Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

29-5-2011: EZEQUIEL MADERNA LOGRÓ UNA VELOZ Y CONTUNDENTE DEFINICIÓN Y ATRAPÓ UN CINTURÓN REGIONAL: “Fue un Olímpico nocaut”

Publicado por Quique Rodríguez en mayo 29, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

EZEQUIEL MADERNA LOGRÓ UNA VELOZ Y CONTUNDENTE DEFINICIÓN Y ATRAPÓ UN CINTURÓN REGIONAL

 

Fue un Olímpico nocaut

 

En City Bell, el único representante aficionado de Beijing 2008 continuó marcando a fuego su ruta en el profesionalismo al noquear técnicamente en el primer asalto a Martín Bruer. De esta manera, el actual campeón argentino supermediano capturó el cetro interino OMB de la categoría.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

———————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

City Bell (Especial) – Con la velocidad de un rayo pasó

¡¡¡GARCIAS, RAMÓN CAIRO, POR LA IMAGEN DE EZEQUIEL MADERNA AL ATAQUE!!!

Ezequiel Maderna por el Club Banco Provincia de la localidad cercana a su La Plata natal: El Olímpico llegó, subió al cuadrilátero y venció por nocaut técnico en el primer asalto a un sorprendido Martín Bruer que no había terminado de acomodarse cuando ya había recibido un feroz vendaval de certeros impactos y besaba, obnubilado y ausente la lona. Ante esa desequilibrante situación y la desganada actitud del trenquelauquense que miró a su rincón dándole la espalda a su oponente, el árbitro Rodolfo Stella decretó correctamente el K.O.T.

Con este precipitado éxito, el platense, de 24 años y 76,150 kilos de peso, atrapó el cetro regional interino supermediano de la OMB al tiempo que extendió su invicto a 14 victorias, sin empates ni derrotas, con diez definiciones antes del límite. Mientras tanto, Bruer, de 31 años y 75,800 kilos, ex monarca nacional de esta categoría, empeoró su récord a 23-7-0, 13 K.O.

La prueba que debía superar Maderna consistía en demostrar, en primer lugar, que no le pesaba el hecho de haberse coronado en marzo como rey albiceleste de los 76,200 (cuando superó por puntos, en La Plata, al actual experimentado campeón sudamericano Rubén Acosta) ni tampoco el nivel de exigencia al que, supuestamente, podría someterlo otro viejo zorro como Bruer.

Y El Olímpico la aprobó con creces, expeditivamente, sin dejar ningún tipo de dudas respecto de su lúcido presente que lo encuentra encaramado en el primer lugar del podio de los mejores pugilistas argentinos entre los supermedianos.

A contramano de su habitual planteo de los rounds iniciales de anteriores pleitos, en los que salía a ver qué pasaba con los argumentos que traían en sus alforjas pugilísticas sus circunstanciales oponentes, esta vez Maderna esperó apenas unos segundos para calentar motores rápidamente y desembarazarse de un rival robótico y lento que se adelantaba por inercia y sin saber por qué lo hacía.

Físicamente bien torneado y veloz por un entrenamiento a conciencia que lo hizo entrar sin problemas en su peso natural, enfocado en pelea, inteligente para percibir y usufructuar las grietas defensivas de su adversario, oportuno para darle forma a un furioso ataque en el momento indicado, y certero para descargar su artillería, el campeón argentino aceptó el inocente convite de su contrincante y culminó

Más alto y de mayor alcance, Maderna contragolpeó lúcidamente, anticipando en todos y cada uno de los cruces a su rival a partir de un jabeo zurdo que, junto con la coordinación de su rápidas piernas, fue la llave maestra con la que le abrió el camino a la victoria.

Inmediatamente de conseguida la mejor distancia para castigar, el local cerraba sus combinaciones envasadas en tres impactos: o bien el un-dos lineal más otro golpe cruzado a los planos altos, o bien, en ocasiones, tres directos, dos arriba y otro al plexo, con una asombrosa efectividad que minaron las escasa resistencia atlética y también anímica de un Bruer que tambaleaba ante cada llegada rival.

Y una vez que logró poner a punto caramelo una definición que se veía venir, Maderna logró su fulminante objetivo al preparar el terreno con una derecha que rozó la cabeza de Bruer, a quien derribó pesadamente con un tremendo cruzado zurdo al mentón, obligando a Stella a decretar el no va más.

 

EL FUTURO YA LLEGÓ

¡¡¡GRACIAS, "PRENSA DE ARGENTINA BOXING PROMOTIONS" POR LA IMAGEN DE MADERNA!!!

Un esperado choque frente a otro imbatido como Pablo Pokemón Farías -que viene de sufrir lesiones como consecuencias de una agresión callejera por intento de robo-, a quien derrotó en sus épocas de amateur, y Rubén Siru Acosta, en una posible revancha por un doble cruce titular, son los únicos desafíos de real envergadura y de resultado con cierta dosis de suspenso que le restarían superar en Argentina a Maderna.

Es que el Olímpico, amparado en su solidez boxística y en su profesionalismo a rajatabla ya dejó de ser promesa y es una realidad que va, paulatinamente, en camino de convertirse en un referente del pugilismo nacional con ciertas chances de levantar su vista hacia un venturoso porvenir fronteras afuera dentro de un tiempo prudencial.

GANÓ MAXI. MÁRQUEZ

En el semifondo de la velada que fue organizada por Argentina Boxing Promotions, el santafesino Maximiliano Márquez (57,850 kilos,  12-1, 5 K.O.) venció por puntos, en fallo unánime al pampeano Cristián Giménez (56,850, 5-7-3, 1 K.O.). Los guarismos del trío de jurados que justificó el amplio éxito del Diez fueron los siguientes: Javier Geido: 58-53, Héctor Primerano: 57,5-54,5 y Basilio Flecha 59,5-54,5.

Por su lado, el pesado santiagueño Rubén Ponce establecido en la zona norte del conurbano bonaerense (108 kilos, 2-5-0, 0 K.O., dirigido por Alfredo Insaurralde en el Club “El Talar”) doblegó al misionero Alberto Gusmán (que entrena en Huracán bajo la tutela de Oscar Trotta,102 kilos, 0-1-1), por puntos, en dictamen dividido.

¿Las tarjetas?: Javier Geido -39,5-38,5- y Héctor Primerano (39-37) determinaron que Ponce había sido el ganador. Mientras tanto, Héctor Miguel (39-37,5) observó vencedor a Gusmán.

A su turno, la imbatida entrerriana de Villaguay, Débora Dionicius (51,850, 3-0-0), doblegó ampliamente por puntos a la marplatense Yessika  Muñoz (52,900, 1-5-0), según los siguientes números de la terna de jurados: Basilio Flecha: 40-37,5, Héctor Miguel: 40-36 y Javier Geido: 40-36.

Finalmente, el platense Nicolás Velázquez (60,400, 1-1-0, 1 K.O. preparado por Walter Rodríguez) noqueó técnicamente en el tercer capítulo al porteño establecido en Moreno, Daniel Pose (con el team Chaves en su rincón, 59,400, 0-2-0) tras derribarlo en el primer round.

¡¡¡TENGAN PACIENCIA: DENTRO DE LA SEMANA QUE SE INICIA, TAL COMO LOS TIENE ACOSTUMBRADO www.ganchoycross.com.ar, EL EXHAUSTIVO ANÁLISIS DE ESTOS CUATRO ÚLTIMOS PLEITOS, ALGUNOS DE LOS CUALES, CON LAS HABITUALES “PINCELADAS” DE UN AMIGAZO DE LA CASA: “ROBI” COBE, FIRME, COMO SIEMPREI, DESDE EL BORDE DEL RING!!!

——————-

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

UNA NUEVA “PINCELADA”, ESTA VEZ AMATEUR, DE UN AMIGAZO DE LA CASA

 

Aficionados al buen boxeo

 

En Merlo, Damián Antonio y Romina Puebla aprobaron duros e interesantes exámenes en el respaldo del triunfo de Juan José Días sobre Jorge Issa.

 

POR ROBERTO OMAR COBE

(DESDE EL BORDE DEL RINGSIDE

DEL CLUB “LOS LAURELES” DE MERLO)

————————————

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Merlo, provincia de Buenos Aires – La apertura del festival boxístico del Club Laureles Unidos de Merlo constó de dos combates entre aficionados los cuales fueron del agrado de la numerosa concurrencia presente en dicho acontecimiento organizado por el promotor Juan “Cordobés” Ledesma: en el primer choque, el pluma

¡¡¡GRACIAS, "ROBI" COBE" POR LA CONSAGRACIÓN DE ANTONIO!!!

Damián Antonio (de la escudería local) venció por puntos, en tres vueltas, a Matías Diéguez -pupilo de Ángel Mamani-, bajo el buen arbitraje de Gustavo Tomas. En el inicio, nomás, el tercer hombre tuvo que trabajar al realizarle un conteo de protección a Diéguez, quie sufrió un uppercut diestro realmente homicida de Antonio que lo mandó a la lona.

A partir de allí, el dueño de casa no lo supo definir y se fue en amagos, permitiéndole reaccionar a su rival al no profundizar su ataque en tan favorable momento.
El comienzo del segundo round fue favorable a Diéguez al conectar cuatro derechas volcadas al rostro de Antonio aprovechando su mayor alcance y altura, logrando llevarse el parcial, pese a que la instancia final de este segmento de parejo intercambio de tres zurdas por lado.

El asalto de cierre fue de alto voltaje, con Diéguez caminando el ring alrededor de su oponente -de mayor potencia- cruzándole golpes de ambas manos especialmente a los planos altos.

Aún así, el anfitrión clavó un par de mazazos de este a las zonas blandas que emparejaron parcialmente el citado capítulo.

El final los encontró a los púgiles cambiando metralla con mucha más actividad por el lado de Matías Dieguez totalmente recuperado de la caída al inicio de las hostilidades y logrando igualar la tarjeta extraoficial de www.ganchoycross.com.ar.

No obstante, los jueces le otorgaron el triunfo unánime a Antonio, a quien premiaron por haberle producido una caída a su oponente y soslayando el valiente repunte de este último en los dos episodios finales.

 

PUEBLA, BIEN

En la segunda y última pelea amateur del festival se vieron las caras en combate femenino en categoría mosca

¡¡¡ROMINA PUEBLA CONSAGRADA POR TOMÁS, EN LA LENTE DE "ROBI" COBE!!!

Romina Puebla -con Ángel Siri en su rincón- y Mabel Álvarez -con Ángel Mamani en su esquina- también en combate pactado a tres rounds bien arbitrados por Gustavo Tomas. Fue realmente muy bueno lo producido por Puebla a lo largo de todo el recorrido del encuentro, llevándose el éxito de manera amplia y unánime, también según el lógico criterio de los jueces.

Desde el mismo primer round Puebla fue la mejor de las dos. Tras un momento de vacilación al recibir una derecha a la cabeza, la pupila de Siri caminó el ring con gran aplomo manejándose muy bien con los pasos a los costados dejando fuera de distancia a una voluntariosa Álvarez.

En ese marco, la perdedora decreció en su rendimiento al no sólo no poder volver a conectar sino recibir tanto al rostro como el cuerpo los cruzados de su muy bien plantada rival.
Apoyada en la misma estrategia, acrecentó su dominio Puebla en el segundo asalto, entrando y saliendo con toques desde afuera y también ganando en la corta distancia al prevalecer en el anticipo y las llegadas netas.
La tercera y última vuelta fue a todo Puebla cuando, tras bloquear un directo de Álvarez, conectó una combinación de upper diestro y cross zurdo con claro acuse de recibo, obligando al referee Tomas a efectuar una cuenta de ocho protectora.

Tras esa incidencia la pupila de Siri simplemente reguló tocando y saliendo conectando al cuerpo y al rostro de su rival administrando el aire para llegar completamente entera al final.

Guapa Mabel Álvarez, pero no le alcanzó ante el mejor boxeo de una Romina Puebla cuyo nombre será para recordar en un futuro cercano.

La supervisión médica estuvo a cargo del doctor Hugo Gondra. Las dos peleas fueron arbitradas por Gustavo Tomas y los colegiados Doffi, Jara y Assinnaro fueron los componentes del jurado de ambas peleas.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO “ROBI” POR TUS “PINCELADAS” Y TAMBIÉN POR LAS FOTOS DE ESTA SINGULAR VELADA DE MERLO!!!

——————————————-

LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

——————————————–

A LAS PIÑAS POR EL MUNDO

“EL MALEVO” JEREZ NO

PUDO EN UCRANIA

FUENTE: “BOXREC”

 

Ucrania – Anoche, en el Concert Hall Kobozov el tucumano Adán Malevo Jerez (31-15-3) perdió por puntos, en decisión unánime, ante el invicto local Maksym Bursak (22-0-1), estando en juego el Titulo Intercontinental de los medianos. El árbitro fue Alexander Kalinkin, y los tres jurados fallaron con idénticas tarjetas: Baban Nadyrov, Yuri Koptsev y Vladimir Nazarov: 120-106 para el anfitrión. De esa manera, el norteño establecido en Córdoba no pudo atrapar el cinturón Intercontinental mediano OMB.

CINCO QUE LLEGARON A

LONDRES 2012
Guiyang, Guizhou, China – Los tres primeros lugares de la cuota para la competición de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se la adjudicaron a Kanat Abutalipov de Kazajstán, Zhimin Wang, de China y Clemente Russo de Italia en el estadio de la Universidad de Guizhou, tras las finales de la Liga Mundial.

También llegaron a Londres 2012, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y el argelino Abdelhafi Benchabla.

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. SIN ELLOS, NADA SERÍA POSIBLE.

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA.

 

¡¡¡CLIQUEÁ ABAJO, A LA IZQUIERDA, EN LA PALABRA “YOUTUBE”, ENTRÁ A NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS” Y PODRÁS VER UNA TREINTENA DE PROGRAMAS PROPIOS REALIZADOS JUNTO CON JUAN CARLOS MARTÍNEZ, DONDE ADMIRARÁS Y REDESCUBRIRÁS A LOS MEJORES BOXEADORES DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, CON MUCHOS “NOCAUT AL OLVIDO” IMPERDIBLES: ENTRE ELLOS, ALGUNOS DE LOS QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN!!!

 

¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS?

29 de mayo de 1998: En Las Vegas, el catamarqueño

FOTO DE HUGO SOTO DE "RING DE IDEAS"

Hugo Soto se consagra campeón del mundo de los moscas, versión AMB, al derrotar por puntos en 12 asaltos a José Bonilla.

29 de mayo de 1999: el portorriqueño Félix Trinidad retiene por 14º vez el título welter FIB al noquear en el cuarto round a Hugo Pineda en el Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico. Con este éxito, “Tito” logró su 35º victoria en otras tantas presentaciones con 30 nocauts.

29 de mayo de mayo de 1999: Juan Martín Coggi pierde frente al italiano Michelle Piccirillo por puntos en doce rounds y se retira de los cuadriláteros.

MAÑANA, LUNES 30 DE MAYO DE 2011:

¡¡¡DANIEL DORREGO Y OSCAR “SALVAJE” PEREYRA!!!:

¡¡¡EL SORPRESIVO Y FRUSTRANTE NOCAUT SUFRIDO POR EL PERGAMINENSE Y EL MERECIDO PERO OPACO TRIUNFO DEL DE MALABRIGO, ENREDADO POR LAS MAÑAS DEL INEFABLE FLAMENCO, BAJO LA LUPA DE www.ganchoycross.com.ar, Y CÓMO QUEDA CADA UNO PARADO DE CARA AL FUTURO: IMPERDIBLE!!!

 

MÁS: “A LAS PIÑAS POR EL MUNDO” CON LA ÚLTIMA INFORMACIÓN DE GRANDES DE VERDAD DEL BOXEO MUNDIAL;

MÁS: “NOTICIAS ALBICELESTES”, CON LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LOS BOXEADORES Y BOXEADORAS ARGENTINOS;

 

¡¡¡MÁS: UNA NUEVA EDICIÓN DE ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS? HOMENAJEANDO A VARIOS PUGILISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 417 seguidores

%d personas les gusta esto: