Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

24-1-2012: ¡¡¡UN LUJO: EL MAESTRO HERNÁN SANTOS NICOLINI Y SUS CHARLAS CON MUHAMMAD ALÍ: “seguilo Santitos, que El Más Grande viene con premio”. Y , ADEMÁS, MIGUEL ÁNGEL CORREA SIGUE ASCENDIENDO A FUERZA DE TRIUNFOS: “El pibe es un optimista del ataque”

Publicado por Quique Rodríguez en enero 24, 2012

HOY:

¡¡¡NOTA EXCLUSIVA CON MUHAMMAD ALÍ DE

www.cuadrilateroboxing.com.ar

 (PARTE I):

“Seguilo Santitos, que el Más Grande tiene premio”,

DE NUESTRO AMIGAZO, EL MAESTRO

HERNÁN SANTOS NICOLINI: REDESCUBRILO EN

www.cuadrilateroboxing.com.ar

Y REENCONTRATE, ADEMÁS,CON OTRAS NOTAS: “LOS CAMPEONES”, “LOS

ÍDOLOS”, “LOS QUE NO FUERON”, “ANÉCDOTAS”,

“CURIOSIDADES”, “RECUERDOS”,

“ESTADÍSTICAS” Y “ACTUALIDAD”.

Y MÁS:

MAÑANA, LA PARTE II,

MÁS JUGOSA TODAVÍA, CON ALI,

APROVECHANDO EL FESTEJO DE SU

CUMPLEAÑOS Nº 70:

¡¡¡EL MAESTRO NICOLINI CON LOS MÁS EXITOSOS BOXEADORES DE TODAS LA ÉPOCAS: POCO A POCO, SUS EXPERIENCIAS CON CADA UNO DE ELLOS!!!

¡INOLVIDABLE!

ENTRÁ AHORA MISMO A ¡¡¡www.cuadrilateroboxing.com.ar

EL SITIO DE LOS AMANTES DEL DEPORTE DE LOS

“NARICES CHATAS”!!!

———————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA


Image and video hosting by TinyPic

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

MIGUEL ÁNGEL CORREA SIGUE ASCENDIENDO A FUERZA DE TRIUNFOS

El pibe es un optimista del ataque

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ
———————————————-
http://www.ganchoycross.com.ar

Baradero, provincia de Buenos Aires (Especial) – Recién comienza, parece muy apresurado para ensalzar demasiado sus virtudes, pero que quede claro: el pibe va en serio. ¿Quién?

MIGUEL CORREA, CORONADO VENCEDOR EN BARADERO. FOTO: JOSÉ VALERA ("ESTO ES EL BOXEO").

Miguel Ángel Correa. Este chico, un supergallo hecho y derecho, nacido hace 23 años en la bonaerense San Pedro y pupilo del team Ibarrola, no para de sorprender a sus ocasionales rivales, novatos como él, pero que no pueden soportar su asfixiante presión y voracidad ofensiva.
Y el viernes pasado, sobre el cuadrilátero del gimnasio de la Escuela Industrial de Baradero, este invicto sampedrino (54,100, 4 victorias, sin empates ni derrotas, 1 K.O.),  aún en ocasiones con ciertas falencias en la faz defensiva, volvió a dar muestras de su sed de triunfo al noquear a los dos minutos y 23 segundos del segundo capítulo al debutante mendocino Jesús Aguirre (20 años, 54,300).

Pese a lo precipitado de su éxito y de la exigua extensión del combate, Correa volvió a dejar algo de tela para cortar. Reiteramos, tal como lo indicamos en ediciones anteriores a referirnos a él, que  lejos estamos de comparar un novato como el bonaerense con un gran ex campeón mundial como el chaqueño Sergio Víctor Palma.
Sin embargo, desde el retiro del fabuloso pugilista de La Tigra, allá por octubre del ´90, no recordábamos a un pugilista argentino que diera el paso al frente, se metiera en la corta distancia y que, sin dar el paso atrás, se cobijara dentro de la guardia ajena y trabajara a destajo en esa zona con series de tres, cuatro ya hasta cinco impactos consecutivos, privilegiando los planos bajos pero sin olvidarse de combinar arriba, con ansias, decisión, insistencia y hasta, en ocasiones, con desesperación por ablandar la resistencia de su opositor.

Queda claro que Correa no es un noqueador pero la persistencia con la que descarga su metralla termina por apabullar a sus también nóveles adversarios, a quienes, sin solución de continuidad, derribó (Matías Mendoza, Lucas Fresco y Leandro Esperante), aunque en sus tres primeros pleitos debió esperar a la lectura de las tarjetas para confirmar su triunfo.
¿Y por qué le pasó eso?
Por los pecados propios de la juventud, por falta de experiencia para saber manejar correctamente los tiempos y las distancias. Entonces, en su afán por desbordar a su contrincante, Correa se encima demasiado y varias veces se saca él mismo el ángulo conveniente para ejecutar los golpes. Como consecuencia de ello, sus impactos suelen perder recorrido y, por consiguiente, eficacia al no conllevar la totalidad de la potencia debido a esa falencia en la ejecución.

Y cuando su oponente es bien educado desde lo técnico como Aguirre, las cosas se le complican al bonaerense. Más alto y de mayor alcance, El Leoncito mendocino estableció ciertas diferencias a su favor durante el primer minuto del asalto inicial, habida cuenta de que a su paso atrás y hacia los costados lo acompañaba con el certero y picante punteo de zurda en réplica que llegó en reiteradas ocasiones sobre el rostro de un Correa muy impulsivo y algo desordenado.

EL PERSISTENTE CASTIGO DE CORREA FUE VITAL PARA CONSEGUIR LA PRECIPITADA DEFINICIÓN. FOTO: JOSÉ VALERA DESDE EL BORDE DEL RING.

DESBORDA Y GANA
No obstante, la correcta afirmación de sus pies sobre el tapiz y la continuidad atacante le abrió una puerta al éxito a un voraz Correa que acertó con varios golpes a las zonas blandas y que al levantar sus ganchos arriba le abrió una hemorragia nasal a un Aguirre que, de todas maneras, no se achicó y terminó prevaleciendo sobre el final del primer round al recuperar su lucido manejando de sus llegadas rectas al rostro.

El comienzo de la segunda y, a la postre, definitoria segunda vuelta encontró a Aguirre tratando de darle continuidad al tenue predominio que había logrado sobre el final del capítulo anterior con el repiqueteo de sus 1-2 a los que les sumó un veloz movimiento e piernas para entrar y salir y también acompañó -entendemos que erróneamente- dando el paso al frente y llegando con algunas descargas curvas desde la media distancia.

Pero al acercarse, el cuyano le facilitó las cosas a un Correa que volvió a activarse inmediatamente y lo desgastó al volver a clavarle una seguidilla de golpes curvos a los flancos que lo hicieron retroceder. Acto seguido, con un interesante sentido del oportunismo, el sampedrino consiguió darle forma al principio del fin al acertar un tremendo voleado zurdo a la mejilla de un Aguirre que, agotado por el castigo y obnubilado por el impacto recibido, se levantó con dificultad y sin resto físico ni anímico tras el conteo de protección del árbitro Edgardo Soto.

Ante un contrincante entregado a su suerte, Correa preparó su asalto final derribando por segunda vez a su oponente con el puño izquierdo como protagonista exclusivo: un gancho a la zona hepática seguido de un cruzado al mentón e, inmediatamente, volver a derribarlo con la inversión de dos zurdas cruzadas entre las que se filtró un gancho al plexo.

Tras el segundo conteo la andanada de furiosos impactos -algunos de ellos, erráticos, claro- con el que Correa a culminó su obra ofensiva poniendo al borde del nocaut al mendocino convencieron, ahora sí, al tercer hombre a decretar el no va más.

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A PRECIOS

MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE

SENTIDO CONTACTO DIARIO,PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al

celular:1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar:¡¡¡DALE,SUMATE A ESTA

PASION COMPARTIDA!!!

EL FUTURO DE CORREA

EL SAMPEDRINO, EN LA LENTE DE EDUARDO DLAPA ("SAN PEDRO INFORMA", ENVIADA POR EL AMIGAZO HÉCTOR ALBANO).

Apenas son cuatro pleitos rentados los que llevó a cabo Miguel Ángel Correa. Por lo tanto, hay que ir de a poco sin crear falsas expectativas. Pero el chico vale. Seguramente, más adelante, con adversarios más experimentados no encontrará tantas facilidades como ahora para imponer su ímpetu ofensivo. Además, probablemente, sus contrincantes, más experimentados se bancarán, evitarán, esquivarán y contragolpearán sus intentos ofensivos.

Pero le abrimos un prudencial crédito a Correa porque, bien entrenado como demuestra estar y con la conducción del team Ibarrola tiene asegurado un seguimiento exhaustivo de su crecimiento y de la corrección de los errores que aquí citamos y que ellos conocen muy bien. Además, el sampedrino también tendrá más ring, más roce y, para entonces, podría llegar a  encontrar, en el gimnasio y luego sobre el ring, respuestas eficaces a problemas más serios.

En definitiva, Miguel Ángel Correa es un optimista del ataque con buenas perspectivas de desarrollo. Siempre, claro está, que no se lo mande crudo a tratar de superar retos que no están todavía a su alcance.
————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA


Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

“NOTICIAS ALBICELESTES”

NO HAY PLANES PARA REVECO

POR JUAN IGNACIO BLANCO

(DIARIO “UNO”, DE MENDOZA)

“El campeón mundial interino mosca de la AMB Juan Carlos Reveco sigue esperando novedades sobre alguna pelea que lo devuelva al ring luego de 7 meses de inactividad.

Pero lo cierto es que el futuro del Cotón se encuentra sumergido en dos grandes signos de interrogación ya que en principio se dijo que iba a defender en febrero el título que le arrebató a Jean Piero Pérez en junio pasado, aunque esa versión quedó en la nada y el malargüino deberá esperar con suerte hasta abril, aunque no hay nada confirmado.

Esta ausencia del campeón en los cuadriláteros se debe a que todavía mantiene el litigio con su antiguo manager, Osvaldo Rivero, quien el año pasado logró que en la AMB pusieran a Reveco como campeón en receso, algo que cambió luego de la convención anual de la entidad, en la que el Comité de Campeonatos Mundiales le levantó la sanción al mendocino, quien el mes que viene cumplirá 8 meses sin poder combatir.

Dentro del ranking de la categoría mosca (50,800 kilos), el Cotón, además de ser el titular interino, se encuentra como número uno, razón por la cual es el retador mandatorio del mexicano Hernán Márquez, quien tampoco tiene fecha para defender la regularidad de la corona negra y dorada de las 112 libras.

ASÍ QUEREMOS VER AL "COTÓN", TRIPLE CAMPEÓN MUNDIAL: ARRIBA DEL RING. FOTO "SRA BOXING".

Cabe recordar que Juan Carlos Reveco, luego de su desvinculación de Osvaldo Rivero, se unió al manager juninense Mario Arano, quien hasta el momento le ha organizado sólo dos peleas”.

Y EL MISMO AUTOR AGREGA EN “MENDOZA BOXING CLUB”:
(…) “El Cotón pidió, con gritos desesperados, un cambio en su carrera profesional. Quería buenas bolsas, mayor cantidad de peleas en el exterior (contra los mejores, ya que no se achica) y lograr una diferencia económica importante.

Las promesas llegaron y todo se pintó de color de rosas; lo malo es que esas promesas, momentáneamente, han quedado en el aire. El malargüino tiene todo para ser el mejor en lo suyo. No lo dejen en el olvido”.

———————————————————————————————–

“CHAPITA” ACTIVA

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ
—————————————–
http://www.ganchoycross.com.ar

En comunicación telefónica exclusiva con este sitio,

LA CORDOBESA, A FULL. FOTO: "BOXREC".

Carolina Gutiérrez reconfirmó su vuelta a los rings para este sábado 28 de enero, en Embalse, Córdoba, defendiendo por su corona de los supermoscas AMB interina frente a la colombiana María Miranda.

Asimismo, Chapita nos remarcó que su ausencia rentada de casi un año sobre los cuadriláteros (el 5 de febrero de 2011 venció, en un duelo titular, por puntos a la cafetera Paulina Cardona en Villa Carlos Paz) se debió a una suma de experiencias negativas respecto de desfavorables condiciones económicas, y físicas -un duro golpe en un hombro que le desacomodó el codo, una gastroenteritis y un complicado resfrío, entre otras- y anímicas.
Finalmente, nos confirmó una primicia: para fines de marzo o mediados de abril, unificará su cetro frente a la monarca ecuménica regular, la japonesa Tenkai Tsunami en Córdoba. Y promete mucha más actividad para un futuro cercano.
Este sábado, el reportaje completo de http://www.ganchoycross.com.ar a la simpática boxeadora de La Docta como anuncio de su defensa frente a Miranda. Esperalo: vale la pena.

———————————————————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

¡¡¡CLIQUEÁ ACÁ ABAJO,

SOBRE ESTE LOGO Y/O SOBRE LA LEYENDA SIGUIENTE

Y DISFRUTÁ DE NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS”

TAMBIÉN PODÉS CLIQUEAR EN EL NOMBRE DE LOS BOXEADORES DE ABAJO Y

DISFRUTÁ DE ESA PELEA:

¡¡¡HOY UN NUEVO NUEVO HOMENAJE,

REMEMORANDOLA PRIMERA BATALLA ENTRE

"EL TERRIBLE" MORALES Y "PACMAN" PACQUIAO: UNO DE LOS TRES DUELOS ENTRE ESTOS TITANES, ¡AQUÍ!

MANNY PACQUIAO-ERIK

MORALES (PARTE I)

MANNY PACQUIAO-ERIK

MORALES (PARTE II)

MANNY PACQUIAO-ERIK

MORALES (PARTE III)

MANNY PACQUIAO-ERIK

MORALES (PARTE IV)

MANNY PACQUIAO-ERIK

MORALES (PARTE V)

ANALIZADA POR

“GANCHOYCROSS Y QUILMES

BOXING CLUB”:

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

TAMBIÉN RECORDAMOS,

ENTRE MUCHOS OTROS

PLEITOS:


JOE FRAZIER, ESTA VEZ FRENTE A NUESTRO “RINGO” BONAVENA

EMILE GRIFFITH FRENTE A NINO BENVENUTTI!!!

¡¡¡MIRALOS YA!!!

¡¡¡IMPERDIBLES!!!

¡¡¡INSISTIMOS CON ESTA PROMOCIÓN PARA QUE NO TE LA PIERDAS!!!

¡¡¡ES GRATUITA!!!

¡¡¡CLIQUEÁ ACÁ MISMO EN ESTA PALABRA

“CANAL GANCHOYCROSS”

Y ENTRÁ A DISFRUTAR DE LOS DISTINTOS

PROGRAMAS Y VIDEOS DE PELEAS

¡¡¡ADEMÁS, UNA VEZ QUE ENTRÉS, SI

VAS CON EL CURSOR VAS BIEN ABAJO Y

CLIQUEÁS

DONDE DICE “CARGAR 10 VIDEOS MÁS”

PODRÁS VER OTROS TREINTA

PROGRAMAS

¡¡¡YA HAY VARIOS VIDEOS NUEVOS SUBIDOS

EN LAS ÚLTIMAS HORAS

GRACIAS AL DESINTERESADO APORTE DE

NUESTRO GRAN AMIGAZO

MATÍAS GONZÁLEZ!!!:

¡¡¡MIRALOS YA!!!

¡¡¡DISFRUTÉMOSLAS JUNTOS!!!

————————————-

MAÑANA,

MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2012

¡¡¡HERNÁN SANTOS NICOLINI Y SU

REPORTAJE A MUHAMMAD ALI, NADA MENOS

(1º PARTE)!!!

MÁS:

¡¡¡JUAN RAMÓN SOLÍS!!!,

EL BOMBERO DE BARADERO,

APAGÓ CON UN DESCOMUNAL ESFUERZO, EL INCENDIO

QUE LE PROPUSO EL ENJUNDIOSO TANDILENSE

LIONEL PRIETO,

QUIEN MERECIÓ MEJOR SUERTE!!!

GOLPE A GOLPE, ROUND A ROUND, http://www.ganchoycross.com.ar

TE LO CUENTA: ¿CUÁLES FUERON LAS CLAVES DEL PLEITO

Y

CUÁL LA PROYECCIÓN DE AMBOS?

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES”

CON MÚLTIPLES INFORMACIONES DE CAMPEONAS

Y CAMPEONES MUNDIALES

ARGENTINOS O AQUELLOS QUE DESEAN SERLO

Y ESTÁN CERCA DE LOGRARLO;

MÁS:

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

CON INFORMACIONES MUNDIALISTAS DE “ALLÁ”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: