Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 9/04/09

9-4-09: LUJAN, A “GANCHO Y CROSS”: “Al campeón tendré que darle una buena paliza”

Posted by Quique Rodríguez en abril 9, 2009

SEBASTIAN LUJAN, ANTE LA INMEJORABLE OPORTUNIDAD DE PELEAR POR EL TITULO MUNDIAL WELTER AMB

 

“Al campeón tendré que

darle una buena paliza”

 

 

El Iron rosarino, que le ganó el mes pasado una eliminatoria ecuménica al venezolano Charlie José Navarro en Newell´s, ya le apunta sus cañones al invicto ucraniano Yuriy Nuzhnenko, el monarca universal AMB al que tendrá que enfrentar este año.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

La foto que ilustra esta nota es de Ramón Cairo.

 

Rosario (Enviado especial) – Le costó demasiado a Sebastián Luján poder asegurarse una chance mundialista en un duelo eliminatorio por el cetro ecuménico AMB tras haber vencido el pasado 20 de marzo, en el estadio cubierto de Newell´s, al venezolano Charlie Navarro. Es que el potente y experimentado rosarino (29 años, 31 triunfos, 5 derrotas, 2 empates, una sin decisión, 20 K.O.) había sufrido un ahogo entre el 10º y el 12º que le complicaron un triunfo que, al fin y al cabo, pudo llevarse con esfuerzo en fallo mayoritario.

Con la tranquilidad del éxito debajo del brazo y las esperanzas de una factible y cercana coronación ecuménica, el inefable Iron recibió a www.ganchoycross.com.ar para referirse a esa alegría y también para darle rienda a su ilusión.

-¿En qué puntos fuertes sostuviste tu éxito y en qué aspectos deberás trabajar de cara al futuro respecto de la pelea frente al venezolano Charlie José Navarro el mes pasado en el estadio cubierto de Newell´s?

-Lo mejor fue que, a pesar de que tenía a mi favor el hecho de ser local y de que toda la gente me apoyara desde el principio al fin, no me dejé estar y trabajé bien durante todos los rounds con una gran continuidad. Realmente estoy muy conforme con mi última actuación porque gané una rica experiencia frente a un rival que fue muy duro, que, seguramente me servirá de cara al futuro. Y lo peor fueron las piñas que me comí (risas).

Pero, ¿cuáles fueron realmente las claves de tu triunfo?; ¿esperabas tener enfrente a un rival tan duro como Navarro que se bancó una innumerable cantidad de golpes y que, a mi criterio, en los últimos asaltos creo que comprometió tu victoria al meterte algunas peligrosas contras?

Sin dudas sustenté mi éxito en una impecable preparación física que me ayudó a soportar el ritmo. Esperaba a un oponente que me saliera a tirar todos los rounds de principio a fin. Por eso me preparé con todo para tirar todos los asaltos y meterme sin problemas en el palo por palo.

-Según la tarjeta de www.ganchoycross.com.ar, vos ganaste la pelea por 115-114, especialmente por el ahogo que entiendo sufriste entre el 10º y el final; ¿coincidís o disentís con mi concepto y por qué?

No, de ninguna manera. Entiendo que gané 11 de los doce rounds porque metí más y mejores manos.

¿Realmente creés que ganaste 11 de los 12 rounds? Porque tanto las tarjetas de los jurados (Edgardo Codutti y Adalberto Lleonart vieron ganador a Luján por116-112 mientras que Ramón Cerdán dictaminó un empate en 114) como la de algunos periodistas, entre los que me incluyo, fueron muchísimo más ajustadas y hasta, en algún caso, te vieron perdedor…

Estoy muy seguro de que gané claramente. El asunto es que no conocía a mi rival ni tenía idea de cómo boxeaba. Lo conocí apenas subí al ring porque hasta hace unos días, yo iba a enfrentar a otro rival venezolano (Pablo El Talentoso Vázquez) que se lesionó. Entonces, subí preparado, como lo hago siempre, para pelear contra cualquier rival y estrategia. De todas maneras, pagué el precio al comerme algunos golpes. Pero igual gané bien 11 de los 12 rounds y estuve a punto de noquearlo.

-Dado que esta pelea fue declarada por la AMB como de carácter eliminatorio, con esta victoria, quedaste habilitado para retar al campeón mundial AMB de los 66,678 kilos, el ucraniano Yuriy Nuzhnenko, ¿sabés algo de él?

-Sí lo conozco bastante. Sé que es un europeo muy duro que va a pelear con un compatriota suyo (N. de la R.: mañana defenderá su cetro frente a Vyacheslav Senchenko en Ucrania). Así que ya sé cómo pelearle para traerme el título que tanto deseo desde que empecé a boxear.

Conociéndolo al campeón, ¿cuáles serán las claves para ganarle y convertirte en campeón del mundo?

-Es un rival muy parecido a este que me tocó enfrentar, Navarro. Por lo que buscaré darle una buena paliza para, si puedo, poder noquearlo o, en caso de no conseguirlo, que al menos me den la pelea por puntos.

¿Te alcanzará con lo que mostraste frente a Navarro para conseguir el ansiado cetro mundial o tendrás, como creo, que sumarle un plus en un duelo en el que muy posiblemente seas visitante absoluto ante un invicto en 28 peleas?

-Mirá: yo no me conformo con lo que logré hasta acá y siempre trato de prepararme para pelear con los mejores y ganarles. Sin dudas que, si bien estoy conforme con mi actuación contra el venezolano, intensificaré mi preparación tanto en Argentina con la gente de Arano como en el lugar en el que se hará la pelea, donde tenemos pensado llegar con un mes de anticipación para aclimatarnos y trabajar duro, a conciencia, para ganarle claramente y que los jurados me den la victoria. Estoy A los 29 años estoy en un momento justo de madurez personal y boxística. Sé que hice mucho esfuerzo para llegar hasta acá y no puedo dejar pasar esta oportunidad. Voy con todo por el título que, estoy seguro, me merezco.

 

MAÑANA, VIERNES 10 DE ABRIL:

MI REPORTAJE AL INVICTO JORGE “EL GAUCHO” HEILAND QUE, “A CABALLO” DE SUS VICTORIAS,  HACE CAMINO AL ANDAR;

ADEMÁS, ¡SEGUÍ PARTICIPANDO DE LA 10MA FECHA DEL PRODEBOX! ¡TENÉS TIEMPO HASTA EL SÁBADO 11-4 A LAS 22!;

¡¡¡Y NO TE OLVIDES DE ENTRAR AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!! http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

Posted in General | Leave a Comment »

 
