Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 17/01/09

17-1-09: VICTOR RAMIREZ, ANTE UNA SORPRESIVA CHANCE ECUMENICA: “No es Tyson, pero quiere serlo”

Posted by Quique Rodríguez en enero 17, 2009

VICTOR RAMIREZ, ANTE UNA SORPRESIVA CHANCE ECUMENICA

 

No es Tyson, pero quiere serlo

 

En Alemania, el porteño, 10º en el ranking crucero OMB, apodado como el ex rey de los pesados, intentará calzarse la corona interina, en un choque a todas luces difícil ante el fuerte pegador uzbeco Alexander Alexeev, 2º en el escalafón de la categoría.

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————–

“GANCHO Y CROSS”

 

Allá por agosto del año pasado, cuando derrotaba por nocaut técnico a Mauro Ordiales en el Cedem nº 2 de Caseros y se consagraba campeón sudamericano crucero, Víctor Ramírez, todavía transpirado apenas bajado del ring a La Prensa que “ahora que venga quien venga. Estoy preparado para pelear con todos, ¿qué me puede pasar más que me ponga nocaut? ¡No le tengo miedo a nadie y me tengo una fe ciega!”. Una frase similar deslizó luego de defender su cetro frente a Héctor Sotelo el 4 de diciembre en el Luna Park, el mismo día de la batalla Acuña-Oliveras.

Y esta tarde, con televisación de TyC Sports desde las 17 (hora argentina) -a confirmar-, en el Burg-Waechter Castello, de Düsseldorf, Alemania, El Tyson del Abasto (24 años, 13 triunfos,1 derrota, 1 sin decisión, 10 K.O.) buscará la gloria de atrapar el título mundial crucero OMB interino frente al invicto zurdo uzbeco Alexander Alexeev (27 años, 2º del organismo, 16-0-0, 15 K.O.), de amplia experiencia en el campo amateur, con títulos mundiales incluidos, y vencedor de los albicelestes Héctor Avila y Luis Ricail.

Dirigirá la contienda el estadounidense Joe Cortez mientras que los jurados serán el alemán Manfred Kuechler, el español Fernando Laguna y el sudafricano Andrew Smale.

¿Esperabas esta chance tan rápida de pelear por el título?

 -No. La noticia me tomó por sorpresa. Estoy muy contento y espero no desaprovecharla.

¿Sabés del poderío de Alexeev?

 –Sí vi algunos de sus videos. Es más alto que yo, boxea muy bien es un zurdo muy fuerte que pega duro, que se sabe mover muy bien y que sabe meter bien las manos. Pero no me asusta: sé que tendré mi oportunidad para meterle mis manos y así podré traer el título para la Argentina.

¿Cómo lograste ponerte a punto en tan poco tiempo dado que la ocasión te llegó de un momento para otro y justo cerca de fin de año?

 -Es que desde hace tiempo siempre estuve bien entrenado. Venía entrenando en el Abasto y últimamente estuve haciéndolo en el Cenard con mi entrenador Carlos Martinetti y algunos sparrings que me ayudaron. Luego viajamos el 9 de este mes para Alemania y completé la preparación.

¿Cuál fue tu rutina y sobre qué aspectos trabajaste para tener la posibilidad de ganar el título?

 -Desde bien temprano, a la mañana salí a correr, luego hice complemento de pesas, para luego del descanso completar la jornada con guanteo y, a todo esto le agregamos una dieta equilibrada para llegar en forma. En cuanto a ritmo boxístico estoy bárbaro. De todas formas, en lo que más mejoré fue de la cabeza: después de ganarle a Ordiales estoy más fuerte, con más experiencia y crecí un montón en la confianza en mi boxeo.

 

SUS ARMAS DE TRIUNFO

Justamente, ¿en qué arma confiás para derrotar a Alexeev?

 

 -Tengo un cross y un gancho zurdo muy potente y justo. Si logro metérselo, seguro que lo tiro.

De todas formas, tu rival merece respeto por sus pergaminos. Ojalá todo vaya bien pero ¿no considerás que podés perder?

 -No, ni pienso en perder. Para eso me hubiera quedado en mi casa. Yo voy a apostar todas mis fichas a ganador. Y como te dije siempre: que se venga lo que se venga. No le tengo miedo a nada ni a nadie.

 

POSTERGO CARRERA

Finalmente, Mariano Carrera, que debía combatir hoy en Alemania, ante el kazaco Gennady Golovkyn, en un duelo eliminatorio a la corona mundial de los medianos AMB, postergó el mismo hasta el 28 de febrero. Quien resulte vencedor retará al monarca ecuménico, Félix Sturm, el 25 de abril en tierras teutonas

Posted in General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.751 seguidores

