuando puede, se la juega para ver si sorprende con algún cross o voleado. Pero estoy conforme porque, aún con algunos errores, pude ganar con comodidad la pelea.

Justamente de los errores te quiero preguntar: si bien es cierto que ganaste con claridad ya que, parado de contra, llegaste con exactas combinaciones de ascendentes y cruzados, observé que al avanzar bajabas demasiado tu puño izquierdo y quedabas demasiado expuesto a los voleados de tu rival. ¿Te diste cuenta de esta circunstancia?

-Es una costumbre que tengo que mejorar. Pero no noté que fuera tan seguida esa postura. Igual, la clave de todo es el entrenamiento. Allí es donde, día a día, seguiré tratando de mejorar. No queda otra. Esta victoria frente a Monge me ayuda a seguir creciendo. Voy por el buen camino.

 

MAÑANA, SABADO 25 DE ABRIL:

UN “NOCAUT AL OLVIDO” CON MARCELO “EL GORDO” DOMINGUEZ Y

LOS ANUNCIOS DEL FIN DE SEMANA;

¡PARTICIPA DE LA 12º FECHA DEL PRODEBOX: TENES TIEMPO HASTA MAÑANA A LAS 22!

ENTRA A “BUSCAR ARTICULO” Y PONE EL NOMBRE DE TUS IDOLOS: ESTAMOS SUBIENDO  ENTREVISTAS ANTERIORES PUBLICADAS EN “LAPRENSA” Y EN MI BLOG.

¡¡¡ENTRA AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!!

http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: