Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

20-4-09: BONANNI, CON ONDA VERDE, NOQUEO EN EL 1° ASALTO A SANTIAGO ARRIETA

Posted by Quique Rodríguez en abril 20, 2009

NOQUEO EN EL PRIMER ASALTO A SANTIAGO ARRIETA

 

Bonanni, con onda verde

 

Apenas un minuto y treinta y cinco segundos le bastaron al invicto juninense para entregar una nueva muestra de su poderío y desembarazarse rápidamente del cordobés de Río Cuarto.

 

 

POR ENRIQUE EODRIGUEZ

——————————

http://www.ganchoycross.com.ar

 

 

La Carlota, Córdoba (Especial) – El empate obtenido frente a Guillermo de Jesús Paz a fin de enero de este año en Mar de Ajó, le había dejado un sabor amargo en la boca debido a que los jurados le habían quitado debajo del ring lo que él creía haber obtenido arriba del mismo. Por esa razón, en la madrugada de ayer, Juan Manuel Bonanni -de él se trata- salió decidido a no tener que esperar que otros decidieran su futuro. Entonces, ni lerdo ni perezoso, el invicto juninense (21 años, 67,300 kilos, 7 victorias, sin derrotas, 2 empates, 3 K.O.) salió con todo y tardó apenas 1 minuto y 35 segundos en noquear técnicamente al cordobés Santiago Arrieta (27, 67,200, 4-8-0, 1 K.O.).

Plantado de contra y usufructuando al máximo su mayor altura y alcance, Bonanni esperó durante unos segundos el avance alocado y desordenado del mediterráneo para ganar la larga distancia desde afuera extendiendo su puño izquierdo en jab.

Ante la insistencia, desarticulada y carente de ideas de Arrieta en su intento de avanzar dejando claras ventanas en su defensa, el juninense se tomó el tiempo necesario para calibrar la mira y, en su primera réplica, le asestó un letal gancho lateral zurdo a la zona hepática que fue el principio del fin, ya que, acto seguido, volvió a combinar la misma mano con dibujo de cross a la sien.

Vacilante y derrotado, Arrieta cayó definitivamente en un minué de efecto retardado producto de la combinación de ambos impactos y, en cámara lenta, visitó la lona hasta que el árbitro Brígido Rosa Vaca dijo no va más.

Los jurados Tabella, Caruncho y Argentino García, esta vez, no tuvieron trabajo.

 

BAEZ, EN LAS TARJETAS;

ROJAS, SOBRE EL RING

En otro de los duelos preliminares de la velada cuya función de gala fue la pelea entre Oscar Pereyra y Alejandro Gómez, el éxito, por puntos en 4 asaltos, conseguido por el cordobés Lucas Báez (23 años, 57 kilos, 2-0-0, 1 K.O.) frente alo santafesino Roberto Horacio Rojas (21, 56,900, 1-5-0) dejó más dudas que certezas respecto de los merecimientos del primero sobre el cuadrilátero.

Es que el de Villa María, un incipiente émulo de La Hiena Barrios -salvando, claro está las distancias y solamente comparándolo en esa especie de danza-vuelta olímpica que el popular tigrense practica desde hace tiempo con su pañuelo cubriéndole la cabeza- lejos estuvo de coronar una actuación digna de elogios.

Sin embargo, los jurados favorecieron su mejor producción en el primer roed aunque en los tres restantes se haya dormido una larga siesta que, desde el punto de vista de http://www.ganchoycross.com.ar le costaron la pelea: 39-38,5 para Rojas. En cambio: Tabella: (39,5-38); Caruncho y Argentino García (ambos 39,5-38) lo vieron ganar en forma unánime.

Dicho está que en el primer capítulo se observó lo mejor -y lo único bueno- de Báez quien, dentro de un ritmo intenso y sin estudio, ganó el anticipo tomando el centro del cuadrilátero y asestó certeramente a los planos bajos.

El mayor alcance y la velocidad de desplazamientos del cordobés parecían ser las llaves determinantes a la hora de justificar su mejor andar en el round inicial. Es que, sea en la distancia que fuera, el pupilo de Omar Bonanni tenía más recursos a mano.

Así fue que, tanto en la media distancia con ganchos a la zona hepática, como en la corta con uppercuts y cruzados, Báez siempre llegaba antes y mejor.

De todas formas, a partir del segundo, Báez se durmió en los laureles y permitió el avance de su fervoroso oponente -que no era un dechado de virtudes, precisamente pero que todo lo compensaba con esfuerzo y voluntad de cambiar una historia que hasta allí venía cambiada- sin extender su puño izquierdo para impedirlo.

Por esa razón, Rojas aprovechó con su mayor oficio ese regalo y prevaleció en el in fighting ante la pasividad de un Báez que desapareció del combate sin aviso, recostándose sobre las cuerdas en reiteradas oportunidades sin replicar.

Entonces, en forma monocorde y por goteo, Rojas se llevó los últimos tres asaltos repitiendo se fórmula. De todas formas, los jurados se quedaron con la foto fija del primer episodio y no con la de del resto de la película…

 

 

INFORMA LA FAB:

Terminó el sábado 18 de abril el Campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo del 14 al 18 en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Estos fueron los campeones y el resultado de las finales (los campeones figuran en negrita):

48 kg: Juan Castillo (Chubut) GP 4 a Manuel Escalante (Sta. Cruz)
51 kg: Fernando Martínez (Bs. As) GP 4 a Lucas Fernández (Sta. Fe)

54 kg: Gabriel Fernández (Sta. Fe) GP 4  a César Villalba (Salta)

57 kg: Juan Carrasco (Mza) GP 4 a Brian Chaves (Bs. As)
60 kg: Jonathan Zárate (Chubut) GP 4 a  Federico Salcedo (Sta. Fe)
64 kg: Maximiliano Saldivia (Chubut) GP 4 a  Marcelo Mesa (Bs As)
69 kg: Emanuel Zárate (Chubut) GP 4 a Gianfranco López (Chubut)

 

 

SOLOPPI APROBÓ EL EXAMEN

El claro triunfo coronó con éxito lo que podemos considerar como el bautismo de fuego para Guillermo “El Bombardero” Soloppi (53,100) pues en su undécima salida dentro del campo rentado se enfrentó a varias contingencias que superó exitosamente. Las primeras situaciones fueron previas a la pelea, “la chapa” de Mario Narváez (54,900), la experiencia que le otorgaban al chubutense sus 26 salidas anteriores, la importante diferencia en el peso, las idas y venidas respecto a la realización del pleito. A eso hay que sumarle las dudas que para cualquiera entrañan pelear por primera vez a diez asaltos, la presión que un estadio colmado de público ávido por verlo puede generarle a un novato y como si esto fuera poco, convivir con la sangre sobre su rostro, ya que en el transcurso de la tercera vuelta, a la salida de un clinch, como producto de un involuntario choque de cabezas (que el árbitro Justino Heredia no advirtió o por lo menos no marcó) el pequeño gladiador salió cortado en su arco superciliar izquierdo.

Ubicándonos en tiempo de pelea, “El Bombardero” utilizó el primer minuto del asalto inicial para medir a su rival y a partir de allí tomó la iniciativa, acortó la distancia permanentemente para descargar su artillería cada vez que lo consiguió.

En el segundo capítulo, fue mas amplio aún el dominio porque Narváez solo atinaba a mantener la larga distancia y a “intentar algo” desde afuera. La complicación apuntada en el tercer segmento marcó un quedo en Soloppi que el chubutense aprovechó para equiparar las acciones, hecho que se mantuvo en el asalto siguiente. A partir de allí y hasta el octavo parcial lo de Soloppi fue un auténtico “bombardeo” del que el sureño solo trató de protegerse “abroquelado” sobre las cuerdas y apostando a algún esporádico contragolpe.

El noveno round dejó a las claras que el estado físico del púgil puntano no era el optimo (hecho conocido por la precariedad de las condiciones en las que entrena) pero también mostró -como lo hacen los grandes- que “cuando las piernas flaquean, aparece el corazón” y si bien perdió precisión en sus lanzamientos, nunca dejó de ejecutarlos. El último vio a un Narváez dispuesto a jugarse todo a una mano y a Soloppi mucho mas calmo, tratando de dejar transcurrir la vuelta sin sobresaltos, aunque en el último minuto volvió a la carga y con “una sesión” de uppercuts, cross y ganchos hizo delirar a los 1500 espectadores presentes.

“Prueba superada” dirían en algún programa ómnibus de otras épocas, con un APROBADO así, con mayúsculas para “El Bombardero” Soloppi, que deberá mejorar aspectos de su boxeo, ordenar un poco su ataque, dosificar el castigo, todo eso depende de si mismo. Esperemos que “alguien de afuera” se digne a darle una mano económicamente hablando, para que este pequeño gigante pueda ser “un boxeador profesional”. El diamante está pulido, solo falta adecuar el escaparate para exponerlo y admirarlo en todo su esplendor.

Arbitró el combate el señor Justino Heredia y fueron jueces Edgar Acinas (100-91½), Rubén Flores (99½-93½) y Juan Manuel Zúñiga (99½-92½).- Nuestra tarjeta 99-95 para Soloppi.

El semifondo fue animado por Adrián “Pulga” Mendoza (51,800) de Santa Rosa quién derrotó por puntos en fallo unánime a Leonardo Jaurena (51,700) de Concordia, quienes ofrecieron un buen aperitivo, pues el choque tuvo alternativas cambiantes, con el pampeano acumulando claras ventajas en la primera parte del match en base a un trabajo continuo al que el entrerriano respondió con golpes por la línea interna aprovechando su mayor alcance de brazos. Promediando el combate, el cambio de aire de “El Pulga” le permitió a Jaurena recuperar terreno, pero el séptimo y octavo capítulo volvieron a marcar el dominio del primero. Para el anecdotario de cosas curiosas, contemporáneamente al tañido de la última campana, un directo diestro del visitante mandó a la lona a Mendoza, caída que no fue tenida en cuenta porque Justino Heredia marcó (acertadamente para nosotros) que el golpe no estaba dentro de tiempo.

Fueron jurados los señores Sergio Brites (78½-75½), Edgar Acinas (78½-74½) y Rubén Flores (78½-74½). Nuestra tarjeta 79-76 para Mendoza

 

RESULTADOS AMATEURS

EN GRAL. PICO 

El viernes, en General Pico: Gallo: Emanuel Godoy (G.Pico) GPP a Esteban Coronel (S.Rosa); livianos: Alan Vila (G. Pico) empató con Darío Lobo (S. Rosa); mosca: Rocío Cejas empató con Luna Torroba; welter: Juan Juaristy GPP a Jhonatan Rivas. Supermedianos: Gastón Soria (G. Pico) GPP a Jorge Bilbao (Chascomús) y, finalmente, en gallo: el santarroseño Elías Coronel GPP a Emanuel Oroña (Chascomús).

Fue una noche para el recuerdo, pues asistieron el monarca mundial de los moscas Omar “El Huracán” Narváez y el ex triple campeón mundial Santos “Falucho” Laciar.

 

El sábado, en Pigüé: en el complemento aficionado de la velada en la que Roberto Arrieta sostuvo su corona sudamericana de los superplumas frente a Matías Ferreyra, Nicolás Gorosito, de 9 de Julio, superó por puntos a Roberto Méndez de Cnel. Pringles en categoría superligero.

Por otro lado, el pesado bahiense Juan Romero venció en las tarjetas al local Gustavo Wagner, mientras que el anfitrión Alfredo Blanco de Pigüe hizo lo propio con Diego Roig de 9 de Julio -en libianos-.

En tanto, empataron los medianos Marcelo Cafres, de Bahía Blanca, y el local Roberto Adriel. Por último, también en medianos, Abel Adriel le ganó por decisión del referí a Aldo Monro de 9 de Julio.

¡GRACIAS, Miguel Angel Collado – www.vocesdecuadrilatero.com.ar!

 

 

 

 

MAÑANA, MARTES 21 DE ABRIL:

MI COMENTARIO DE LA CONSAGRACION DEL CUBANO YURIOKIS GAMBOA  Y EL ÉXITO DE DEL MARROQUI OUALI EN EE. UU.

¡¡¡Y NO TE OLVIDES DE ENTRAR AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!!

http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: