Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

6-10-2011: ¿QUÉ TIENE Y QUÉ LE FALTA A ANDY LEE PARA COMPLICAR A “MARAVILLA” MARTÍNEZ EN CASO DE SER SU RETADOR?: Golpe a golpe, las razones del triunfo del británico sobre Brian Vera

Publicado por Quique Rodríguez en octubre 6, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE


Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

¿QUÉ TIENE Y QUÉ LE FALTA A ANDY LEE PARA COMPLICAR A “MARAVILLA” MARTÍNEZ EN CASO DE SER SU RETADOR?

Un complicado larguirucho zurdo

que se la banca y también boxea

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

Atlantic City (Especial) – Sobre el mismo cuadrilátero del Boardwalk Hall de esta ciudad donde Sergio Martínez impuso su categoría ante el inglés Darren Barker, un rato antes, como semifondo, otro británico pero de origen irlandés y radicado en Estados Unidos,

ANDY LEE ES CONSAGRADO VENCEDOR POR STEVE SMOGGER. FOTO: CENTRALSPORTSNEWS.

Andy Lee (27 años, zurdo, 73,900 kilos, 27 victorias, una caída, sin empates, 19 nocauts) derrotó claramente por puntos, fallo unánime, al bravo estadounidense Brian Vera (29 años, 73,900, 19-6-0, 12 K.O.), a quien derribó en el 2º round, con el consiguiente conteo de Steve Smogger, y, después, terminó dándole una soberana paliza. Con este éxito, Lee consiguió el doble objetivo de tomarse revancha de su único vencedor en el profesionalismo y, de paso, ser observado “de reojo” por “Maravilla”, habida cuenta de que ya había sonado como su probable retador para esta última ocasión como, por qué no, podría sonar como futuro aspirante a la corona de Diamantes de los medianos CMB.

Las tarjetas de los jurados que justificaron la victoria de Lee fueron las siguientes: Joseph Pasquale y John Stewart: 99-90; mientras que John Poturaj: 98-91. Mientras que para los guarismos extraoficiales de http://www.ganchoycross.com.ar, Lee ganó todos los asaltos y le sumó la caída adversaria: 100-89.

Le viene siguiendo los pasos Lee a “Maravilla”, ya que, programado por la organización, ya había sido su preliminarista principal el 11 de marzo de este año en el Foxwoods de Mashantuckets, Connecticut. En aquella oportunidad, el quilmeño noqueó técnicamente en el 8º asalto al ucraniano Sergiy Dzinziruk, mientras el ingés había conseguido una precipitada definición en el 10º al escocés Craig McGowan, luego de una tremenda batalla que venía perdiendo en las tarjetas.

¿Qué evolución o involución mostró Lee de aquella salida a esta?, ¿de qué tiene que cuidarse Martínez en caso de enfrentarlo?

LEE PEGA Y VERA SUFRE. FOTO: FIGHTNEWS.

Dentro de un combate de trámite monocorde, el corazón y la desordenada búsqueda desde el centro del ring lo puso Vera mientras que la ciencia y los mejores golpes fueron patrimonio de un Andy Lee que prevaleció sin discusiones pero que, igual, tiene varias aristas para mejorar si quiere tener chances frente al argentino. Ante un rival que tiraba golpes antes de mover las piernas para encontrar la justa medida, Lee casi no pasó sofocones al dar el paso atrás y volver con sus golpes rectos que hicieron mella.

Aún soportando algún que otro arresto espasmódico de Vera promediando la contienda, siempre fue Lee el que se quedó con la mejor parte en cada uno de los episodios, ya que ante un acierto rival, el británico esperaba su oportunidad y contestaba con la certera reiteración de sus jabs y directos con llegada neta.

Ya sea por precaución, ya que no debe olvidarse que enfrente estaba el estigma que representaba el único pugilista que lo había derrotado, o porque realmente le respetó la mano (Vera lo noqueó técnicamente en 2008), lo cierto fue que Lee no buscó el desborde pleno aún luego de derribar a su contrincante en el arranque, sino hasta casi el epílogo, cuando soltó amarras desde el 8º hasta el final a sabiendas de que Vera ya no tenía suficientemente resto para complicarlo.

Quedó bien claro que Lee ganó con absoluta comodidad y que dio un paso más hacia el frente de cara a su objetivo de plantársele cara a cara a Martínez. Ahora, ¿tiene con qué poner en riesgo al quilmeño? Sin agrandarlo, es un contrincante para tener muy en cuenta y no subestimarlo. Ahora, sacando cuentas, balanceando el debe y el haber de uno y otro, entendemos que el argentino sería un sólido favorito para llevarse el triunfo. ¿En qué aspectos nos basamos para realizar tal afirmación?

Veamos…

LEE TAMBIÉN RECIBE DE MÁS. FOTO: LIVE STREAMMINGTVONLINE.

* Entre sus condiciones antropométricas remarcamos que Lee es un supermediano natural “achicado” que se adapta a dar el peso mediano; es zurdo, 10 centímetros más alto que Martínez (1,88 a 1,78 metros), incluso, con tres centímetros de estatura que el también zurdo Paul Williams, pero con un alcance menor de brazos que este último.

* Aguanta y sabe sufrir, tiene mentalidad ganadora, y no se da por vencido.

* El veloz para los supermedianos pero no para un medianos “agrandado” como el “albiceleste”, especialmente cuando se lo lleva por delante y no logra salir a tiempo. Entonces, se desordena, pierde su línea y recibe algunos golpes de más.

* En cuanto a los técnico, Lee es bastante completo, con una buena traslación ofensiva, producto de plásticos movimientos que le permiten descargar, siempre a fondo, a modo de pistón sus mejores golpes, los lineales, especialmente lanzando la derecha en apertura para darle cabida inmediatamente a uno o dos directos más tanto con uno u otro puño.

* Levanta bien su guardia y suele impedir que le lleguen con golpes lineales tirados en forma de 1-2. Pero, en ocasiones, si es atacado velozmente con combinaciones de varias manos consecutivas abajo-arriba eespecialmente con impactos curvos se le abren algunas grietas defensivas.

* Se siente más cómodo de contra que cuando va a buscar la pelea y trabaja mejor sobre los golpes de su rival dando el paso atrás y hacia los costados eficazmente, siempre y cuando el avance adversario sea lento y anunciado.

* No suele tirar golpes curvos ascendentes, pero cuando los intenta, solamente como contrgolpeador, lastima: en el 4º clavó un uppercut de derecha de “manual”, al mentón adversario que lo hizo zapatear.

¿QUÉ TIENE “MARAVILLA”?

* A favor de Sergio Martínez está su mayor experiencia (casi lo duplica en combates: 52 a 28) y roce frente a figuras consagradas que le han aportado una madurez insuperable para saber manejar inteligentemente los tiempos y las distancias más favorables para encontrar los puntos débiles adversarios y, así, trabajar en consecuencia.

* Martínez ya vivió experiencias parecidas a las de un Lee alto y zurdo, ya que, salvando las distintas características boxísticas de uno y otro, sería el cuarto rival longilíneo, de guardia invertida que enfrentaría consecutivamente (Williams, Dzinziruk y Barker fueron sus tres últimos rivales)  y sabe de qué manera anularlos. En cambio, para el británico será toda una novedad, ya que tener enfrente a un jeroglífico tan indescifrable como Maravilla” no sería cuestión de todos los días.

"MARAVILLA" MARTÍNEZ SERÍA FAVORITO EN UN EVENTUAL DUELO ANTE LEE. FOTO: FIGHTNEWS.

* Y, por si ello fuera poco,  el albiceleste es el campeón, por lo que Lee debería cambiar su estrategia contragolpeadora para tratar de buscarlo y pegarle, ingresando en aguas borrascosas que le harían cambiar su esencia para tratar de conseguir un objetivo. Un dilema de muy complicada resolución para Lee frente al “Rey del Escape y la Mentira”, un Sergio Martínez que cada día se parece más a un Houdini con guantes que, además, se transformó, a trabajo puro, en noqueador en sus últimas tres peleas.

————————————————

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE





Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

DOS SANJUANINOS, DOS HISTORIAS

POR

“DIARIO DE CUYO”

ANÁLISIS DEL TRIUNFO DE MAURICIO MUÑOZ

“En una demostración del crecimiento continuo que ha tenido luego de su experiencia mundialista, el púgil sanjuanino,

MAURICIO MUÑOZ. FOTO: BLOG ARGENTINO DE BOXEO.

Mauricio Muñoz logró antenoche, en Junín, Mendoza, la vigésima tercera victoria de su carrera profesional y la décima por la vía rápida. Derrotó por nocaut en el cuarto asalto al cordobés Lucas Báez, en una de las peleas complementarias de la velada en la que Yesica Bopp venció a la rosarina Daniela Bermúdez.

La tarea de Muñoz, que salió decidido a liquidar rápido el pleito se apoyó en la combinación de ganchos al cuerpo que fue minando la resistencia de Báez y manos rectas que terminaron de derribar las defensas del entusiasta gladiador cordobés.La superioridad del sanjuanino quedó demostrada en el segundo y tercer round, cuando Báez escuchó la cuenta de protección. En el cuarto, después de dos golpes rectos muy netos que llegaron a la mandíbula de Báez, el árbitro del combate se interpuso ante ambos, inició la cuenta y la extendió hasta el out viendo que no había reacción de parte del púgil mediterráneo”.

 

¡¡¡POBRE AMILCAR FUNES!!!

PERDIÓ, VOLVIÓ Y LO ROBARON

POR

DIARIO DE CUYO

Se le voló la bolsa

Después de perder por nocaut en el quinto asalto con el mexicano Gilberto Ramírez, el boxeador sanjuanino

AMILCAR FUNES. FOTO: "SRA BOXING".

Amilcar Funes sufrió otro traspié, más duro que el deportivo. Cuando llegó al aeropuerto de Ezeiza, proveniente de México, se dio cuenta que le habían abierto la valija y le habían sacado los ocho mil dólares que cobró de bolsa. `Estoy muy amargado, roto, me dejaron en la lona porque ahora no tengo dinero siquiera para mantenerme hasta la próxima pelea que será el 15 de noviembre en Córdoba ante Zárate por el título Mundo Hispano´, contó el púgil.
`Traje el dinero en la valija porque así lo hice otras veces y nunca tuve problemas. Hice la denuncia en el aeropuerto de Ezeiza pero no me dieron mucha bolilla. Necesito una ayuda, no sé, del Gobierno, por lo menos hasta llegar a la fecha del otro combate´, confió quien luego se definió como “crédulo e ingenuo”.
Funes, que como amateur fue campeón argentino, aspira a encauzar su carrera que en los últimos años ha sido bastante discontinua. “Justo cuando todo parecía que se iba a arreglar, me pasa esto”, culminó con un dejo de resignación e impotencia.

——————————————-

EL “GORDO” DOMÍNGUEZ PRESENTA SU LIBRO

“Tenemos el agrado de invitarlo a la presentación del libro de Marcelo Domínguez: “El día que fuimos Campeones”, que tendrá lugar en Non Serviam Club, Sarmiento 667 (CABA), el 20 de octubre de 2011 a las 19 horas.

Breve descripción del libro

Marcelo Domínguez relata en primera persona, su carrera deportiva con anécdotas y pinta sus vivencias dentro y fuera del ring para hacer partícipe al lector de todas sus experiencias vividas. Cuenta con fotos inéditas cuidadosamente seleccionadas, que reflejan a la perfección el espíritu de esfuerzo y constancia que debió mantener para llegar a la cima.

¡¡¡MIREN AL "GORDO" AL LADO DEL GIGANTE VALUEV!!!

Se trata en parte de una confesión, de una tormenta de sentimientos en la que se mezclan la satisfacción con la añoranza, el lamento con la ilusión, el dar las gracias con el pedir perdón. La humildad y el perfil bajo que siempre lo caracterizaron, se ven plasmados en el título del libro: “El día que Fuimos Campeones”, pues hace partícipes necesarios de sus logros a todo el equipo que lo acompañó en su carrera. Tanto las personas de su entorno familiar, como amigos y profesionales.

Este libro es la narración amena de la vida de un caballero y un gran campeón de Boxeo. Un modelo de deportista que se destaca por su mentalidad, capacidad de sacrificio, disciplina, pasión por el deporte y un comportamiento ejemplar bajo el ring.

Rogamos confirmar su asistencia a esta dirección de email (eldiaqfuimoscampeones@yahoo.com.ar)”.

———————-

MAÑANA, VIERNES 7 DE OCTUBRE:

 ¡¡¡SANTIAGO ALLIONE!!!

 Y SU BATACAZO FRENTE A SERGIO ESTRELA!!!

¡¡¡LUIS CUSOLITO!!!

Y UN NUEVO NOCAUT PARA SOSTENER SU

INVICTO E ILUSIONARSE CON UN PROMISORIO FUTURO!!!

CON EL PARTICULAR ESTILO DE www.ganchoycross.com.ar,

GOLPE A GOLPE,

ROUND POR ROUND, LAS RAZONES DE SUS ÉXITOS EN GENERAL

LAVALLE Y SUS

PERSPECTIVAS LUEGO DE ELLOS:

IMPERDIBLE!!!

MÁS:

“NOTICIAS ALBICELESTES” Y

“A LAS PIÑAS POR EL

MUNDO”,

CON IMPORTANTES NOVEDADES DE

PUGILISTAS “DE ACÁ” Y “DE ALLÁ”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: