Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 1/01/09

1°-1-2009: REPORTAJE A MAURICIO MUÑOZ: “Me quedé con la espina y quiero la revancha”

Posted by Quique Rodríguez en enero 1, 2009

MAURICIO MUÑOZ, CON EL DOLOR DE UNA INJUSTA DERROTA Y LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN

 

 

“Me quedé con la espina

y quiero la revancha”

 

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————

http://www.ganchoycross.com.ar

 

 

La foto que ilustra esta página pertenece a Ring de Ideas; ¡¡¡Gracias, amigos!!!

 

 

A nadie le gusta perder. Y menos, cuando es inesperada y frente a un rival que, presumiblemente, inferior. Pero luego de la caída, vienen los deseos de recuperación, de volver a creer en el fuego interior para intentar volver a ser quien había sido. Y en eso anda por estos días el supergallo sanjuanino Mauricio Muñoz luego del mazazo recibido el 22 de agosto en el Luna Park, cuando el mendocino Miguel Leonardo Cáceres lo derrotó en fallo dividido tras una batalla enredada y cambiante. Para muestra basta repasar el veredicto de los jurados: Manuel Véliz y Edgardo Sabino vieron ganar a Cáceres por 58-56,5 y 58,5-57, respectivamente; mientras que Edgardo Codutti dictaminó 59-56,5 para Muñoz.

 

¿Qué recordás de ese traspié? Para www.ganchoycross.com.ar vos habías ganado por un punto, 58,5-57,5…

-Fue una pelea dura frente a un rival muy complicado. Con mi equipo veíamos que estábamos ganando pero los jurados me quitaron la ilusión de la victoria con un fallo injusto.

-¿Tu mayor falla fue no haberle encontrado nunca la vuelta a los uppercuts de él que se te filtraban seguido?

Sí, sin dudas. No estuve con todas las luces en esta pelea y me entraron bastante esas manos. Pero igual creo que gané porque fui el más potente y metí las manos más contundentes.

-¿Qué te faltó para que los jurados te vieran ganador?

-Estuve falto de distancia y me faltó continuidad en las descargas. Metía uno o dos golpes y no seguía. Después, cuando lo arrinconaba, no daba el paso atrás y me sacaba yo mismo el ángulo.

¿Y eso tuvo que ver con tu inactividad del último año?

_Esa fue una de las causas, seguro. Fue mi segunda pelea en un año (N. de la R.: el 20 de septiembre del año pasado perdió su invicto, por puntos frente a José Pamperito Sáez, en Puerto Madryn y el 16 de mayo de este año venció en las tarjetas a Diego Loto, en el Luna Park), por lo que tuve un cansancio prematuro y una falta de ritmo lógica de acuerdo con esa ausencia de combates.

-¿Cuál fue tu mayor virtud por la que creés que venciste?

-Haber conseguido arrinconarlo y descargarle bien los golpes abajo. Me di cuenta de que sentía mis manos, especialmente en el 5º round. Ahí entendí que no quería más. Por esa razón, mi entrenador Daniel Saucedo me mandó a apurarlo pero, lamentablemente, me cansé y no pude liquidarlo. Fue una pena porque ahí no hubiera quedado ninguna duda de que yo había hecho mejor las cosas y que merecí el triunfo.

Vos no habías peleado con él, pero Fernando Saucedo, tu compañero de gimnasio, sí; ¿tenías referencias de lo complicado que era Cáceres?

Realmente algo me habían dicho pero no tenía referencias concretas porque no lo pude ver en vivo.

-www.ganchoycross.com.ar lo vio en Varela frente a Saucedo. Es un zurdo complicado que aquella vez (el 12 de junio de este año el actual campeón sudamericano de los plumas ganó por puntos en 4 rounds en fallo unánime) no había demostrado ni la cuarta parte que frente a vos…

-Pero, bueno, ya para esta derrota no puedo hacer más nada. No pude demostrar todo mi potencial frente a un rival muy difícil y lo pagué demasiado caro con una caída inesperada e injusta. Por esa razón, prefiero dar vuelta la página y mirar para adelante.

Sin dudas de que es bueno mirar para adelante. El tema es que esta caída te complica tus futuras chances internacionales ya que en el ranking de la OMB de septiembre te sacaron del 15º lugar que ostentabas; ¿Coómo se revierte esta desagradable sorpresa?

-Ahora, a sentarme a pensar bien en frío que será de mi vida de ahora en adelante. La solución está en darle duro al gimnasio. Me falta pelear más seguido para agarrar continuidad porque esta vez lo pagué muy caro y no quiero que esa situación vuelva a repetirse. Es el único método que conozco. No hay otra. Quiero volver a pelear con este muchacho. Quiero la revancha. Me quedé con la espina.

 

 

 

 

MAÑANA, VIERNES 2 DE OCTUBRE:

LO MEJOR DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MARCOS MAIDANA, CON EL ANUNCIO OFICIAL DE SU RIVAL -QUE, SALVO UN CAMBIO DE ULTIMO MOMENTO, SOSTENGO QUE NO SERÁ ALBERTO MOSQUERA, APOYANDOME EN UNA FUENTE QUE CONSIDERO ABSOLUTAMENTE INOBJETABLE-, CON LA PALABRA DEL “CHINO DE MARGARITA”, DE SU DT MIGUEL DIAZ Y, PROBABLEMENTE, DE DIEGO CHAVES, QUIEN ANUNCIO SU PRESENCIA;  ¡¡¡VOTA POR LA 14º FECHA DEL 2º PRODEBOX, QUE TENES TIEMPO HASTA MAÑANA VIERNES 2-10 A LAS 8 DE LA NOCHE: PRODEBOX; ¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!;

¡¡¡ESTA PAGINA WEB CUMPLE HOY  8 MESES

ININTERRUMPIDOS DE SUBIR AL  MENOS

UNA NOTA POR DIA ESCRITA Y/O

AVALADA POR SU CREADOR.

GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE  

DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU

 APOYO!!! LES RECUERDO QUE

 QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU

 AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN

 COMUNICARSE AL 4252-2757/o al

 celular: 1564597791;  O AL

 E-MAIL:

enriquelrodriguez@yahoo.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Posted in General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.625 seguidores

