Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 9/09/11

9-9-2011: MÓNICA ACOSTA DEFIENDE SU CORONA MUNDIAL DE LOS SUPERLIVIANOS CMB: “Sueño con pelear con La Tigresa Acuña”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 9, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE



Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

MÓNICA ACOSTA DEFIENDE SU CORONA MUNDIAL DE LOS SUPERLIVIANOS CMB

“Sueño con pelear con

La Tigresa Acuña”

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Santa Rosa, La Pampa (Especial) – Con la misma convicción de siempre,

MÓNICA ACOSTA (IZQUIERDA), CON ERIN MC GOWAN FRENTE A FRENTE. POR "ARANOBOX".

Mónica Acosta no se guarda ningún vuelto ni arriba ni debajo del ring. Y en una interesante velada que se disputará en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa (televisa el canal 610 de Direct TV desde las 23), a horas de su nueva defensa titular (la 5º de su cetro CMB) frente a la australiana Erin Mc Gowan -monarca liviano del OMB, 30 años, invicta con 14-0-0, 7 K.O.), la pampeana (33 años, también imbatida con 14-0-2, 2 K.O.) se brindó a un profundo mano a mano con http://www.ganchoycross.com.ar, no dejando tema por tocar, por más ríspido e incómodo que fuera tanto para su pasado, presente o futuro. Al su modo, el de La Gata. Acá va.

-¿Qué conocés de la australiana?

-Poco. Apenas los que pude ver por Internet. Pero se ve que es una boxeadora peligrosa, que va al frente y que tira mucha cantidad de manos. No vino a La Pampa a pasear: vino a llevarse el título. Pero los títulos se quedarán acá.

-Ella es más alta: ¿eso te puede complicar?

-No creo: eso no me preocupa porqe co el plantel que acompaña a Lucas Matthysse estuve entrenando con boxeadores más altos para terminar de adaptarme bien. Además, ya estoy acostumbrada a pelear con algunas más altas. Sin ir más lejos, la estadounidense Nicole Woods (N. de la R.: el 23 de julio de 2009, “La Gata” derrotó por puntos, fallo unánime, a la norteamericana en la misma sede donde disputará nuevamente hoy su corona) tenía una altura similar a Mc Gowan y pude ganarle bien.

-Mc Gowan no pelea desde hace casi un año, cuando se coronço campeona mundial liviano OMB (N. de la R.: el 9-10-2010 superó por puntos a la británica Lindsey Scragg en Australia): esa inactividad puede jugar a tu favor?

-No sé cuál es el motivo por el que ella no peleó, pero no creo que sea una ventaja para mí: puede ser igual para las dos porque yo también hace tiempo que no peleo.

-¿Cuál fue la razón por la que no combatiste desde el 18 de febrero de este año cuando le ganaste a Alejandra Oliveras?

-Fue una lesión muy complicada, muy difícil: sufrí un esguince en el cuello en un entrenamiento. No la pasé bien ya que tras los primeros análisis parecía que no iba a poder pelear más ya que se creía que tenía afectada la médula espinal. Finalmente, no fue lo que se creía en un primer momento, me pude recuperar y acá estoy para seguir dando batalla.

-¿Cuál será tu estrategia para vencer a Mc Gowan?

EL PESAJE DE "LA GATA" Y LA AUSTRALIANA. FOTO: ARANOBOX., PUBLICADA POR "NOTIFIGHT".

-Estuve praticando con todo, con mi DT Roberto Ruiz y también con “El Cuty” Barrera, en tirar yo primero las manos, en anticiparla. Porque si no, ella me saldrá a apabullar y puede complicarme.

-¿Con quiénes estuviste trabajando?

-Completé mi preparación en La Pampa con “Calito” Ponce, David Juárez y mi esposo, “El Pocho” Roberto Arrieta, además de lo que ya venía trabajando con quienes ayudaron a Matthysse. Cubrí todas las posibilidades para que no me sorprendan.

-¿En qué aspectos estuviste trabajando para poder llegar a punto a esta pelea?

-Le pusimos mucha atención, tanto en Junín como en Santa Rosa, nuestros dos centros de entrenamiento, al tirar muchas combinaciones de golpes seguidos, de varias manos. Así no le daré la posibilidad de que se me venga. La clave estará en que yo pueda repetir el trabajo que venimos haciendo en el gimnasio: la continuidad de golpes para evitar “el laguneo” en el que suelo caer. Trabajé mucho con Barrera en la potencia de mis  golpes, en afirmarme bien para tirarlos y hacer más efecto, y en la velocidad con Ruiz. Estoy muy bien preparada y no se me escapará el título,

-Cuál es tu análisis de tu última pelea con Oliveras? http://www.ganchoycross.com.ar no te vio hacer una muy buena pelea y observó ganar a “Locomotora” por dos puntos, mientras que otros medios por 3 y 4…

-Te respeto porque el boxeo es un deporte de apreciación. La estuve analizando junto con mi equipo y con mi promotor Mario Arano y creo que la gané por dos puntos. Fue una pelea pareja y ella hizo una gran pelea, vino a hacer su labor y sé que perdí un par de rounds. Pero entiendo que gané.

NOMBRES Y MÁS NOMBRES

-Ahora que Oliveras ganó el título mundial liviano de la AMB, ¿ves osible una revancha?, ¿estarías dispuesta a pelearle nuevamente?

-Sí, seguro.

-¿En qué peso?

-A Oliveras la quiero pelear en liviano.

-¿Podés dar los 61,200?

-Sí, con una dieta especial, creo que no habría problemas.

-¿Y por qué estarías dispuesta a bajar?, ¿cuál sería tu ventaja?

-Que tenemos físicos y manera de pelear parecidas, de ir al frente. Y yo allí podría imponer mi mayor técnica conservando la potencia que traigo de los 63,500 kilos.

-¿Y con Érica Farías también bajarías a liviano? Al fin y al cabo, tendrías que hacer el mismo sacrificio de bajar de peso…

-No, a Farías la espero en superlivianos (Risas).

-¿Por qué?

-Porque ella es una excelente boxeadora, muy técnica y muy veloz y pelearía en su categoría natural. Entonces no me convendría retarla.

MÓNICA ACOSTA-SOLEDAD ALEGRE: ¿SE DARÁ ALGÚN DÍA EL DUELO UNIFICATORIO POR TRES CINTURONES? HUMMM...FOTO: GABRIEL MUÑOZ.

-¿Qué pasa con Fernanda Soledad Alegre?

-Quiero ya a Alegre. Habia conversaciones pero parece que ella me evita y no me quiere pelear.

-A mí me dijo la propia Alegre todo lo contrario: que pongas fecha que te pelea…

-Yo tengo entendido que es el revés: se la llamó pero no contestaron. Si se ponen de acuerdo los promotores (Arano y Margossian) y estoy dispuesta a pelearle y ganarle: soy más que ella y, si se anima, se lo demostraré sobre el ring.

-¿Volverías a pelear con Lely Luz Florez? La pelea que le ganaste fue muy pareja también.

-Hoy por hoy, Florez no está a mi nivel. Después de perder conmigo tuvo otra chance y volvió a perder con Esther Pirhi (en Zambia) y ahora vuelve a pelear (hoy, en Francia con la local Myriam Lamare, por el cetro superliviano de la WBF -entidad de menor relieve-). Bajó mucho su nivel y creo que su mejor momento ya pasó. Yo, en cambio, quiero seguir creciendo.

-Justamente, a los 33 años, ¿tenés más objetivos por cumplir?, ¿hasta cuándo seguís y quién te quita el sueño?

-Soy consciente de que no me queda demasiado tiempo arriba del ring porque debí superar algunos problemas de salud (el citado tema de su cuello y un problema renal hace un tiempo) que me mantuvieron inactiva. No quiero ser pasiva: quiero pelear cada dos meses, porque los tiempos se acortan, soy mamá y esposa y le quiero empezar a dedidcar a mi familia todo el tiempo que le quité en estos años. Pero también sé que hice muchos sacrificios para llegar hasta donde llegué y tengo los ovarios necesarios para mantener mis grandes sueños en pie.

-¿Cuáles son entonces, Gata, esos sueños que te hacen seguir?

-Estoy consolidada como campeona y poder retirarme con los títulos mundiales en mi cintura. Y me gustaría pelear con Marcela Acuña.

-Pero ella está retirada y, aunque aunque anda amagando con volver hace rato que no pelea y tendría que subir bastante de peso para retarte…

-Para mí, que peleé con las mejores, sería un honor pelear con La Tigresa, que fue quien la pionera que inició el camino para todas nosotras. Estoy dispuesta a pelear con todas: ¡¿cómo no querer pelear con ella?!

TODAS LAS PELEAS, TODOS LOS PESOS

POR MARCELO GONZÁLEZ

————————————–

ARANOBOX

Mónica Acosta (63,200)    vs Erin McGowan (62,500)

10 rounds – título mundial superligero CMB

CRISTIAN GRAMAJO. FOTO: "ROBI" COBE.

Cristian Gramajo (60,300) vs Pablo ´”Pitbull” Rodriguez (59,500): 6 rounds;

Nélson Pilotti (63,500) vs. César Milla (62,700): 6 rounds;

Gabriel Ramírez (54,500) vs. Lucas Antonio Carranza (55,100): 4 rounds;

Miguel Angel Cobas (75,100) vs. José María Caffarena (75,300): 4 rounds;

Sergio Gil (59,500) vs. Pablo Ullúa (60,300): 4 rounds;

Jonatan Palacios (69) vs. Mariano Andrés Carranza (71,500): 4 rounds.

—————————

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.




Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

“NOTICIAS ALBICELESTES”

¡¡¡LUCAS MATTHYSSE, CON PROBLEMAS DE

SALUD, SE BAJÓ DE SU PELEA CON  ERIK MORALES!!!

POR NICOLÁS SAMUILOV

————————————-

NOTIFIGHT

“El argentino Lucas Matthysse no combatirá ante el ex triple campeón mundial mexicano Érik “El Terrible” Morales, el 17 de septiembre próximo en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, en disputa del título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se encuentra vacante.

Matthysse (28-2-0-1 sd, 26 KOs), que se encontraba realizando su campo de entrenamientos en La Pampa, Argentina, sufrió inconvenientes de salud que lo obligaron a retirarse del duelo ante Morales (51-7, 35 KOs). Desde el lunes, Lucas vio afectada su preparación debido a inconvenientes de salud en torno a una infección viral que le impidieron seguir con sus planes, ocasionando que detuviera su entrenamiento, y así no poder llegar a su primera oportunidad mundialista.

UNA FRUSTRACIÓN PARA LUCAS MATTHYSSE DEBAJO DEL RING

“Me siento muy dolido. Ésta era la pelea de mi vida. Pero así no podía salir a combatir. No estoy en condiciones. Le pido disculpas a la organización por esta inesperada y dolorosa situación”, manifestó el chubutense, quien frente al “Terrible” sería el enfrentamiento de semifondo de la cartelera estelarizada por los estadounidenses Víctor Ortiz y Floyd Mayweather Jr.

Más tarde, Arano Box, la empresa que representa al nacido en Trelew, Chubut, estará brindando más detalles”.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO NICO. POR LA INFO!!!

TAMBIÉN, GRACIAS, JOSÉ BOCASSI, DE “CAMPEONES EN EL RING” POR EL ADELANTO¡¡¡

————————————–

PETR PETROV, UN RUSO EN LA MIRA DE MAIDANA

PUBLICADO POR “CAMPEONES EN EL RING”

(FUENTE: “BOXEO TOTAL”)

“El próximo 23 de septiembre se disputará en Buenos Aires (Argentina) un combate apasionante, Petr Petrov vs Marcos Maidana. Gran oportunidad para el ruso afincado en Vallecas, España, de 28 años y con un récord de 29-2-2 (13 KOs). Estará en juego el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo que posee el púgil local Marcos

PETR PETROV. FOTO PUBLICADA POR "CAMPEONES EN EL RING".

Rene Maidana.
Maidana (30-2, 27 kos) es un tremendo pegador con un 84% de victorias por la vía rápida, pero con las últimas grandes actuaciones de Petrov, se prevé un combate apasionante y que seguro no dejará indiferente a los amantes del Boxeo. La gran oportunidad que estaba buscando Petrov para conseguir un título importante”.

(N. DE LA R.: Petrov no figura entre los primeros 15 ranqueados de la AMB de agosto para ser el retador, aunque sea optativo, de Marcos Maidana. Seguramente consiguió un “permiso especial” de la AMB para pelear con “El Chino”. Es lo que hay…)

————————–

ANUNCIOS

* Hoy, en Tartagal, Salta, el local Diego Ricardo Santillán expone su corona argentina de los gallos frente al rionegrino Nelson Monte. También se presentan Tupac Tupac Giméez y Miguel Cañido.

* Hoy, en Gualeguaychú, Entre Ríos, el platense

LUCIANO CUELLO. FOTO: "ROBI" COBE.

Luciano Cuello buscará el título sudamericano superwelter vacante (dejado por el retirado entrerriano Ulises López) frente al mendocino radicado en La Pampa Wilfredo Vilches. También combaten: Noeliz Belén Rojo-Nerina Salafia y Bruno Ibáñez-Mario Nieva.

*Hoy, en Coronel Moldes, Córdoba, José Clavero-Darío Gerez, en mediopesado.

—————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA.

BOXEO AMATEUR Y PROFESIONAL

DEL BUENO EN PILAR Y BÉCCAR

POR ENRIQUE RODRíGUEZ

————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Hoy, a las 21, en el club Atlético Peñarol de Pilar, sito en Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre, Pilar, organizado por la O.N.G. “Asociación Argentina de Boxeo” que preside Alfredo Insaurralde (de “Insaurralde Box”, auspiciante de esta página), se desarrollará una interesante velada amateur que constará con una decena de pleitos.

Entre los mismos se destacan:

64 kilos: Diego Cortés (Escuela de Pedro Décima, de Del Viso)-Marcelo García (Matheu);

53: Manuel García (de Pedro Décima)-Jesús Ávila (El Talar);

ALFREDO INSAURRALDE CON EL PROFESIONAL "CHIQUITO" RUIZ, UNO DE SUS PUPILOS. FOTO: "ROBI" COBE.

64: Matías Muñoz (Décima)-Federico Cepeda (Matheu);

70: Gabriel Ledesma (Garín)-Franco González (Gimnasio José C. Paz);

57: Alicia Anachaca (Gimnasio de González)-Macarena Ledesma (Gimnasio de Verón);

57: Pablo Gómez (Del gimnasio del “Kojak” Silva)-Franc García (El Talar);

70: Luis Méndez (Gimnasio de Jara, de  Gral. Rodríguez)-Sebastián Salvatore (del “Kojak” Silva);

63: Sandro Cisneros (De Décima)-Federico Céspedes (De Escobar).

———-

Además, hoy a la noche, desde las 21, en la zona norte del Gran Buenos Aires, Juan B. Justo 253, (a 150 metros de Avenida Centenario), Béccar, organizado también por la O.N.G. “Asociación Argentina de Boxeo” que preside Alfredo Insaurralde (de “Insaurralde Box”), se desarrollará una interesante velada amateur y profesional, compuesta por una docena de peleas entre aficionados y un fondo profesional que cerrará la misma con el choque entre los rentados Daniel Ruíz (del gimnasio “El Talar” de Alfredo Insaurralde) con Leonardo Ochenduzca (radicado en Olivos), que viene de debutar en el profesionalismo venciendo a Ariel Isa.

¡¡¡Mañana, los resultados y el análisis de las dos veladas por parte del propio  Insaurralde, exclusivo para http://www.ganchoycross.com.ar!!!

———————-

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO”

* En el Arena Roberto Durán de Panamá, la campeona mundial local Chantall Martínez retuvo su cetro supergallo de la AMB al vencer por puntos, fallo unánime, a su retadora dominicana Marylín Hernández. El pleito fue arbitrado por la salteña Romina Arroyo.

——————————–

MAÑANA, SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE:

¡¡¡MÓNICA ACOSTA!!!

AL PARTICULAR MODO DE http://www.ganchoycross.com.ar, NUESTRO MINUCIOSO Y EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE LA DEFENSA MUNDIALISTA DE “LA GATA” PAMPEANA FRENTE A LA AUSTRALIANA MC GOWAN:

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

MÁS:

EL RESTO DE LOS RESULTADOS DE ESA VELADA PAMPEANA;

“NOTICIAS ALBICELESTES”, CON LOS RESULTADOS DEL TÍTULO SUDAMERICANO DESDE GUALEGUAYCHÚ, CON LA PRESENTACIÓN DE LUICANO CUELLO-WILFREDO VILCHES, Y DESDE SALTA, CON LA DEFENSA DEL CETRO ARGENTINO DE RICKY SANTILLÁN;

MÁS:

EL ANUNCIO DESDE LA PAMPA, DEL TÍTULO LATINO MINIMOSCA DE ADRIÁN MENDOZA;

“A LAS PIÑAS POR EL MUNDO” CON RESULTADOS Y ANUNCIOS DE “ALLÁ”;

MÁS:

MAÑANA SÍ: LOS ARGENTINOS EN EL RANKING MUNDIAL DE LA OMB.

Publicado en General | 1 Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

