Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 4/03/11

4-3-2011: JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ, UN SUFRIDO CAMPEÓN QUE APRENDIÓ A PELEARLE A LA VIDA: “Sigo vivo para no fallarle a mi hija: lo que no te mata, te hace fuerte”

Publicado por Quique Rodríguez en marzo 4, 2011

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. 

 

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

JULIO CÉSAR DOMÍNGUEZ, UN SUFRIDO CAMPEÓN QUE APRENDIÓ A PELEARLE A UNA VIDA MUY DURA SOBRE Y, SOBRE TODO, DEBAJO DEL RING

“Sigo vivo para no fallarle a mi hija:

lo que no te mata, te hace fuerte”

Con un intento de suicidio dejado, afortunadamente, de lado por el apoyo de su familia, es para reflexionar esta auténtica y descarnada confesión del actual campeón sudamericano de los mediopesados, actualmente suspendido por la FAB desde agosto de 2009 por cuestiones derivadas de su problema personal.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

—————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

¡¡¡ASÍ, CON LA GUARDIA EN ALTO, PELEÁNDOLE A LA VIDA, TE QUEREMOS VER, QUERIDA “FURIA”: GRACIAS, “BOXEO.ORG.AR” (PELADO, TE QUEREMOS) POR LA FOTO!!!

-¿Cómo es ver el sol después del temporal, Furia?; ¿cuál es tu actualidad?

-Estoy buscando una empresa que me ayude económicamente por dos años como sponsor, que me banque en las buenas y en las malas para poder dejar de trabajar de noche como vigilancia y, de esa manera, dedicarme solamente al boxeo. Porque así es muy difícil. Frente a Danny Green (N. de la R.: el australiano que lo noqueó técnicamente el 15 de agosto de 2009, en el 5º round, por el título mundial IBO en Estados Unidos, la última pelea de Domínguez) me di cuenta de que no me pude enfocar en esa pelea porque también estaba trabajando ni tampoco me entrené para la misma como yo hubiera querido. Y me cagó a palos porque estaba muy bien entrenado.

-¿Te estás entrenando actualmente?

-En la parte técnica estuve en la FAB pero por un problemita desde principios de 2010 ya no pude hacerlo porque me tienen que dar el alta médica. Y en lo que tiene que ver con lo físico, estuve en el gimnasio MMyA, (Camargo 284) del Parque Centenario.

-¿Quién te estuvo dirigiendo y con quiénes guanteaste?

-Me ha dirigido Mario Tedesco, que es un muy buen profesor y mejor persona, a quien conozco desde hace mucho tiempo y me está dando una gran mano. Y mis guanteos los estuve haciendo con Patricio Pitto y Mariano Díaz Strunz.

EL PROBLEMA ES EL PROBLEMA

-Justamente tocaste un punto que quería aclarar: el problemita al que hacés referencia ha sido el o los intentos de suicidio…¿Quiénes te apoyaron para salir adelante?

-No me quiero olvidar de ninguno pero seguro, en 2010 me ayudaron El Artillero Héctor Velazco y Fernando Albello, quienes se portaron una barbaridad. Y mis amigos de siempre, los anónimos que son de fierro. Y mi papá Alfredo y mi mamá Sabina.

-¿Pudiste encontrar las respuestas de los por qué caíste en esa situación casi terminal?

-Estaba muy depresivo y creía que la vida no tenía sentido para mí. Pero le estaba dando la espalda a mi razón de ser, que es mi hija Rocío Celeste. Es un error que cometí una vez en la vida y que le prometí y me prometí que no lo cometo nunca más. Sigo vivo para no fallarle a mi hija y voy a salir adelante por ella. Y también por mí. Hoy me siento bien, con ganas de vivir y de tener proyectos: lo que no mata, te hace más fuerte.

-¿Quién te rescató de esa decisión de quitarte la vida?

-Principalmente Dios. Me apoyé en él y en mi círculo íntimo. A todos ellos los miro a los ojos y ellos a mí porque no me dejaron solo ni regalado durante el año pasado, el peor de mi vida.

-¿Quién te falló?

¡¡¡ARRIBA DE UN RING TE QUEREMOS VER, JULIO CÉSAR: GRACIAS, "RING DE IDEAS", POR LA FOTO!!!

-Salvo los que te nombré, del ambiente del boxeo y del deporte no me quedó nadie al lado. Un año atrás, cuando noqueé en el Luna Park, muchos le lloraron lágrimas de cocodrilo y babearon en el pecho del campeón (N. de la R.: el 16 de mayo de 2009, Domínguez noqueó en el 4º a Claudio Palacio en Corrientes y Bouchard). Y después me dieron la espalda: por ejemplo, Carlos Babington (el presidente de Huracán). Esto es así, no fui el primero ni seré el último.

EL FUTURO, A PESAR DE TODO

-¿Cuál es tu objetivo de 2011 arriba del ring?

-Quiero hacer de 5 a 7 peleas; quiero defender mi título sudamericano mediopesado; quiero pelear con Mariano Plotinsky por el cinturón argentino; quiero pelear con Hugo Garay por una eliminatoria mundialista. Pero parece que ninguno de los dos está dispuesto a pelear conmigo. No sé si me escapan o si no quieren arriesgarse a perder. Desde 2007 que deseo enfrentarlos. Quiero pelear con los mejores. Quiero seguir en el boxeo y tener la posibilidad de volver a pelear por un título del mundo.

-Nos alegra que estés lleno de proyectos, de esperanza, de fe: ya sos campeón mundial… ¿Cuál es tu mensaje para aquellos que puedan estar pasando por una situación similar a la que pasaste?

-Hoy levanto mi cabeza y miro al futuro: más adelante quisiera ser profesor de boxeo y sacar a chicos de la calle. Por fin salimos adelante: ahora tengo sueños y los quiero llevar adelante.

—————————

LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODAS ESTAS EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE, CON SU APORTE PUBLICITARIO, HACEN POSIBLE LA CONTINUIDAD DE ESTA PÁGINA. 

 

Y, ADEMÁS, AUSPICIAN LA SIGUIENTE NOTA DEL DÍA…

UNA NUEVA PINCELADA DE UN AMIGAZO DE LA CASA DESDE FLORENCIO VARELA

Un dramático peleón:

¡que se repita!

Samuel Abreu debutó en el profesionalismo venciendo a Facundo Muñoz, en un duelo vibrante en el que cayeron ambos, dentro de cuatro asaltos en los que pasó de todo.

POR ROBERTO OMAR COBE

——————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

A ver, recapitulemos: si el festival del pasado viernes en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde de Florencio Varela hubiese sido televisado la segunda pelea profesional de la cartelera habría ocupado un muy generoso espacio en los comentarios y apreciaciones post combate por el alto nivel emotivo alcanzado por ambos contendientes.

¡¡¡GRACIAS, "ROBI" COBE, POR LA IMAGEN TRIUNFAL DE ABREU Y LA HIDALGUÍA DE FACUNDO MUÑOZ!!!

Brindándose sin ningún tipo de reservas por el espectáculo, Samuel “Matute” Abreu (80.600) -debutante de la localidad de Ranelagh, asistido  por Angel Siri en su esquina- derrotó por puntos, en fallo mayoritario, al moronense Facundo “Torry” Muñoz (78.200, con la asistencia de Omar Zarza).

El pleito, a cuatro rounds que fue arbitrado por Gustavo Tomas -con algunos altibajos en su performance- se lo llevó Abreu en una cerrada decisión, cuyas tarjetas fueron las siguientes: mientras Assinnaro dio empate en 37,5, Rilo (38.5-37.5) y Geido (38-37) -con quien coincido- vieron ganador a Matute.

De movida ya en el primer episodio el pupilo de Zarza buscó el cambio franco tratando de imponer su mayor reciedumbre física. Pero era anticipado por los cruces en combinaciones de ambas manos de hombre de Ranelagh quién imponía su mayor alcance y prolijidad de estilo.

Así fue que Abreu llegó con claridad y potencia corroborando su dominio sobre el tañido de la campana y frenando el repunte del de Morón, al cruzarlo con un derechazo al rostro y provocándole una caída con cuenta, la cual inundó a los aproximadamente 600 espectadores presentes de estar en prólogo de una definición categórica.

Todo cambió en el segundo segmento al salir resuelto Muñoz a demostrar que la contingencia de la caída no le había dejado secuelas ni físicas ni anímicas al tomar la iniciativa y con un upper diestro en plena mandíbula le voló el bucal a un Abreu. A partir de allí, Abreu se desdibujó y recibió varias combinaciones netas tanto arriba como abajo.

PALO Y PALO

Otra vuelta de tuerca se vio en el tercer round al volver el debutante a plantarse de contra y pese a recibir dos cruzados de derecha con claridad de llegada dominó ampliamente las acciones imponiendo sus anticipos en recto aprovechando su mayor altura incluso dando la sensación en algún pasaje de este capítulo de haber sentido a su adversario con un recto zurdo en plena mandíbula.

Y si los tres asaltos anteriores fueron intensos, el cuarto fue directamente dramático. Muñoz, conciente de su desventaja fue en busca de Abreu queriendo llevar la pelea al ritmo de la fricción.

Pero haciéndole caso omiso a su rincón que le pedía la utilización del upper como mano de anticipo al llegar a la corta, dejó abiertas ventanas defensivas bien aprovechadas por Abreu, quien le coló una derecha al oído y lo volvió a derribar.

Con toda la furia se levantó Muñoz y, precisamente, con un upper zurdo en plena mandíbula tiró a Abreu quién lucía completamente nocaut. Pero una infantilidad del pupilo de Zarza, al quedarse haciendo visajes sobradores al lado de su rival le permitió al pupilo de Siri ganar preciosos segundos de recuperación mientras se retrasaba el inicio de la cuenta de Gustavo Tomás,

además de ganar otro tiempo extra al despedir el bucal y retrasar el inicio de la lucha.

Señalamos el que fue el único pero definitivo error del referee Tomas: aplicó correctamente el reglamento tanto al separar a Muñoz por no irse al rincón neutral y también acertó al llevar al caído al rincón para la reposición del bucal, pero debió haber descontado un punto al pupilo de Siri por haber sido la segunda oportunidad de arrojar el bucal frenando la ofensiva rival.

Y en un duelo tan cerrado, ese tema resultó fundamental para la decisión del pleito. De todas formas, se resalta su mérito en favorecer con su trabajo el ritmo frenético del combate.

Así con Muñoz proyectado en franca ofensiva y Abreu buscando el clinch como único recurso defensivo para enfriar las acciones se llegó a la campana final de una pelea donde sobró enjundia, coraje y entrega pero que, lamentablemente, pocos tuvieron la suerte de ver.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO “ROBI” COBE POR TUS PINCELADAS Y TAMBIÉN POR LAS FOTOS EXCLUSIVAS: SABÉS QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PÁGINA TAMBIÉN ES TUYA!!!

—————————-

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

* 4 de marzo de 1982:

Un día como hoy, hace ya 29 años, en una recordada pelea entre dos grandes del boxeo argentino, Uby Sacco vence por primera vez a Horacio Agustín Saldaño, por puntos, en el mítico Luna Park.

¡¡¡SALUD, QUERIDOS CAMPEONAZOS: “LA PANTERA TUCUMANA”, EN ESTE MUNDO Y EL QUERIDO UBY, EN EL MÁS ALLÁ (Y MÁS ACÁ), ESTÁN SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRO RECUERDO!!!

————————————–

“CON LA LEY EN LA MANO”

(REGLAMENTO VIGENTE DE LA FAB)

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

———————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Fuente: FAB.

PREGUNTA: ¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS EN LAS QUE SE DESEMPEÑAN LOS BOXEADORES AFICIONADOS?

RESPUESTA:

“CAPÍTULOS V DE LA CLASIFICACION DE LOS BOXEADORES

DE LOS COMBATES

ART. 19 DE LAS CATEGORIAS

19.01 LA CATEGORIA DE LOS BOXEADORES SE DETERMINA POR SU PESO CORPORAL, SIENDO LAS MISMAS LAS SIGUIENTES:

a) MINIMOSCA HASTA 48 KG

JUNIOR ZÁRATE, UNO DE "LOS BUITRES" (48 KILOS)

b) MOSCA HASTA 51 KG

c) GALLO HASTA 54 KG

d) PLUMA HASTA 57 KG

e) LIGERO HASTA 60 KG

f) SUPER LIGERO HASTA 63.500 KG

g) WELTER HASTA 67 KG

h) SUPER WELTER HASTA 71 KG

i) MEDIANO HASTA 75 KG

j) SUPER MEDIANO HASTA 81 KG

k) PESADO HASTA 91 KG

l) SUPER PESADO MAS DE 91 KG”.

————————————————

MAÑANA, SÁBADO 5 DE MARZO DE 2011:

¡¡¡NUESTRO REPORTAJE EXCLUSIVO A EZEQUIEL MADERNA: QUE, A HORAS DE VESTIRSE EL TRAJE DE RETADOR AL TÍTULO ARGENTINO, LE CONTESTA AL CAMPÉON, EL “SIRU” ACOSTA SI ES O NO UN BOXEADOR “DE CUATRO ROUNDS”: ¡¡¡IMPERDIBLE!!!;

Y MÁS: “NOTICIAS ALBICELESTES”, CON LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LOS BOXEADORES Y BOXEADORAS ARGENTINOS;

MÁS: “CON LA LEY EN LA MANO”: CADA DÍA, UN NUEVO ARTÍCULO DEL REGLAMENTO ARGENTINO PARA QUE TODOS LO CONOZCAMOS UN POCO MÁS;

¡TAMBIÉN, UNA NUEVA EDICIÓN DE NUESTRA SECCIÓN: ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS?, HOMENAJEANDO A UN GRANDE DEL BOXEO MUNDIAL!

¡¡¡YA CUMPLIMOS 27 MESES DE CONTACTO ININTERRUMPIDO CON USTEDES, HACIÉNDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA TODOS LOS DIAS DEL AÑO, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES LECTORES QUE CRECIERON EXPONENCIALMENTE DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES: ¡¡¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!!! LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

