Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

29-6-2011: INFORMACIÓN FRESQUITA DE “LOS BUITRES” Y “MARAVILLA” MARTÍNEZ; MÁS BOX INTERNACIONAL: ¿QUÉ VALOR TIENE PARA TAVORIS CLOUD LA CONTUNDENTE RETENCIÓN DEL ÚLTIMO SÁBADO?: “Marcar territorio, despejar dudas sumar y seguir”

Publicado por Quique Rodríguez en junio 29, 2011

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA “YOUTUBE”, ENTRÁ A NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE PROGRAMAS PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DONDE ADMIRARÁS Y REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO” IMPERDIBLES!!!: ESTAMOS PREPARANDO ALGUNAS SORPRESAS QUE TE VAN A GUSTAR: ¡¡¡TENÉ PACIENCIA Y, MIENTRAS TANTO, REPASÁ ESTOS PROGRAMAS!!!

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 

BOX INTERNACIONAL: ¿QUÉ VALOR TIENE PARA TAVORIS CLOUD LA CONTUNDENTE RETENCIÓN DEL ÚLTIMO SÁBADO?

 

Marcar territorio, despejar

dudas sumar y  seguir

Con oportunismo y potencia, Thunder retuvo su corona mundial mediopesado FIB con un ocaut técnico en el octavo, cuando se le había empezado a complicar frente a su duro compatriota Yusaf Mack.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

——————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Missouri, Estados Unidos (Especial) – Sobre el Family Arena de esta ciudad norteamericana donde Lucas Matthysse fue despojado de un legítimo triunfo sobre Devon Alexander, con contundencia, el estadounidense

¡¡¡GRACIAS, SRA BOXING, POR LA PUBLICACIÓN DE LA IMAGEN TRIUNFAL DE TAVORIS CLOUD!!!

Tavoris Cloud noqueó técnicamente a los 2 minutos y 57 segundos del 8º round a su coterráneo Yusaf Mack, cuando el panorama se le empezaba a ensombrecer y su triunfo, a complicar sobremanera. Dos ascendentes zurdos al rostro le abrieron el camino a una definición que Thunder consiguió concretar renglón seguido con una inmediata combinación de voleado zurdo arriba acompañado por un gancho de derecha a los flancos que derrumbó a su adversario.

La tardía reacción de Mack obligó al árbitro Sam Williams a decretar el no va más. Este precipitado éxito le permitió a Cloud (29 años y 79,360 kilos) un cuádruple objetivo: sostener por tercera vez su cetro mediopesado FIB, mantener su inmaculado invicto de 23 victorias, sin empates ni derrotas, con 19 nocauts, frenar la violenta arremetida de su oponente y empezar a pisar fuerte en una categoría más que competitiva y pareja como la de los mediopesados.

En tanto, para Mack (31 años y 79,040), esta frustración le empeoró su récord a 29-4-2, con 17 K.O. Pero más allá de lo estadístico, para Mack Attack fue una nueva muestra de que siempre está ahí de la gloria pero cuando llega el momento de los bifes, casi siempre falla.

Pruebas al canto: al margen de lo sucedido el sábado pasado ante Cloud, al de Pennsylvania le pasó en 2006, ante Alejandro Berrio (KOT 6º); le volvió a pasar en 2007 con el mexicano Librado Andrade, en una virtual eliminatoria mundialista, cuando lo había tirado tres veces pero fue enganchado por el azteca en el 7º y pum!, muñeco al suelo. Y también ya le había acontecido últimamente, en en febrero de 2010 ante el veterano Glenn Jhonson (KOT 6º).

Fueron, hasta ahora, cuatro derrotas en su carrera y otras tantas definiciones precipitadas que sufrió en peleas importantes y, casualmente o no, entre el 6º y 8º capítulos, cuando las peleas se ponen calientes e ingresan en su etapa de definición.

Sugestivamente, a través de su campaña y observando detalladamente sus estadísticas, si Mack logró superar esos pasajes críticos terminó ganando por puntos. O bien, definió sus choques mayoritariamente dentro del primer ciclo de cada choque.

Esta situación marca un perfil de boxeador que, desde lo psicológico presenta unos vaivenes emocionales pendulares, que lo tornan peligroso para sus oponentes mientras él está con las pilas puestas.

LA PELEA

Y esa circunstancia fue bien aprovechada por un oportunista

¡¡¡GRACIAS, "BOXREC", POR LA POSE DE TAVORIS CLOUD!!!

Cloud, quien olfateó su oportunidad de liquidar un pleito que se le complicaba cuando su veloz rival cambió equivocadamente de estrategia (tal vez por el cansancio producido por la refriega), dejó de salir hacia los costados y paró por un rato de jabear con su molesta zurda que le había provocado una tenue hemorragia nasal en el capítulo anterior para meterse en la lucha franca.

Antes de la contundente definición, Cloud había manejado con autoridad el primer segmento del interesante combate, habida cuenta de que se adjudicó cuatro de los cinco primeros asaltos (1º, 2º, 4º y 5º), aún sin lograr nítidas situaciones de quiebre, con una táctica bien marcada: tomar el centro del ring decididamente y buscar meterse en la media y corta distancias para desgastar a su huidizo adversario con ascendentes y cruzados para tratar de usufructuar su mayor potencia.

De todas formas, Mack, más alto y de similar alcance, minimizaba los efectos del mayor poder de fuego rival porque, cuando no lograba esquivar, parar ni bloquear los impactos, movía rápidamente su torso y cabeza hacia atrás y acompañaba esa acción defensiva con pasos laterales y en retroceso.

El retador, sin embargo, esgrimió un tibio cambio de forma de pelear durante el último minuto de un tercer episodio que finalizó llevándoselo a toda orquesta, al soprpender a un cebado Cloud que no esperaba que se le plantaran a contragolpearlo con una eficacia tal que le hizo sentir el rigor de unas relampagueantes réplicas, cuya mejor muestra fue un cruzado zurdo al mentón, con clarísimo acuse del monarca.

UNA REACCIÓN QUE

SIRVIÓ DE POCO

¡¡¡GRACIAS, "BOXREC", POR LA IMAGEN DE YUSAF MACK!!!

El esfuerzo de haber llevado la voz cantante del pleito hasta el final del 5º le pasó, en parte, Cloud bajó la intensidad de su búsqueda ofensiva en el 6º. Y, como lógica consecuencia de su natural menor velocidad, quedó expuesto a los contragolpes de un Mack más activo y certero, que encontró en el segmento que fue del 6º al 7º un blanco infinitamente más fijo para acortar distancias en el tanteador.

Ni lerdo ni perezoso, Mack apeló a los cruzados zurdos que su oponente casi nunca pudo parar durante ese lapso al bajar temerariamente su derecha en reiteradas ocasiones. Y, como otro certero argumento de descarga, el aspirante apeló a los uppercuts al mentón cuando un Cloud abrazado por un incipiente cansancio, le tiraba su cuerpo encima para descansar.

Ese cambio de táctica fue la perdición para el retador: creerse que podía controlar a su oponente. Entusiasmado por su repunte, Mack quiso dar el paso al frente en el octavo para tratar de cambiar la tónica del pleito y comenzar a mandar él desde el centro del cuadrilátero. No obstante, su falta de timming para hacerlo, debido a dos cuestiones A) no es su costumbre combatir de esa forma y B) el desgaste de la contienda provocó que su traslación fuera más lente y previsible, lo tornaron más permeable al castigo.

Y un pillo y oportuno Cloud, que había utilizado los dos capítulos anteriores para cambiar el aire, no lo perdonó. Buen triunfo del moreno monarca ecuménico, cuyos interesantes argumentos boxísticos y psicológicos lo ponen en un pie de paridad ante otros buenos pugilistas de la categoría como el inglés Nathan Cleverly (campeón OMB), Bernard Hopkins (CMB), Beibut Shumenov (AMB), o los peligrosos Jean Pascal y Zsolt Erdei, para dar algunos ejemplos del exigente nivel de oposición que podría encontrar en el futuro cercano.

Mientras tanto, Thunder suma, sigue y marca a fuego su nombre dentro de los respetables pugilistas que pululan entre los 79 kilos. Para seguir teniéndolo en cuenta: Tavoris Cloud tiene con qué.

 LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A PRECIOS MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

 

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

NOTICIAS ALBICELESTES

SULAIMÁN ANUNCIA

A MARAVILLA-CHAVEZ JR.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

En un comunicado del CMB, su presidente José Sulaimán remarca que “Julio César Chávez, Jr. recibió su cinturón de campeón del WBC al derrotar el ex-campeón Sebastian Zbik el 4 de junio de 2011.

De acuerdo con las Reglas y Reglamentos del WBC, una defensa voluntaria se le ha concedido al nuevo campeón de proceder luego a pelear contra el campeón Diamante del WBC

¡¡¡GRACIAS "REYES DEL BOXEO", POR LA IMAGEN TRIUNFL DE "MARAVILLA" MARTÍNEZ!!!

Sergio Martínez, quien también hará una defensa voluntaria el 15 de octubre.

El WBC está muy orgulloso de los dos grandes campeones y les deseamos la mejor de las suertes”.

De esta manera, queda confirmado que Maravilla Martínez postergó por dos semanas su pleito con el inglés Darren Barker, pasando del 1º al 15 de octubre en una ciudad estadounidense. Asimismo, el quilmeño tienen la tranquilidad de que, probablemente, en marzo de 2012 se verá las caras con Chávez Jr. para recuperar un cinturón CMB mediano que le arrebataron en un escritorio por esas cosas que tiene el negocio.

LA FAB NOS CONFIRMÓ EL

EQUIPO PARA EL ÚLTIMO

PRE PANAMERICANO

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————————

www.ganchoycross.com.ar

Gentilmente, como siempre, el amigazo Hernán Salvo (responsable de la prensa del boxeo amateur de la FAB) le confirmó en exclusiva a www.ganchoycross.com.ar la conformación de “Los Buitres” y “Las Toritas” de cara al tercer y último Pre Panamericano que se disputará en Panamá desde el 3º al 7 de julio, par determinar las últimas plazas disponibles para Guadalajara 2011, que se disputará en octubre, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El equipo es el siguiente: Buitres:

AL ATAQUE FERNANDO MARTÍNEZ, UNA DE LAS MÁXIMAS ESPERANZAS DE LOS BUITRES!!!

Fernando Martínez (52 kilos); Brian Chaves (60); Alberto Palmetta (69) y Leandro Sánchez (75). La única Torita que va es Celeste Peralta (60). A Los Buitres los conducirá como DT Sarbelio Fuentes y a Las Toritas, Juan Ledesma. También viajará el árbitro Poggi. Solamente se clasificarán los campeones a Guadalajara”.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO HERNÁN POR LA INFO; SEGUIREMOS EL TORNEO POR INTERNET YA QUE LA INFORMACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN AMERICANA DE BOX ESTÁ DESACTUALIZADA!!!

Participarán 119 boxeadores, 98 de ellos varones y 21 mujeres, representando a 27 países americanos, quienes sobre el Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán, buscarán los 27 lugares disponibles (21 hombres y 6 damas) que todavía faltan completar para Guadalajara.

MAÑANA, JUEVES 30 DE JUNIO:

¡¡¡BOXEO INTERNACIONAL!!!

¡¡¡ROUND A ROUND, GOLPE A GOLPE, EL EXHAUSTIVO ESTILO DE www.ganchoycross.com.ar PARA EXPLICAR EL NUEVO TRIUNFO DE VETERANO SUPERCAMPEÓN ALEMÁN FÉLIX STURM EN SU DISCUTIDA RETENCIÓN MUNDIALISTA:

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

MÁS: NOTICIAS ALBICELESTES Y A LAS PIÑAS POR EL MUNDO

MÁS: ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS? HOMENAJEANDO A GRANDES DEL BOXEO ARGENTINO Y MUNDIAL

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: