Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 15/04/09

15-4-09: “BUBY” RODRIGUEZ, A “GANCHO Y CROSS”: “El triunfo frente a Santillán vale”

Posted by Quique Rodríguez en abril 15, 2009

CARLOS RODRIGUEZ MIRA AL FUTURO CON ESPERANZA

 

“El triunfo frente a Santillán

es de los que valen en serio”

 

Bubby, el pluma santiagueño, que viene de conseguir la mejor victoria de su carrera frente al Puma tucumano, valora en su justa medida ese éxito al tiempo que mira el porvenir con optimismo, dado el privilegiado 2º puesto en el ranking argentino, donde manda el mendocino Johnatan Barros.

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar 

 

La foto que ilustra la nota pertenece a Ramón Cairo.

 

 

ROSARIO (Enviado especial) – Un triunfo contundente como el que obtuvo frente a un clase A del boxeo argentino como el tucumano Alberto Santillán -4º en el escalafón nacional superpluma- el 21 de marzo pasado en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys ha sido un importante espaldarazo para Carlos Rodríguez. Es que el nocaut efectivo conseguido en el sexto round frente al Puma tucumano no escosa de todos los días.

Máxime si esa victoria llegó luego de que el pupilo de Eduardo El Cirujano Morales iba perdiendo claramente en las tarjetas e, inclusive, había sufrido una caída en el 6º y, a la postre, definitivo asalto. No obstante, Buby sacó fuerzas de flaquezas y logró un inesperado éxito con un seco zurdazo que

volteó a su oponente y provocó una polémica definición a su favor cuando el árbitro Edgardo Sabino llegó con su cuenta hasta el out a pesar de que Santillán parecía haber dado suficientes muestras de que se había repuesto.

 

Bubby, este nocaut no es cosa de todos los días. Y, encima, frente a un rival tan importante como Santillán. Empecemos por el final: desde arriba del ring, ¿estaba tan sentido Santillán como para que el árbitro llegara hasta el final de la cuenta?

-Yo noté que estaba sentido y que mi zurdazo lo había afectado. No puedo decirte si al momento de la definición Santillán podía seguir o no. El tema fue que mi mano llegó y fue efectiva.

Desde abajo dio la impresión de que, al menos, podría haberle dado el pase, una nueva oportunidad, porque Santillán levantó sus brazos y caminó hacia el costado como le pidió, equivocadamente, el árbitro…

-Yo cumplí con mi misión que fue derribarlo. Por los demás no puedo responder. Hice mi trabajo decentemente y con humildad, me preparé con todo para esta difícil pelea y la pude sacar adelante. Realmente estoy muy satisfecho.

Lo que destaco de tu labor fue el oportunismo y la lucidez para reaccionar y dar vuelta un combate en el que estabas abajo en las tarjetas y en el que, además, habías sufrido una caída en el mismo 6º asalto.

Justamente eso es lo que destaco. Entiendo que no venía bien en las tarjetas y que Santillán, que es guapo y un excelente boxeador, venía haciendo las cosas mejor que yo. De todas maneras, al tener en mi rincón a un técnico como El Cirujano Morales es una gran ventaja porque sabe ver muy bien las peleas y darme los consejos justos para que pueda aprovechar mejor mis condiciones naturales.

El tema es que venías mal en el puntaje porque, salvo en el 3º round, noté que no sostenías el mismo ritmo de pelea durante los tres minutos, entrabas en algunos momentos de pasividad y tu oponente aprovechaba para impresionar mejor a los jurados tomando la iniciativa, aunque en cantidad de golpes claros, la diferencia no era tan marcada.

-Coincido con tu apreciación. No pongo excusas, pero el calor era tremendo. Y si bien es cierto que era el mismo para los dos, yo lo sentí muchísimo. Igual, con el excelente trabajo físico que estuve llevando a cabo desde que empecé en el profesionalismo pude aguantar este tema y salir adelante.

El hecho de pelear en livianos siendo pluma ¿influyó en que no fueras tan veloz y activo en esta oportunidad?

-Eso no podría afirmarlo pero no lo descarto. El asunto que tengo claro es que creo que no volveré a pelear en livianos ya que no me siento cómodo ni tampoco puedo desplegar mi mejor boxeo.

Santillán no te cuestiona a vos por la definición, pero dijo que él fue superior, que te la pasaste escapando toda la pelea y que tuvo la mala suerte de que lo engancharas justo de contra cuando te tenía casi vencido….

-Yo respeto a Santillán y sé que es un buen boxeador. Pero le gané en forma lícita. Cada uno pelea de la mejor manera que pude y sabe. Yo tengo mi estilo de saber entrar y salir, moverme hacia los costados y tratar de ganar desde afuera aprovechando mi buena altura y alcance. Ahora, cuando hay que meterse en la guerra, lo hago y se lo demostré cuando nos enfrentamos en Rosario.

-No obstante, él quedó muy disgustado con el árbitro y enseguida pidió la revancha en su mejor peso, que es superplumas; ¿se la darías?

-Yo no tengo ningún problema: la revancha se la daré con gusto, donde sea y cuando sea. Pero con la única condición de que no sea en livianos, sino en mi peso ideal, que es el pluma o, en su defecto, en superplumas. Tengo la confianza que en 57 o 59 kilos le puedo ganar más sencillamente.

-A tus 29 años, con 20 triunfos, 11 de ellos por nocaut, con apenas dos derrotas, entiendo que es el momento de intentar tu despegue definitivo y probar para qué estás; ¿cuál entendés que es tu techo?

-Estoy en un buen momento de mi campaña y creo que tengo el derecho de ilusionarme con hacer peleas de las grandes ya sea por el título argentino frente a Johnatan Barros o el sudamericano contra Fernando Saucedo. Fijate que perdí por puntos injustamente en México (N. de la R.: el 20 de septiembre del año pasado, en Zacatecas, cayó ante el invicto local Felipe Félix, tras derribarlo en el 1º y 8º round) pero me levanté rápidamente de ese robo y volví con todo. Estoy en un momento de madurez para aceptar cualquier desafío.

Entonces, en 2009 buscarás un título de los que valen, ya sea el argentino o el sudamericano…

-Voy buscando dejar mi huella en el boxeo argentino. Y en cuanto tenga la oportunidad -espero que muy pronto- lo demostraré.

 

 

 

MAÑANA, JUEVES 16 DE ABRIL:

MI REPORTAJE A LUCAS MATTHYSSE QUE, LUEGO DE SU VICTORIA EN ROSARIO CONTRA EL DOMINICANO LUIS ERNESTO JOSE, ESPERA COMBATIR EN MAYO EN ESTADOS UNIDOS POR UNA ELIMINATORIA MUNDIALISTA;

¡SEGUI PARTICIPANDO DE LA 11º FECHA DEL PRODEBOX! ¡DALE, TENES TIEMPO HASTA EL SABADO 18 DE ABRIL HASTA LAS 22!

¡¡¡Y NO TE OLVIDES DE ENTRAR AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!! http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

Posted in General | Leave a Comment »

 
