Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

29-3-2011: El nocaut de Claudio Olmedo a Guillermo Paz: “Humildad y entrenamiento, las claves de un Pumita que volvió a rugir ferozmente”

Publicado por Quique Rodríguez en marzo 29, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…

Y QUE, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

A CLAUDIO OLMEDO SE LE ABRE UN INMENSO PANORAMA DES PUÉS DE BARRER DEL RING A UN HASTA AHORA CASI INNOQUEABLE GUILLERMO DE JESÚS PAZ

Humildad y entrenamiento las claves

de un Pumita que volvió a rugir ferozmente

El tremendo nocaut técnico conseguido por el villeguense frente al santiagueño volvió a poner en foco al pupilo de Kaíto Valdebenito. De ahora en más, deberá seguir por este camino para insertarse definitivamente en el concierto nacional y, ¿por qué no?, en el internacional.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

 

¡¡¡GRACIAS, "DEPORTE VILLEGUENSE" POR LA IMÁGENES DE LA PELEA, CON OLMEDO DESAFIANTE Y PAZ EN EL PISO!!!

General Villegas, provincia de Buenos Aires (Especial) - El éxito logrado de por Claudio Olmedo (25 años, 63,100 kilos, frente a Guillermo de Jesús Paz (30 años, 62,700, 19-21-3 empates, una sin decisión, 1 K.O.), a quien derribó en cuatro oportunidades hasta provocar que no saliera a combatir en el inicio del 7º y el árbitro Hernán Guajardo decretara el nocaut técnico debe convertirse para el villeguense en una verdadera bisagra en su carrera.

Por un lado, la contundente tarea es, lógicamente, motivo de orgullo para el villeguense, ya que se sacó de encima a un molesto rival como Paz, con características de innoqueable poniendo el duelo personal 2-1 a su favor, al tiempo que recuperó su cetro regional Latino superliviano CMB y, sobre todo, porque se calzó un título de los que valen como el sudamericano de los 63,500 (en esta ocasión, dejamos para más adelante nuestra opinión, inequívoca y contraria, del calificativo de la versión interina del mismo, a causa de la inactividad del campeón sudcontinental Carlos “Finito” Ahumada, quien no peleó más desde hace un buen tiempo tras ser vapuleado por el propio Olmedo en el Luna Park).

Pero por otro lado, esta victoria debe ser causal de una profunda reflexión para Olmedo respecto del pasado, presente y, fundamentalmente, de un futuro que ahora se avizora promisorio tras algunos vaivenes estadísticos y, también, particulares.

¿Por qué ganó Olmedo esta pelea de la forma que lo hizo? Porque, de acuerdo con las palabras que su entrenador Valdebenito le brindó a http://www.ganchoycross.com.ar, su dirigido dejó atrás una serie de inconvenientes personales que -nobleza obliga- no viene a cuento relatar y que habían condicionado su campaña, entregando como lógica consecuencia su errática labor del 28 de agosto del año pasado en el Luna Park, cuando subestimó a Paz y, fuera de forma física y mental, lo terminó pagando caro con la derrota.

Luego, habiendo tocado fondo, Olmedo dejó de encandilarse por la gloria, esa que es puro cuento, y de creerse más de lo que realmente era -y es-: un excelente noqueador, con poder de fuego como para derribar una pared con una sola mano pero que necesitaba crecer desde lo emocional, desde lo físico, desde lo técnico y desde lo psicológico para transformarse en un rival de fuste hasta para el más pintado.

Y eso lo había entendido poco tiempo después de su caída ante Paz, ya que en diciembre de 2010, enfocado convenientemente en sus cabales, empezó a remontar nuevamente la cuesta con un tremendo nocaut en el tercero frente a otro duro de roer como el zurdo Adrián Flamenco.

El cambio positivo ya estaba en marcha. Y, casi sin tomarse vacaciones, Olmedo tomó esta tercera versión de su particular y caliente choque frente a Paz como debía ser: con seriedad, con humildad y con entrenamiento.

Por su lado, el esforzado Paz, que nunca le escapó a nadie en ningún lugar, también tuvo su mérito al no rehuir a la lucha. No obstante, en esta ocasión, vaya a saber uno si para darse manija él mismo de cara a una brava parada, pecó, al menos desde lo dialéctico, de lo mismo que había pecado Olmedo aquella vez antes del segundo duelo en el Luna: “Olmedo abandona o le tiran la toalla”, le había dicho a http://www.ganchoycross.com.ar en una sentida “pincelada” que compartió con nuestro amigazo “Robi” Cobe.  Y él también lo pagó caro esta vez.

LA PELEA

Concentrado exclusivamente en la pelea, Olmedo se tomó su tiempo para encontrarle la medida justa a su oponente durante el primer minuto del asalto inicial, donde el estudio y el respeto fueron amos y señores.

No obstante, dentro de esos parámetros, el dueño de casa soltó amarras con combinaciones a los planos bajos que Paz dio serias muestras da haberlas acusado al abalanzarse sobre su oponente para quitarle distancia y recorrido a los golpes rivales.

De todas formas, un inteligente Olmedo dio rápidamente el paso atrás y volvió a clavarle metralla abajo para, esta vez, adosarle un par de cruzados zurdos netos al mentón, que le terminaron de aportar una clara ventaja.

El pleito se calentó sobre el final de un segundo capítulo que se volvió a llevar, en esta oportunidad por menor margen, un Olmedo que siempre fue más punzante en una corta distancia que propuso yendo al frente y que rara vez consiguió durante los dos primeros minutos ante un Paz que trababa y despedía algunos guantazos inofensivos.

En el último minuto llegó lo mejor cuando un uppercut derecho seguido de una descarga de tres impactos serios abajo-arriba del Pumita fue contestado con una contra más efectista que efectiva de un Paz que quedó al borde de la descalificación cuando,  acto seguido, y sin aparentemente escuchar el gong final debido al griterío de los espectadores, contestó a una bravuconada de Olmedo con un toque de zurda luego del tañido de la campana.

QUISO SORPRENDER Y

TERMINÓ EN EL PISO

Paz buscó cambiar de estrategia en el tercero y salió, raudamente, a tientas y a locas, revoleando sus brazos, a guantazo limpio, con la intención de sorprender a su oponente. Lo que no tomó en cuenta (¿exceso de confianza?) es que Olmedo suele ser un eficaz contragolpeador. Y así le fue al pobre santiagueño, quien fue recibido con una combinación perfecta de gancho derecho abajo seguido de la misma mano pero en cross al mentón, derribando por primera vez a su oponente.

Tras el primer conteo de protección de Hernán Guajardo, Olmedo continuó con la seguidilla de impactos cruzados con los que prevaleció por sobre la digna porfía de un Paz que se la jugó a cara descubierta pero que fue ampliamente superado.

En el cuarto, Paz logró sobrevivir al aroma a nocaut apelando a todo su repertorio dentro y también bordeando -del lado de afuera- los límites del reglamento y consiguió, por primera y única vez, sacar de pelea momentáneamente a un Olmedo al que le faltó tranquilidad y puntería.

Enredando a su contrincante en su maraña, el santiagueño se adjudicó el citado parcial con el acierto de una serie de tres impactos, dos rectos y un ascendente poco potentes pero que, al fin, llegaron sobre la humanidad de Olmedo -le inflamaron el pómulo derecho- y que fueron más que el gancho y cross diestro que clavó El Pumita.

EL QUINTO: EL

PRINCIPIO DEL FIN

En el 5º, Paz repitió la equivocada fórmula que había puesto en escena en el tercero, volviendo a recibir el mismo castigo: visitó la lona en otras dos oportunidades.

La primera de ellas, cuando Olmedo lo recibió con un mazazo envasado en un tremendo cruzado de derecha al rostro que lo hizo besar el tapiz cayendo en cámara lenta hacia atrás y, tras cartón, la segunda, con un perfecto 1-2 al que le adosó un gancho de derecha al plexo con llegada neta, revolcándolo de bruces sobre el tapiz.

El apuro por definir buscando la tercera y definitiva tercera caída en el mismo round le jugó una circunstancial mala pasada al  villeguense, quien, pese a sus esfuerzos, no consiguió su objetivo debido a que le faltó dar el paso atrás y volver ante el desesperado clinch propuesto una y otra vez por su contrincante.

Que Paz iba a vender muy caro una derrota que se veía venir no fue ninguna sorpresa para los que lo conocen.

Sacando fuerzas de flaquezas, el santiagueño radicado en San Francisco Solano prevaleció durante buena parte del 6º episodio, al dar el paso hacia delante y castigar a un Olmedo menos fogoso que estaba cambiando el aire y esperaba su oportunidad para terminar la contienda en forma contundente.

Así fue que el activo visitante llegó con ampulosos voleados y algunos impactos abajo, hasta que sobre el epílogo, el de Villegas le asestó dos cruzados diestros a repetición sobre el mentón de un atribulado Paz, quien besó la lona por cuarta y última vez.

El gesto de contrariedad con el que llegó el huésped a su rincón lo convenció a su DT Guillermo Silva a arrojar la toalla en señal de abandono, produciéndose allí mismo, el KOT 7.

EL VALOR DEL BUEN

NIVEL DEL RIVAL

Al fin y al cabo, el reconocimiento del propio Pumita a Paz marcó a las claras su interpretación de la realidad, al llenar de elogios la guapeza de su adversario, ese mismo que con su entrega, también lo hizo crecer a él, dejando rencillas verbales de lado y reconociendo que uno no puede crecer sino tiene a otro que, con sus particulares métodos, esté oponiéndose enfrente: “Estoy feliz porque pude superar a un rival tan duro y tan guapo como Paz, que no se fija dónde ni contra quien pelea. Él va y pelea donde lo llaman. Y no como otros a los que le arman la carrera y no se animan a pelear con nadie. No sé cuántos se le van a animar a Paz”.

Toda una declaración de principios con la humildad hecha bandera. Como debe ser, como necesita alguien como Claudio Olmedo, quien de ahora en más debe seguir subiendo la cuesta sin creérsela, sin bravuconear, pelea tras pelea, como los sabios consejos que cada día le dice al oído su DT Valdebenito.

Este es el camino. Y hace bien el propio villeguense en reconocer que “Lucas Matthysse y Marcos Maidana están por encima de mi nivel. Pero de allí para abajo, le peleo a cualquiera”.

Ese es el punto exacto que debe formar la base para una resurrección que parece estar en marcha. Olmedo sabe bien de lo que habla porque guanteó reiteradamente con el Chino y con Lucas. Por esa razón, es una muestra de madurez a sus 25 años. Entonces, Martín Coggi, César Cuenca, Ahumada -si vuelve y quiere unificar-,

¡¡¡GRACIAS, "SRA BOXING", POR LA FOTO TRIUNFAL DE "GUMER" CARRASCO!!!

Gumersindo Carrasco y un experimentado Víctor Hugo Castro deben constituirse en los objetivos cercanos para el potente pugilista nacido en Lanús y radicado en una General Villegas que lo ama, que lo convirtió en su ídolo y que colmó el estadio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense para apoyarlo.

No es común que alguien despierte tanta devoción entre la gente. Y Olmedo lo logró. ¿Cómo? Siendo el ejemplo para los más jóvenes del pueblo, entrenando cada día más -www.ganchoycross.com.ar da fe porque lo observó, meta palo y palo, el año pasado in situ- no dejándose llevar por tentaciones minúsculas (esas malditas luces del centro) que amenazaron con apartarlo del camino pero que, por lo visto, no lograron apagarle el fuego sagrado.

Ese es el camino Pumita Olmedo, ese es el camino: lo sabés y lo entendiste. Lo tenés claro. Este sitio web no es quien para dar consejos. Y menos, para alguien que hizo desde siempre del esfuerzo su motivo de vida para escaparle a la calle y tratar de forjarse un camino de bien.

Es simplemente una palabra de aliento para un boxeador que, si continúa por esta senda, tiene mucho para darle al boxeo argentino. Con la compañía de los que más lo quieren, más lo respetan y lo guían estará más cerca de conseguirlo. Ni más ni menos.

CUMPLIMOS CON DOS RESULTADOS

En la misma velada que se disputó el duelo de fondo entre Olmedo y Paz y donde ganó Sebastián Heiland y empataron Martín Coggi con Miguel Leonardo Cáceres, se llevaron a cabo otros dos combates profesionales, cuyos resultados fueron los siguientes:

Lucas Carranza GPP 6 (unánime) a Mario Narvaes, mientras que Elías Vallejos GPP 4 a  Cesar Milla.

———————-

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…


QUE, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

FOTO 890: FERNÁNDEZ GPP FLORES/FOTO 178:DARGENIO GPP CORDOBA/FOTO 815:ANTONIO GPP BOSSIO/FOTO 152:VALENCIA GP PEREIRA/FOTO 558:BOBADILLA GP RUCCI.

UNA NUEVA PINCELADA DE UN AMIGAZO DE LA CASA

POR ROBERTO OMAR COBE

—————————————

(DESDE EL BORDE DEL RING DE

ARGENTINOS JUNIORS)

Para http://www.ganchoycross.com.ar

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO "ROBI" COBE, POR LA IMAGEN TRIUNFAL DE "POPI" FERNÁNDEZ, CONSAGRADO POR CARLOS BÁEZ!!!

El pasado Viernes 18 de Marzo previo a las tres peleas profesionales del festival, se realizaron peleas amateurs de interesante desarrollo las cuales sirvieron para ir volviendo a ver a interesantes prospectos frente a rivales de exigencia cierta.
En 67 kilos, arbitrados por Carlos Báez,  Demián “Popi” Fernández derrotó por puntos a Facundo Flores. Fue un muy intenso encuentro con dominio de Fernández en el primer round al meterse y castigar por línea interna a Flores sin respuestas concretas en el in fighting. Pero en el segundo, este último logró plantarse en el centro del ring al comienzo manteniendo distancia con directo zurdo y sobre el final coló una derecha larga al rostro equiparando el puntaje.

Consciente de haber defeccionado en el round anterior, salió Fernández al tercero buscando imponerse en el terreno ofensivo al meter buenos anticipos cuando Flores intentaba contragolpear. De esa forma, Fernández ganó el parcial y también la pelea con toda justicia.
En 64 kilos, Matías Dargenio superó en las tarjetas a Andrés Córdoba, en un pleito parejo y cambiante. Es que ambos se prodigaron al tú por tú durante todo el combate.

La clave de la diferencia a favor del ganador se dio en el primer asalto, cuando Dargenio llevó la iniciativa y castigó con tres impactos al rostro y arreando a su oponente contra las cuerdas, motivando que el referee Gustavo Tomas le efectuara una cuenta de protección quizás algo apurada.

Tras el conteo sufrido Córdoba reaccionó y sobre la campana cruzó un derechazo a las costillas con claro acuse de Dargenio quién volvió a su rincón con dificultad pese a haber ganado el parcial.

El final del asalto anterior dejó secuelas en Dargenio al ser dominado en el segundo por un Córdoba en pleno dominio combinando la zurda en punta con  derechas con llegada neta tanto a los flancos como al rostro rival.

Al la tercera vuelta salió con todo Dargenio y en base a amor propio pudo sostener el cambio primero para pasar a dominar al final a un Córdoba quién lucía mucho más entero. El fallo lo dio ganador a Dargenio aunque para quién escribe el veredicto debió haber sido empate por lo bueno de Córdoba en el segundo round.

ANTONIO, MÁS QUE BOSSIO

En 60 kilos, Cristian Antonio superó por puntos a Carlos Bossio –arbitró Báez- merced al muy buen trabajo en el primer capítulo conectando la izquierda en punta combinada con derechas de igual recorrido. Rubricó Antonio su dominio en la segunda vuelta llegando con algunos uno-dos.

El repunte del voluntariosos Bossio en el tercero solamente le sirvió para acortar diferencias, pero no para impedir la justiciera ventaja de su oponente en el veredicto final.

¡¡¡GRACIAS, "ROBI" RETRATANDO EN EL MOMENTO JUSTO A MATÍAS DARGENIO SIENDO PROCLAMADO GANADOR POR GUSTAVO TOMAS!!!

POLÉMICA EN VALENCIA-PEREIRA

En 80 kilos, una polémica decisión favoreció a Andrés Valencia, quien derrotó por puntos a Hernán Pereira bajo el arbitraje de Gustavo Tomas. Tras un primer asalto donde Pereira prevaleció con contras de ambas manos y apoyado en su excelente desplazamiento, Valencia fue el mejor de ambos en los dos rounds siguientes, logrando, por momentos, intensificar su ataque y desbordar a un Pereira, quien pese a mostrar mejor técnica y buenos recursos de contra tuvo que recurrir demasiadas veces al clinch.

El ahogo de Pereira fue el argumento definitivo utilizado por el jurado (con quien comparto la decisión) de adjudicarle el triunfo Valencia, muy protestado por el público que se inclinó por el mejor boxeo del perdedor.
En 57 kilos, la debutante Leonor Bobadilla se impuso a Jacqueline Rucci en tres asaltos por puntos bajo el arbitraje de Carlos Baez. En el inicio, daba la sensación de que la vencedora iba a ser Rucci al imponerse con claridad en el primero en base a una insistente ofensiva llegando con golpes claros a la humanidad de Bobadilla.

Pero en los dos últimos, la debutante tomó las riendas arreando constantemente a su rival quién acusó un prematuro y evidente cansancio al prácticamente no ensayar respuesta alguna.
En la primera contienda de la noche entre aficionados, Juan Solalinde GRSC (el árbitro detuvo el combate) en el 2º round sobre Bruno Romay, en 72 kilos.

El jurado de la velada aficionada estuvo compuesto por los colegiados Azzinaro, Flecha y Giardelli.
¡¡¡GRACIAS, QUERIDO “ROBI” POR TUS PINCELADAS, POR TU PASIÓN Y POR TU ENTREGA: ¡AH, Y POR LA FOTOS TAMBIÉN!!!

——————–

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A ESTA INSTITUCIÓN QUE TANTO HACE POR EL BOXEO AFICIONADO, QUE CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACE POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA…

QUE, ADEMÁS, AUSPICIA LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

Brian Castaño, Junior Zárate y Paola Benavides se clasificaron para el Panamericano de Guadalajara


Dos Buitres y una Torita en rodeo ajeno

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

(FUENTES:

POR SRA BOXING,

FECARBOX Y FAB)

Cumaná, Venezuela (Especial) – Tanto Brian Castaño (69 kilos) -que se clasificó para la final de hoy al derrotar por no presentación al chileno Patricio Villegas- como Junior Zárate (49) –que fue derrotado 10-6 en semifinales por el puertorriqueño Jantony Ortíz por 10-6- y Paola Benavides (51), quien superó por 13-11 también en semis a la canadiense Mandy Bujoid, consiguieron los boletos clasificatorios para el Panamericano de Guadalajara, tras completarse la penúltima jornada del certamen de Cumaná disputada en la víspera.

En tanto, la entrerriana Celeste Peralta (75) no logró el objetivo al caer ante la también canadiense Mary Spencer.

De esta forma, son tres los integrantes del Seleccionado nacional que consiguieron clasificarse para la cita azteca que entregará el pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Zárate y Castaño (que esta noche, desde las 20, hora argentina, buscará la medalla dorada frente al venezolano. Gabriel Maestre), quienes ya estaban clasificados desde el domingo habida cuenta de que accedieron a las semifinales y había cuatro pasajes por cada categoría hasta los 75 kilos, y la citada Benavides, que hoy también buscará el máximo galardón ante la local. Karla Magliocco, con el boleto en el bolsillo porque se repartían los tickets aquellas pugilistas que accedieran a la final.

Cabe señalar que aquellos Buitres y Toritas que no consiguieron su pase a Guadalajara en esta primera cita venezolana tendrán una doble posibilidad de redimirse: en el 2º Pre panamericano que se llevará a cabo en Quito, Ecuador desde el 30 de abril al 6 de mayo y el 3º, que se disputará en Panamá del 8 al 14 de junio.

Vale remarcar que el elenco albiceleste está dirigido por Sarbelio Fuentes y José Rafael Sosa (masculino) y Juan Ledesma (femenino), siendo el delegado general Ricardo Meloni y el doctor Salvador Bruno como jefe médico.

——————–

El 8 de abril en el Gimnasio de Atlético

VUELVE EL BOXEO

A 9 DE JULIO

POR CARLOS GASPARINI

“Después de varios años, 9 de Julio tendrá un festival de boxeo de jerarquía que combinará peleas amateurs con profesionales y que será el puntapié inicial para una serie de eventos que pueden concluir con la televisación en directo por TyCSports.

Con el auspicio y apoyo de la Sub-Secretaría de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, la gente de Atlético se contactó con el organizador Carlos Gasparini, que cuenta con el aval de la Federación Argentina de Box y tiene una amplia trayectoria en la organización de espectáculos boxísticos. De esta forma, se está conformando un espectáculo de jerarquía que tendrá algunos datos de color: vendrá Juan “Látigo” Coggi como padrino y se reconocerá el trabajo que realiza desde hace años Néstor Ferrario en pos del boxeo local y de todos los chicos que practican el deporte.

EL FESTIVAL

Atlético está poniendo a punto el Gimnasio “Ernesto Báncora” para que, después de 8 años, vuelva a albergar un espectáculo boxístico. La última vez que se practicó boxeo en el club peleó por el título “Azafrán” Herrera.

El festival contará con seis peleas amateurs, una de ellas de mujeres, y una de fondo profesional a 6 rounds. La última pelea de la noche ya fue habilitada por la F.A.B. y enfrentará a Oscar Mutuverría, pupilo de Oscar Cañete y a Leandro Almagro, este último pupilo del ex – entrenador de la Hiena Barrios, Claudio Moreno (…)”.

———————

MAÑANA, MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011:

¡¡¡NUESTRO EXAHUSTIVO ANÁLISIS DE LA ESTREPITOSA CAÍDA DE JUAN MANUEL BONANNI FRENTE A ÁNGEL AGUIRRE Y LAS IMPLICANCIAS QUE ACARREARÁ LAS MISMA PARA EL JUNIENSE DE CARA AL FUTURO, TRAS DOS CAÍDAS CONSECUTIVAS; ADEMÁS, EL AUSPICIOSO DEBUT DE DEBORA DIONICIUS, LA VICTORIA DEL “BEBO” VILLALBA Y EL TREMENDO NOCAUT DE CLAUDIO LÓPEZ A SERGIO CÓRDOBA, EN LOS DUELOS COMPLEMENTARIOS: IMPERDIBLE!!!

MÁS: “NOTICIAS ALBICELESTES” CON VARIAS NOVEDADES PARA LOS ARGENTINOS, CON LOS RESULTADOS FINALES DEL PRE PANAMERICANO DE CUMANÁ!!!

MÁS: PROBABLEMENTE, “CON LA LEY EN LA MANO”, Y UN REGLAMENTO DE BOXEO ARGENTINO QUE ALGUNAS VECES SE CUMPLE Y OTRAS, EVIDENTEMENTE, NO!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: