Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 12/10/11

12-10-2011: LISANDRO DÍAZ DESAFÍA A GONZALO BASILE: “Para el año que viene, espero que el Patón no siga escapándome”

Publicado por Quique Rodríguez en octubre 12, 2011

ES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE


Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

LISANDRO DÍAZ DESAFÍA A GONZALO BASILE

“Para el año que viene, espero que

el Patón no siga escapándome”

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

———————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

Frontal y directo como siempre, con aciertos o errores,

SIEMPRE DESAFIANTE, "EL CARNICERO" DÍAZ NO SE RINDE. FOTO: "NOTIFIGHT".

Lisandro Díaz nunca se guarda nada. Reponiéndose de su  recurrente lesión en su nariz a causa de un cartílago rebelde que se resiente una y otra vez ante los impactos rivales y le impide respirar correctamente, “El Carnicero” de Villa Insuperable no se da por vencido y quiere continuar, desafiante, dando pelea hasta al más pintado. Ex campeón argentino de los pesados y actual número 4 del escalafón nacional de la máxima categoría, Díaz no pierde las ilusiones de volver a ser el que fue. O al menos, intentarlo, sin escaparle a nadie, como siempre lo hizo.

Entonces, con una serie de desafíos entre ceja y ceja, el pupilo de Marcelo Domínguez, se brindó a un cordial mano a mano con http://www.ganchoycross.com.ar

-¿En qué andás, “Carnicero”?, ¿te estás entrenando?

-Estoy volviendo a las prácticas, de a poco, en Atlanta junto con mi DT Marcelo Domínguez, junto con su equipo de trabajo para ponerme a punto y seguir dándole para adelante.

-Pero, ¿seguirás en el boxeo? Porque, había versiones de que…

(Interrumpe) -¡Claro que sí! ¿Quién dijo que no? ¡Olvidate!: sigo.

-Esa era la impresión que diste después de pelear con George Arias, dando la imagen de una gran frustración por no haber podido seguir… ¿Te operaste?, ¿Cómo saliste?

-Quedé muy bien. En la operación, me arreglaron el cartílago nasal y me pusieron un implante que me ayudó a enderezarlo para poder respirar mejor. Quedó muy bien y ahora me ilusiono para ir con todo para 2012 y para pelear con los mejores y recuperar mi lugar y ganar más títulos.

-¿Podrás, “Carnicero”?, ¡Mirá que en los últimos años tuviste peleas muy duras!

-¿Sabés qué?: no fueron tan duras porque duraron poco, ya sea ganando o perdiendo y no me desgastaron por demás. El tema que siempre me jugó en contra fue la nariz, encima, ¡no me la lastimé boxeando!(N. de la R.: en anteriores charlas, el propio Díaz nos había comentado que había sido jugando al rugby. Y razón no le falta en cuanto a la extensión de los combates: desde hace cuatro años, jamás peleó más de 8 asaltos, aunque los golpes de los pesados “no son caramelos”).

LISANDRO DÍAZ QUIERE PELEAR CON "LA MOLE" MOLI POR CUARTA VEZ, PERO NO SE OLVIDA DEL "PATÓN" BASILE.

-Pero, Lisandro, ¿peleaste tres veces con “La Mole” Moli y con George Arias y fueron tremendas batallas de esas que dejan secuelas…

-Mirá: uno es deportista y está preparado para esto. Esto es boxeo, uno se entrena sabiendo que va a dar y recibir golpes. Entonces, una vez que terminó la pelea, se acabó todo. Unos días para reponerse y de vuelta a los entrenamientos. Y viendo lo que hay entre los pesados, si me pongo bien en forma, le puedo ganar a cualquiera.

-Hablando de eso: este año, por lo que me dijiste, ya no pelearás. Pero, ¿a quién le apuntás en 2012?

-Le peleo a cualquiera: a esta altura de mi carrera, con 33 años y casi 10 años de boxeador profesional, con varias peleas en Estados Unidos, no le escapo a nadie, como siempre me escapó “El Patón” Basile. Me quedó la espina de Arias, por el tema de la lesión y también quiero a Moli porque siempre salieron buenas peleas. Pero decile a Basile que deje de escaparse. Hasta ahora se vino escondiendo al decir que no se iba a arriesgar en el ranking mundial.

¿CÓMO?

-En las palabras es muy fácil, pero ¿cómo harás para ganarle? Ahora Basile bajó mucho de peso y está muy activo, mejorando inclusive su forma de boxear…

-Pero si siempre me escapó fue porque sabe que soy mejor y que le gano. No me aguanta. Cuando lo empiece a presionar, no va a poder disparar. Lo liquido rápido. Si noqueé a “La Mole” Moli, ¿me va a aguantar “El Pastón” Basile?

"EL PATÓN" BASILE, OBJETO DEL DESEO DE DÍAZ. FOTO: RAMÓN CAIRO.

-¿Tenés la ilusión de volver a Estados Unidos si las cosas van bien en 2012?, ¿hasta cuándo estarás arriba de un ring?

-Ojalá se me den peleas grandes para poder ganarlas y volver a Estados Unidos, donde está la plata en serio. Yo me tengo que dedicar a hacer otros trabajos  fuera del boxeo para mantenerme porque acá pagan “dos mangos”. Pero fui, soy y seré boxeador y quiero seguir en esto porque es mi pasión. Y si bien es cierto que los años pasan, todavía soy joven para los pesados. Fijate que todos andan por encima de los 35 y hasta pasan los 40. Así que todavía tengo tiempo. Así que, te repito: para principio de 2012, avisale a Basile que lo peleo dónde y cuándo él quiera.

—————————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE


Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

BARROS DIJO QUE

“LA VICTORIA ESTÁ ASEGURADA”

(TÉLAM)

FOTO: “NOTIFIGHT”

“Jonathan Barros, campeón pluma de la AMB, aseguró hoy que la victoria ante el panameño Celestino Caballero por el combate revancha “está asegurada” y que el próximo viernes en el Luna Park, el título “quedará en Argentina”. “La victoria está asegurada, el título va a quedar en Argentina”, declaró el mendocino, al tiempo que mostró su alegría por pelear por primera vez como fondista en el Luna Park.

“Estoy muy contento por pelear en la casa del boxeo, no quiero desmerecer los otros lugares, pero esto es distinto”, agregó el boxeador en conferencia de prensa. Barros y Caballero volverán a verse las caras tras la polémica pelea del pasado 2 de julio en la ciudad mendocina de Junín, donde en un fallo dividido los jueces dieron como ganador al argentino. En aquella ocasión, Barros (33-1-1, 18 KOs) fue declarado vencedor porque los jueces estadounidenses Raúl Caiz y Danny Nelson lo vieron ganar por 114-112 y 116-111, en tanto el puertorriqueño César Ramos falló en favor del panameño por 115-111.

BARROS-CABALLERO, FRENTE A FRENTE. FOTO: RAMÓN CAIRO PUBLICADAS POR "NOTIIFIGHT".

Tras esta polémica, Rogelio Espiño, apoderado de Caballero, presentó un reclamo ante la AMB, entidad que aceptó el pedido y ordenó la revancha. Barros, de 27 años, admitió que ganó “mucha experiencia” con la pelea anterior y que a la vez “ha crecido bastante” tras la misma, mientras que a su vez no quiso entrar en polémicas tras la decisión de la AMB.
“Acepto y respeto todos los criterios utilizados”, reconoció.

Además, desestimó la versión que señalaba que resignó dinero para asegurarse la localía, “no peleo sólo por dinero, mi carrera recién comienza y quiero quedar en la historia”, explicó.

Por su parte, el panameño Caballero (34-4, 23 KOs), quien durante la conferencia tuvo un cruce verbal con el promotor Osvaldo Rivero, manifestó que vino a Argentina “a ganar” y deseó que la gente vea “un buen espectáculo”. “No esperaba ese tipo de pelea, fue bastante deslucida, a mi me gusta pelear, no agarrar”, desafió “Pelenchín”, quien añadió que “en la primer pelea fui merecedor de la victoria, lo tiré tres veces y una no me la contabilizaron”.

LOS OTROS COMBATES SERÁN:

Título Latino medio pesado CMB, 10 rounds
Roberto Feliciano Bolonti (26-1, 15 KOs) vs. Jose Hilton dos Santos (Brasil, 31-14-1, 20 KOs).

Hugo Garay (34-6, 18 KOs) vs. César Crenz (19-5, 12 KOs), 8 rounds, crucero.

Claudio Olmedo (22-3, 21 KOs) vs. Gabriel Puñalef Calfín (8-4-3, 6 KOs), 6 rounds, welter.

David Peralta (20-1, 13 KOs) vs. José María Pombo (10-8, 5 KOs), 6 rounds, welter.

Fabián Orozco (13-1-2, 2 KOs) vs. Rudy Mairena Ruiz (Nicaragua, 23-15-4, 15 ko’s), 6 rounds, supergallo.

Nicolás Martínez (2-0) vs. Gustavo Ríos (1-6-2), 4 rounds, mediano.

Jonatan Chávez (debut) vs. Luciano Lasa (debut), 4 rounds, welter.

¡¡¡GRACIAS, CARLOS IRUSTA POR LA INFO!!!

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE


Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

“NOTICIAS ALBICELESTES”

* DUER VA EL 19 DE NOVIEMBRE

De acuerdo con lo publicado por “Boxrec”, se postergó por más de un mes la defensa de la porteña  Carolina Duer. “La Turca” buscará sostener por tercera vez su título mundial supermosca de la OMB frente a la uruguaya radicada en Paraguay, María José Núñez (38 años)el 19 de noviembre en elmicroestadio del club Lanús. vale recordar que la fecha indicada inicialmente había sido, inicialmente, el próximo sábado 15 de octubre, en el mismo lugar y frente a la misma oponente.

DUER POSTERGÓ PARA EL 19 DE NOVIEMBRE. FOTO: RAMÓN CAIRO.

* ¿CUÁNDO PELEA SABRINA PÉREZ?

En un diálogo con http://www.ganchoycross.com.ar, Diego Arrúa, el DT de Sabrina Pérez, actual monarca ecuménica de los gallos AMB interina, remarcó que se habían iniciado tratativas para que “La Muñequita” matancera (24 años, 8-0-0, 2 K.O.) defendiera su corona por primera vez en octubre o noviembre. La fecha fluctuaría entre el 15 de octubre y el 9 de noviembre, la ciudad, la rionegrina Cipolletti y la rival, la colombiana Paulina Cardona (derrotada en duelos titulares, por Yesica Bopp, Carolina Gutiérrez y Marcela Acuña). Sin embargo, todavía, el tema está en veremos

FESTIVAL EN CHILE

POR PROF. GUSTAVO MORILLAS

———————————-

Para http://www.ganchoycross.com.ar

El día 9 de octubre se presentó en Curicó, Chile, una delegación de púgiles de la Federación Sureste del Boxeo Mendocino en un tope con boxeadores trasandinos de la citada ciudad.

1) Ivan DÍaz (Mendoza/Argentina) Empató en fallo dividido con el local Patricio Bravo (Categoria 57 Kg);

2) Gonzalo Alvarado (Mendoza/Argentina) venció por puntos, en excelente combate, a Carlos Arancibia (Curico/Chile) Categoria 57 Kg;

3) Jorge Ortiz (Mendoza/Argentina) cayó derrotado en las tarjetas rente a Carlos Cáceres (Curico/Chile) Categoria 69 Kg;

4) Kevin Cáceres (Mendoza/Argentina) superó por KO al local  Hugo Rojas, en Categoria 69 Kg;

5) Mario Adasme (Mendoza/Argentina) doblegó por puntos al local Pedro Ahumada, en Categoria 75 Kg;

Como técnicos de la Federación Sureste del Boxeo Mendocino se desempeñaron Omar Palacios y Diego Ponce.

¡¡¡GRACIAS QUERIDO GUSTAVO POR LA INFO: SABÉS QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PÁGINA TAMBIÉN ES TUYA!!!

MAÑANA, JUEVES 13 DE OCTUBRE:

¡¡¡GONZALO BASILE!!!

EN UN EXCLUSIVO DIÁLOGO CON http://www.ganchoycross.com.ar,

“EL PATÓN” ANALIZA SU PASADO Y PRESENTE Y LE RECOGE EL GUANTE AL

DESAFÍO DEL “CARNICERO” DÍAZ:

¡¡¡NO TE PIERDAS LA RESPUESTA DEL “GIGANTE” TATUADO

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES”, CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES,  Y

“A LAS PIÑAS POR EL

MUNDO”.

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

