Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 3/01/12

3-1-2012: JESÚS CUELLAR, “UN JINETE DEL NOCAUT” QUE QUIERE VOLVER A CABALGAR UN PROMISORIO FUTURO: ““Superé mi derrota con Escandón y en 2012 quiero a JuanMa López “ “

Publicado por Quique Rodríguez en enero 3, 2012

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

JESÚS CUELLAR, MANO A MANO CON www.ganchoycross.com.ar, LEVANTA SU MIRADA Y HABLA DE SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO

“Superé mi derrota con Escandón

y en 2012 quiero a JuanMa López “

A los 25 años, con 18 victorias, una caída, sin empates, 15 K.O., inmerso en una feroz autocrítica, El Jinete del Nocaut, actual campeón argentino pluma, desensilló al perder su invicto y su corona latina pluma frente al colombiano Oscar Escandón. Pero luego aclaró el panorama al noquear al paraguayo Esperanza para terminar el año con una sonrisa proyectando un futuro que adivina promisorio, siempre con el profesionalismo que lo destaca.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

JESÚS CUELLRAR SONRÍE TRAS RECUPERARSE A FIN DE AÑO. FOTO: "ARGENTINA BOXING PROMOTIONS".

-Jesús, terminaste bien el año luego de traspiés con Oscar Escandón: ¿cuál es tu análisis de tu último triunfo por KOT 4º ante el paraguayo Ramón Esperanza en José C. Paz?

-Me sentí muy bien, muy cómodo. Di tranquilo 57,400 kilos, no me costó para nada, por lo que me afirmé en la que sentí como que es mi categoría. Traté de hacer las cosas bien, sin desesperarme, tratando de mantener a raya mi fuego interno que, a veces, me traiciona arriba del ring.

-Tu último rival, Esperanza, no te ayudó demasiado a que te trataras de lucir: un oponente incómodo y huidizo que no quiso pelear: ¿dónde estuvo la clave de tu precipitado triunfo?

-Basé mi triunfo en mi fortaleza física, algunos jabs arriba y, fundamentalmente, mis golpes abajo me di cuenta de que los sentía mucho. Así que aproveché esa situación y pude ganarle antes del límite.

-¿Cuál fue la diferencia que notaste de volver a pelear en los plumas, además de la notable distancia de nivel que existió entre un Escandón y un Esperanza?

-A grandes rasgos, la causa del problema que sufrí frente a Escandón fue un tema interno de mi equipo: la preparación física, la nutricionista, Fernando Muñoz…Pero llegado el caso, el que sube al ring es uno y debe hacerse caso de lo que sucede ahí arriba.

-Pasado el tiempo, ¿creés que fue correcta tu decisión de bajar a los 55,300 kilos? De acuerdo con mi visión, vos pegás y aguantás más en los plumas pero, según tus propias palabras, me decías tiempo atrás que estabas muy ilusionado por una promesa de Francisco Vacarcel de una eliminatoria mundialista en ese peso por la OMB…

-Mirá, lo que pasa es que las cuatro peleas que hice en José C. Paz di 55 kilos, y me dio resultado entrenándome solo, cuidándome con mis métodos nutricionales desde hace años, sabiendo qué tomaba o no tomaba o si no, pregunto. Llegado el caso con Escandón, llegué más débil, aún con el aporte de profesionales como una nutricionista y un preparador físico que saben de lo suyo porque lo han estudiado en los libros. Pero quien conoce del entrenamiento de boxeo y también su propio cuerpo es uno. Finalmente,  no resultó esa experiencia y pagué las consecuencias. Por supuesto que me hago cargo y soy responsable de no haber hablado las cosas antes de tiempo. Estando entre los supergallos expuse mi título latino pluma OMB. Sé que hice una entrega, pero no me arrepiento porque en su momento pensé que era lo correcto.

EL QUIEBRE

-¿Hubo un quiebre a partir de esa pelea con Escandón?, ¿no te complicará tu desarrollo de cara al futuro manejarte de esa manera?

-Eso lo hago ahora porque no tengo todavía un rincón que me marque los detalles para corregirme en el gimnasio. Más que eso  no creo que puedan sumarme.  Pero sí corregirme algunas cosas de mi boxeo, que se va “ensuciando” de pasar de entrenador a entrenador (Eduardo Molina, Guillermo Saputo y Fernando Muñoz lo dirigieron en los últimos tiempos). Reconozco que no puedo hacerlo solo. Ahora estoy formando a un amigo, Daniel Toloza, como manoplero, para que se adapte a mi forma de ser, más un PF que estoy probando, aunque no me baso en eso, me mantengo solo. Vamos a ver hacia adelante qué pasa.

-¿Cuál fue la clave de tu derrota con Escandón?

-En el primer round sentí un “pinchazo” en el bazo por un recto de izquierda, luego de dejarme pasar un golpe similar mío. Pegaba muy duro y me costó recuperarme.

"EL JINETE DEL NOCAUT", CARA A CARA CON http://www.ganchoycross.com.ar ESPERANDO BUENAS NOTICIAS PARA 2012. FOTO: GRACIELA HERRERO.

-Sin embargo, estuviste muy lúcido después de haber recibido ese impacto tremendo, ya que te empezaste a mover continuamente hacia el lado contrario para que no te volviera a agarrar. O sea que, mentalmente, no estabas perdido…

-No, pero lo que pasó fue que después, a partir del tercer round, se me empezaron a “clavar” las piernas. Y al no sentirlas, trataba de empezar a moverme. Me decían que no me moviera, pero si no lo hacía, me demolía. Sé que boxísticamente, yo era superior, pero él apostó a una mano y le salió. Además, la pelea me la ganó el rincón de Escandón que le insistía en que laburara abajo y abajo.

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES

QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A PRECIOS

MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar Y

APOYARNOS PARA CONTINUAR

CON ESTE SENTIDO CONTACTO

DIARIO,PUEDEN COMUNICARSE AL

4252-2757/o al celular:1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar:¡¡¡DALE,SUMATE

A ESTA PASION COMPARTIDA!!!


EL FUTURO SE LLAMA

JUANMA LÓPEZ

CUELLAR, TRAS SU VICTORIA FRENTE A ESPERANZA. FOTO: "ROBI" COBE.

-¿Cuáles son tus perspectivas para 2012 y en qué peso?, ¿a qué le vas a apuntar?

-Tengo expectativas de retar al puertorriqueño Juan Manuel López (ex campeón mundial pluma OMB, actual campeón latino y 1º clasificado en la OMB, donde el campeón mundial es su vencedor, el mexicano Orlando Salido).

-¿Qué tiene y qué le falta a “JuanMa”?, ¿cómo ganarle?

-Sé que es fuerte, zurdo como yo, y que tiene un buen alcance de brazos. Puede contragolpear, salir, caminar y tiene un buen rincón. Pero que perdió algo de confianza en él luego de haber perdido su título. Y, pese a ser “el caballo del comisario”, si lo están tratando de llevar a pelear frente a rivales más duros  y no pueden hacerlo, yo me meteré en el medio para hacerle fuerza. Trabajo todos los días para recuperar mi lugar. Confianza a mí es lo que me sobra y si me da la oportunidad, se lo demostraré sobre el ring.

 

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA

 

 

Image and video hosting by TinyPic

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

“NOTICIAS ALBICELESTES”

EL “TIGRE” SALDIVIA NO

QUIERE PELEAR POR PELEAR

Por “PIÑAS DEL SUR”

El gusto amargo es inevitable. El balance que Héctor “Tigre” Saldivia

"EL TIGRE" SE REFLEJA EN SU ESPEJO Y DELINEA LO PASOS A SEGUIR. FOTO: WALTER CALDERÓN ("PIÑAS DEL SUR")

hace de su año boxístico, no es el ideal para un campeón consolidado pero sin defensas que mantiene en “pausa” su sueño mundialista. Volvió a referirse al hipotético –y al parecer, lejano- duelo con Luis Carlos Abregú y a las chances de hacer las valijas para entrenar y pelear éste año en los Estados Unidos. “Al título lo vengo defendiendo desde el año 2.006 y al día de la fecha no hay ningún desafío presentado. Acá en la Argentina medio que me estoy cansando un poquito de todo, porque ya tengo 27 años y 42 peleas y no quiero seguir peleando “por pelear”. El tiempo pasa y muy rápido, yo creo que estoy a punto y en el 2.012 sino se da una pelea mundialista, seguramente saldremos para el exterior”. Para Saldivia, Miami sería el destino elegido en un año de inflexión para su carrera. “Nos invitaron amigos a estar allá y eso nos vendría bien porque Estados Unidos es la meca del boxeo, la gran vidriera y tengo ganas de ir a probarme y sacarme la espina”.

Con mirada futurista, el “Tigre” destaca el recambio en el país welter con nombres como Gumersindo Carrasco o el juninense Bonanni y admite que la falta de peleas, le genera una desmotivación inevitable. “Yo vivo de esto y si no salen peleas, no sirve de mucho entrenar o guantear todos los días. No cobrás un peso, no te ve la gente y no te ranqueas”. Por último, el comodorense reconoció que en el plano internacional el objetivo es el ucraniano Vyacheslav Senchenko (AMB, 32-0). “El resto de los campeones son unos monstruos terribles”, avisó.

Devolvió gentilezas. Saldivia le respondió a los desafíos mediáticos del tucumano “Potro” Abregu y priorizó su aventura internacional. “Es una pelea que hoy a mí, ya no me interesa. Soy campeón argentino hace rato y Abregú nunca oficializó su desafío. Ahora soy yo el que no tiene interés por ésta pelea. Veremos qué es lo que se da. Si me dan a elegir, prefiero ir afuera”, cerró.

————————————-

MAIDANA VIAJA A EE. UU. Y

SU RIVAL LO ESPERA Y LE CONTESTA

(N. de la R.: mañana, Marcos Maidana parte hacia Norteamérica para ir ultimando su preparación de car a su duelo con el estadounidense Devon Alexander, en categoría welter y sin exponer, lógicamente, su corona de los superlivianos AMB).

POR RYAN BURTON

(“BOXING SCENE”)

DEVON ALEXANDER, EN GUARDIA. FOTO: "BOXREC".

El ex campeón mundial superligero estadounidense Devon Alexander (22-1, 13 KOs) ha comenzado oficialmente su preparación para su próximo desafío, donde se enfrentará al campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos “El Chino” Maidana (31-2, 28 KOs), en un combate no titular que se desarrollará en categoría welter el próximo 25 de febrero en el Scottrade Center de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, que será televisado en vivo por HBO. Luego de haber llevado adelante sus campos de entrenamientos en Las Vegas y Colorado Springs para sus recientes peleas, en este caso Alexander llevará a cabo su concentración en su ciudad natal, Saint Louis, escenario del combate.

“Me siento bien al entrenar en casa. Siempre disfruto de estar rodeado por mis seres queridos cuando estoy entrenando. Sólo me recuerda lo fuerte que debo entrenar al estar en casa”, señaló el apodado “The Great”, quien continuó: “Soy un hombre de familia y la familia es importante para mí”.

Luego de sus últimas actuaciones en las que no brilló, que incluyeron su derrota ante su compatriota Timothy Bradley en un combate unificatorio, y su altamente controversial triunfo en fallo dividido sobre el argentino Lucas Matthysse, Alexander planea mostrar a sus fanáticos un nuevo lado suyo, que nunca ha sido visto. Junto a ello, siente que el peso adicional, al estar en welter, incrementará su energía y resistencia, y lo ayudará a terminar fuerte los últimos rounds.

“El 25 de febrero estaré llevándolo al siguiente nivel. Verán un nuevo arsenal que jamás han visto antes. Serán golpes lanzados durante toda la noche. Amo pelear y el 25 Maidana no sabrá lo que estará ocurriendo sobre ese ring”, pronosticó.

——————-

MORA METIÓ EL BATACAZO

“EL CHINO” GANÓ A VANUATU

POR ERNESTO EODRÍGUEZ III (OLÉ)

(NOTICIA APARECIDA EN SU FACEBOOK)

“Confirmado: Francisco Mora dio la sorpresa. Tras llamar al paraíso fiscal de Vanuatu (Oceanía) puedo ratificar que el neuquino radicado en Córdoba (56-17-1, 36 ko y 7 pko) GKO9 al local Kali Jacobus (15-4, 11 ko y 2 pko) en la localidad de Luganville, y logró, a los 38 años, el título supermediano de la ignota Organización Universal de Boxeo El Chino venía de 3 derrotas antes del límite consecutivas”.

(N. de la R.: en el sitio “Boxrec” se remarca que el cordobés GKOT 7º, pero lo más importante fue que ganó).

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA



Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

¡¡¡INSISTIMOS CON ESTA PROMOCIÓN PARA QUE NO TE LA PIERDAS!!!

¡¡¡ES GRATUITA!!!

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, EN EL CENTRO,

EN EL NOMBRE DE CADA PELEA

(POR EJEMPLO: ACCAVALLO-TAKAYAMA),

ENTRÁ A NUESTRO

CANAL DE TV“GANCHOYCROSS”

Y VERÁS ESE COMBATE!!!

DESPUÉS, SIGUIENDO ESTE

EJEMPLO, ELEGÍ OTROS COMBATES, CLIQUEÁ Y MIRALOS TODOS!!!

¡¡¡ADEMÁS, UNA VEZ QUE ENTRÉS, SI CON EL CURSOR VAS BIEN ABAJO Y CLIQUEÁS

DONDE DICE “CARGAR 10 VIDEOS MÁS” PODRÁS VER OTROS TREINTA PROGRAMAS

PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DONDE

ADMIRARÁS Y REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES

BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS,

CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO”!!!

¡¡¡YA HAY 26 VIDEOS NUEVOS SUBIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

GRACIAS AL DESINTERESADO APORTE DEL MATERIAL

DE NUESTRO GRAN AMIGAZO

MATÍAS GONZÁLEZ!!!:

LACIAR-HILARIO ZAPATA;

ACAVALLO-EBIHARA;

LACIAR-GILBERTO ROMÁN II;

Y

GALÍNDEZ-KOSIE SMITH

GALÍNDEZ-ROSSMAN: DOS BATALLAS.

ADEMÁS, MIRÁ Y DISFRUTÁ ESTOS OTROS:

SANTOS LACIAR-GILBERTO ROMÁN I;

GALÍNDEZ-ROSSMAN I,

BONAVENA-GEORGE CHUVALO;

BONAVENA-WOODY;

BONAVENA-LEOTIS MARTIN;

BONAVENA-MANUEL RAMOS

PEDRO DÉCIMA-KIYOSHI HATANAKA;

VÍCTOR GALÍNDEZ-MIKE ROSSMANII;

UBY SACCO-GENE HATCHER;

OSCAR BONAVENA-ZORA FOLLEY;

PASCUAL PÉREZ-DAI DOWEN;

ACCAVALLO-TAKAYAMA

JUAN MARTÍN COGGI-PATRIZIO OLIVA

“LOCOMOTORA” CASTRO-DERRICK HARMOND;

“MARTILLO” ROLDÁN-RICARDO ARCE;

OMAR NARVAES-RAYONTAWITHFIELD;

ACCAVALLO-EFREN TORRES;

Y OTRAS “PERLITAS”:

JORGE “ACONCAGUA”AHUMADA-BOB FOSTER;

CARLITOS CAÑETE-HIROSHI KOBAYASI;

HUGO PASTOR CORRO-RONNIE HARRIS;

JUAN DOMINGO MALVÁREZ-DANNY LÓPEZ;

CARLOS MONZÓN-DENNY MOYER

¡¡¡Y ESTAMOS PREPARANDO MÁS PARA SEGUIR SUBIENDO!!! PAULATINAMENTE, LOS

IREMOS MOSTRANDO TODOS: EN PRINCIPIO, SON 114 PELEAS!!!

¡¡¡DISFRUTÉMOSLAS JUNTOS!!!

MAÑANA,

MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2012:

¡¡¡BOXEO INTERNACIONAL!!!:

“EL PELENCHÍN” CABALLERO

¿SE DARÁ UNA TERCERA VERSIÓN DE CABALLERO-BARROS?

TERMINÓ EL AÑO CON TODO,

Y http://www.ganchoycross.com.ar,

TE LO CUENTA. CON SU TRADICIONAL

ESTILO, ESTE SITIO, GOLPE A

GOLPE,ROUND A ROUND,

ANALIZA EXHAUSTIVAMENTE LA CLARA

VICTORIA DEL

PANAMEÑO EN JAPÓN;

¿ESTÁ “YONI” BARROS EN CONDICIONES

DE VOLVER

A ENFRENTARLO EN UN TERCER

HIPOTÉTICO PLEITO?

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES”:

CON INFORMACIONES QUE

INVOLUCRAN A UNA CAMPEONA MUNDIAL

ARGENTINA QUE VA POR OTRA CORONA

Y

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

CON DECLARACIONES DEL PRÓXIMO RIVAL DE UN

MONARCA ECUMÉNICO “ALBICELESTE”

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

