Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

1º-12-2011: SAÚL ÁLVAREZ, Y UN NOCAUT FRENTE A CINTRÓN QUE LE SUMA “HASTA AHÍ”: “Más de lo mismo: Mayweather, lejos; mejor con JC Jr.”

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 1, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA.



Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

SAÚL ÁLVAREZ, Y UN NOCAUT FRENTE A CINTRÓN QUE LE SUMA “HASTA AHÍ

Más de lo mismo: Mayweather,

lejos; mejor con JC Jr.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

México DF (Especial) – Sobre el cuadrilátero del Monumental Plaza de la capital azteca, quedaron bien establecidas las actuales diferencias entre un

"EL CANELO" AL ATAQUE, GOLPEA A CINTRÓN (DE FRENTE). FOTO: "BOXEO TOTAL".

Saúl Álvarez que es presente y Kermit Cintrón, que, lentamente va languideciendo como boxeador Clase A para transformarse en escalón para que los demás brillen.

Al fin y al cabo, “El Canelo” (21 años, 69,650 kilos, 39 victorias, sin derrotas, un empate, 29 K.O.) sostuvo por tercera vez su corona mundial superwelter del CMB  obtenida en marzo de este año frente a Mathew Hatton, así como su halo de imbatibilidad, al noquear técnicamente a los dos minutos y 53 segundos del 5º asalto al “Asesino” puertorriqueño (32 años, mismo peso, 33-5-1, 28 K.O.) luego de haberlo derribado en el cuarto episodio, imponiendo su mayor vigor y frescura.

No obstante, la actuación del pelirrojo mexicano distó muchísimo de lo que se espera de él, habida cuenta de lo que marca su récord.

Y creemos que, sin desmerecer sus 35 triunfos ininterrumpidos desde 2006, cuando igualó su única contienda profesional frente a su compatriota Jorge Juárez, allí es donde radica justamente el intríngulis que pese a la obtención y defensa de su corona, su promoción, todavía, no pudo resolver.

Es que al haber debutado con apenas 15 años en el campo rentado, dentro de un país cuyo deporte número 1 es el boxeo y donde se pelea cada dos por tres debido a la inconmensurable oferta que hay, se fueron acabando los rivales probadores que se le opusieron, a modo de escalera, a este promocionado y buen boxeador como Álvarez.

Por lo tanto, desde 2010 hasta la fecha, a los manejadores del mexicano no les quedó otra opción que comenzar a conseguirle “nombres” de pasado reluciente -o casi- pero “gastados” por el específico precio pagado después de tantas trompadas.

Entonces, aparecieron sucesivamente los José Miguel Cotto (hermano de Miguel Ángel), de más de 30 años, que fue otro después de Juan Díaz y Prawet Sinwngcha; el platense Luciano Cuello, que venía desgastado de su batalla frente a Julio César Chaves Jr.; más adelante, “El Tata” Baldomir, un añejo trotamundos ex ilustre campeón mundial, quien lo complicó más de la cuenta hasta que sus más de 40 años (podría haber sido el padre del “Canelo”) le dijeron basta.

Despúés llegó Lovemore N´dou, otro cuadragenario ex monarca ecuménico que estaba ablandado por sus cruentas batallas frente a Paul Malignaggi, Junior Witter y Miguel Ángel Cotto, entre muchísimos otros, que le regaló dos categorías para enfrentarlo. Pasaron dos más de treinta y pico, los británicos Ryan Rhodes y Mattehw Hatton, quienes desarrollaron sus carreras ante oponentes europeos, justamente a los que les faltaba el roce necesario (salvo contadísimas excepciones) para dar el gran salto.  Y, finalmente, su compatriota Alfonso Gómez, otro de más de treinta, cuyas cicatrices de sus duelos frente a Peter Manfredo Jr., Arturo Gatti, Miguel Ángel Cotto y José Luis Castillo, entre otros, no se habían restañado lo suficiente.

ÁLVAREZ SACÓ VENTAJAS DE SU MAYOR VITALIDAD Y RITMO. FOTO: "SULJOSBLOG".

Hasta llegar a este Cintrón que, pese a su enjundia y valentía, lejos está de su pasado de gloria. El puertorriqueño nunca fue el mismo luego del escandaloso empate con el que fue beneficiado ante Sergio “Maravilla” Martínez, dejando después jirones de su grandeza frente a Paul Williams y Carlos Molina, sin olvidarse sus dos choques anteriores frente a Antonio Margarito, “El Perro” Angulo y el propio Ndou.

NO LUCE

Ante este Cintrón, cuya única ventaja era su mayor estatura (1,80 a 1,73 metros) y alcance (1,88 a 1,80), Álvarez estuvo demasiado contenido durante los dos primeros asaltos de mucho estudio,  innumerables fintas y amagos y escasos aciertos y emociones, que, de todas maneras ganó.

En ambos asaltos, el panorama fue similar: el boricua tomando el centro del cuadrilátero durante el primer minuto, jabeando con su zurda arriba, “El Canelo” esquivándolos con su paso atrás y el giro a su propia izquierda para tratar de evitarlo. Inmediatamente, “El Canelo” daba el paso hacia el frente en el segundo minuto y, usufructuando su mayor vitalidad, le sumaba el ritmo necesario a su búsqueda para anticipar y castigar apenas con un par de 1-2 seguidos de algún que otro cruzado de derecha al rostro, en combinaciones de tres golpes por vez, la mayoría de ellas imprecisas, que chocaban contra los guantes rivales. Renglón seguido, Cintrón trataba de recuperar el medio del cuadrilátero y se sucedieron un par de escarceos menores que poco y nada produjeron.

LAS DUDAS  DEL “CANELO”

En el tercero,  Cintrón mostró su mejor versión ante las dudas de un Álvarez irresoluto que, salvo una llegada de izquierda-derecha-izquierda, no le encontró la vuelta al paso atrás y al cabeceo defensivo de su rival.

Los punteos de Cintrón llegaron casi sin solución de continuidad sobre el rostro de un Álvarez muy erguido y lineal que los recibió sin mostrar recursos defensivos propios de un Clase A del boxeo mundial.

EL MEXICANO FESTEJA SU TRIUNFO. FOTO PUBLICADA POR "TERRA".

El inicio del 4º capítulo amenazó con ser una continuidad del final del 3º, al acertar Cintrón un 1-2 al plexo sumado a un par de zurdazos abajo.  Luego, la desmedida confianza en sus posibilidades le jugó una fatal jugada al puertorriqueño.

Y esto así fue ya que en lugar de jabear y salir para ganar con su mayor “reach”,  a Cintrón lo traicionó su espíritu guerrero y al cambiar erráticamente de estrategia, quedando expuesto a las réplicas de un “Canelo que fue favorecido por esa situación.  Llamado a su juego, el mexicano encontró la media necesaria para clavar cuatro manos abajo, paralizantes, prolijas y efectivas. Desde esa acción positiva, comenzó otra pelea para el azteca, con un pronóstico claramente favorable que no tardó en usufrutuar. Con un oponente algo más sentido y quiero por el castigo recibido, Álvarez inició una feroz ofensiva que comenzó con una derecha directa como sorpresiva mano de apertura al mentón, dejando servido el camino para la llegada de dos cruzados diestros volcados también a la cara que pusieron rodilla en tierra al boricua.

Lo que siguió hasta el final del cuarto fue una abrumadora superioridad de un ahora sí confiado “Canelo” que paseó a trompada limpia a un mareado Cintrón que se la jugó con llegadas claras pero que quedó casi sentado y con las fosas nasales sangrantes, sobre el epílogo, entre la primera y segunda cuerda debido a la clara llegada de un cross de derecha y tres zurdas al mentón.

Las dudas sobre la salida de Cintrón al arranque del 5º y definitorio episodio fueron despejadas de inmediato por un  valeroso boricua que, perdido por perdido, decidió vender cara su inminente derrota. Pero la mayor dificultad que tuvo fue que, como consecuencia del castigo recibido, no tuvo el sustento necesario para lastimar a Álvarez.

Aún así, la luz naranja se encendió para un mexicano lento de reflejos que recibió 3 mazazos en su rostro. Igual, el azteca desempolvó su mayor virtud en este combate: la tranquilidad para esperar su oportunidad y no apurarse para concretar una definición que se veía venir, siempre y cuando ajustara sus descargas.

Así fue que Álvarez abrió mejor sus ojos y preparó el sendero de su victoria asestando dos combinaciones de gancho zurdo y cruzado de derecha, ambos a la mandíbula. No conforme con esas plenas llegadas, el mexicano le adosó tres impactos lineales de izquierda a repetición que hicieron mella en el rostro ya bastante magullado del puertorriqueño.

Con todo servido, Álvarez tomó definitivamente las riendas del combate y luego de una persistente, aunque no tan lucida búsqueda -no acortó el camino con pasos laterales y oblicuos y tampoco cabeceó ni movió tanto el torso, recibiendo algunas réplicas- consiguió la media y corta distancia ante un Cintrón guapo pero agotado y con menor poder de traslación, para descargar su artillería final.

Apenas Álvarez llegó con un nuevo 1-2 arriba y una derecha en cross volcada a la sien, el árbitro Héctor Afú le puso fin al suplicio del boricua.

NOTA: ¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA“YOUTUBE”, ENTRÁ A

NUESTRO  CANAL DE TV“GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE

PROGRAMAS  PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOSMARTÍNEZ, DONDE

ADMIRARÁS YREDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS

LOS TIEMPOS,CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO”!!! 

¡¡¡ESTAMOS PREPARANDO LA EMISIÓN DE 114 PELEAS -ALGUNAS INÉDITAS- POR

TÍTULOS MUNDIALES QUE INVOLUCRAN A BOXEADORES ARGENTINOS, DESDE LA

ÉPOCA DE JUSTO SUÁREZ HASTA LA ACTUALIDAD GRACIAS AL DESINTERESADO

APORTE DE NUESTRO GRAN AMIGAZOMATÍAS GONZÁLEZ!!!

CONCLUSIÓN PARA “EL

CANELO”:  LEJOS

“Ahora quiero a Floyd Mayweather”. “El Canelo” Álvarez acaba de retar al invicto estadounidense, considerado el mejor pugilista libra por libra de la actualidad.

De todos modos, pese a sus ilusionados y desafiantes dichos, por lo expuesto frente al puertorriqueño, al mexicano, hoy por hoy, le queda demasiado grande ese desafío.

MAYWEATHER ESTÁ LEJOS DE LAS POSIBILIDADES DEL "CANELO". FOTO PUBLICADA POR "NOTIUNO".

Mejor, para su desarrollo actual, sería que se abocara a dirimir cuentas sobre quién es el mejor de los noveles azteca del momento frente a su compatriota, Julio César Chaves Jr., -el hijo de “La Leyenda”- otro invicto promocionado, actual monarca de los medianos del CMB, quien estaría en su nivel.

Y si logra superar ese escollo, Miguel Ángel Cotto, tal vez Félix Sturm o hasta “El Perro” Angulo, podrían ser buenas opciones en el corto y mediano plazo.

En tanto, antes de llegar a ilusionarse con cruzar guantes frente a Mayweather, Sergio Martínez y hasta Manny Pacquiao,  el “Canelo” deberá dar muestras de suficiencia en un umbral que todavía no pudo alcanzar.

——————————————————————————————————————————-

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA.

 



Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

NOTICIAS ALBICELESTES

SULAIMÁN JUEGA A LA

PARRALA CON “MARAVILLA”

(PUBLICADO POR “SRA BOXING”)

"MARAVILLA" MARTÍNEZ ESPERA, MATE EN MANO, QUE SULAIMÁN Y CHAVES JR. SE DECIDAN.

El Presidente del WBC José Sulaimán saludó personalmente a Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en Houston, Texas, en donde ambos presenciarán la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Peter Manfredo.

El vencedor de esta pelea deberá enfrentarse a Martínez, quien vino a lanzar el reto al vencedor. HBO ya está ofreciendo la pelea para el mes de marzo de 2012.

——————————————————————-

ESPERA “CHINA”

POR FIGHTNEWS

Por Gabriel F. Cordero
TRADUCCCIÓN:

http://www.ganchoycross.com.ar

“Fuentes cercanas a Marcos Maidana (31-2, 28 KOs), indican la posibilidad de una pelea contra el ex campeón mundial del CMB, Devon Alexander (22-1, 13 KOs), ex monarca ecuménico, en febrero de 2012. El combate podría realizarse welter, sin que Maidana exponga su corona superliviano de la AMB.

Otra opción para “El Chino” podría ser un enfrentamiento con el ex campeón de Paul Malignaggi (30-4, 6 KOs).

————————————————–

LA TUTI BOPP, TIENE RIVAL
`La Tuti´ Bopp, expondrá su cinturón minimosca OMB ante la colombiana Olga Julio, el sábado 9 de diciembre en la ciudad bonaerense de General Villegas.

———————————————-

“LA PANTERA” FARÍAS, TAMBIÉN

"LA PANTERA" FARÍAS DEFENDERÁ OTRA VEZ SU CORONA. FOTO: RAMÓN CAIRO.

El viernes 10 de diciembre, en sede a confirmar, la tigrense Érica Farías defenderá su corona CMB de los livianos frente a la puertorriqueña establecida en Estados Unidos Melissa Hernández, actual monarca WIBA de la categoría. La visitante es de guardia diestra, tiene 31 años, y un récord de 16-2-3, 6 K.O.

EN RIESGO EL FESTIVAL DEL 16

POR PIÑAS DEL SUR

Osvaldo Rivero confirmó que está en duda el festival que cerraría la temporada en la ciudad. Existirían dificultades para asegurar los sponsors que respalden a ésta cartelera internacional que incluía no solamente la presencia de Héctor Saldivia en una eventual pelea eliminatoria -o defensa de título argentino- sino también al campeón mundial supermosca Omar Andrés Narváez, reapareciendo tras su derrota en los Estados Unidos. En principio, las negociaciones estaban estancadas y si bien el promotor capitalino adelantó que hoy realizaría las últimas gestiones, parece poco probable que la ciudad disfrute de boxeo profesional durante el “político” mes de diciembre.

MÓNICA ACOSTA SIGUE

ENTRENANDO: ¿PELEA?

POR “EL DIARIO DE LA PAMPA”

“La doble campeona mundial santarroseña, Mónica Acosta, cumplió una nueva semana de trabajos intensos en la ciudad de Junín a la espera de su choque del 9 de diciembre en el Club Ferro Carril Oeste de General Pico.

Mónica despedirá el año con una pelea titular, en la que además habrá interesantes choques entre profesionales. Aún no se informó quién será la rival de la Gata, que intentará cambiar la imagen que dejó ante la australiana Erin McCowan, en una polémica pelea en la que defendió la corona del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría superligero.

(N. de la R.: Sin embargo, el sitio “Boxrec” no publicó su combate para ese día en La Pampa y sí lo hizo con otro que se desarrollaría en el Club Ciclista de Junín, donde se presentaría Lucas Matthysse (quien por problemas personales no estaría en condiciones de combatir antes de mediados de enero) programado por “Aranobox” -el mismo que auspicia a “La Gata”-…Por el momento, la información es bastante confusa. Esperemos que en los próximos días se aclare todo).

—————————-

SE CAYÓ FALLIGA-ZÁRATE

Por Andrés Mooney

¡¡¡PACIENCIA, "FLACO" FALLIGA!!! FOTO: GRACIELA HERRERO.

“No se llevará a cabo el festival previsto para este sábado, donde la pelea central iba a tener a Pablo “Luifa” Zárate enfrentando Alejandro “el Flaco” Falliga como plato principal. El combate tuvo distintas sedes (Carlos Paz, Huinca Renancó, Villa María) pero finalmente no se pudo acordar con ninguna localidad. Santos “Falucho” Laciar intentó por todos los medios conseguir una plaza donde apoyaran económicamente, pero con tan corto tiempo de negociación fue imposible.

La improvisación, sello de nuestro boxeo

A 15 días de la velada, sonaba en Córdoba la oferta al mejor postor. Quien pusiera un determinado dinero obtendría el derecho a ser el promotor del festival. Se ofreció a Edgar Tercero y este dijo que no.

Al Casino de Carlos Paz y fue imposible. “Hasta el viernes hay tiempo para confirmar”, decían hoy desde Buenos Aires confirmando la hipótesis de que, la improvisación, es el sello de nuestro boxeo”.

——————————————————————————————————————-

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA.

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR

DEL BUENO SE VIENE EN RAFAEL CALZADA

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

El próximo viernes 2 de diciembre, a las 21, se viene boxeo del bueno en el Sur del Conurbano bonaerense fiscalizado por la FAB: en “La Querencia” (Av. San Martín al 4700, Rafael Calzada, partido de Almirante Brown), una interesante velada profesional y amateur será organizada por el amigazo y compañero de ruta y de programas televisivos, JUAN CARLOS

MARTÍNEZ, responsable de “QUILMES BOXING CLUB” y auspiciada por  http://www.ganchoycross.com.ar que estará presente para realizar los comentarios y reportajes.

El combate de fondo de la jornada será protagonizado por el paraguayo

UN GUERRERO DEL RING: EL PARAGUAYO NERY BENÍTEZ RÍOS. FOTO: "ROBI" COBE.

Arnaldo Nery Benítez Ríos frente al bahiense Rodrigo Tobares, a cuatro asaltos, en categoría superwelter.

Además, se realizarán cinco interesantes choques entre pugilista amateurs:

En el semifondo, en 65 kilos, el promocionado y enjundioso pugilista Yhonatan Flores (interno del Penal Nº 42 de Florencio Varela), dirigido por Jorge Molina, se las verá con Ezequiel Guerra (del club “12 de Octubre”, de Quilmes);

57: Agustina Ledesma (pupila de Delfino Pérez, del gimnasio “Gatica” de Wilde)-Jhoana Almirón;

51: Carolina Narvaez (San Francisco Solano)-Jazmín Villarino;

Adrián “El Caché” Olivera-Jonathan “Yoni” Escobar;

Además,  Julio Rivero-Carlos Farías.

 ¡¡¡APOYEMOS CONCURRIENDO A ESTA ESFORZADA

INICIATIVA!!!

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR

SU AVISO, A PRECIOS MÓDICOS, ENwww.ganchoycross.com.ar

Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO

CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o

al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar:

¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

—————————-

VIERNES 2 DE DICIEMBRE:

¡¡¡ACABAMOS DE CUMPLIR 43 MESES DE VIDA Y TRES AÑOS DE CONTACTO

ININTERRUMPIDO, CON

UNA NOTA DIARIA DE PRODUCCIÓN PROPIA, SIN FALLAR NUNCA!!!

Y LO FESTEJAMOS, NOBLEZA OBLIGA, MOSTRANDO,

TAL ES NUESTRA COSTUMBRE, A

NUEVOS VALORES QUE LEJOS DE LAS RELUCIENTES LUCES,

EMPIEZAN A DESANDAR SU

CAMINO:

GOLPE A

 GOLPE, ROUND A ROUND,

www.ganchoycross.com.ar AYUDA A QUE CONOZCAN

Y RECONOZCAN, MAÑANA SÍ, A:

CARLOS SUÁREZ, JHONATAN PALACIO,

DIEGO LUQUE Y CARLOS LEGUIZAMÓN:

QUIENES DEJARON SU SELLO EN PELEAS

COMPLEMENTARIAS DE NOVIEMBRE;

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES”

CON ANUNCIOS DE VELADAS E INFORMACIONES

VARIAS DE PUGILISTAS ARGENTINOS;

Y

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

CON LO MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 417 seguidores

%d personas les gusta esto: