Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Por qué armé este blog

Vibré desde pibe con el relato de mi abuelo Victorio que el 14 de Septiembre de 1923 escuchó pegado a la radio a galena la épica pelea de Luis Ángel Firpo frente a Jack Dempsey. Me emocioné hasta las lágrimas releyendo la biblia del deporte argentino, el añejo y querido “El Gráfico” con las consagraciones de Pascualito y Acavallo en Japón.

¡Grande Nicolino! con la ñata contra el vidrio de la TV por la paliza de Loche a Paul Fuji. Yo también le pegué a Nino Benvenutti el mismo piñazo que Monzón y conté hasta el out a Richie Kates como lo hizo la Fiera Galíndez.

Y Sergio Víctor Palma en Spokane contra Leo Randolph y el K.O. de Falucho Laciar frente a Mathebula en el Soweto del apartheid. Y Locomotora Castro, viejo y peludo nomás, ante John David Jackson… Y Látigo Coggi, y el Zurdo Vásquez y hoy el fenómeno Narvaes que camina a paso firme para lograr el récord del gran Carlitos. Y cada uno de los tipos de narices chatas, rutilantes o anónimos, que contribuyeron al engrandecimiento del boxeo argentino.

En homenaje a ellos es que, con indisimulable orgullo y el apoyo de mi familia, inauguré este blog con todas mis notas firmadas en el Diario “La Prensa” de Argentina para que, quien quiera, opine, disienta y critique. En definitiva para que me ayude a crecer.

No es mi intención, ni mucho menos, competir en el día a día con páginas que son mis irremplazables fuentes de información (fabox, ringdeideas, ringside, boxeo.org.ar, boxrec, boxeo-boxing, notifight, boxeohoy, entre tantas otras).

Mi idea es abrir un espacio de debate para que las nuevas generaciones sientan, como siento yo, la misma pasión y el mismo amor por este noble deporte de los puños.

—————————————-

Enrique Luis Rodríguez

Periodista Deportivo desde 1993 y Director Técnico de Fútbol (AFA-FIFA) desde 2003.

Cronista-Editor del Diario La Prensa (Argentina) desde 1998. Especialista en Boxeo y Fútbol.

Por contrataciones de medios del Interior y Exterior, contactarse por las siguientes vías:

E-mail: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar

Teléfono: (5411) 4252-2757

13 comentarios to “Por qué armé este blog”

  1. Lo Felicito por Este Blog . Para mi es muy importante porque estoy al tanto del boxeo argentino . mucha suerte y felicitaciones . por el bien que le hace al boxeo argentino . desde ya estoy muy agradecido . mil gracias .

  2. es muy linda la pagina pero seria lindo que antes de publicar una noticia la chequees primero acá dice que ramiro campos le gano por puntos a carlos ibarra y empataron porque fue un choreo monumental,q le hicieron a carlos ibarra ,fijate en el récord de cualquiera de los dos en la fab y vas a ver ,,no creas todo lo que te dicen porque no sen serios y te van a confundir por lo demás esta todo lindo un abrazo,,, Jesús mario ibarra

    • Estimado lector: Las veces que voy a los festivales, sean amateurs y/o preofesionales, me hago cargo y pongo con mi firma todo lo que escribo. Creo que desde hace 5 largos años, día a día, sin fallar uno, vengo dando muestra de ello. No se trata de creer o no creer: quien mandó los resultados creo que los firmó con su nombre. Viene bien esta rectificación para dejar las cosas en claro. Yo me hago cargo de los errores propios.
      Abrazo grande y gracias por todo. Y por lo elogios.
      Enrique Rodríguez

  3. hugo hartfiel said

    dte cuento que mi primera esperiencia en una computadora la hice con tu pagina, y senti una gran satisfaccion al ver tu foto.desde entonces todos los dias la visito y me pone muy contento cualquier exito tuyo porque creo que la buena gente tiene que trinfar tarde o temprano, espero que disculpes mis limitaciones en el manejo de la maquina….. se nota que estoy viejo. hugo.

  4. Gaston said

    hola, muy bueno el blog , te dejo una pagina para que te descargues peleas: http://www.boxinga.com.ar

  5. miguel angel said

    hola me onorgusese que alla sacado estos comunicados para que las persona amantes de este de porte se esprese de tal manera como lo siente es un depote sacrificado pero muy lindo asta que lo aprendes nosotros tenemos muchos chicos que fienen a praticar como recreativo y terminan sieno granes boxeadores o boxeaoras esto es lo lindo de este deporte solo los inorantes no lo tienen como deporte

  6. MarianoGNR said

    Felicidades maestro, se nota que le pones esmero y corazon y que la remas sin financiacion de ninguna empresa monopolizadora como la del grupo CLARIN… La haces bien de abajo como todos los campeones mundiales de boxeo y tantos otros que quedaron en Argentina. Aguante estos laburos independientes periodisticos en donde prevalece el esfuerzo y la sabiduria. PD: soy fan del Principe “Naseem Hamed” una pena que se haya retirado tan joven… =(

  7. bruno godoy said

    te felicito por esta inisiativa y hace mucha falta gente como vos que ame este deporte, aqui en el sur la seguimos peleando con nuestros boxeadores amateur y los profesionales, pero jamas vajaremos la guardia.
    Si algun dia venis por el sur las puertas estan abiertas para lo que nesesites.
    Saludos del Gimnasio Bruno Godoy desde Centenario, Neuquen, Patagonia Argentina.

  8. gonzalez said

    se que sos una persona de bien,como tantos otros enel boxeo (no son todos malos porque 2 o tres lo sean),perome encantola nota de lapagina sobre elboxeo amateur en neuquen,que simplemente sobrevive.esto es para quelo vea el arrastrado morales,quemientras los amateurs subsisten comiendo sandwich de mortadela,else va a comer todas las noches a puerto madero a “siga la vaca”.es por eso que exijo queocupe su ligar gente que sabe lo que es hacerse de abajo,y no un arrastrado que habla mal de todo el mundo,incluso delos que le dan de comer.un abrazo y lo mejor

  9. gonzalez said

    que tengas mucha suerte con el blog,me gusto mucho el prologo,espero que gente como vos tenga mucho exito.del boxeo se tiene que alejar la gente nociva como el arrastrado,leguleyo y falso de morales y venir aire fresco.suerte.

  10. Estimado colega y amigo:

    Felicitaciones por la inquietud, espero que tengas mucha suerte y buena repercusión.

    Te mando un saludo muy grande en nombre de todos los que hacemos REVISTA RING SIDE y RING SIDE EN EL AIRE!!!!!

    CARLOS IRUSTA

  11. Osvaldo Alvarez said

    Es un paso adelante haber creado un sitio en el que puedas destilar el amor por el boxeo. Me siento reconfortado al ver que hacés camino pero, al mismo tiempo, informás. ¡Hay que seguir, eh!

  12. Enrique, te felicito por el sitio, la verdad es que está más que interesante, me pone muy contento que lo hayas hecho ya que lejos de competir, esto suma y ayuda a difundir este hermoso deporte. De más está decir que estoy para lo que necesites, solo tenés que pedirme.
    Abrazo grande y felicitaciones.
    Rodrigo Sujodoles Gazzero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 477 seguidores

%d personas les gusta esto: