Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

25-3-2012: CLAUDIO OLMEDO BARRIÓ DEL RING AL MEXICANO MONTOYA Y SE ACERCA A LAS GRANDES CITAS INTERNACIONALES: “Con alma, sigilo y contundencia de Puma”

Publicado por Quique Rodríguez en marzo 25, 2012

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

CLAUDIO OLMEDO BARRIÓ DEL RING AL MEXICANO MONTOYA Y SE ACERCA A LAS GRANDES CITAS INTERNACIONALES

Un paso al frente, con alma,

sigilo y contundencia de Puma

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

——————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

 

General Villegas, provincia de Buenos Aires (Especial) – Esta madrugada, en su mejor actuación dentro del campo rentado, Claudio Olmedo

"EL PUMITA" OLMEDO, Y SUS DOS NUEVOS CINTURONES. IMAGEN: "ACTUALIDAD VILLEGAS".

"EL PUMITA" OLMEDO, Y SUS DOS NUEVOS CINTURONES. IMAGEN: "ACTUALIDAD VILLEGAS".

noqueó a los dos minutos y seis segundos del 6º round al mexicano Rosbel Montoya y se adjudicó dos cetros regionales más a su colección. Con este éxito, “El Pumita” (26 años, 63,150 kilos, campeón Argentino y Sudamericano, 13° en el ranking mundial de la OMB, y monarca interino superliviano latino del CMB, con 25 triunfos, tres caídas, sin empates, una sin decisión, 24 K.O.) atrapó también las coronas latina FIB y OMB de la categoría.

Pero, más allá del relativo valor de un par de nuevos cinturones que se ciñó,  lo más importante para el nacido en Lanús y villeguense por adopción fue el inmenso paso hacia el frente que dio respecto del fortalecimiento de sus virtudes y el debilitamiento de sus falencias que, como lógica consecuencia, lo llevó a conseguir la mejor victoria de su carrera frente a un durísimo y guapo adversario azteca.

El claro rompimiento del interesante nivel de oposición de un mexicano (26 años, 63,200, campeón de México CMB, 12° en el ranking mundial del CMB y 14° en la OMB, 16-3-1, 13 K.O.) que, a priori, por récord y posición en los escalafones internacionales estaba a su altura, fue el mayor mérito del dueño de casa que dejó más que conforme a la multitud que copó el SUM de esa ciudad del oeste bonaerense lindante 465 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensante, sereno, bien cubierto, atento y con un boxeo atildado y efectivo que hasta ahora solamente se le había observado en cuentagotas, “El Pumita” desmoronó primero psicológicamente al soportarle la mano y luego con la potencia de sus puños a un Montoya que fue un dignísimo contrincante que no vino a pasear a la Argentina y que trató de no quedarse con ningún vuelto.

Sin embargo, luego de un primer round de puro estudio que el visitante se adjudicó porque llegó con un par de ganchos zurdos al cuerpo y algún que otro 1-2, Olmedo tomó nota de las virtudes y defectos de su rival y lo fue cocinando pacientemente desde el 2º hasta el final del 5º, cuando provocó una clara situación de desborde que desembocó en el 6º y definitorio que coronó con una definición de manual, con la especialidad de la casa: un gancho lateral zurdo a la zona hepática  -“la” mano que desencadenó el abrupto final- acompañada por un cross de derecha al rostro que completó su lucida y contundente maniobra ofensiva.

EVIDENTES PROGRESOS

TÉCNICO-TÁCTICOS

Se sabe que Olmedo pega y tiene un muy buen poder de absorción al castigo. No por nada consiguió 24 de sus 25 triunfos antes del límite y se ha repuesto de algunas situaciones de zozobra. Ese par de dones naturales fueron en los que apoyó siempre sus posibilidades hasta ahora.

Incluso, esas virtudes que trajo desde la cuna, lo hizo resurgir en su última batalla, en la misma sede villeguense, el 9 de diciembre pasado, cuando noqueó en el 4º asalto al colombiano establecido en México Fidel Monterrosa Muñoz tras haber besado la lona en el 2º parcial mostrando severas fallas en su casi inexistente retaguardia.

Esa fue una cabal expresión sobre cómo ganaba Olmedo en el pasado: a lo guapo, exponiendo su mentón, dejándose pegar para luego pegar, tardando demasiado en calentar motores, con enormes pausas y signos de irresolución bien marcados.

No fue, para nada, el caso de ayer. Esta vez, el bonaerense interpretó, por convicción y no por imposición, que debía ir recorriendo el camino de la máxima que rige el boxeo: “pegar y -en lo posible- no dejarse pegar”.

Y con evidentes progresos técnico-tácticos consiguió prevalecer elaborando boxeo de buen nivel, en el que cada golpe tuvo un sentido, un por qué. En ese marco, primero Olmedo boxeó y luego liquidó a su oponente como lógica y natural consecuencia del claro dominio impuesto desde el segundo parcial. Envasado en un físico bien trabajado y ceñido, el local supo acortar el ring con pasos laterales y oblicuos en ofensiva, así como abrirlo en retaguardia para no exponerse a las réplicas rivales.

OLMEDO CLAVÓ SU GANCHO ZURDO A LA ZONA HEPÁTICA Y VA POR EL TOQUE DE DERECHA QUE COMPLETÓ LA LETAL MANIOBRA DEL KO. IMAGEN "TYC SPORTS", TOMADA POR "VILLEGAS DIGITAL".

OLMEDO CLAVÓ SU GANCHO ZURDO A LA ZONA HEPÁTICA Y VA POR EL TOQUE DE DERECHA QUE COMPLETÓ LA LETAL MANIOBRA DEL KO. IMAGEN "TYC SPORTS", TOMADA POR "VILLEGAS DIGITAL".

Y cuando su contrincante encontró la justa medida para las contras, el pupilo de Julio García supo o bien cabecearlas o hacerlas pasar por arriba porque flexionó en tiempo y forma sus rodillas. Y cuando el enjundioso azteca (que, además, atesoraba un interesante bagaje técnico) trataba de descargar persistentemente sus amenazantes ganchos, los mismos no lograron el efecto deseado porque Olmedo “enyesaba” sus codos contra sus zonas blandas.

Otro aspecto positivo del anfitrión fue que no avanzó a tientas y a locas, a cara descubierta, yendo él mismo hacia los golpes rivales. Nada de eso. Esta vez, su zurda recta funcionó como un verdadero pistón que perforó la guardia de un atribulado Montoya.

La izquierda a repetición en gancho y cross, los uppercuts tipo “bolo-punch”, sin exagerar ni cancherear, cortitos, y combinaciones de varias manos abajo-arriba fueron las mejores armas de un Olmedo que al final del  5º consiguió, con una furiosa ofensiva envasada en una retahíla de cruzados al rostro que el árbitro Ramón Martínez le realizara un conteo de protección a un desgastado Montoya.

La mesa estaba servida: y en el 6º “El Pumita” se dio un verdadero banquete: suelto y con una resolución intachable, empezó su serie demoledora con un gancho derecho seguido con otro zurdo por dentro, ambos al mentón. Tranquilo y sin tirar por tirar, Olmedo se dio un tiempo para no desbocarse frente al rival sentido, supo dar el paso atrás y luego de repiquetear varias veces arriba, finalmente, coronó su faena con el golpe que le faltaba: un letal gancho zurdo a la zona hepática al que le adosó, a modo de remate, con un toque de derecha al mentón.

Con actuaciones como la de ayer, Olmedo se irá abriendo camino al andar. Depende de su contracción al trabajo y de seguir fomentando su imagen de peleador guerrero pero sumándole como en la víspera acciones positivas que lo transformarán, en caso de continuar en esta senda, en un boxeador muy completo y duro de vencer para cualquiera, tanto en el mercado nacional como en el internacional. De a poco, en un plazo prudencial –digamos a mediados de 2013-  sin hacer locuras ni acortar camino por los atajos.

¿Maidana?, ¿Mathhysse?, ¿Cuenca? Para cualquiera.

——————————

LOS OTROS RESULTADOS:

En tanto, Emanuel Peralta (63,200) noqueó técnicamente a los 2 minutos y 34 segundos del 3º capítulo al mexicano José Luis Rodríguez (63,150);

EL GAUCHO HEILAND, CON SU DT GABINO GIMÉNEZ. FOTO: "BOXEO PLANETA"

EL GAUCHO HEILAND, CON SU DT GABINO GIMÉNEZ. FOTO: "BOXEO PLANETA"

El rionegrino radicado en Pigüé Sebastián Heiland (71,700) empató, en fallo dividido, con el tucumano radicado en Boulogne, Bs. As. Cristian Ríos (72);

Cristian Romero (66,600, Chaco, radicado en Laferrere, Bs As) noqueó a los dos minutos y 40 segundos del 4º episodio a Lucas Obregón (66,200, de Rosario, Santa Fe);

El local César Milla (63,500) noqueó en forma efectiva en la 1º vuelta al rionegrino Roberto Melo Matus (63,700).

¡¡¡TENGAN PACIENCIA: A PARTIR DE HOY, DOMINGO, Y DURANTE BUENA PARTE DE LA

SEMANA, GOLPE A GOLPE, ROUND A ROUND, EL EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE

http://www.ganchoycross.cm.ar DE ESTOS CINCO INTERESANTES DUELOS!!!

————————————–

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A PRECIOS

MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE

SENTIDO CONTACTODIARIO,PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al

celular:1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE,SUMATE A ESTA

PASION COMPARTIDA!!!

www.cuadrilateroboxing.com.ar

HERNÁN SANTOS NICOLINI

(¡¡¡cliqueá acá abajo, sobre la siguiente dirección y entrá a su página para redescubrir todas

sus notas!!!)

www.cuadrilateroboxing.com.ar

¡¡¡NO TE PIERDAS MAÑANA, LUNES 26 DE MARZO,

UNA DE SUS INVALORABLES NOTAS

SOBRE PASCUAL PÉREZ PUBLICADA EN EL

ÚLTIMO LIBRO DE OTRO MAESTRO, JULIO

ERNESTO VILA, “EL BOXEO Y YO”!!!

www.cuadrilateroboxing.com.ar

ENTRÁ Y REDESCUBRÍ ESTA HISTÓRICA PÁGINA WEB DE LOS “NARICES CHATAS”, CON

COMENTARIOS, ANÉCDOTAS, LOS CAMPEONES, HOMENAJES, Y MUCHO MÁS, EN LA

PLUMA DEL AMIGAZO SANTITOS: ACORDATE, YA MISMO, CON


www.cuadrilateroboxing.com.ar

—————-

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

¡¡¡CLIQUEÁ SOBRE EL LOGO DE “JOYAS JOAQUÍN”

Y CONOCÉ POR DENTRO ESTE PRESTIGIOSO COMERCIO!!!

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

MORALES PERDIÓ EL TÍTULO EM LA BALANZA

Y TAMBIÉN SOBR EL RING; GANÓ KIRKLAND

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Houston (Especial) – En la pelea principal de la noche, el local

ERIK MORALES, EN EL PISO. DANNY GARCÍA, DOMINANTE. FOTO: "SOLO BOXEO".

ERIK MORALES, EN EL PISO, EN EL 11º. DANNY GARCÍA, DOMINANTE. FOTO: "SOLO BOXEO".

Danny García derrotó por puntos, decisión unánime, al mexicano Erik Morales y se adjudicó el título mundial superliviano CMB que el azteca había perdido ayer en la balanza por no haber dado el peso correspondiente.

Además, en una polémica definición, el británico James Kirkland, quien iba perdiendo el combate en dos de las tres tarjetas por amplio margen (una lo daba anador por una unidad), superó por descalificación -invasión de ring de los segundos- al mexicano radicado en EE. UU. Carlos Molina, en la categoría superwelter.

Además, vale recordar que fue cancelado el principal combate complementario, en categoría welter, porque el ex campeón mundial mexicano José Luis Castillo (63-11-1, 54 KOs) debía medirse ante el puertorriqueño José Miguel Cotto (32-3-1, 24 KOs), en un duelo pactado a un peso máximo de 145 libras (2 menos del límite de la división), pero en el pesaje, el azteca o se excedió de lo pautado y no se presentó al segundo.

———————-

CHÁVEZ JR.-MARAVILLA MARTÍNEZ,

LA PARRALA…

Por “SÓLO BOXEO”

Julio César Chávez Jr. vs Sergio “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre

¿SE ANIMARÁ JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR? FOTO: "BOXEO MUNDIAL".

¿SE ANIMARÁ JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR? FOTO: "BOXEO MUNDIAL".

Si hace una semanas el gran Julio César Chávez (Padre) en un programa de radio española firmó que su hijo Chavez Jr. daría la esperada oportunidad al argentino Sergio “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre ahora a vuelto a confirmar esa fecha. Es estos últimos días se han dado muchos comunicados al respecto del enfrentamiento dando por finalizadas las negociaciones al no llegar a ningún acuerdo, debido a este motivo el presidente del CMB el mexicano José Sulaimán habló al respecto.

“Las libres negociaciones empezaron el 19 de marzo y siguen adelante, si uno de los dos peleadores no participa, pues ya sabe a lo que se atiene. Es un mes de negociaciones, pero yo lo voy a bajar a tres semanas, yo tengo esa oportunidad como presidente de cambiar las fechas, entonces voy a bajar eso, y si no, pasamos a una subasta que sería una semana después. Si ellos no se presentan, pues entonces queda descartado, y si Chávez no participa, pues perdería el título”.

Todavía no hay confirmación oficial por parte de Bob Arum representante de Chávez Jr. pero las afirmaciones de J.C. Chávez (Padre) dan por cerrada la fecha del 15 de septiembre.

————————

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

¡¡¡CLIQUEÁ SOBRE EL LOGO DE “DEL BIÓGRAFO” Y

CONOCÉ POR DENTRO ESTE PRESTIGIOSO COMERCIO!!!

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

“NOTICIAS ALBICELESTES”

BOPP Y FARÍAS, Y LO QUE

LES DEJÓ EL VIAJE A JAPÓN

PUBLICADO EN “BOXEO HOY”

“Hola chiquis: les cuento que las exhibiciones salieron de 10. Érica hizo con una de su categoría bah…mas rellenita y yo con 2 diferentes una era Naomi Togashi la campeona minimosca de CMB que es el cinturón que me falta. Me fue muy bien: hicimos 2 rounds y los otros dos con la campeona de la mínima del CMB.

Me fue muy bien. Por suerte no me tocaron la cara y valió la pena todo este viaje, la gente quedo muy contenta con nosotras y próximamente pelearemos en Japón”(…)

Yesica Bopp

"TUTI" Y "PANTERA": "BOXEO HOY".

"TUTI" Y "PANTERA": "BOXEO HOY".

——————————————————–

(…) “Les cuento que la exhibición salió muy linda!!! Yesica y yo demostramos el gran nivel que tiene argentina!!! “La boxeadora con la que realicé la exhibición se llama Fujin Raika y es una boxeadora con más de 30 combates. Ha realizado peleas con grandes boxeadoras del mundo, incluyendo Ann Sacuratto que fue con quien unifiqué la corona AMB así que estoy más que conforme y … ¡¡¡Futuro combate entre ambas!!!”

Érica Farías

——————-

GANARON “E DIEZ” Y “EL SALVAJE”

Por Andrés Mooney

(“SEGUNDOS AFUERA”)

MÁRQUEZ Y PEREYRA, VENCEDORES: FOTO: "RECONQUISTA HOY"

MÁRQUEZ Y PEREYRA, VENCEDORES: FOTO: "RECONQUISTA HOY"

Anoche, en el Club Unión de Avellaneda (Santa Fe), se presentaron el local Maximiliano Márquez (54,800), y el de Malabrigo, Oscar Jesús Pereyra. El primero lo hizo en combate revancha ante Maximiliano Méndez (55), quien había derrotado al Diez en enero del año pasado. Esta vez, la victoria fue unánime luego de ocho rounds para el admirador de Diego Armando Maradona. Las tarjetas marcaron una diferencia de 79-76, 79-75,5 y 78-77.

En la co-estelar el Salvaje Pereyra (65,400) se impuso, también en decisión de los jurados, sobre Luis Gustavo Sosa (65,500). Pelearon seis asaltos y los jueces dictaminaron la siguiente ventaja en favor Pereyra: 60-54, 60-55 y 60-55.

MIRANDA, POR KOT

  • Aclaración: el viernes, en General Lavalle, Córdoba, el local Jorge Miranda GKOT 6º al rosarino Francisco Benítez, y no por puntos tal como habíamos consignado en nuestra edición de ayer. Nuestras disculpas del caso a nuestros fieles lectores.

 ——————————

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

¡¡¡REITERAMOS ESTA PROMO QUE TUVO UNA GRAN

ACOGIDA ENTRE NUESTROS AMIGAZOS!!!

CLIQUEÁ ACÁ MISMO Y DISFRUTÁ DE NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS”

¿QUERÉS VER ESTE CONSAGRATORIO COMBATE DE

PEDRITO DÉCIMA FRENTE A HATANAKA?

  • CLIQUEÁ A CONTINUACIÓN EN:


  • ¡¡¡ADEMÁS, UNA VEZ QUE ENTRÉS, SI

    CON EL CURSOR VAS BIEN ABAJO Y

    CLIQUEÁS

    DONDE DICE “CARGAR 10 VIDEOS MÁS”

    PODRÁS VER OTROS TREINTA

    PROGRAMAS

    ¡¡¡GRACIAS AL DESINTERESADO APORTE DE

    NUESTRO GRAN AMIGAZO

    MATÍAS GONZÁLEZ!!!:

    ¡¡¡INSISTIMOS CON ESTA PROMOCIÓN PARA QUE NO TE LA PIERDAS!!!

    ¡¡¡ES GRATUITA!!!

    ¡¡¡CLIQUEÁ ACÁ MISMO EN ESTA PALABRA

    CANAL DE TV “GANCHOYCROSS”

    ¡¡¡DISFRUTÉMOSLAS JUNTOS!!!

    ————————————-

    MAÑANA,

    LUNES 26 DE MARZO DE 2012:

    ¡¡¡PABLO FARÍAS!!!¿

  • LE SIRVE COMBATIR SOLAMENTE UN ROUND A POKEMÓN?;

  • ¿ES POSIBLE QUE NO PUEDA PRESENTARSE, SALVO

  • CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES ENRE LOS SUPERMEDIANOS, SU MEJOR PESO?,

  • ¿ALGÚIN DÍA SE CRUZARÁ

  • CON EL “SIRU” ACOSTA Y/O EZEQUIEL MADERNA?,

  • ¿QUÉ CHANCES TIENE DE SALIR AIROSO?:

  • ¡TE LO CONTAMOS, GOLPE A GOLPE, ROUND A ROUND!:


  • ¡¡¡IMPERDIBLE!!

    MÁS:

  • OTRA NOTA DEL AMIGAZO, EL MAESTRO

  • “SANTITOS” NICOLINI,

  • DE “CUADRILÁTERO BOXING”,

  •  PARA DELEITE DE LOS AMANTES DE LOS “NARICES CHATAS”:

  • “¡QUÉ BONITO ES MI PASCUALITO!”:

  • ¡¡¡NO TE LA PIERDAS!!!;

  • MÁS:

  • VUELVEN “LAS PINCELADAS” DE OTRO AMIGAZO, “ROBI” COBE QUE,

  • DESDE EL BORDE DEL RING DE RAFAEL CALZADA,

  •  NOS CUENTA LA CONTUNDENTE DERROTA DEL PROSPECTO DOMINICANO

  • PICHARDO LIRIANO FRENTE A UN DEBUTANTE:

  • PARA SEGURILA GOLPE A GOLPE, ROUND A ROUND, AL MODO DE http://www.ganchoycross.com.ar!!!;

  • MÁS:

  •  “NOTICIAS ALBICELESTES”

  • CON INFO DE DE CAMPEONES Y

    CAMPEONAS MUNDIALES ARGENTINOS Y/O AQUELLOS

    QUE ASPIRAN A SERLO;

    Y

    “A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”,

    CON LOS RESULTADOS DE EE. UU. EN LA VELADA QUE ENCABEZA

  • ERIK MORALES; MÁS OTRAS INFO DE “ALLÁ”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: