Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 8/04/09

8-4-09: CARLOS HERRERA, A “GANCHO Y CROSS”: “Bien entrenado, no le temo a Saldivia…”

Posted by Quique Rodríguez en abril 8, 2009

CARLOS HERRERA, PENSANTE Y DIRECTO, ANALIZA SU FUTURO

 

“Bien entrenado, no le temo a

Saldivia, ni a Luján ni a nadie”

 

 

El santafesino nacido hace 26 años en San Justo, con 19 triunfos, una derrota y 6 nocauts, que viene de recomponer su carrera con un espectacular triunfo por la vía rápida frente a Jorge Miranda tras una inesperada pérdida de su invicto frente a Juan Manuel Alaggio, mira para atrás con autocrítica pero, también, con fe hacia el futuro.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————

www.ganchoycross.com.ar

 

 

La foto que ilustra esta página es de Rudolf Armesto Larcher, de Ring de Ideas.

 

¿Qué significó para vos un éxito tan contundente como el que conseguiste el mes pasado frente al cordobés Jorge Miranda en Caseros?

-Indudablemente, frente a Miranda conseguí un triunfo valiosísimo, seguramente el más importante de mi carrera. Es que el es un rival de experiencia, que fue campeón OMB latino welter, tiene varias salidas internacionales y excelentes victorias como el que consiguió frente a Héctor Saldivia (actual monarca argentino de los 66,678 kilos, a quien le quitó la imbatibilidad). Realmente, el cordobés fue el rival más duro de mi campaña. Y un triunfo de este valor no se consigue todos los días. Así que ahora lo estoy disfrutando pero, a la vez, ya estoy mentalizado para superar nuevos y más importantes desafíos.

La definición por nocaut técnico en el 10º round, una distancia a la que jamás habías combatido, marca un cambio en tu estrategia de combate, debido a tuviste el aire y la potencia necesaria para definir por la vía rápida en el último asalto de un pleito de largo aliento. Antes de esta pelea, tu táctica era intentar definir rápidamente (sus 5 K.O. anteriores habían sido no más allá del 4º capítulo) y, si no lo lograbas, regulabas el aire para ganar por puntos; ¿a qué se debe este cambio de postura?

-Es que antes, por vagancia, peleaba entre los superwelters y me costaba poder definir las peleas. Ahora, le hice caso a mi entrenador Víctor Sibrié y también a Alberto Pacheco. Ellos son los que me convencen día a día de que el camino del progreso pasa por dedicarle horas al gimnasio. Por esa razón, en esta oportunidad, frente a Miranda seguí tirando durante todos los rounds hasta poder definirlo. Realmente estoy muy feliz con el resultado de la pelea y también con el gran trabajo físico que llevé a cabo en este tiempo para soportar, a pesar del cansancio lógico, tanto el ritmo intenso que me propuso Miranda como así también la dureza de sus manos.

Lo que no cambiaste fue tu habitual inversión de descargas a los planos bajos para  ablandar a tu rival, sobretodo después de los tres primeros asaltos.

-Ese golpe lo tengo incorporado desde siempre y lo sigo practicando porque me continúa dando muy buenos resultados. Frente a Miranda lo empecé a usar más seguido a partir del 4º round y me ayudó tanto como para cansarlo, como para abrirle la guardia y que me diera lugar para meterle también descargas arriba. Realmente estoy feliz por mi actuación. Y si bien es cierto que me falta mejorar algunas cosas, estoy andando por el camino correcto.

-La caída frente a Juan Manuel Alaggio, frente a quien habías perdido tu invicto en octubre pasado en el Cedem Nº2 de Caseros, le habrá pegado fuerte al natural ego de todo boxeador que viene sin perder y confía en que cualquier cosa que haga le alcanzará para ganar…

-Seguramente que sí. Pero, a partir de allí, replanteé mi carrera y pude mejorar. Entonces, ahora, junto con mi equipo de trabajo, me estoy entrenando muy duro para poder bajar un poco de peso y así dar los 66 kilos para poder seguir para adelante allí.

Es que, por lo que demostraste frente a Miranda, el peso en el que te desempeñás mejor es el welter.

Sí, queda claro que yo soy un welter natural y es en la categoría que me siento más ágil, cómodo, veloz y potente y dónde mis golpes más duelen. Encima, puedo aguantar mejor las descargas de mis rivales que, como pesan menos, causan menos efecto que los superwelters, un paso al que, si puedo no volveré.

De todas formas, entre los welters están, como bien dijiste, el propio Saldivia, pero también Sebastián Luján, Carlos Abregú, Roberto Reuque, Omar Weis y Oscar Roberto Medina, entre otros; semejante clase de oponentes en Argentina, ¿no te recorta en parte tus sueños?

No, para nada. Siento el respeto por todos mis rivales pero también me tengo una gran confianza a la hora de subir a un ring. Mi sueño, en lo inmediato, es consagrarme campeón OMB latino welter (N. de la R.: este cetro, que hasta hace unos días estaba vacante, lo ostenta el veterano cubano Diosbelys Hurtado, quien derrotó recientemente al mexicano Arturo Morúa en Miami). Sé que al seguir en welter están esos pesos pesados que mencionaste. Sin embargo, no le quepan dudas a nadie de que, de ahora en más, voy a defender mi posición con uñas y dientes. Es que, como ya tomé la decisión de continuar entrenándome a conciencia y estoy matándome en el gimnasio, al llegarme la oportunidad de pelear con alguno de ellos, si estoy 100 por 100 físicamente hablando, no le tengo temor a ninguno de ellos.

 

MAÑANA, JUEVES 9 DE ABRIL:

MI REPORTAJE A SEBASTIAN LUJAN, QUIEN SE ACERCA A UNA CHANCE MUNDIALISTA EN UN FUTURO CERCANO;

ADEMÁS, DESDE ESTA NOCHE, SUBO MIS PRONOSTICOS Y ¡EMPEZA A PARTICIPAR DE LA 10MA FECHA DEL PRODEBOX (TAMBIEN ESPERO PODER PUBLICAR LAS TABLAS)!;

¡¡¡Y NO TE OLVIDES DE ENTRAR AL CANAL DE GANCHOYCROSS EN YOUTUBE PARA VER EL 1ER PROGRAMA DE “QUILMES BOXING CLUB”!!! http://www.youtube.com/user/GanchoyCross

 

Posted in General | Leave a Comment »

 
