Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

29-11-2011: JAVIER MACIEL Y OTRO NOCAUT EN EL 1º ROUND: ¡”BESTIA”: SUPERWELTER ES TU CATEGORÍA!

Publicado por Quique Rodríguez en noviembre 29, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE

Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

JAVIER MACIEL Y OTRO NOCAUT EN EL 1º ROUND

¡”Bestia”: Superwelter

es tu categoría!

 

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Liniers, CABA, Argentina – Luego de su caída mundialista en marzo frente al ruso Dmitry Pirog, como visitante, por el título OMB mediano,

JAVIER MACIEL FESTEJA SU ÉXITO. FOTO: GRACIELA HERRERO.

Javier Maciel, junto con su equipo que encabeza desde lo dirigencial Mario Margossian (responsable de “Argentina Boxing Promotions”, y desde lo técnico Eduardo Molina,comenzaron a trabajar para encuadrar a “La Bestia” bonaerense entre los superwelters. Y, sin dudas, esa ha sido la mejor decisión que tomaron ya que Maciel -lo hemos remarcado en varias oportunidades en esta página- tranquilamente podría encuadrarse en los 69,850 kilos, habida cuenta de que entre los medianos (al igual que “El Gaucho” Heiland) estaba dando demasiadas ventajas en kilos: le podían aguantar más la mano y, además, los golpes ajenos podrían ser más “picantes.

Pero claro: el descenso de peso sin perder energía ni potencia se iba a dar siempre y cuando se llevara a cabo una buena dieta y un sólido trabajo atlético. Esas circunstancias han sido interpretadas a pie juntillas por el pugilista y por su entorno, ya que con el contrato que firmó él y también Diego Chaves con Vélez, les permitió tanto a uno como al otro ponerse a las órdenes del sólido y eficiente “profe” Martín, perteneciente a la entidad de Liniers.

Y hoy, ocho meses más tarde, los resultados ya se palpan. Un Maciel “marcado”, sin un gramo de grasa de más, pura energía y potencia, ya despachó a los dos oponentes que se le animaron: el brasileño Jonata Daniel De Oliveira, en julio, y el sábado pasado, el uruguayo Néstor Faccio, ambos en el patinódromo de Vélez. Y el resultado fue exactamente el mismo: nocaut en el primer round. Más allá de las virtudes y falencias de sus oponentes -que se presumía, a todas luces, de menor calidad pugilística-, lo cierto fue que, en los superwelters, el bonaerense ni siquiera les dejó develar el misterio sobre las mismas, ya que mlos liquidó sin miramientos.

A modo de somero resumen, porque se torna por demás difícil analizar seriamente una definición precipitada de este tipo debido a la ausencia de equivalencias entre uno y otro, el ex retador mundialista Maciel (69,300, 27 años, 20-2-0, 13 K.O.) retuvo su diadema latina interina superwelter de la OMB al noquear efectivamente al minuto y 48 segundos del primer asalto al uruguayo Faccio (68,600, 25 años, 15-4-2, 1 s/d, 9 K.O.).

NÉSTOR FACCIO, EN EL PISO, ES LA CLARA IMAGEN DE LA DERROTA. FOTO: GRACIELA HERRERO.

Para otro momento quedarán las supuestas excusas que “off the récord” habría puntualizado el oriental (“Tengo que operarme de los hombros hace seis meses pero no consigo turno; pero necesito la plata y tengo que pelear igual”). Sea como fuese, Maciel nada tiene que ver con esa realidad. Él subió, aceleró y noqueó con un gancho zurdo de manual que penetró en la zona hepática del visitante como un puñal, obñigando al árbitro Carlos Báez a llegar hasta el “out”.

Un buen tiempo le costó al médico de turno poder restablecer al visitante, lo que demuestra la potencia del impacto. Pero no fue solo ese golpe que definió el choque, sino la consecuencia de un trabajo de demolición que comenzó el vencedor apenas sonó la campanada inicial. Maciel tomó el centro del cuadrilátero con su guardia bien armada, sin entregar una ventana para las réplicas de un Faccio que, con su natural postura de zurdo, trató de meterlo en el desorden y revolear algún mandoble para ver si le “pellizcaba la pera” a su contrincante. Pero nada de eso ocurrió porque el dueño de casa se cubrió bien de esos intentos y replicó certeramente con un uppercut zurdo combinado con el primer gancho de izquierda a la zona hepática y coronado con un cruzado de derecha a la mandíbula con llegada neta.

"LA BESTIA" CON http://www.ganchoycross.com.ar LUEGO DE SU VICTORIA. FOTO: GRACIELA HERRERO.

Faccio sintió esa descarga y quedó expuesto, con su guardia muy abierta. Y, a sabiendas de que no le quedaba mucho resto fue buscando una mano salvadora propia y se encontró con un puño rival certero que lo derribó por toda la cuenta. Desde el 12º escalón del ranking mundial superwelter, Maciel se ilusiona con una nueva chance ecuménica que no tardaría en llegar.

Según fuentes cercanas a su entorno, el ruso Zaurbek Baysansurov, recientemente consagrado monarca OMB, de 26 años, guardia diestra, 1,79 metros de altura e igual alcance (según datos tomados del sitio “Boxrec” tiene ), quien atrapó su cetro el último 30 de julio venciendo por KO 1 al veteranísimo brasileño Mike Miranda, podría darle la chance mundialista a Maciel en Argentina. Vale remarcar que desarrolló toda su carrera entre el territorio ruso y el alemán, que ha sido vencedor por puntos del promocionado mexicano Marco Antonio Rubio

 

 

CÓRDOBA, CONTUNDENTE

SERGIO CÓRDOBA FESTEJA. FOTO: GRACIELA HERRERO.

Finalmente, el cordobés radicado en Mar Del Plata, Sergio Córdoba (75,750, 25 años, 2-1-0, 2 K.O.) noqueó en el segundo parcial al supermediano moronense residente en Castelar, Facundo “Torry” Muñoz (75,900, 31 años, 2-7-0). De mayor estaura, alcance y argumentos técnicos, Córdoba demolió rápidamente a un “Torry” que deberá replantearse su carrera, habida cuenta de que ha sido vencido últimamente en cruentas batallas.

Apoyado en su jabeo de puño izquierdo, el cordobés inició una serie de combinaciones de dos, tres y hasta cuatro golpes consecutivos que llegaron con una asombrosa puntería sobre la humanidad de un Muñoz que jamás armó decentemente su guardia y auqe, salvo un cruzado de derecha al rostro rival, jamás logró inquietarlo. Un gancho a la zona hepática que Córdoba le asestó a su contrincante en el inicio del segundo y definitorio asalto fue el corolario de una excelente definición, al dejarlo pasar y contragolpearlo con un cruzado de derecha al mentón que derribó por toda la cuenta del árbitro Gustavo Tomás. Habrá que observa a Córdoba frente a otros adversarios que lo exijan más aún, pero fue muy bueno su paso por Vélez.

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A

PRECIOS MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA

CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL

4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@ya

hoo.com.ar: ¡¡¡DALE,

SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE


Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

UNA NUEVA PINCELADA DE UN AMIGAZO DE LA CASA DESDE TANDIL

Entre los amateurs, sobresalieron

Mesa, Cicopiedi y Escobar

POR “ROBI” COBE

———————————-

(DESDE EL RINGSIDE DEL CLUB

“UNIÓN Y PROGRESO”)

La apertura del festival del pasado 18 de Noviembre en el Club Unión y Progreso de Tandil estuvo animada por cinco combates amateurs disputados por púgiles locales frente a valores visitantes de distintas zonas de la Pcia. de Buenos Aires siendo los mismos fiscalizados por la comisión local con su presidente Osmar Marconi a la cabeza, los árbitros Fernando Villarruel y Lucas Saffi más los colegiados, Chialba, Viale, Lester, Pocorena, García como cronometrista quienes junto al dr. Orlando Oscanoa conformaron la mesa de autoridades de la velada.

En la primera pelea empataron en peso superliviano el local Federico Bailes con el marplatense Damián Guengo en fallo mayoritario tras tres asaltos. El visitante logró pese a su menor altura meterse por línea interna del local castigándolo con potentes ascendentes en los capítulos primero y tercero. Se destaca el trabajo de Bailes en el segundo round al imponer sus largos anticipos de ambas manos. El veredicto bien puede aceptarse por algunas contras bien aplicadas por el local sobre el rostro de Guengo pese a ser dominado. Arbitró Lucas Safi correctamente.

En el segundo combate en peso pluma el tandilense Leonardo Cicopìedi arrasó con el representante de Tapalqué, Julio Ponce al superarlo por RSC 3 tras “ablandarlo” en los dos primeros episodios con castigo repartido para liquidar faena en el definitivo provocándole tres cuentas dos por ganchos al hígado y una por cruzado a la mandíbula. Arbitró Fernando Villarruel quién debió a mi entender suspender las acciones ya en la primera cuenta evitándole un castigo inútil al visitante ya sin chances de recuperación.

Muy pobre fue el nivel del tercer encuentro en el cual en peso liviano el local Hugo Molina superó por puntos en tres rounds al tapalquense Facundo Matos quién prácticamente se olvidó de boxear en las dos primeras vueltas dejándole al tandilense avanzar libremente desarrollando todo su repertorio, no muy nutrido por cierto, de ganchos abajo y uppers por línea interna estableciendo clara ventaja.

Ni siquiera el visitante supo aprovechar en el tercer capítulo la circunstancia de haber sentido a su rival con un cruzado zurdo en plena mandíbula dejando pasar la chance de definir categóricamente ante un rival a punto caramelo para ser noqueado, pudo el púgil serrano capear el temporal llegando a la campana final y adjudicándose el fallo en forma mayoritaria. Arbitro bien Lucas Safi.

UNA DE LAS PELEAS DE TANDIL. FOTO: "ROBI" COBE.

En la cuarta confrontación en peso liviano el zurdo tandilense Mauro Escobar liquidó por RSC 2 al también tapalquense Ignacio Pérez quién no pudo en momento alguno responder a los temibles hooks a la zona hepática del local desde el primer asalto al recibir una cuenta de protección al dar acuse de recibo de uno de estos impactos. En el round definitivo con dos cuentas más provocadas por sendos ganchos a la misma región deteriorando visiblemente a Pérez quién al fin tuvo el alivio de ser retirado del combate al unísono tanto por el árbitro Fernando Villarruel como de su rincón al arrojar la toalla. Contundente otra vez lo de Mauro Escobar

Finalmente en la quinta contienda amateur se presentó tras un parate involuntario de cinco meses el tandilense Marcelo Mesa frente al marplatense Gonzalo Manrique en peso welter, aunque algo mentiroso porque el local acusó 64,250 KG mientras el visitante dio 66 Kg, a cuatro rounds imponiéndose por puntos “Mesita” en veredicto unánime del jurado pese al hecho de haber resignado claramente el primer asalto.

En el mismo, Mesa sintió claramente la prolongada ausencia del ring repuntando claramente en los tres capítulos finales al imponer su estilo combativo ganando la distancia en base a jabs y derechas cruzadas en directo arreando contra las cuerdas al marplatense quién no pudo sostener el ritmo de combate propuesto por púgil serrano.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO “ROBI” POR TUS PINCELADAS: SABÉS QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PÁGINA TAMBIÉN ES TUYA!!!

————————-

“NOTICIAS ALBICELESTES”


 

BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR

DEL BUENO SE VIENE EN RAFAEL CALZADA

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

* El próximo viernes 2 de diciembre, a las 21, se viene boxeo del bueno en el Sur del Conurbano bonaerense fiscalizado por la FAB: en “La Querencia” (Av. San Martín al 4700, Rafael Calzada, partido de Almirante Brown), una interesante velada profesional y amateur será organizada por el amigazo y compañero de ruta y de programas televisivos, JUAN CARLOS MARTÍNEZ, responsable de “QUILMES BOXING CLUB” y auspiciada por http://www.ganchoycross.com.ar que estará presente para realizar los comentarios y reportajes.

——————————-

EL PARAGUAYO NERY BENÍTEZ QUIERE VOLVER POR SUS FUEROS. FOTO: “ROBI” COBE.

El combate de fondo de la jornada será protagonizado por el paraguayo Arnaldo Nery Benítez Ríos frente al bahiense Rodrigo Tobares, a cuatro asaltos, en categoría superwelter.

Además, se realizarán cinco interesantes choques entre pugilistas amateurs:

En el semifondo, en 65 kilos, el promocionado y enjundioso pugilista

YHONATAN FLORES CON GANCHOYCROSS. FOTO: GRACIELA HERRERO.

Yhonatan Flores (interno del Penal Nº 42 de Florencio Varela), dirigido por Jorge Molina, se las verá con Ezequiel Guerra (del club “12 de Octubre”, de Quilmes);

57: Agustina Ledesma (pupila de Delfino Pérez, del gimnasio “Gatica” de Wilde)-Jhoana Almirón;

51: Carolina Narvaez (San Francisco Solano)-Jazmín Villarino;

Adrián “El Caché” Olivera-Jonathan “Yoni” Escobar;

Además,  Julio Rivero-Carlos Farías.

 

 

¡¡¡APOYEMOS ESTA ESFORZADA INICIATIVA!!!

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A PRECIOS

MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar  Y  APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE

SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDENCOMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular:

1564597791; O: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar:¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION

COMPARTIDA!!!

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA“YOUTUBE”, ENTRÁ A NUESTRO

CANAL DE TV“GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE PROGRAMAS

PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOSMARTÍNEZ, DONDE ADMIRARÁS Y

REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS,

CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO”!!! 

¡¡¡ESTAMOS PREPARANDO LA EMISIÓN DE 114 PELEAS -ALGUNAS INÉDITAS- POR

TÍTULOS MUNDIALES QUE INVOLUCRAN A BOXEADORES ARGENTINOS, DESDE LA

ÉPOCA DE JUSTO SUÁREZ HASTA LA ACTUALIDAD GRACIAS AL DESINTERESADO

APORTE DE NUESTRO GRAN AMIGAZOMATÍAS GONZÁLEZ!!!

————

MAÑANA,

MIÉRCOLES 30 DE

NOVIEMBRE:

¡¡¡DIEGO CHAVES!!!

“LA JOYA” SUMA VICTORIAS ANTES DEL

LÍMITE Y SE ILUSIONA CON UNA PELEA

MUNDIALISTA PARA LOS PRIMEROS MESES DE 2012:

¿LE SIRVIÓ PARA SU DESARROLLO Y PARA SU ILUSIÓN ECUMÉNICA HABER NOQUEADO

EN EL 3º ROUND AL CORDOBÉS JORGE “CHINO” MIRANDA?; ¿EN QUÉ ORGANISMO MUNDIAL TIENE MÁS CHANCES DE LLEGAR AL TÍTULO MUNDIAL EL PUGILISTA DE SAN MIGUEL?

GOLPE A

 GOLPE, ROUND A ROUND,

www.ganchoycross.com.ar ANALIZA EXHAUSTIVAMENTE LA ACTUACIÓN DEL

BONAERENSE Y LAS IMPLICANIAS DE ESTE RESULTADO PARA SU CARRERA:

¡¡¡IMPERDIBLE!!!;

MÁS:

“EL BEBU” VILLALBA, UN INVICTO QUE SUBE Y SUBE A TROMPADA LIMPIA;

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES

 Y

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

%d personas les gusta esto: