Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 7/06/11

7-6-2011: ALEJANDRO FALLIGA EXPLICA LAS RAZONES DE SU VELOZ ÉXITO FRENTE A CARLOS ARAYA Y PROMETE MUCHA MÁS GUERRA “Voy a salir a noquear a todos”

Publicado por Quique Rodríguez en junio 7, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.


ALEJANDRO FALLIGA EXPLICA LAS RAZONES DE SU VELOZ ÉXITO FRENTE A CARLOS ARAYA Y PROMETE MUCHA MÁS GUERRA

 

“Voy a salir a noquear a todos”

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

(DESDE EL BORDE DEL RING

DEL CEDEM Nº 1)

———————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

 

Caseros - Fulminante fue la abrupta definición que consiguió el bonaerense Alejandro Falliga (69,650, 20-7-4-1 s/d, 8 K.O.) al noquear rápidamente en el 1º round al rionegrino Carlos Araya (71,200, 8-7, 2 K.O.), sin exponer su cinturón de campeón latino superwelter interino de la OMB. El Flaco moronense, amable y autocrítico como siempre, se brindó a un intenso mano a mano con http://www.ganchoycross.com.ar

-Otra muestra de confianza, venís en carrera ascendente: ¿ahora, qué pasa?, ¿te convertiste en un rápido noqueador?

¡¡¡GRACIAS, QUERIDA GRACIELA HERRERO, POR LA IMAGEN DE ALEJANDRO FALLIGA EN SU MANO A MANO CON http://www.ganchoycross.com.ar!!!

-Como siempre demostré que tenía la mano pesada, ya que en buena parte de mis peleas logré derribar a mis rivales (N. de la R.: en cuatro de sus cinco últimas Elías tuvo por el piso a su adversario, más allá del que fuera el resultado final: Sebastián Erland, Ulises López, Gustavo Boggio y Araya). Pero lo que no sabía era definir. Se me escapaban, tiraba pocos golpes, especulaba un poco…Pero ahora estoy trabajando con otra mentalidad.

-¿Cuál fue la clave de tu veloz nocaut frente a Araya?

-La clave fue el entrenamiento: cuando tengo resto, salgo a tirar a fondo de entrada, pero cuando no estoy bien físicamente especulo y espero ganar el round con dos o tres golpes y luego moverme.

-Explícanos la definición de la pelea.

-Apenas empezó el combate le clavé una derecha medio rara, por el costado, descendente, de las que siempre tiro apuntándole a la sien. Y cuando se la metí, la sintió. Después, le clavé dos derechas potentes y un gancho zurdo al hígado que, creo que esa fue la mano que más sintió. Y cuando lo tuve sentido, le metí otra derecha con la que se terminó todo (la seguidilla de impactos de Fallida obligaron al árbitro Gustavo Tomas a decretar el no va más, amén de que el rincón de Araya tiró la toalla en señal de rendición). Yo sabía que mis golpes causaban efecto porque sentí cuando entraban mis nudillos a su cuerpo. Y, por suerte, pude liquidarlo rápido.

EL CAMBIO ESPERADO

-¿Desde cuándo y por qué se produjo este cambio que se te estaba reclamando?

-Desde que le gané a Ulises López soy otro boxeador. Estoy entrenando muy fuerte en el CEDEM y me fijé algunas metas que quiero cumplir porque me di cuenta de lo que soy capaz de hacer arriba de un ring

¡¡¡GRACIAS, GRACIELA HERRERO, POR LA IMAGEN DE UN "FLACO" FALLIGA (DE ESPALDAS), A PUNTO DE CLAVAR EL KOT!!!

.

-¿La clave es tu cambio de mentalidad? Porque, además de tus ocho nocaut y, más allá del resultado final de tus peleas, siempre te caracterizaste por tirar a tus rivales, inclusive, a varios de ellos en los primeros asaltos…

-Sí, coincido con esa apreciación: no confiaba en mí. Pero ahora, que acabo de cumplir 29 años estoy en el momento decisivo y no puedo perder más tiempo. Así que voy a dejar todo, voy a tirar todos los golpes que sean necesarios y no voy a especular más.

-Le demostraste a la gente de lo que eras capaz pero intuyo que, también te demostraste a vos mismo que podías: ¿vos también tenías dudas? ¿O por qué no lo intentabas antes?

-Es verdad: estuve pasando un tiempo que no quería entrenar mucho, no quería…Estaba por dejar el boxeo. Cuando peleé con Erland (N. de la R.: el 15 de mayo del año pasado perdió por puntos frente al Gaucho de Ligué en el Luna Park) peleé porque en mi interior pensaba que le ganaba pero no estaba preparado ni entrenado para ganarle. Estaba más cerca de dejar el boxeo que de seguir.

-¿Por qué?

-Por falta de incentivo deportivo pero, fundamentalmente económico, ya que en Argentina se gana muy poco. Pero después, me la jugué todo con Ulises López, me salió bien y ahora estoy para más. Ahora quiero pelear con todos.

-¿Podemos decir que hay un “viejo-nuevo Fallida”? Porque tenías en tu interior todo este bagaje pero no lo sacabas a pleno. Y ahora, con el retiro de Ulises López se te abre un abanico de posibilidades que seguramente te invita a jugarte a todo por el todo de acá hasta fin de 2011…

¡¡¡GRACIAS OTRA VEZ, GRACIELA, POR LA FELIZ INSTANTÁNEA DEL MORONENSE LUEGO DE SU RÁPIDA VICTORIA!!!

-Seguro. Me enteré de que López dejó vacante los títulos argentino y sudamericano y me gustaría pelear y ganar estos títulos que son muy importantes, ya que quedaría en la historia ganando uno o los dos cetros. Porque no es lo mismo alguno de esos cinturones que los latinos. Se me abre un campo muy bueno y lo quiero aprovechar. Y una vez logrado eso, quiero volver a jugármela afuera buscando darle forma a mi sueño: pelear por el título del mundo, por lo deportivo pero también para empezar asegurar mi futuro económico.

-Para ello, primero tendrás que seguir ganándole a los de acá como a Marcos Vergara, Luciano Cuello o El Tata Baldomar: ¿a quién le apuntas?, ¿quién te quita el sueño?

-No solamente a los del ranking argentino, sino que siempre aparece algún tapado que puede complicarte. Por ejemplo, a Araya ni lo conocía: no sabía ni siquiera si era zurdo o derecho. Por eso estaba muy nervioso en la previa pero, al final salió todo muy bien.  Hay que estar atentos y superar todos los escalones necesarios para conseguir mi objetivo.

-Entonces, estas convencido de que vas a pelear con cualquiera.

-Tengo la experiencia, la convicción y la mentalidad ganadora para plantármele a cualquiera. Le daré batalla al que venga. De ahora en más, voy a salir a noquear a todos.

——————————

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

 

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 UNA SENTIDA MIRADA DE UN AMIGAZO ENTRERRIANO DE LA CASA SOBRE EL RETIRO DE ULISES LÓPEZ

 

“Es lamentable, pero

hay que entenderlo”

 

POR EDUARDO SCHOL

—————————————

Para http://www.ganchoycross.com.ar

 

PALABRA DE EDUARDO SCHOL

HISTÓRICO DIRIGENTE DE LA

FEDERACIÓN ENTRERRIANA

“Lamentablemente, Ulises anunció el retiro de la práctica de éste deporte. Y es una verdadera pena porque para mí y para la mayoría de los amantes del boxeo de Entre Ríos fue, es y será un ejemplo de deportista pero fundamentalmente de persona”.

EDUARDO SCHOL CON ULISES "CLOROFORMO" LÓPEZ

 
En concordancia con su encendida prédica, Schol puntualizó que “sin ofender a ninguno de los boxeadores profesionales que conocí, Cloroformo fue el ejemplo dentro y fuera del ring, con esa humildad que lo caracteriza, cada vez que nos encontrábamos siempre fue la misma persona, a pesar que subió a lo mas alto del podio.

Para mi es muy lamentable pero hay que entender que es por su bien debido al grave problema que le afecta la columna”.

(N. DE LA R.: EL QUE SIGUE ES UN RESUMEN DE UNA NOTA APARECIDA EN UN MEDIO ENTRERRIANO Y QUE PUBLICAMOS ANTERIORMENTE PERO QUE AYUDA A ENTREGARLE UN MARCO A LAS PALABRAS DE SCHOL)
Los motivos que lo llevaron a tomar ésta decisión y qué será del futuro de Ulises “Cloroformo” López.
(…) En las instalaciones de un reconocido hotel situado en el Parque Urquiza, Ulises López brindó una extensa conferencia de prensa. En ella, “Cloroformo”, anunció el retiro del boxeo profesional. Algunos problemas de salud y otros motivos extra-deportivos lo llevaron a tomar éste decisión.
Junto al boxeador entrerriano estuvo Roque Romero Gastaldo (su entrenador), Héctor Valdez (ayudante en el rincón)
Estos fueron algunos de los conceptos que Ulises López dijo en relación a su carrera y el retiro: “Luego de la última pelea estuve mucho tiempo pensando que era lo que me depararía mi futuro y después de un largo análisis decidí abandonar el boxeo profesional.”
En cuanto a las razones, el púgil comenzó diciendo: “me armé un discurso, espero que me sepan comprender porque lo que voy a decir es muy personal. Cuesta muchísimo levantar una carrera y en cinco segundos te la pueden destruir por medio de los medios o por cualquier otra cosa. Y ahora es mi oportunidad de decir todo lo que pienso, las cosas buenas y las cosas malas” (…)

“Los motivos por los cuales dejo el boxeo los divido en tres aspectos, pero juntos se potencian un montón. Lo primero es lo físico: tengo desviación en la columna, pico de loro, pinzamiento en la cadera  y artrosis. En segundo lugar el motivo son mis hijos, ellos ya están grandes y quiero estar con ellos. Al no poder compartir tiempo junto, no estoy feliz, no tengo ganas de entrenar y más los dolores que tengo. Y por último el aspecto económico, porque el boxeo no me ésta dando la satisfacción que yo quería ( …) “Somos parte de un show, donde otros se llevan la ganancia y somos el ultimo eslabón de la cadena (…) y como me dijo un amigo una vez “no voy a hipotecar mi cuerpo y mi salud por uno, dos u ocho rounds” Mi familia y mi salud están primeros; por eso estoy convencido de que estoy haciendo bien las cosas” (…)
¡¡¡GRACIAS, QUERIDO EDUARDO, POR TU SINCERA EXPRESIÓN: SABÉS QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PÁGINA TAMBIÉN ES TUYA!!!

 

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 

DEBUT PROFESIONAL DE SERGIO GIL

POR ZUNI. RODRÍGUEZ

¡¡¡GRACIAS, QUERIDA ZUNI. POR LA IMAGEN TRIUNFAL DE SERGIO GIL!!!

“El viernes 3 de Junio, el Club Argentino de Santa Rosa La Pampa fue el escenario del debut como profesional de Sergio “el Ruso” Gil en la categoría super pluma. Un crédito local donde se depositaron las esperanzas de los fanáticos pampeanos de encontrar en él, un futuro representante digno para la provincia.
La nueva promesa santorroseña ganó por nocaut en el tercer asalto, después de derribar a su adversario Gerardo Echenique, también en el primer round. Los golpes que definieron el pleito fueron, sobre todo, la combinación de uno-dos que ejecutaba de memoria, casi por inercia.
El chico de 20 años que comenzó a practicar esta disciplina cuando tenía 14, efectuó más de 70 peleas en su carrera amateur. Dio su primer paso en el campo rentado y fue victorioso. Aunque esto recién empieza, no ilusionarse parece una misión imposible: “No esperaba ganar por nocaut, quería hacer un buen espectáculo pero se dio así y estoy muy contento” manifestó.
Una velada sobresaliente, organizada por Juan Carlos Ceballos y Beatriz Caliba, que arrojó resultados positivos para los locales y además contó con un excelente marco de público con la presencia de campeones como Mónica Acosta, Roberto Arrieta, Adrián Mendoza y un ex monarca argentino y sudamericano mosca, Osvaldo Maldonado a quien se le brindó un merecido homenaje por su trayectoria.

———————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA “YOUTUBE”, ENTRÁ A NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE PROGRAMAS PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DONDE ADMIRARÁS Y REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO” IMPERDIBLES!!!

 

 

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

 

7 de junio:

1996: Julio César Chávez pierde su corona reconquistada de los welter jr. que había defendido, en dos etapas, exitosamente, durante 17 combates. Quien le ganó fue un invicto, un tal Oscar De la Hoya, por nocaut técnico en el 4 round en el Caesars Palace de Las Vegas.

 

7 de junio: Omar Narváes defiende por 3º vez su título mosca de la OMB noqueando técnicamente en el 5º round a Everaldo Morales

 

7 de junio:

1999: Tras caer al piso en el 10º round, Víctor Bruno Godoi cae en la primera defensa de su título mosca OMB, por KOT en el 11º asalto ante el mexicano Diego Morales, en un pleito disputado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

 

7 de junio:

1986: Debuta en el profesionalismo el zurdo santafesino Julio César Vásquez, quien luego marcara a fuego al boxeo argentino con sus épicas defensas del título mundial superwelter. En el que también fue el estreno como profesional de su rival, Vásquez superó por puntos en seis rounds a Fabián Chancalay.

 

7 de junio:

1954: Floyd Patterson pierde un invicto de 13 victorias en otras tantas presentaciones frente al veteranísimo Joey Maxim, quien además venciera a otros grandes pugilistas. La derrota de Patterson fue por puntos, decisión unánime en el Eastern Parkway Arena, de Brooklin.

 

7 de junio:

1993: El ex campeón George Foreman pierde una nueva oportunidad de alzarse con la corona de los pesados (versión OMB) al caer frente a Tommy Morrison, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

¡¡¡GRACIAS, BOXREC, POR LA DATA!!!

———————

MAÑANA, MIÉRCOLES 8 DE JUNIO:

¡¡¡BOXEO INTERNACIONAL!!!

¡¡¡CARL FROCH!!!

NUESTRO EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE SU TRIUNFO POR LAS SEMIFINALES DEL SÚPER SIX, AL MODO DE  

www.ganchoycross.com.ar

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

¡¡¡MÁS, MAÑANA SÍ: YA TENEMOS EN EXCLUSIVA LA PALABRA DE ALFREDO INSAURRALDE, DESDE EL BORDE DEL RING, DE LA VELADA AMATEUR QUE ORGANIZÓ EN “EL TALAR” COMO EL PELEÓN DE SU PUPILO VALORI FRENTE A MAXI. SOSA EN MERLO Y LA DEL EMPATE ENTRE EMILIO ZÁRATE-LUIS JUÁREZ!!!

MÁS: LA EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN DE LOS ARGENTINOS UBICADOS EN EL ÚLTIMO RANKING MUNDIAL DEL CMB;

MÁS: EL ANUNCIO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTACIÓN DE LA VELADA DEL LUNA PARK, CON YESICA BOPP Y OMAR NARVÁES;

MÁS: ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS? CON EL RECUERDO DE GRANDES DEL BOXEO MUNDIAL;

MÁS: “NOTICIAS ALBICELESTES” CON LOS PLANES DE LOS BOXEADORES Y BOXEADORAS ARGENTINAS;

Publicado en General | Leave a Comment »

7-6-2011: ALEJANDRO FALLIGA EXPLICA LAS RAZONES DE SU VELOZ ÉXITO FRENTE A CARLOS ARAYA Y PROMETE MUCHA MÁS GUERRA “Voy a salir a noquear a todos”

Publicado por Quique Rodríguez en junio 7, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.


ALEJANDRO FALLIGA EXPLICA LAS RAZONES DE SU VELOZ ÉXITO FRENTE A CARLOS ARAYA Y PROMETE MUCHA MÁS GUERRA

 

“Voy a salir a noquear a todos”

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

(DESDE EL BORDE DEL RING

DEL CEDEM Nº 1)

———————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

 

Caseros - Fulminante fue la abrupta definición que consiguió el bonaerense Alejandro Falliga (69,650, 20-7-4-1 s/d, 8 K.O.) al noquear rápidamente en el 1º round al rionegrino Carlos Araya (71,200, 8-7, 2 K.O.), sin exponer su cinturón de campeón latino superwelter interino de la OMB. El Flaco moronense, amable y autocrítico como siempre, se brindó a un intenso mano a mano con http://www.ganchoycross.com.ar

-Otra muestra de confianza, venís en carrera ascendente: ¿ahora, qué pasa?, ¿te convertiste en un rápido noqueador?

¡¡¡GRACIAS, QUERIDA GRACIELA HERRERO, POR LA IMAGEN DE ALEJANDRO FALLIGA EN SU MANO A MANO CON http://www.ganchoycross.com.ar!!!

-Como siempre demostré que tenía la mano pesada, ya que en buena parte de mis peleas logré derribar a mis rivales (N. de la R.: en cuatro de sus cinco últimas Elías tuvo por el piso a su adversario, más allá del que fuera el resultado final: Sebastián Erland, Ulises López, Gustavo Boggio y Araya). Pero lo que no sabía era definir. Se me escapaban, tiraba pocos golpes, especulaba un poco…Pero ahora estoy trabajando con otra mentalidad.

-¿Cuál fue la clave de tu veloz nocaut frente a Araya?

-La clave fue el entrenamiento: cuando tengo resto, salgo a tirar a fondo de entrada, pero cuando no estoy bien físicamente especulo y espero ganar el round con dos o tres golpes y luego moverme.

-Explícanos la definición de la pelea.

-Apenas empezó el combate le clavé una derecha medio rara, por el costado, descendente, de las que siempre tiro apuntándole a la sien. Y cuando se la metí, la sintió. Después, le clavé dos derechas potentes y un gancho zurdo al hígado que, creo que esa fue la mano que más sintió. Y cuando lo tuve sentido, le metí otra derecha con la que se terminó todo (la seguidilla de impactos de Fallida obligaron al árbitro Gustavo Tomas a decretar el no va más, amén de que el rincón de Araya tiró la toalla en señal de rendición). Yo sabía que mis golpes causaban efecto porque sentí cuando entraban mis nudillos a su cuerpo. Y, por suerte, pude liquidarlo rápido.

EL CAMBIO ESPERADO

-¿Desde cuándo y por qué se produjo este cambio que se te estaba reclamando?

-Desde que le gané a Ulises López soy otro boxeador. Estoy entrenando muy fuerte en el CEDEM y me fijé algunas metas que quiero cumplir porque me di cuenta de lo que soy capaz de hacer arriba de un ring

¡¡¡GRACIAS, GRACIELA HERRERO, POR LA IMAGEN DE UN "FLACO" FALLIGA (DE ESPALDAS), A PUNTO DE CLAVAR EL KOT!!!

.

-¿La clave es tu cambio de mentalidad? Porque, además de tus ocho nocaut y, más allá del resultado final de tus peleas, siempre te caracterizaste por tirar a tus rivales, inclusive, a varios de ellos en los primeros asaltos…

-Sí, coincido con esa apreciación: no confiaba en mí. Pero ahora, que acabo de cumplir 29 años estoy en el momento decisivo y no puedo perder más tiempo. Así que voy a dejar todo, voy a tirar todos los golpes que sean necesarios y no voy a especular más.

-Le demostraste a la gente de lo que eras capaz pero intuyo que, también te demostraste a vos mismo que podías: ¿vos también tenías dudas? ¿O por qué no lo intentabas antes?

-Es verdad: estuve pasando un tiempo que no quería entrenar mucho, no quería…Estaba por dejar el boxeo. Cuando peleé con Erland (N. de la R.: el 15 de mayo del año pasado perdió por puntos frente al Gaucho de Ligué en el Luna Park) peleé porque en mi interior pensaba que le ganaba pero no estaba preparado ni entrenado para ganarle. Estaba más cerca de dejar el boxeo que de seguir.

-¿Por qué?

-Por falta de incentivo deportivo pero, fundamentalmente económico, ya que en Argentina se gana muy poco. Pero después, me la jugué todo con Ulises López, me salió bien y ahora estoy para más. Ahora quiero pelear con todos.

-¿Podemos decir que hay un “viejo-nuevo Fallida”? Porque tenías en tu interior todo este bagaje pero no lo sacabas a pleno. Y ahora, con el retiro de Ulises López se te abre un abanico de posibilidades que seguramente te invita a jugarte a todo por el todo de acá hasta fin de 2011…

¡¡¡GRACIAS OTRA VEZ, GRACIELA, POR LA FELIZ INSTANTÁNEA DEL MORONENSE LUEGO DE SU RÁPIDA VICTORIA!!!

-Seguro. Me enteré de que López dejó vacante los títulos argentino y sudamericano y me gustaría pelear y ganar estos títulos que son muy importantes, ya que quedaría en la historia ganando uno o los dos cetros. Porque no es lo mismo alguno de esos cinturones que los latinos. Se me abre un campo muy bueno y lo quiero aprovechar. Y una vez logrado eso, quiero volver a jugármela afuera buscando darle forma a mi sueño: pelear por el título del mundo, por lo deportivo pero también para empezar asegurar mi futuro económico.

-Para ello, primero tendrás que seguir ganándole a los de acá como a Marcos Vergara, Luciano Cuello o El Tata Baldomar: ¿a quién le apuntas?, ¿quién te quita el sueño?

-No solamente a los del ranking argentino, sino que siempre aparece algún tapado que puede complicarte. Por ejemplo, a Araya ni lo conocía: no sabía ni siquiera si era zurdo o derecho. Por eso estaba muy nervioso en la previa pero, al final salió todo muy bien.  Hay que estar atentos y superar todos los escalones necesarios para conseguir mi objetivo.

-Entonces, estas convencido de que vas a pelear con cualquiera.

-Tengo la experiencia, la convicción y la mentalidad ganadora para plantármele a cualquiera. Le daré batalla al que venga. De ahora en más, voy a salir a noquear a todos.

——————————

LES RECORDAMOS QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN http://www.ganchoycross.com.ar Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

 

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 UNA SENTIDA MIRADA DE UN AMIGAZO ENTRERRIANO DE LA CASA SOBRE EL RETIRO DE ULISES LÓPEZ

 

“Es lamentable, pero

hay que entenderlo”

 

POR EDUARDO SCHOL

—————————————

Para http://www.ganchoycross.com.ar

 

PALABRA DE EDUARDO SCHOL

HISTÓRICO DIRIGENTE DE LA

FEDERACIÓN ENTRERRIANA

“Lamentablemente, Ulises anunció el retiro de la práctica de éste deporte. Y es una verdadera pena porque para mí y para la mayoría de los amantes del boxeo de Entre Ríos fue, es y será un ejemplo de deportista pero fundamentalmente de persona”.

EDUARDO SCHOL CON ULISES "CLOROFORMO" LÓPEZ

 
En concordancia con su encendida prédica, Schol puntualizó que “sin ofender a ninguno de los boxeadores profesionales que conocí, Cloroformo fue el ejemplo dentro y fuera del ring, con esa humildad que lo caracteriza, cada vez que nos encontrábamos siempre fue la misma persona, a pesar que subió a lo mas alto del podio.

Para mi es muy lamentable pero hay que entender que es por su bien debido al grave problema que le afecta la columna”.

(N. DE LA R.: EL QUE SIGUE ES UN RESUMEN DE UNA NOTA APARECIDA EN UN MEDIO ENTRERRIANO Y QUE PUBLICAMOS ANTERIORMENTE PERO QUE AYUDA A ENTREGARLE UN MARCO A LAS PALABRAS DE SCHOL)
Los motivos que lo llevaron a tomar ésta decisión y qué será del futuro de Ulises “Cloroformo” López.
(…) En las instalaciones de un reconocido hotel situado en el Parque Urquiza, Ulises López brindó una extensa conferencia de prensa. En ella, “Cloroformo”, anunció el retiro del boxeo profesional. Algunos problemas de salud y otros motivos extra-deportivos lo llevaron a tomar éste decisión.
Junto al boxeador entrerriano estuvo Roque Romero Gastaldo (su entrenador), Héctor Valdez (ayudante en el rincón)
Estos fueron algunos de los conceptos que Ulises López dijo en relación a su carrera y el retiro: “Luego de la última pelea estuve mucho tiempo pensando que era lo que me depararía mi futuro y después de un largo análisis decidí abandonar el boxeo profesional.”
En cuanto a las razones, el púgil comenzó diciendo: “me armé un discurso, espero que me sepan comprender porque lo que voy a decir es muy personal. Cuesta muchísimo levantar una carrera y en cinco segundos te la pueden destruir por medio de los medios o por cualquier otra cosa. Y ahora es mi oportunidad de decir todo lo que pienso, las cosas buenas y las cosas malas” (…)

“Los motivos por los cuales dejo el boxeo los divido en tres aspectos, pero juntos se potencian un montón. Lo primero es lo físico: tengo desviación en la columna, pico de loro, pinzamiento en la cadera  y artrosis. En segundo lugar el motivo son mis hijos, ellos ya están grandes y quiero estar con ellos. Al no poder compartir tiempo junto, no estoy feliz, no tengo ganas de entrenar y más los dolores que tengo. Y por último el aspecto económico, porque el boxeo no me ésta dando la satisfacción que yo quería ( …) “Somos parte de un show, donde otros se llevan la ganancia y somos el ultimo eslabón de la cadena (…) y como me dijo un amigo una vez “no voy a hipotecar mi cuerpo y mi salud por uno, dos u ocho rounds” Mi familia y mi salud están primeros; por eso estoy convencido de que estoy haciendo bien las cosas” (…)
¡¡¡GRACIAS, QUERIDO EDUARDO, POR TU SINCERA EXPRESIÓN: SABÉS QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PÁGINA TAMBIÉN ES TUYA!!!

 

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 

DEBUT PROFESIONAL DE SERGIO GIL

POR ZUNI. RODRÍGUEZ

¡¡¡GRACIAS, QUERIDA ZUNI. POR LA IMAGEN TRIUNFAL DE SERGIO GIL!!!

“El viernes 3 de Junio, el Club Argentino de Santa Rosa La Pampa fue el escenario del debut como profesional de Sergio “el Ruso” Gil en la categoría super pluma. Un crédito local donde se depositaron las esperanzas de los fanáticos pampeanos de encontrar en él, un futuro representante digno para la provincia.
La nueva promesa santorroseña ganó por nocaut en el tercer asalto, después de derribar a su adversario Gerardo Echenique, también en el primer round. Los golpes que definieron el pleito fueron, sobre todo, la combinación de uno-dos que ejecutaba de memoria, casi por inercia.
El chico de 20 años que comenzó a practicar esta disciplina cuando tenía 14, efectuó más de 70 peleas en su carrera amateur. Dio su primer paso en el campo rentado y fue victorioso. Aunque esto recién empieza, no ilusionarse parece una misión imposible: “No esperaba ganar por nocaut, quería hacer un buen espectáculo pero se dio así y estoy muy contento” manifestó.
Una velada sobresaliente, organizada por Juan Carlos Ceballos y Beatriz Caliba, que arrojó resultados positivos para los locales y además contó con un excelente marco de público con la presencia de campeones como Mónica Acosta, Roberto Arrieta, Adrián Mendoza y un ex monarca argentino y sudamericano mosca, Osvaldo Maldonado a quien se le brindó un merecido homenaje por su trayectoria.

———————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA “YOUTUBE”, ENTRÁ A NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE PROGRAMAS PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DONDE ADMIRARÁS Y REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO” IMPERDIBLES!!!

 

 

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

 

7 de junio:

1996: Julio César Chávez pierde su corona reconquistada de los welter jr. que había defendido, en dos etapas, exitosamente, durante 17 combates. Quien le ganó fue un invicto, un tal Oscar De la Hoya, por nocaut técnico en el 4 round en el Caesars Palace de Las Vegas.

 

7 de junio: Omar Narváes defiende por 3º vez su título mosca de la OMB noqueando técnicamente en el 5º round a Everaldo Morales

 

7 de junio:

1999: Tras caer al piso en el 10º round, Víctor Bruno Godoi cae en la primera defensa de su título mosca OMB, por KOT en el 11º asalto ante el mexicano Diego Morales, en un pleito disputado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

 

7 de junio:

1986: Debuta en el profesionalismo el zurdo santafesino Julio César Vásquez, quien luego marcara a fuego al boxeo argentino con sus épicas defensas del título mundial superwelter. En el que también fue el estreno como profesional de su rival, Vásquez superó por puntos en seis rounds a Fabián Chancalay.

 

7 de junio:

1954: Floyd Patterson pierde un invicto de 13 victorias en otras tantas presentaciones frente al veteranísimo Joey Maxim, quien además venciera a otros grandes pugilistas. La derrota de Patterson fue por puntos, decisión unánime en el Eastern Parkway Arena, de Brooklin.

 

7 de junio:

1993: El ex campeón George Foreman pierde una nueva oportunidad de alzarse con la corona de los pesados (versión OMB) al caer frente a Tommy Morrison, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

¡¡¡GRACIAS, BOXREC, POR LA DATA!!!

———————

MAÑANA, MIÉRCOELS 8 DE JUNIO:

¡¡¡BOXEO INTERNACIONAL!!!

¡¡¡CARL FROCH!!!

NUESTRO EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE SU TRIUNFO POR LAS SEMIFINALES DEL SÚPER SIX, AL MODO DE  

www.ganchoycross.com.ar

¡¡¡IMPERDIBLE!!!

¡¡¡MÁS, MAÑANA SÍ: YA TENEMOS EN EXCLUSIVA LA PALABRA DE ALFREDO INSAURRALDE, DESDE EL BORDE DEL RING, DE LA VELADA AMATEUR QUE ORGANIZÓ EN “EL TALAR” COMO EL PELEÓN DE SU PUPILO VALORI FRENTE A MAXI. SOSA EN MERLO Y LA DEL EMPATE ENTRE EMILIO ZÁRATE-LUIS JUÁREZ!!!

MÁS: LA EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN DE LOS ARGENTINOS UBICADOS EN EL ÚLTIMO RANKING MUNDIAL DEL CMB;

MÁS: EL ANUNCIO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTACIÓN DE LA VELADA DEL LUNA PARK, CON YESICA OPP Y OMAR NARVÁES;

MÁS: ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS? CON EL RECUERDO DE GRANDES DEL BOXEO MUNDIAL;

MÁS: “NOTICIAS ALBICELESTES” CON LOS PLANES DE LOS BOXEADORES Y BOXEADORAS ARGENTINAS;

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

