Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

18-1-09: POR CHON ROMERO: “Narváes no sería problema para Calderón”

Posted by Quique Rodríguez en enero 18, 2009

OMAR NARVÁEZ, NO SERÁ PROBLEMA PARA IVÁN CALDERÓN EN PESO MOSCA, EL EXAMINADOR SERÁ EL FILIPINO NONITO DONAIRE

 

 

MÁS INTELIGENTE, MÁS PROFESIONAL ES, IVÁN CALDERÓN, QUE EL ARGENTINO OMAR ANDRÉS NARVÁEZ EN LOS TINGLADOS, CON QUIEN NO TENDRÁ PROBLEMAS PARA HACERSE MONARCA DE LOS PESOS MOSCA. SU GRAN OBSTÁCULOS EN 112 LIBRAS, SERÁ EL FILIPINO Y TAMBIÉN SOSTENEDOR DE LA MISMA DIVISIÓN, VERSIÓN FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BOXEO, NONITO DONAIRE

Por Chon Romero
chonromero@latinoboxing.com

Orgullosos estamos del monarca argentino Omar Andrés Narváez, que ha sabido sostenerse de campeón de los pesos mosca por seis años y ha expuesto su diadema mundial en 15 oportunidades. Esta proeza no es típica en el boxeo organizado, pero a su vez se interpreta por la calidad de adversarios que se tenga.
Expuse en otro tema que escribí, sobre Omar Narváez y Nonito Donaire, que el argentino monarca de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en su recorrido profesional y en especial, en defensa de su cetro, no ha tropezado con los verdaderos retadores de la categoría de los pesos mosca.
La explicación es muy explicita, la Organización Mundial de Boxeo que lo avala, tiene afiliados a los países latinoamericanos y europeos, pero no a los asiáticos, tales como Japón, Filipinas y Corea, con boxeadores que por sus características naturales de estatura y peso, son los púgiles más competitivos de las categorías de pesos mínimos del boxeo y con los cuales no ha controvertido Omar Narváez, por no estar clasificados los púgiles en la entidad pugilística en mención.
¿Con cuántos orientales ha expuesto el argentino su cetro avalado por la Organización Mundial de Boxeo? Con ninguno, y además es su palmarés no existe un rival que se conozca con características destacadas y la razón que pesa, quiérase o no, es que el grueso y lo fundamental de las mínimas divisiones en peso del pugilismo, están comandadas por los púgiles de origen oriental. Además, es una de las razones firmes también, por la cual no se conoce al argentino Omar Narváez en el mundo del boxeo, a la magnitud de su extenso dominio de seis años de la categoría versión Organización Mundial de Boxeo.

SEGURO ESTOY QUE DE CONTENDER OMAR ANDRÉS NARVÁEZ CONTRA IVÁN CALDERON, PIERDE SU MONARCADO

Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, con todas las críticas que se le haga al puertorriqueño Iván Calderón, por su estilo elusivo y malicioso, es uno de los mejores exponentes del pugilismo de la década y en especial en las divisiones mínimas.
Tiene recursos y estrategias, para domar a cualquier estilo en los tinglados. Sabe darse a respetar con los hombres de golpes de definiciones, los estilos de coraje y también con los técnicos. Es sencillamente, un boxeador completo sin el atributo de golpes de definiciones, que lo hace aún más notables en la disciplina del boxeo.
De llegar a concertarse el pleito campeonil entre Omar Andrés Narváez y el pequeñito puertorriqueño, extrae Calderón, el cetro de los pesos mosca del argentino, por condiciones técnicas, que harán serias mellas al estilo de coraje del caballero de Córdoba, Argentina, a lo extenso de la contienda.

AHORA, LES ADVIERTO, QUE EL VERDADERO EXAMEN DE IVÁN CALDERÓN, EN LA CATEGORÍA DE LOS PESOS MOSCA, LO TIENE EL FILIPINO NONITO DONAIRE

Nonito Donaire, es filipino, pero pareciera estadounidense si revisa usted su registro de profesional. Se estrenó en el profesionalismo en Estados Unidos y de sus veintiuna contiendas celebras, sólo dos las ha realizado en Filipinas y 19 de ellas en el territorio estadounidense.
Es aún, boxeador más completo que Iván Calderón. Es técnico, de prestezas de extremidades, buena estatura y recio definidor. De lograrse este cartel, sería el desafío de más importancia en el pugilismo en las divisiones pequeñas, del presente siglo.
Nonito Donaire, tiene todo lo requerido para examinar hasta en las botas al excelente Iván Calderón. Tiene la sagacidad requerida para combatir contra el elusivo pequeño gigante de Puerto Rico, e inclusive superarlo, por ser más fuerte físicamente hablando, más estatura y en fin, equipado para terminar con el invicto de Iván Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: