Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 25/10/11

25-10-2011: NUESTRO ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE YAMIL PERALTA, QUE LOGRÓ UNA DE LAS TRES MEDALLAS QUE ÝA SE ASEGURÓ ARGENTINA. Y CONOZCA LA HISTORIA DE YHONATAN FLORES, INTERNO DEL PENAL Nº 42 DE VARELA.

Publicado por Quique Rodríguez en octubre 25, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE


Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

JUEGOS PANAMERICANOS: NUESTRO ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE YAMIL PERALTA, QUE LOGRÓ UNA DE LAS TRES MEDALLAS QUE ÝA SE ASEGURÓ ARGENTINA

Con una inusual solvencia

para un crucero

(¡¡¡GRACIAS, AMIGAZO RUDOLF ARMESTO LERCHER, DE “BOXEADORAS ARGENTINAS”, POR LAS SIGUIENTES DOS FOTOS TOMADAS DESDE EL MISMÍSIMO BORDE DEL RING DE GUADALAJARA!!!)

YAMIL PERALTA, EN EL EXACTO MOMENTO DE SU TRIUNFO, REFLEJADO POR LA LENTE DEL AMIGAZO RUDOLF ARMESTO LERCHER.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Guadalajara, México (Especial) – Anteayer, tal como lo informó http://www.ganchoycross.com.ar, Yamil Alberto Peralta Jara (91 kilos, saliendo desde el rincón rojo), en la pelea Nº 36 y por los cuartos de final,  derrotó por 11-7 al venezolano Wualfredo Rivero y con su éxito pasó a las semifinales al tiempo que aseguró una de las tres medallas que Argentina ya atrapó en estos Juegos Panamericanos -las otras dos son de “Las Toritas” Celeste Peralta y Paola Benavidez-. Habrá que ver el metal de cada una de ellas, pero lo cierto es que ya ha sido muy meritoria la actuación del bonaerense Peralta, quien hoy, martes 25, a las 23 (hora argentina), partiendo desde el rincón azul, en el combate Nº 76 del torneo, tendrá la dificilísima misión de vencer al cubano Lenier Eunice Pero para llegar a la final. Pero esa será otra historia.

Un muy parejo e intenso primer capítulo se observó sobre el cuadrilátero de Jalisco, al plantarse el venezolano en franca posición ofensiva mientras que el albiceleste, plantado de contra, no se quedó atrás en el duelo de derechas a fondo: el 4-4 con el que se cerró el episodio inicial marcó bien a las claras la paridad de fuerzas durante los tres cambiantes primeros minutos de contienda.

Pero en el segundo parcial llegó el quiebre definitivo del choque, ya que un inteligente Peralta dejó venir al desordenado vinotinto y le sacó ventajas en el detalle. Así fue que el argentino, más espigado y de buen alcance de brazos, lo frenó desde afuera con impactos lineales que llegaron con una admirable puntería. Y cuando el venezolano quemó etapas a las corridas y buscó cabecear las réplicas bajando su eje y metiéndose adentro en la corta, fue recibido por un par de quirúrgicos uppercuts, sumados a un cruzado zurdo al mentón -la mano de la vuelta- que hicieron mella sobre su humanidad. Entonces, tirando menos y economizando energías, Peralta fue más efectivo e incisivo, alzándose con un amplio 5-1 en el segundo round, con el que prácticamente liquidó el pleito al ponerlo 9-5 en el global.

Sin otra cosa que jugársela para tratar de revertir la desfavorable contienda, Rivero se jugó sus últimas fichas en el primero de los tres minutos pactados del tercer y último episodio. Sin embargo, Peralta le puso “hielo”, tocó y salió, amarró, trabó y dejó pasar los segundos ante un lineal adversario al que le faltaron argumentos. De allí hasta el final, el argentino hizo su negocio, caminó el ring hacia los costados, se alejó, bajó los brazos pero desde una muy larga distancia para no tomar riesgos e invitando a su oponente a que viniera para

CELESTE PERALTA, CORONADA GANADORA. FOTO: RUDOLF ARMESTO LARCHER DESDE EL MISMO BORDE DEL RING DE GUADALAJARA: ¡¡¡GRACIAS, AMIGAZO!!!

recibirlo con impactos largos. Así languideció un aburrido 2-2 en la tercera vuelta entre el conformismo

de uno y la impotencia del otro para darle forma a un justo 11-7 en favor de Peralta.

Con el trunfo en su bolsillo, al final de la pelea, Yamil Peralta puntualizó que en el último round ya estaba convencido de que ganaba“. Respecto del logro de una medalla para Argentina, dijo que “Al tener segura una medalla estoy más liberado, más tranquilo y sin tanta presión para buscar el oro“.

En cuanto a sus posibilidades para lograr un utópico triunfo frente a un Clase A mundial como el cubano Pero, Yamil recalcó que “lo conozco bien. Ya nos enfrentamos, me ganó y quiero la revancha”.

——————————-

Por otro lado, la chaqueña Paola Benavidez (51 kilos), que quedó libre en la primera fecha, combatirá en semifinales, hoy martes 25, saliendo desde la esquina roja, ante la canadiense Mandy Bujold, en la pelea Nº 78 del certamen, a las 23.30 de Argentina.

Finalmente, mañana, miércoles 26, a las 23.45 (hora argentina), en el combate Nº 91, por las semifinales del certamen, desde el rincón azul, Celeste Peralta (60) buscará la final frente a la puertorriqueña Kiria Tapia.

¡¡¡GRACIAS MIL, QUERIDO RUDOLF, POR LAS FOTOS DESDE EL BORDE DEL RING DE GUADALAJARA!!!

————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y

PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA

CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE



Y, QUE ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA

YHONATAN FLORES, INTERNO DEL PENAL Nº 42 DE FLORENCIO VARELA Y BOXEADOR AMATEUR, SE CONFIESA

“Mi mayor triunfo será la libertad”

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

“Ya ni me acuerdo. Me equivoqué y lo estoy terminando de pagar. Estoy a punto de salir en libertad y eso no tiene precio. Prefiero mirar al futuro”. Con esas sentidas palabras,

YHONATAN FLORES ANALIZA SU PRESENTE Y FUTURO JUNTO CON http://www.ganchoycross.com.ar EN LA FAB. FOTO: GRACIELA HERRERO.

Yhonatan Flores contesta sobre su pasado, y a los 24 años, nacido en San Martín, quiere dar vuelta una triste página de su vida para poder levantar su mirada y buscar un feliz porvenir, aferrado a la práctica del boxeo amateur, de la mano de su inseparable entrenador y amigo Jorge Molina, quien lo entrena desinteresadamente dentro del Penal Nº 42 de Florencio Varela. 

El pasado 17 de septiembre, en la FAB, Yoni, encuadrado en los 64 kilos, zurdo e impetuoso, perdió un combate aficionado frente al duro de Roberto Duarte. Pero, ¿perdió? Ecuchémoslo tanto a él como a su DT. Vale la pena para entender qué es ganar y perder para ellos.

-Yoni: Fue una pelea durísima: perdiste pero no te dejaste llevar por delante…

-Sí. Perdí bien la pelea pero me la jugué de principio a fin. Busqué ganarla y por eso tiré todo lo que tenía pero no me alcanzó. Esta vez no se me dio. Él (N. de la R.: Roberto Duarte) fue más fuerte que yo esta vez. No pude repetir la actuación que ya había tenido frente al mismo rival hace un tiempo, en El Palomar, cuando habíamos empatado en una muy buena pelea.

-¿Qué cambió Duarte para que te ganara en esta revancha?

-Se notó que estaba más entrenado y que pudo sostener el ritmo durante toda la pelea. Por esa razón, me encaró de entrada y tuvo más técnica para esquivarme.

-¿Dónde estuvo la clave de tu derrota?

-Al tener más movilidad, no lo pude encontrar y, a su vez, quedé expuesto a algunas manos que sentí. Me atropelló de entrada, me llevó y metió sus manos fuerte abajo. 

-¿Qué fue lo mejor que hiciste?

-Traté de tirar todo lo que me enseñó mi entrenador Jorge Molina, pero me faltó todavía un poco más de entrenamiento. Es que hacemos todo a pulmón en el Penal y, a veces, se complica. Igual me sirve de experiencia. Boxeadores como Duarte me ayudan a crecer. Ahora trataremos de entrenar el doble para que la próxima vez nos vaya mejor.

-Duarte usó mucho los ganchos al cuerpo y vos buscaste casi exclusivamente arriba; ¿cuál fue la razón?

-En esta pelea se notó que él estaba muy bien entrenado, más grande de físico y eso se notó con el correr de los rounds. Me desgastó abajo y al ser algo más alto y de mayor alcance no pude meterme en la corta porque me frenaba. Por eso busqué llegarle con voleados arriba. Y si bien fue cierto que algunos le pegué, no me alcanzó para ganarle.

-De todas maneras, desde que te observé en tus comienzos, organizando algunas veladas “Quilmes Boxing Club”, en la que estuviste presente, noté que estás más seguro, más centrado en lo que tenés que hacer, más confiado en tus posibilidades y menos desesperado en tirar golpes porque sí…

-Justamente eso es lo que me indica mi DT Molina, en quien confío ciegamente porque sabe much´´isimo y me lo sabe transmitir. Y, más allá de este último resultado, sé que estoy creciendo como boxeador, trato de no tirar por tirar, de estar más cubierto y más armado. Es un trabajo a largo plazo que estamos haciendo y, de a poco, se van viendo los resultados.

-De acá en más, ¿cómo sigue tu historia arriba del ring?

EL ABRAZO DEL FINAL: FLORES (DERECHA)-DUARTE. FOTO: GRACIELA HERRERO.

-Quiero seguir peleando como amateur y ganar algún título, hasta tener la experiencia necesaria para hacerme profesional. Siempre con Molina en mi rincón, claro.

-¿Y abajo? teniendo en cuenta tu historia personal, ¿tomás como derrota el hecho de haber perdido esta pelea frente a Duarte?

-¡No, claro que no! Desde lo deportivo es un resultado, nomás. Ahora, desde lo personal, es un escalón más de experiencia que me sirve para el futuro. Si debido a la dedicación que le pongo a la práctica del boxeo y con la ayuda de mi entrenador y de la dirección del Penal Nº 42 que me brinda la oportunidad de salir para combatir, es que me estoy reinsertando en la sociedad. Estoy muy bien anímicamente hablando. Ya me falta muy poco tiempo para lograr la libertad definitiva y me voy para mi casa. El boxeo me ayudó a crecer como persona y a dejar atrás las cosas malas que me pasaron por mi culpa. El boxeo es la llave que me abre las puertas a la libertad. Y no lo dejaré por nada del mundo.

EL ANÁLISIS DE SU DT

JORGE MOLINA

-Jorge (ex boxeador amateur y profesional), ¿qué le faltó a Yoni para ganar?

-Duarte fue un digno ganador, fue más preciso y trabajó muy bien la mano abajo, movió bien la cabeza para que Yoni no le pudiera pegar y usó muy bien su mayor alcance. Pero, fundamentalmente, la mayor diferencia estuvo en el pesaje. Por cuestiones obvias, a Flores lo pesaron el día anterior, sólo. Y después, no me dejaron ver el pesaje de Duarte. Pero claramente se vio que en la pelea estaba en mucho más de 64 kilos. Se lo notó con otra contextura. Y eso también fue determinante en el resultado.

-¿Qué progresos y qué falencias tiene Flores?

-Yoni tuvo grandes progresos desde el año pasado a esta parte. Está más tranquilo, no quiere arrancarle la cabeza a su rival como único método de ataque. En definitiva, piensa más. A veces sucede que, ante tal diferencia de peso, y viéndose abajo en las tarjetas pueda perder por un rato la calma. Son cosas para ajustar, pero perfectamente corregibles. Lo importante es que no se quedó quieto e intentó dar vuelta una pelea complicada.

-De todas maneras, se le hará muy difícil lograr los objetivos si se tienen en cuenta las condiciones en las que entrena. Cuéntenos cómo se las arreglan…

JORGE MOLINA, A LA IZQUIERDA, ADELANTE, A PUNTO DE BRINDARLE SUS SENTIDAS DECLARACIONES A http://www.ganchoycross.com.ar

-Es muy duro y complicado. No nos olvidemos que Yoni entrena encerrado entre cuatro paredes, donde no hay un ring ni un puching ball, ni vendas. Es todo a pulmón. Por eso lo más valorable es el rescate de la persona, más allá de los resultados deportivos. Y en eso estamos orgullosos de los logros obtenidos con él. Esto es fruto de nuestro trabajo, de su voluntad y de la dirección del Penal Nº 42 (N. de la R.: la cuyo responsable es el Inspector Mayor Gustavo Cardozo) que le autoriza las salidas para pelear y trata de hacer lo mejor para que todo vaya bien. (N. de la R.: él no lo dice abiertamente, pero sabemos que Jorge Molina no recibe viáticos ni ninguna recompensa económica por esta tarea y que lo hace loablemente por la memoria de su hijo fallecido hace unos tres años. Pero que, sin dudas, necesitaría algún aporte para hacer más digna su labor).

-¿Cuáles son sus expectativas respecto del futuro boxístico de Flores?

-Tenemos la ilusión de que cuando tenga unas 20 peleas en su haber, pueda pelear en la FAB por un título argentino. Es que tiene un buen récord de 9 ganadas, ahora dos perdidas y un empate y todavía tiene mucho para dar.Después, intentaremos que siga siendo feliz arriba de un ring y se haga profesional.

-¿Y cuáles las expectativas debajo del ring?

-Más allá de las estadísticas, lo mejor que tiene Yoni es que toma al boxeo como reinsertante en la sociedad y está por el buen camino. Dejó atrás los malos momentos y entendió el mensaje del bien. Y ese, mire, ese, creame, es el mayor de los triunfos.


MAÑANA, MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE:

¡¡¡LUCIANO CUELLO!!!

“EL PRÍNCIPE” PLATENSE, MANO A MANO CON http://www.ganchoycross.com.ar, HABLA

DE SU PASADO Y DELINEA SU FUTURO: IMPERDIBLE!!!

JUEGOS PANAMERICANOS

¡¡¡YAMIL PERALTA Y PAOLA BENAVIDEZ!!! ¿CÓMO LES FUE A ESTOS DOS

“ALBICELESTES” QUE BUSCABAN SU PASAJE A LA FINAL?:

http://www.ganchoycross.com.ar TE LO CUENTA!!!

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES”

Y

“A LAS PIÑAS POR EL

MUNDO”,

CON LAS NOTICIAS DE VARIOS CAMPEONES MUNDIALES O AQUELLOS

QUE ASPIRAN SERLO;

MÁS:

¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS?

CON EL RECUERDO DE UN GRANDE DEL BOXEO  MUNDIAL

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

