Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

28-6-2011: LA FAB SIGUE EMPECINADA EN DESPRESTIGIAR AL BOXEO ARGENTINO: “Una mancha más al Tigre”

Publicado por Quique Rodríguez en junio 28, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

 

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA “YOUTUBE”, ENTRÁ A NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE PROGRAMAS PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DONDE ADMIRARÁS Y REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO” IMPERDIBLES!!!: ESTAMOS PREPARANDO ALGUNAS SORPRESAS QUE TE VAN A GUSTAR: ¡¡¡TENÉ PACIENCIA Y, MIENTRAS TANTO, REPASÁ ESTOS PROGRAMAS!!!

LA FAB SIGUE EMPECINADA EN DESPRESTIGIAR AL BOXEO ARGENTINO

Una mancha más al tigre

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

———————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Hoy habíamos anunciado que subiríamos a www.ganchoycross.com.ar nuestro exhaustivo análisis de boxeo internacional, con la retención de Tavoris Cloud del pasado fin de semana en Estados Unidos. Sin embargo, un intercambio de opiniones con uno de los actores principales de la velada del 11 de junio pasado en el Luna Park no hizo cambiar de idea, por lo que hoy nos volveremos a referir al bochornoso cambio de fallo que, antirreglamentariamente, favoreció a Néstor Daniel Narvaes con un inexistente -en la práctica, porque no se produjo y, también de acuerdo con el reglamento FAB, que tampoco lo debería haber avalado- nocaut en el 3º round sobre Ariel Alassia.

Ya nos habíamos referido profusamente al tema, con una ”carta abierta” publicada el 16 de junio, tomando una clara posición respecto de esta nueva muestra de manoseo a la dignidad de boxeadores, árbitro y médico intervinientes aquel aciago día.

Pero nos habíamos manejado por lo que habíamos podido observar desde el ringside, también después de hurgar en el reglamento, no siendo especialistas ni mucho menos en ese asunto, y a través de algunas versiones y opiniones en off que se habían colado entre las sogas, aunque nos faltaba la palabra oficial de algunos protagonistas.

“YO DIJE QUE ERA DESCALIFICACIÓN

Y LO SOSTUVE”

Por esa razón, apenas tuvimos la oportunidad, consultamos días atrás, en Caseros, con el árbitro de aquella contienda, el internacional

RODOLFO STELLA AVISA LA DESCALIFICACIÓN DE NÉSTOR NARVAES CON ALASSIA EN EL PISO: ¡¡¡GRACIAS, GRACIELA HERRERO!!!

Rodolfo Stella, quien nos puntualizó firmemente que yo cumplí con el reglamento: hace 30 años que dirijo y muchos periodistas hablan del reglamento sin saber”.

-¿Cómo sucedieron las cosas, Stella?, ¿por qué no se apoyó en la TV para ver si había sido golpe bajo o no? ¿lo desautorizó el fiscal Rillo desde la mesa de control?

-No. Yo nunca tuve dudas del golpe bajo de Narvaes. Le di como recuperación, primero un minuto a Alassia, luego otro más y finalmente, otros cinco. Eso está clarito. No tuve por qué contarle hasta nueve porque estuve siempre convencido, te repito, de que había sido golpe bajo.

-¿Qué pasó después?

-¡Lo que correspondía en lo que tienen que ver conmigo!: al no reaccionar Alassia, avisé que el médico Rodríguez Papini lo iba a revisar en el vestuario y si se comprobaba que había lesión, se decretaba la descalificación. Caso contrario, el ganador por nocaut sería Narvaes. Hubo discusiones y, finalmente, como el médico me dijo que estaba  lesionado, hice que anunciaran la descalificación.

-Sí, pero después le pasaron por arriba a usted y al médico y cambiaron el fallo. Y usted no fue a levantarle la mano a Narvaes arriba del ring…

-Cuando el anunciador aclaró ante el público, mi función terminó y me fui del estadio porque tenía que trabajar. Yo no tuve más nada que ver ni me enteré de nada esa noche. Cumplí con el reglamento y me fui.

¿Clarito, no?

Entonces fuera de tiempo, forma, sentido común y con un tufillo putrefacto de tongo,  pasado un buen tiempo, (mucho más de los diez minutos tolerados para anunciar una rectificación) fue anunciado que Daniel Narvaes había ganado por nocaut en el tercer round. Increíble, patético y, por si fuera poco, ilegal.

¿A quién le importa? A los que amamos el boxeo sin trampas. Pero Néstor Daniel Narvaes, que no tiene la culpa de nada más que pegar un golpe bajo sin intención, habiéndosele ido la mano por el impulso y efecto de tirarla, ya que venía ganando la pelea, es un invicto con chances de pelear por un título argentino, sudamericano y/o latino, tiene un apellido pesado, es protegido del promotor que organizó la velada, Osvaldo Rivero, y había que cuidarlo de cualquier traspié. ¿No?

 

LOS ANTECEDENTES

NO AYUDAN

Esto no es nuevo: el 27 de octubre de 2007, justamente en el CEDEM Nº 2 de Caseros, Hugo Garay, que tenía prácticamente firmada una pelea por el título del mundo, pegó después de la campana final del primer round y volteó a Franco Sánchez, quien acusó no poder seguir peleando. Aquella vez, el árbitro Fernando Peyrous se apoyó en las imágenes de TV, decretó la descalificación del “Pigu” Garay y mantuvo firme el fallo pese a las protestas airadas de Rivero y su entorno, los intentos de pugilato debajo del ring y un desorden generalizado.

Desde ese día, Peyrous no dirigió nunca más una pelea…

STELLA VOLVIÓ A DIRIGIR, INMEDIATAMENTE, EL SÁBADO PASADO, EN CASEROS: LE LEVANTA LA MANO A FERNANDA SOLEDAD ALEGRE (¡¡¡GRACIAS, RAMÓN CAIRO!!!)

Parece que esta vez, tratando de cubrir las apariencias, Stella no fue sancionado ni freezado por su desobediencia y dirigió inmediatamente. Así como Hernán Guajardo (el tercer hombre en el combate Billi Godoy-Ariel Ábalos, donde hubo otro polémico cambio de fallo con agresiones por todos lados) que ya había vuelto a dirigir en una pelea no acorde con su estatura de árbitro internacional, también lo hizo en un pleito de cierta importancia como el de Gumersindo Carrasco-José María Pombo, en la misma velada del 24 de junio en el CEDEM Nª 2 donde arbitró el propio Stella.

Aunque la velada no fuera organizada por Rivero. Habrá que ver qué pasa cuando esto suceda.

Estamos atentos: no somos fiscales pero tenemos memoria y queremos las cosas claras.

Si no, ¿de qué sirve viajar de allá para allá, involucrarse, analizar, hacer los comentarios si después las cosas se deciden en un escritorio?

PARA COLMO, LA FAB PONE

PALOS EN LAS RUEDAS

En tanto, la FAB contribuye a alimentar las sospechas. En su página oficial, la entidad de Castro Barros 75  anunció que “el sitio web de la FAB está en mantenimiento. Sepan disculpar. Mucha gracias”. Y ¡oh, casualidad! desde hace varios días, para leer el reglamento hay que hacer un curso del sistema “Morse” y “Braille” juntos, ya que solamente se lo puede decodificar entre un sinfín de signos, asteriscos y otras “yerbas” que lo hacen incomprensible.

Igual, apelando al ingenio, www.ganchoycross.com.ar pudo volver a leerlo y releerlo y, aún siendo legos en la materia, interpretamos días pasados, algunas cuestiones que nos daban a entender que ese 11 de junio en el Luna Park hubo gato encerrado.

Por otra parte, en el mismo sitio web están desactualizaron, con fecha 21 de diciembre de 2010, las cancelaciones temporarias y definitivas de las licencias de los boxeadores y otros actores (N. de la R.: ¡¡¡DESPUÉS NO NOS DIGAN QUE SE ANUNCIAN PELEAS “TRUCHAS” ENTRE PUGILISTAS NO HABILITADOS!!!)

La desactualización también alcanza al ranking argentino y al estado de títulos de nuestro país y sudamericano, haciendo imposible, entonces, evaluar la unbicación de los retadores a las coronas, los desafíos a los campeones y si los mismos están reglamentariamente habilitados para hacerlo. Así, impera el desorden que da lugar al recelo y la desconfianza, todo se torna mucho más oscuro y es mucho más difícil de interpretar desde la buena fe.

MEMORIA

Reiteramos un par de párrafos que habíamos remarcado aquel 16 de junio en nuestro sitio web para evitar cualquier tipo de dudas: “Veníamos bien durante 2011 con la suspensión de los teams de Ábalos y Godoy, luego del bochorno del mes pasado cuando se disputó el título argentino mediano en el Sur; veníamos bien tras la suspensión del Pato Alejandro Gómez luego de mordisquearle la oreja a Vicente Martín Rodríguez.

Pero parece que hacer las cosas medianamente bien no entre en el diccionario de la entidad de Castro Barros 75, repitiendo, de buenas a primeras, las bochornosas de Domingo Vilpán-José Palma, Aldo Ríos-Carreón y

CARRASCO-BONANNI (¡¡¡GRACIAS, "CAMPEONES EN EL RING!!!)

Gumersindo Carrasco-Juan Manuel Bonanni producidas en 2010.

Estaba Osvaldo Bisbal, el presidente del organismo rector del boxeo argentino, presente en el estadio Luna Park: a él, como presidente de la FAB le consultará www.ganchoycross.com.ar, a la brevedad, sobre las razones legales del cambio del fallo (N. de la R: estamos tratando de comunicarnos pero nos atiende el contestador: nuestro teléfono es 1564597791). Si es que nos desea recibir para aclarar lo que, para nuestro supino entendimiento, nos parece inexplicable, salvo que se lo logre justificar desde motivos empresariales como el de sostener el invicto de Daniel Narvaes: ¿quién manda en la FAB? En lo formal, Bisbal, desde los hechos prácticos, con el tiempo se verá”.

Todo pasa como su amigo Julio Grondona, mandamás de la FAB.

Pero, como diría el “Nano” Serrat: …y todo queda”. Y esta mancha, al Tigre le quedó y no se le borra más. Quien manda en la FAB respondemos, es, evidentemente, el cuidado del negocio por encima de lo deportivo.

—————–.

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.


Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO, A PRECIOS MÓDICOS, EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

NOTICIAS ALBICELESTES

 POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

JESÚS CUELLAR CAMBIÓ

DE ENTRENADOR

El muy buen pugilista de José C. Paz,

¡¡¡GRACIAS, "ARGENTINA BOXING PROMOTIONS" POR LA IMAGEN DESAFIANTE DE JESÚS CUELLAR!!!

Jesús Cuellar, le comentó en exclusiva a www.ganchoycross.com.ar que “ya no tengo más como entrenador a Guillermo Saputo. Estoy entrenando en San Isidro -Ruta 197 y Márquez- con Fernando Muñoz y Héctor Morales”.

En otro orden, El Jinete del Nocaut nos aclaró que “estoy dando muy bien el peso supergallo por lo que desafié al actual campeón sudamericano de esa categoría, (el correntino Sergio) Santillán”.

Finalmente, el bonaerense nos dijo que “antes de fin de año estoy cerca de concretar una chance de eliminatoria mundialista en supergallo (FIB u OMB)”.

EL DT DEL “PIGU” GARAY

LE TIENE TODA LA FE

El sábado pasado, www.ganchoycross.com.ar se cruzó en el CEDEM Nº 2 de Caseros con el DT Cordobés Carlos Del Grecco, quien está dirigiendo en Villa Allende, Córdoba, en el campamento de ATILRA (el sindicato de la Industria lechera de la República Argentina), a Hugo Garay en su intento de volver a coronarse campeón mundial, esta vez, entre los cruceros.

Cabe señalar que “El Pigu” se la jugará el sábado 16 de julio en Alemania ante el serbio Marco Huck, el monarca OMB de esa categoría.

-¿Cómo está el Pigu?

-Muy bien. Contento, bien entrenado y con todas las ganas de traerse el título.

-¿Esas son expresiones de deseo o tienen fundamento en cómo lo ve?

-Sin dudas lo veo muy bien. Yo le digo. ¡Buenos días!, él me responde lo mismo y nos ponemos a trabajar. Si no, conmigo no trabaja nadie. Y lo veo motivado y bien boxísticamente.

-¿Es cierto que ya está en 87 kilos?

¡¡¡GRACIAS, "BOXEO-BOXING", POR LA IMAGEN DEL "PIGU"!!!

-Sí. Sale a correr más de una hora, después hace de 10 a 12 rounds de guanteo, más otras cosas físicas todos los días. Pelear en crucero es lo que necesitaba para no sentir tanto el sacrificio de entrenarse solamente para bajar angustiosamente de peso. Lo veo feliz.

-¿Cuál es la mejor virtud de Garay para consagrarse campeón mundial?

-Su velocidad. Ya era rápido entre los mediopesados, así que imaginate frente a rivales mucho más pesados como los cruceros…Además, tiene la mentalidad ganadora de un campeón mundial. El ya lo fue y sabe lo que se siente y cómo volver a conseguirlo.

-¿Lo vieron a Huck?

-Sí. Es el típico europeo frío y calculador que jabea automáticamente, muy estructurado.

-¿Cómo ganarle?

-Garay va a salir a desbordarlo de entrada, a presionarlo y a tirarle combinaciones abajo-arriba hasta que su rival no quiera más.

-¿Como hizo “Tyson” Ramírez con Alex Alexeev?

-Una cosa parecida. Y ahora, con este respaldo físico que tiene y sin le preocupación de tener que bajar de peso, El Pigu va a tirar golpes durante toda la pelea sin guardarse nada. Soy muy optimista: Garay se trae el título para la Argentina.

(N. de la R.: Prometemos próximamente, un imperdible reportaje con Garay como anuncio de su aventura ecuménica

DUER: ¡PACIENCIA!

Se conoció que Carolina Duer postergó durante dos semanas la segunda defensa de su título mundial superrosca OMB. Del 1º de julio la pasó al 15 del mismo mes, sin que se cambie ni su rival ni la sede: su retadora será la invicta francesa Anne Sophie Da Costa y el escenario, el Salón Tattersall de San Isidro.

GANÓ SILVIA ZACARÍAS

En la Sociedad de Fomento Rafael Castillo, Buenos Aires, en superlivianos, Silvia Fernanda Zacarias le ganó por puntos, fallo unánime, a Paula Morales.

MAÑANA, MIÉRCOLES 29 DE JUNIO:

¡¡¡BOXEO INTERNACIONAL!!!

¡¡¡ROUND A ROUND, GOLPE A GOLPE, EL EXHAUSTIVO ESTILO DE www.ganchoycross.com.ar PARA EXPLICAR EL NUEVO TRIUNFO DE VETERANO CAMPEÓN ESTADOUNIDENSE TAVORIS CLOUD EN SU RETENCIÓN MUNDIALISTA:

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

MÁS: NOTICIAS ALBICELESTES Y A LAS PIÑAS POR EL MUNDO

MÁS: ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS? HOMENAJEANDO A GRANDES DEL BOXEO ARGENTINO Y MUNDIAL

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

%d personas les gusta esto: