Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 16/04/09

16-4-09: LUCAS MATTHYSSE, A “GANCHO Y CROSS: “No me desespero: sé que el título va a llegar”

Posted by Quique Rodríguez en abril 16, 2009

LUCAS MATTHYSSE, EL QUE SE ABRE CAMINO A LAS PIÑAS HACIA EL TITULO MUNDIAL

 

“No me desespero: sé

que el título va a llegar”

 

Con tranquilidad, sin soberbia y con sus ideas claras de cara a un futuro de grandes desafíos, el menor de los hermanos pugilistas que tienen a Trelew como tierra propia, espera pacientemente su oportunidad. Y mientras tanto, pega, voltea y se ilusiona.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————

www.ganchoycross.com.ar

 

La foto que ilustra esta página es e Ramón Cairo.

 

Rosario (Enviado especial) – Este muchacho avanza y asusta, achica y atemoriza, pega y lastima, combina y voltea. Sin bravuconear por la impresionante serie de los 25 éxitos -y un combate declarado injustamente como sin decisión en Estados Unidos ante Rogelio Castañeda Jr. a quien había derribado con un golpe lícito pero el árbitro determinó que había sido un choque casual de cabezas- que se encadenan uno tras otro, sin derrotas ni empates, con 23 nocauts, Lucas Matthysse va.

Como lo hizo el 21 de marzo pasado frente al dominicano Luis Ernesto José, a quien noqueó en el segundo round en el estadio cubierto de Newell´s para alzarse con el cetro OMB superliviano interino, Matthysse chico no para de voltear muñecos en busca de hacer realidad su meta, cada día más cercana, de pelear por el título mundial.

Sin prisa pero sin pausa, el invicto superliviano nacido en Trelew hace 26 años y radicado en Junín avanza, pelea tras pelea hacia un combate por el título mundial OMB, en cuyo ranking se encuentra actualmente en el 11º lugar, frente al actual monarca, el estadounidense Timothy Bradley, quien además es propietario de la faja CMB.

Para analizar el interesante y ascendente camino recorrido y los pasos a seguir hacia el ansiado objetivo de alzarse con la corona ecuménica un sereno Lucas desnudó sus intenciones en un mano a mano con http://www.ganchoycross.com.ar.

-¿Cuál es el análisis que hacés de tu categórico triunfo frente al dominicano José?

-Contra lo que puede haber parecido, no fue un rival para nada fácil ni mucho menos. El dominicano tiene mucha experiencia y saber como complicar a sus oponentes. Pero, por suerte, pude sacar la pelea adelante.

Al principio te costó un poco entrarle…

-Sin dudas. El salió con la guardia bien cerrada, por lo que había que estar veloz, moverse hacia los costados, combinar golpes e intentar llegarle a los planos bajos. Por suerte pude entrarle rápidamente y así llegué a la definición en el segundo round.

Se notó que es un contrincante complicado pero más que por sus virtudes boxísticas, que las tiene, por su estilo mañoso, sucio y pillo. En menos de seis minutos el árbitro Rodolfo Stella lo advirtió en varias ocasiones por avivadas como bajar la cabeza por debajo de la línea del cinturón, bajarle la cabeza con los dos brazos y utilizar la cabeza como un virtual tercer puño…

-Es que a la gran experiencia que tiene le suma las mañas propias de quien sabe sobrevivir arriba de un ring. Sin dudas, sé que superé una buena prueba que me sirve para acercarme a peleas mucho más importantes.

-¿Te descuidaste en el primer round cuando te filtró un cross de derecha al mentón o tuviste la intención de probarle la mano para ver qué traía?

-No, a nadie le gusta exponerse y que le peguen. En el primer minuto del round inicial tomé la iniciativa pero con cuidado para no sufrir sobresaltos y me moví para no darle un blanco fijo y también para encontrar los mejores ángulos para mis descargas. Realmente me sentí muy cómodo arriba del ring y no sentí ninguna mano de mi rival. Después, con todo controlado, apreté el acelerador y lo pude definir rápidamente.

La clave volvió a ser tu descarga a los planos bajos, especialmente el gancho zurdo a la zona hepática. Lo que observé in situ fue que no lo tirás constantemente como único golpe como para que tu rival sepa que es tu única carta, si no que lo utilizás por sorpresa como finalización de distintos tipos de combinaciones; ¿me equivoco o estoy en lo cierto?

-No, no te equivocás. Con mi entrenador Luis Cuty Barrera y con mi equipo de trabajo (comparte entrenamientos, entre otros, con Sebastián Luján, Héctor Saldivia  y Claudio Olmedo, integrantes del escuadrón Arano Box) tratamos de crecer boxísticamente empleando cada vez más variantes de ataque y también de defensa para lograr ser boxeadores más completos. Por esa razón es que intentamos sorprender a los rivales por distintas vías y no ser previsibles. Realmente, estoy muy contento y satisfecho con mis progresos.

-¿Te quedó un sabor amargo por la pelea frente a Castañeda y ahora vas por la revancha a Estados Unidos? ¿Cuáles son tus próximos pasos?

-Lo que pasó, pasó. Yo sigo adelante porque sé que estoy haciendo bien las cosas junto con la gente que me acompaña. El hecho de estar conectado con una empresa como Golden Boy de Oscar De la Hoya y con la suma de triunfos, me doy cuenta de que estoy cerca de conseguir mi objetivo que es pelear en un futuro cercano por el título mundial.

Tengo entendido que para mayo pelearía en Estados Unidos ante un rival a designar para más adelante intentar llegar a una pelea por la corona.

-¿Sé que vas paso por paso y que, como me dijiste en otros reportajes, no sos de apurarte y dejás que las cosas maduren por su peso. Pero al seguir ganando entiendo que empezarás a tener referencias del actual campeón mundial OMB, el estadounidense Timothy Bradley; ¿sabés algo de él?

-Sí, conozco al campeón estadounidense y sé que será un rival duro, que está invicto (N. de la R.: 25 años, 24-0-0, 11 K.O., guardia diestra) que por algo llegó donde llegó. Pero no me desespero: voy paso a paso para llegar a punto y no apurar los tiempos. Seguramente que, en caso de ganar -como confío- esta pelea que haré en mayo estaré más cerca de pelear con él. Según me comentó mi promotor Mario Arano, antes de fin de año podría pelear por el título mundial. Voy despacio, pero este año creo que llegará la hora de intentarlo: quiero pelear por el título y tengo la confianza para ganarlo.

MAÑANA, VIERNES 17 DE ABRIL:

MI REPORTAJE A JUAN ABREGO, QUE DIO EL BATACAZO DEL AÑO AL VENCER A JKUAN NICOLAS CUELLAR EN CASEROS;

¡SEGUI PARTICIPANDO DE LA 11º FECHA DEL PRODEBOX! ¡DALE, TENES TIEMPO HASTA EL SABADO 18 DE ABRIL HASTA LAS 22!

¡¡¡Y NO TE OLVIDES DE ENTRAR AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!!

http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

 

 

Posted in General | Leave a Comment »

 
