Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 3/02/11

3-2-2011: FABIÁN MAIDANA, EL ACTUAL ABANDERADO DEL BOXEO AMATEUR ARGENTINO, CON APELLIDO ILUSTRE Y NOMBRE PROPIO: “Este año quiero una medalla panamericana y en 2012 otra en Beijing”

Publicado por Quique Rodríguez en febrero 3, 2011

¡¡¡MAÑANA, VIERNES 4 SE VIENE EL PROGRAMA 20 CON SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ EN EL PISO CON NOSOTROS COMENTANDO SU PROPIA PELEA FRENTE A PAUL WILLIAMS!!!

¡¡¡QUEDATE PRENDIDO A GANCHOYYCROSS!!! ¡¡¡NO TE LO PODÉS PERDER!!!

¡¡¡PARA CALMAR TU ANSIEDAD, MIRÁ EL PROGRAMA 19 DE QUILMES BOXING CLUB HACIENDO CLICK ACÁ: http://www.youtube.com/watch?v=uNIrztu3AZ4

CLIQUEÁ ABAJO A LA IZQUIERDA EN YOUTUBE, ENTRÁ Y DISFRUTÁ: ¡¡¡IMPERDIBLE!!!

—————————————

FABIÁN MAIDANA, EL ACTUAL ABANDERADO DEL BOXEO AMATEUR ARGENTINO, CON APELLIDO ILUSTRE Y NOMBRE PROPIO

“Este año quiero una medalla panamericana

y en 2012 otra en Beijing”

Con dos medallas colgadas sobre su pecho por su excelente trabajo en dos importantísimas competencia internacionales en 2010, pero sin que las mismas se le suban a la cabeza, el hermano del Chino de Margarita promete más satisfacciones de cara a un promisorio futuro que desembocará en Londres 2012.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————–

http://www.ganchoycross.com.ar


-Fabián: ¡No podés  quejarte del 2010! Fuiste el mejor representante argentino en las citas más importantes del año!

-Sí. Fue un muy buen año: estoy muy feliz por la medalla plateada en el Mundial de Bakú y presea bronceada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

-En Bakú, te cansaste de voltear rusos hasta que perdiste en la final frente a uno de ellos: ¿qué análisis hacés de tu actuación?

-Estoy feliz porque anduve muy bien. Fue una prueba muy dura, ya que fueron 6 peleas casi una detrás de la otra. Fue una gran experiencia que me ayuda a crecer en el amateurismo. Para mí es un gran reconocimiento haberlo logrado porque hacía mucho tiempo que no se ganaba una medalla en un Mundial.

¡¡¡GRACIAS SRABOXING POR LA FOTO DE FABIÁN MAIDANA!!!

-¿Cuál es tu balance del tercer puesto en Singapur?

-Tuve chances de traerme la medalla de oro pero entré nervioso a pelear con el venezolano (Samuel Zapata, con quien perdió en semifinales por  4-2) que era muy bueno. Era rapidísimo, me caminó muy bien el ring y no lo pude encontrar bien. Igual fue una muy buena experiencia porque hace poco que estoy en la Selección argentina (Los Buitres) y recién estoy entrando en el boxeo amateur. Me sirvió bastante.

(N. de la R.: el santafesino, finalmente, logró la medalla bronceada porque el ucraniano Oleg Nekliudov no pudo dar los 64 kilos reglamentarios y fue inhabilitado para combatir por el tercer lugar. Cabe remarcar que Nekliudov lo había derrotado al Chinito en el duelo final del Mundial de Bakú).

ALLÁ, LEJOS, LONDRES,

MÁS CERCA, MÉXICO

-Tu meta son los Juegos Olímpicos de 2012, pero antes hay que clasificar…

-En 2011 quiero traer otra medalla para la Argentina en los Juegos Panamericanos de México. Seguimos entrenando con todo para hacer un buen papel y así poder clasificar a varios boxeadores para Londres.

-¿Qué importancia le das al entrenamiento de un mes entero en Cuba durante enero de la mano de Sarbelio Fuentes?

-Es una experiencia fundamental para mi crecimiento y el de mis compañeros al estar conducidos por el profesor cubano Fuentes enfrentando a boxeadores cubanos que son los número uno del mundo en amateurs. Venimos concentrando y entrenando en el Cenard desde hace tiempo pero uno aprende mucho al estar un mes entero con alguien que sabe tanto como Fuentes.

-¿Qué te aportó Sarbelio en la parte técnica?

¡¡¡GRACIAS QUERIDO RUDOLF ARMESTO LARCHER POR LA IMAGEN DE SARBELIO FUENTES!!!

-A mí me gustaba boxear, pero él me cambió. Me dijo que yo soy fuerte, y me trabajó para manejar más y mejor la corta distancia. Me mejoró para cortar el ring y achicar espacios. Así estoy más cerca y encuentro ángulos más cercanos para descargar mi potencia. También me mejoró mucho mis golpes.

-Por ejemplo, ¿cuál?

-La derecha en punta. Naturalmente ese es mi mejor golpe, pero desde que estoy con Fuentes lo saco más fuerte y con menos esfuerzo porque aprendí mejor la técnica al tirarlo.

UN APELLIDO QUE PESA

-El apellido Maidana, lo sabés mejor que nadie, tiene peso propio: ¿qué representa para vos tu relación con El Chino; ¿te da consejos, te apoya?

-Quiero seguir sus pasos y poder pelear algún día por un título mundial profesional. Él siempre me da consejos en cuanto a que hay que entrenar siempre y que en amateurs hay que tirar y tirar para que la máquina marque los golpes. Yo también le digo algunas cosas…

-¿Qué le decís al Chino?

-Le digo que se tiene que mover más porque a veces se queda muy parado y pueden pegarle.

-¡Qué atrevido habías sido!, ¡Hasta le das consejos!

-Para mí es un orgullo ser hermano de Marcos. Siempre hablamos e intercambiamos opiniones sobre boxeo y tenemos una relación muy cercana.

-¿Estás muy apurado por hacerte profesional apenas termine Londres 2012, si es que, como deseamos, clasificás?

-No, realmente me tomo todo con mucha tranquilidad. Si no se va, como se dice, Sarbelio Fuentes después de 2012, me gustaría quedarme un año más en Los Buitres para aprender todo lo que pueda. Soy joven y tengo toda la vida por delante: no quiero apurar mis pasos y después arrepentirme por lo que no pude aprender entre los amateurs.

——————————

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

* 3 de febrero de febrero de 1924:

Un día como hoy, hace ya 87 años, fue autorizado a practicarse libremente el boxeo reglamentado en Argentina.

POR MARCOS VISTALLI

Historia

“En Julio de 1908 un centenar de distinguidos deportistas, entre los que se encontraban Eduardo Naón, Cesar Viale, Jorge Newbery, Carlos Delcasse y Marcelo Peacan del Saar (elegido presidente) fundan el Boxing Club Buenos Aires. Dos años más tarde el Boxing organizaba el primer campeonato para distintas categorias. De a poco irán apareciendo los primeros boxeadores profesionales y se crean la Federación Argentina de Box en 1920, en plena época de prohibición, integrada por el Barón Antonio De Marchi (por la Unión Argentina), el Dr. Nicanor Magnanini (por el Buenos Aires Boxing Club), Ricardo Aldao (por Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), el Dr. José Alfredo Martínez de Hoz (por el Hue-Guen Club) y Alberto Festal (por Barracas Central), siendo el primer presidente de la Comisión Directiva el Dr. Cesar Viale. Una mención especial merece la Misión Inglesa dirigida por el pastor Brady en la que organizaba peleas entre elementos locales y los marineros extranjeros. Funcionaba en San Juan y Paseo Colon.

La figura de Luis Ángel Firpo y su formidable campaña en los Estados Unidos obligan a rever la prohibición que se mantenía en la ciudad de Buenos Aires y el Intendente aprovecha la contingencia para poner una condición a ese levantamiento: la unificación de la FAB con la UAB que eran dos entidades rectoras que se disputaban el liderazgo de la conducción del boxeo. El 13 de noviembre de 1923 se nombra una única comisión presidida por Don José Oriani, acompañado entre otros por Icaro Frusca y Alberto Festal, el boxeo puede practicarse libremente a partir del 3 de febrero de 1924”.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO MARCOS, POR TU APORTE!!!

———————–

MAÑANA, VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2011:

¡¡¡NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA A CAROLINA “CHAPITA” GUTIÉRREZ, A HORAS DE SU SEGUNDA DEFENSA DEL TÍTULO INTERINO SUPERMOSCA AMB FRENTE A PAULINA CARDONA;

¡Y UNA NUEVA EDICIÓN DE NUESTRA SECCIÓN: ¿LO SABÍAS?, ¿TE ACORDÁS?, HOMENAJEANDO A UN GRANDE DEL BOXEO MUNDIAL!

¡¡¡YA CUMPLIMOS 26 MESES DE CONTACTO ININTERRUMPIDO CON USTEDES, HACIÉNDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA TODOS LOS DIAS DEL AÑO, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES Y CADA VEZ MAYOR CANTIDAD DE LECTORES: ¡¡¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!!!

LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

