Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

7-4-2011: JHONNY SOSA, DT DE HUGO GARAY, OPINA SOBRE LO QUE CREE QUE ES UNA NUEVA ETAPA DE SU PUPILO: “El Pigu es un crack que vuelve por la gloria”. MÁS, FRANCISCO “PACO” VALCÁRCEL ENTREVISTADO POR www.ganchoycross.com.ar!!!

Publicado por Quique Rodríguez en abril 7, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…

Y QUE, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

JHONNY SOSA, DT DE HUGO GARAY, OPINA SOBRE LO QUE CREE QUE ES UNA NUEVA ETAPA DE SU PUPILO

“El Pigu es un crack que

vuelve por la gloria”

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

A horas de una nueva presentación de Hugo Garay, que se producirá mañana, viernes 8 de abril, en el club Ciclista de Junín frente al probador bragadense Martín Islas, su actual entrenador

ACÁ, JHONNY SOSA, EN EL PASADO, CONHÉCTOR SOTELO

Jhonny Sosa se refirió, en un sentido mano a mano con www.ganchoycross.com.ar, al pasado, presente y también a las chances que le caben al Pigu de cara al futuro. Sin más preámbulos ni prejuicios, escuchemos las palabras de quien fuera el asistente del extinto histórico DT Horacio García, quien moldeó al tigrense que más adelante se consagró campeón mundial mediopesado y que quiere volver por sus fueros (¿podrá si no se cuida a fondo en su condición atlética?)…

-Jhonny, ¿qué trabajo implementaste con Garay desde que lo volviste a entrenar?

-Los entrenamientos son a cara de perro: en el guanteo, ya no hay más saludo, ¡y a trabajar! Conmigo no hace lo que quiere. Empezamos a recorrer el mismo trabajo ascendente que iniciamos cuando al principio de su carrera Garay hizo en Tigre con el maestro Horacio García, de quien fui su asistente. Yo sigo el mismo camino que le posibilitó aquella vez una excelente carrera amateur hasta desembocar, después del tiempo, con el campeonato del mundo. De eso estoy convencido y él, también.

-¿Desde cuándo estás trabajando nuevamente con Garay?

-Me contrató como manoplero en la última semana antes de perder el título mundial con Campillo. Después asumí como segundo principal hasta julio de 2010 (en el medio, Garay perdió en marzo de ese año con Chris Henry en México). Y a partir de allí, soy el rincón principal.

-¿Qué buscaste mejorar de él en este tiempo de preparación?

-Estuvimos buscando en la profundidad de los golpes. En que los afirme más. Yo lo veía un saltarín, que cacheteaba y no pegaba. Entonces, volvimos a hacer lo que hacía con él García desde que era pibito: hombro, cadera y talón, afirmar los dos pies y pegar.

Eliminamos la manera de pelear de la AIBA, amateur, eso de toquetear sin lastimar. Cuando peleó con Zsolt Erdei, con Horacio García en el rincón, Garay hubiera sido campeón allí mismo…

-¿Le sirvió de algo la experiencia de vencer en agosto del año pasado, en Sunchales, al brasileño Marcelo Da Silva, que se zambulló en el primer intento de piña tirado por El Pigu?

¡¡¡GRACIAS, NOTIFIGHT, POR UNA FOTO DE GARAY EN UNA ANTERIOR CONCENTRACIÓN!!!

-¡Sí, claro que le sirvió, si la mano existió! Garay le amagó arriba de entrada y le metió un uppercut por dentro que lo derribó. Nos sirvió porque trabajamos a conciencia, tomó aire, se concentró en Córdoba y estuvimos atentos al récord del brasileño, que marcaba 19 victorias y apenas dos derrotas, con 14 nocauts…

-Pero sabés que la mayoría de los récords de los brasileños suelen ser armados…

-Sí, puede ser. Pero al no tener videos ni conocerlo, ante la duda…Yo no sé si el récords es dibujado o no y después, nos llevamos una sorpresa. Trabajamos en Atilra, en Corral de Palos con Tello y en el Polideportivo donde está Del Grecco, guanteando con varios pibes de allí, y con el hermano de Omar Narvaés, El Facha Gutiérrez. Realmente le sirvió mucho.

-¿Dónde estuvo entrenando últimamente?

-Estuvo en Atlanta, con Marcelo Domínguez. Una cosa al margen: si El Gordo se entrena nuevamente, no hay quien le gane. Y después, en el gimnasio de Atilra, en Córdoba, donde lo pusimos a punto.

-¿Qué conocen del rival?

-Se cambió varias veces: se decía que primero iba a pelear con Walter Cabral, después se habló de Héctor Ávila… Así que, si bien es cierto que pensamos ganar esta pelea (N. de la R.: mañana, en Junín, frente a Martín Islas), la tomamos como preparación para una que estaría siendo programada para el 28 de mayo en Argentina frente a un rival extranjero. Y después, buscar una pelea afuera para ver la posibilidad de volver a una eliminatoria por un título mundial.

-¿En qué peso iría?, ¿dará nuevamente algún día los 79 kilos o se la jugará en crucero? Porque frente al brasileño acusó supuestamente 87 kilos, siempre que se haya pesado con un solo pie, ya que lució demasiado rollizo…

-En cuanto a la parte médica lo atiende el doctor deportólogo Walter Quinteros, toda una garantía. Lo vamos a trabajar para que llegue en su peso natural, que son 79 kilos.

¡¡¡GRACIAS, "BOXEO-BOXING" POR LA IMAGEN CONSAGRATORIA DE GARAY FRENTE A BARASHIAN!!!

-¿Qué es lo mejor que tiene Garay para intentar su resurrección?

-Muchas cosas. Pero lo mejor es su velocidad. Es un superdotado. Tiene un don natural que lo hace moverse como un liviano, 60 kilos. Estando bien entrenado, pega y no se deja pegar.

-¿Cómo lo veías y cómo lo ves en la parte técnica?

-En el guanteo está mucho más sólido. Tiene distintas variaciones y todas las hace bien: el recto, el cruzado, el gancho. Tiene una rapidez mental tremenda. Fijate que yo le escondo algunos golpes, le hago algunas trampitas y el tipo me marca igual, me lo anticipa lo que viene con la mirada. Garay es un crack, es un dechado de virtudes que las dilapidó psicológicamente. Pero estoy seguro de que va a volver.

-¿Por qué le tenés tanta confianza?, ¿volvió a tener hambre de ganar el título mundial?

-La faja de campeón la conserva en su cabeza por dos motivos: le dolió mucho ver llorar a su hijo cuando perdió el cinturón y, después, le quiere tapara la boca a todos aquellos que no confiaron en él.

-¿No vuelve por tener problemas económicos?

-Para nada. Él no tiene problemas económicos y puede vivir de rentas ya que supo invertir su dinero. El Pigu vuelve por la gloria: es el propósito que él se lo propuso y le tengo toda la fe porque ya demostró que tiene con qué. Y, además, porque lo conozco desde pibe, sé que va a lograrlo.

———————————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…



Y QUE, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

“PACO” VALCÁRCEL, TITULAR DE LA OMB,

ENTREVISTADO POR www.ganchoycross.com.ar

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

Ayer, en un restaurante capitalino, se presentó ante los medios de prensa el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel. En el citado cónclave también se hicieron presentes las actuales campeonas mundiales de la OMB Yesica Bopp, Fernanda Soledad Alegre -en compañía de su entrenador y padre Luis Alegre- y Carolina Duer (junto con su DT Alberto Zacarías).

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO RUDOLF ARMESTO LARCHER, POR LA EXCLUSIVA FOTO DE "PACO" VALCÁRCEL CON http://www.ganchoycross.com.ar!!!

Al finalizar la reunión, Valcárcel se prendió en un exclusivo mano a mano con www.ganchoycross.com.ar, respondiendo todos y cada uno de los requerimientos de nuestro sitio web. Tal como es costumbre de esta página, durante la próxima semana, apenas se acallen los ecos de la profusa cartelera boxística del próximo fin de semana en la que están incluidos dos pleitos por títulos mundiales en los que combaten argentinos, nos dedicaremos a darle el merecido “aire” que merece esta entrevista con el máximo dirigente de una de las cuatro asociaciones mundiales que rigen el destino reglamentario del boxeo.

A modo de adelanto, publicamos una de las preguntas de nuestra página y parte de la respectiva respuesta de Valcárcel:

-¿En qué quedó la tan mentada y promocionada reunión de la OMB, CMB, AMB y FIB para realizar un campeonato entre todos los campeones de cada categoría y de cada asociación que derive en la consagración de un solo SUPERCAMPEÓN que aglutine las cuatro entidades, sin que, por ello, cada organismo pierda su respectivo monarca?

-Hemos tenido dos reuniones durante el año pasado con los máximos dirigentes de los otros organismos para tratar de darle forma…Realmente la idea no es mala, el tema es cómo implementarla (…) Es difícil (…) porque hay grandes intereses en juego…

¡¡¡TENGAN PACIENCIA: DENTRO DE UNOS DÍAS, EL REPORTAJE COMPLETO CON VALCÁRCEL!!!

——————————————-

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…


Y QUE, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

UNA NUEVA PINCELADA DE UN AMIGAZO DE LA CASA

Huck retuvo su título, pero Nakash fue

mucho más que un rival de apuro

POR ROBERTO OMAR COBE

———————————————-

Para http://www.ganchoycross.com.ar

El pasado Sábado 2 de Abril pudimos ver a través del programa “Combate Space” la sexta defensa del título crucero versión Organización Mundial de Boxeo entre su poseedor el serbio nacionalizado alemán Marco “Capitán” Huck (90.00)  y el israelí, desigando de apuro por deserción del italiano Fragomeni a último momento, Ran Nakash (90.600). El retador sorprendió por su buena performance pese a la derrota por decisión según las exageradas tarjetas de los colegiados Hook (Suecia) 116-112, más los norteamericanos Hoyle y Young quienes se expidieron con un inexistente 118-110 de manera unánime a favor del campeón.

¡¡¡GRACIAS, "FIGHTNEWS (WENDE PHOTO), POR LA IMAGEN QUE MUESTRA EL ATAQUE DE MARCO HUCK!!!

Estos guarismos no reflejaron para nada lo sucedido en el ring montado en el Gerry Weber Stadium de la ciudad de Halle en Alemania por lo parejo del combate a lo largo de los doce  intensos rounds disputados tras lo cuales en mi puntuación tenía un más apretado score de 115-113 a favor del alemán.
El primer ciclo del combate fue muy parejo, siendo mejor el israelí en el primer y segundo asalto mientras que Huck se alzó con los dos siguientes, siempre dentro de un desarrollo cambiante, donde uno y otro se intercambiaron la iniciativa.

En el quinto segmento, el campeón dio la imagen de haber encontrado en los uppers la llave de la victoria al llegar con los mismos en seis ocasiones frenando las entradas de un retador sin claridad a la hora de proyectar sus golpes además de pasar al frente en la puntuación.
No pudo sostener su levantada Huck al ser alcanzado al comienzo del sexto capítulo por un directo zurdo y dos cruces de derecha a la cabeza por parte de un Nakash muy concentrado que emparejó el puntaje al completarse la primera mitad de una contienda con pocas luces técnicas pero si mucha emotividad.

ALGO MEJOR HUCK

En el séptimo round pasó al frente el visitante con un comienzo arrollador al combinar cruzados al cuerpo y la cabeza. La reacción del campeón en el último minuto al meter dos uppers de derecha al rostro no le alcanzó para dar vuelta el parcial pero le dio ánimo para el final de la batalla.

Las secuelas del repunte de Huck se vieron en el octavo capítulo al presentar Nakash una notoria inflamación sobre su ojo izquierdo, producto de los ascendentes diestros del primero, dificultándole la visión y haciéndolo presa fácil de los envíos cruzados.
El cambiante noveno asalto lo comenzó mejor el retador que se recuperó de un derechazo neto al rostro con una furiosa ofensiva. Pero las dos combinaciones de ascendentes en contra del monarca lo hicieron retroceder.
En el décimo round Nakash terminó de entregar todo lo competitivamente posible al pasar a una ofensiva feroz y combinando golpes al cuerpo y al rostro.
Al comenzar el onceavo round, el challenger avanzó más ya en función de obstrucción que ofensiva, encimándose demasiado sobre su rival sin lograr claridad en sus impactos. Esta situación fue bien aprovechada por el campeón quien, de contra, metió tres uppers diestros con acuse de recibo sobre el rostro del retador.

Conciente de estar abajo en las tarjetas, Nakash salió al último asalto decidido a pasar al ataque pero ya su físico no acompañaba lo mandado por la mente y se vio obligado a retroceder al recibir dos ramalazos de cuatro golpes netos cada uno. A la postrera ofensiva del retador le faltaron potencia y claridad como para revertir el resultado.

Huck sigue dando la impresión de ser un campeón con pocas posibilidades de seguir reinando cuando deba defender su título en condición de visitante ante un retador realmente calificado.

La pelea fue arbitrada por el también norteamericano Joe Cortez quién volvió a tener otra muy regular actuación al cortar demasiado apresurado las acciones.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO “ROBI” POR TUS “PINCELADAS”: SABÉS QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PÁGINA TAMBIÉN ES TUYA!!!

————————–

¡¡¡YA SUBIMOS EL PROGRAMA 28 DE QUILMES BOXING CLUB Y GANCHOYCROSS! CON NUESTRO ANÁLISIS DEL EXCITANTE TRIUNFO DEL “TATA” BALDOMIR SOBRE ARTURO GATTI Y UN “NOCAUT AL OLVIDO” CON EL SUECO INGEMAR JOHANSSON, VENCIENDO AL GRAN FLOYD PATTERSON!!!

¡ENTRÁ A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, CLIQUEANDO ABAJO, A LA IZQUIERDA, SOBRE LA PALABRA “YOUTUBE” Y MIRÁ ESTE Y TODOS LOS PROGRAMAS: TENÉS DE TODO PARA VER: “MARAVILLA” MARTÍNEZ, EN EL PISO PARA ANALIZAR SU PRIMERA PELEA CON PAUL WILLIAMS; “ROÑA” CASTRO-JOHN DAVID JACKSON, ALÍ-FRAZIER, “LA HIENA” BARRIOS-“POPÓ” FREITAS, DE LA HOYA-MAYWEATHER, ANALIZADAS POR “GANCHOYCROSS” Y “QUILMES BOXING CLUB”: ¡IMPERDIBLE!

————————–

LE AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTA EMPRESA QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…


Y QUE, ADEMÁS, AUSPICIA LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

NOTICIAS ALBICELESTES

¡¡¡GRACIAS, "RING DE IDEAS" POR LA FOTO DE MUÑOZ!!!

MAÑANA, MAURICIO MUÑOZ,

POR TV DESDE JAPÓN

Edgardo Rosani (Boxeo-Boxing) nos confirmó que la pelea entre el campeón mundial gallo CMB Toshiaki Nishioka y el retador sanjuanino Mauricio Muñoz (6º del ranking ecuménico), en Kobe, Japón, será transmitida por TyC Sports mañana, viernes 8 de abril, desde las 7 de la mañana (hora argentina) -lo reconfirmamos ahora, a las 19, con el departamento de “Programación” de esa emisora, pese a que un terremoto de 7.4 grados en el país nipón producido hoy, a 1000 kilómetros de la sede del pleito ecuménico.

——————–

MAÑANA, A LA NOCHE, TÍTULO

SUDAMERICANO EN JUNÍN

Fuente: Marcelo González

A raíz de una lesión en su mano derecha, Luis Abregú, campeón sudamericano welter, fue declarado “en receso”. Por esa razón, mañana, en el club Ciclista de Junín, se enfrentarán por la corona sudcontinental interina de los 66,678 kilos, el púgil local Roberto Medina con el platense Ángel Amado Aguirre.

En esa misma velada, que será transmitida por Canal 610 de Direct TV desde las 23, pelearán Marcelino López con Alberto Santillán y Hugo Garay ante Martín Islas.

——————

YONI-PELENCHÍN,

¿EN ARGENTINA?

POR EDGARDO ROSANI

——————————–

BOXEO-BOXING

Las posibilidades de que se realice en Argentina la pelea de título mundial entre el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero y el monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Víctor Barros se incrementaron ayer, luego de que los manejadores del campeón remitieran a Panamá una contraoferta “muy atractiva” para que el pleito se realice en el país del campeón sudamericano.

Rogelio Espiño, apoderado de Caballero, informó que la contraoferta le llegó el lunes, la cual está siendo evaluada para considerar mejorar la oferta inicialmente presentada a los argentinos.

“En principio la propuesta para ir a Argentina es bastante. Vamos a tomar en consideración la contraoferta para tomar una decisión y dar una respuesta en las próximas horas”, precisó Espiño (…)

Explicó que la fecha probable para este pleito, que ambas partes están manejando, sería entre el 2 o 4 de junio próximo(…)

——————————————————–

RANKING ARGENTINO FAB (2º PARTE)

Categoría Superligero (Hasta 63,503 kg.)

Campeón: VACANTE (Desde el 1/2/2011) (N. de la R.: César Cuenca renunció).

Clasificados:1) Marcos Maidana (Santa Fe), 2) Lucas Matthysse (Chubut), 3) Emanuel Peralta (Córdoba).

——————————————-

Categoría Welter (Hasta 66,678 kg.)

Campeón: Héctor Saldivia (Chubut) (Desde el 15/07/2006 – Última defensa: 10/12/2010)

Clasificados: 1) Sebastián Luján (Santa Fe), 2) Diego Chaves (Bs.As.), 3) Luis Abregú (Tucumán).

—————————————————-

Categoría Superwelter (Hasta 69,853 kg.)

¡¡¡GRACIAS, "BOXEO.OROG.AR" (¡PELADO LO IÁCONO!), POR LA FOTO DE ULISES LÓPEZ Y SUS DOS CINTURONES!!!

Campeón: Ulises López (Entre Ríos) (Desde el 11/10/2008 – Ultima defensa: 08/05/2009)

Clasificados: 1) Marcos Vergara (Córdoba), 2) Luciano Cuello (Bs.As.), 3) Alejandro Falliga (Bs.As.).
———————————————–

Categoría Mediano (Hasta 72,574 kg.)

Campeón: Claudio Ábalos (Bs.As.) (Desde el 24/01/2009 – Última defensa: 09/07/2010)

Clasificados: 1) Billi Godoy (Neuquén), 2) Javier Maciel (Bs.As.),

3) Sebastián Heiland (Río Negro).

————————————————

Categoría Supermediano (Hasta 76,203 kg.)

Campeón: Ezequiel Maderna (Desde el 5/3/2011)

Clasificados: 1) Pablo Farías (Bs.As.), 2) Rubén Acosta (Bs.As.),

3) Vacante.

————————————————-

Categoría Mediopesado (Hasta 79,378 kg.)

Campeón: Mariano Plotinsky (Desde el 10/10/2008)

Clasificados: 1) Roberto Bolonti (Bs.As.), 2) Hugo Garay (Bs.As.),

3) Martín Bruer (Bs.As.).

———————————————–

Categoría Crucero (Hasta 90,700 kg.)

Campeón: Rogelio Rossi (Bs.As.) (Desde el 14/01/2011)

Clasificados: 1) Daniel Sanabria (Santa Fe), 2) Víctor Ramírez (Bs.As.), 3) Vacante.

————————————————

Categoría Pesado (+ de 90,700 kg.)

Campeón: Fabio Moli (Córdoba), (Desde el 13/11/2010)

Clasificados: 1) Sebastián Ceballos (Córdoba), 2) Gonzalo Basile,  (Bs.As.), 3) Vacante.

————————-

MAÑANA, VIERNES 8 DE ABRIL DE 2011:

NUESTRO EXCLUSIVO REPORTAJE A MAURICIO MUÑOZ, EL AGUERRIDO SANJUANINO QUE SE JUGARÁ SU CARTA MUNDIALISTA EN LA LEJANA JAPÓN: NO TE LO PIERDAS!!!!!!

MÁS “NOTICIAS ALBICELESTES” CON TODA LA ACTUALIDAD DE LOS PUGILISTAS ARGENTINOS: EL ANUNCIO DEL “PIGU” GARAY, MÁS UN TÍTULO SUDAMERICANO EN JUNÍN, MÁS EL AVISO DE LA VELADA A DISPUTARSE EN 9 DE JULIO, CON ALMAGRO-MUTUVERRÍA!!!

MÁS: “CON LA LEY EN LA MANO”: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL REGLAMENTO ARGENTINO QUE, A VECES, SE CUMPLE, Y OTRAS, NO.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

%d personas les gusta esto: