Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 26/01/11

26-1-2011: EZEQUIEL MARTÍNEZ, UN WELTER QUE QUIERE BEBER LAS MIELES DE OTRO COMBATE MUNDIALISTA: “En 2011, el título mundial se viene para la Argentina”

Publicado por Quique Rodríguez en enero 26, 2011

¡¡¡EN EL MARGEN IZQUIERDO DE ESTA PÁGINA, CLIQUEÁ EN “YOUTUBE” Y MIRÁ NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS”!!!:

¡¡¡MAÑANA VAS A TENER EL PROGRAMA 17 PARA DISFRUTAR!!! ¡¡QUEDATE ATENTO!! Podés hacer click acá:

http://www.youtube.com/watch?v=XlaPZw8TDtY

TENÉS DE TODO PARA VER: “NOCAUT AL OLVIDO”, VELADAS QUE ORGANIZAMOS EN QUILMES, VISITA DE SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ PARA ANALIZAR SU PRIMERA PELEA CON PAUL WILLIAMS; “ROÑA” CASTRO-JOHN DAVID JACKSON, ALÍ-FRAZIER, “LA HIENA” BARRIOS-“POPÓ” FREITAS, DE LA HOYA-MAYWEATHER ENTRE OTRAS BATALLAS, ANALIZADAS POR “GANCHOYCROSS” Y “QUILMES BOXING CLUB”; EL RECUERDO DE PASCUALITO PÉREZ, GATICA Y “RINGO” BONAVENA, MÁS UN SENTIDO HOMENAJE EN VIDA A HORACIO ACCAVALLO, ENTRE OTROS MONSTRUOS DEL BOXEO!!! PAULATINAMENTE, IREMOS SUBIENDO MÁS PROGRAMAS DE ESTE ESFORZADO TRABAJO QUE LLEVAMOS A CABO CON EL AMIGAZO JUAN CARLOS MARTÍNEZ

CLIQUEÁ ABAJO A LA IZQUIERDA EN YOUTUBE, ENTRÁ Y DISFRUTÁ: ¡¡¡IMPERDIBLE!!!

————————

EZEQUIEL MARTÍNEZ, UN WELTER QUE QUIERE BEBER LAS MIELES DE OTRO COMBATE MUNDIALISTA

“En 2011, el título mundial

se viene para la Argentina”

A los 28 años, El Epi cree que todavía no es tarde para volver a verle la cara al esloveno Jan Zaveck, el monarca ecuménico FIB que lo venció el año pasado. Mientras tanto el de San Francisco Solano va sumando victorias frente a rivales del nivel local con su ilusión intacta.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————

http://www.ganchoycross.com.ar

-¿Quedaste conforme luego tu último triunfo por puntos frente a Mariano Robledo, cuando obtuviste el cinturón regional FIB, en diciembre, en Mar del Plata?

-La verdad es que Robledo me complicó más de la cuenta. Estaba bien preparado, bien marcado en la parte física. Ya lo veía en el pesaje que estaba bien, ya que hasta dio menos peso del estipulado. Todas las piñas que tiraban eran a fondo, fuertes, para lastimar. Yo lo manejé todo lo que pude. Ha sido un digno rival frente al que no me pude lucir. La pelea se dio así y hay que aceptarlo. Cuando no se puede boxear, hay que poner otras cosas. Y a Robledo le gané con el corazón.

-¿Por qué trataste de trabar tanto? A mí, la pelea me resultó mala, poco atractiva, y la mayor responsabilidad recae siempre sobre el que tiene más pergaminos…

-Fue por el cansancio. No es excusa, pero, ojo, que no solamente yo trabé, él también lo hizo. Por el rigor de la pelea y el calor, los dos sentimos el ritmo y el combate se hizo trabado. Cuando una pelea sale mala, sale así por los dos. Son dos los que pelean.

Él recibió alguna mano mía y también se confundió y trabó.

-Pero vos tense más recursos y experiencia para destrabar una pelea, ¿por qué no lo hiciste?

-Eso es muy fácil: si yo no trababa, él hubiera salido y me habría pegado a mí. Pero él tampoco quería salir de la corta distancia porque tampoco tenía aire ni fuerzas para hacerlo. Además, se hubiera expuesto a mis golpes. Por lo tanto, creo que fui un justo ganador.

-Yo, que te vi ganador por algunos puntos, observé lo mejor de Robledo en el 2º y 3º y, además, en el 10º y último asalto, pero vos pudiste dominarlo en el resto de la pelea, especialmente al meterlo los reiterados uppercuts que tiraste; ¿cómo la viste?

-Puede ser. Lo que me di cuenta varias veces fue de que él sintió esos golpes pero me faltó aire para noquearlo. Además, los vueltos que tiraba eran fuertes y no había que descuidarse porque una mano bien puesta te tira todo por la borda.

-En definitiva, más allá de tu irregular actuación, lo positivo fue sumaste otro cinturón regional…

-No fue una gran actuación como yo esperaba ante mi gente pero el triunfo es lo más importante. Fue un nuevo paso adelante que me aportó un nuevo título me acerca nuevamente a otra chance mundialista.

ZAVECK, ESE OBJETO

DE DESEO

¡¡¡GRACIAS ESTIMADO "ROBI" COBE POR LA IMAGEN DEL "EPI" CON LOS BRAZOS EN ALTO!!!

-A pelear nuevamente por el título mundial. Fue una experiencia positiva y sé que me merezco otra oportunidad porque hice una buena pelea y por el sacrificio que hago siempre con mi duro entrenamiento transpirando la camiseta, para que mi hijo y mi familia, que siempre me acompañan, estén cada día mejor.

-Qué te faltó aquella vez (9 de abril de 2010, en Eslovenia) para traerte la corona mundial para la Argentina?

-Me faltó un poco de velocidad y un contragolpe más certero. En el resto estuve bien, puse hue…, respondía a la responsabilidad y me di cuenta de que sintió mis golpes pero también me faltó continuidad cuando ataqué.

-¿Pero no pudiste terminar la pelea, y perdiste por nocaut técnico en el 12º y último round: ¿qué te pasó?

-Al final, me pegó en la nuca, me quejé y me paró la pelea cuando faltaban 40 segundos. Aparte, el referee (Ingo Barrabas) fue muy celoso conmigo, ya que ante el mínimo roce, me advertía mientras que a él le dejaba trabar y pegar, pegarme en la nuca y debajo del cinturón. Fui un digno rival que, si tengo otra oportunidad la voy a aprovechar.

-¿Qué plus tendrías que mostrar por encima de lo que diste aquella vez para que esta vez sí los jurados te puedan ver ganador?

-Ya lo conozco y sé que Zaveck no es más que yo. Tiene el título de campeón y la experiencia de haberlo defendido pero si corrijo las fallas de aquella vez, entreno mucho más sobre sus errores y tengo la tranquilidad necesaria para aprovechar mis momentos favorables como los que tuve en la primera parte de aquella pelea, con eso, el título mundial se viene para la Argentina.

————————-

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

26 de enero de 1947:

Un día como hoy, hace 64 años, nacía en Santa Rosa, La Pampa, Miguel Ángel Castellini, campeón mundial de los mediano jr. Potente, de físico imponente, Cloroformo fue campeón argentino de la categoría. Y tuvo su noche de gloria el 8 de octubre de 1976 en Madrid, cuando venció por puntos al español Juan Carlos Durán, a quien logró derribar en una ocasión.

Luego cedió su corona en su primera defensa frente al militar nicaragüense Eddie Gazo en una hostil y caliente -por el tema climático y civil- Managua. Después continuó boxeando, con una serie de éxitos que no le posibilitaron volver a pelear por el título mundial.

Pero, al menos pudo vengar su derrota con Gazo, ante quien se retiró noqueando en el 9º round el 20 de septiembre de 1980 en el Luna Park.

Desde hace un buen tiempo atiende, en silencio, sin hacer ruido, su gimnasio de la calle Juan Domingo Perón cerca de Callao, en el centro porteño.

Le debemos y nos debemos una entrevista. Veremos qué posibilidades tenemos de llevarla a cabo en un futuro cercano. Su récord estuvo compuesto de 73 peleas ganadas (51 ganadas antes del límite), 8 perdidas y12 empatadas.

¡¡¡FELIZ CUMPLE, CAMPEÓN!!!

——————-

MAÑANA, JUEVES 27 DE  DE ENERO DE 2011:

¡¡¡EN LA CONTINUIDAD DE UNA NUEVA SEMANA A PURA ENTREVISTA,  NUESTRO REPORTAJE EXCLUSIVO A RUBÉN “SIRU” ACOSTA, EL ACTUAL CAMPEÓN ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE LOS SUPERMEDIANOS, QUE LE TIRA CON “MUNICIÓN GRUESA” A SUS JÓVENES DESAFIANTES, EZEQUIEL MADERNA Y PABLO “POKEMÓN” FARÍAS: NO TE LO PIERDAS!!!

¡¡¡Y LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL BOXEO ARGENTINO!!!

¡¡¡YA CUMPLIMOS 25 MESES DE CONTACTO ININTERRUMPIDO CON USTEDES, HACIÉNDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA TODOS LOS DIAS DEL AÑO, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES Y CADA VEZ MAYOR CANTIDAD DE LECTORES: ¡¡¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!!!

LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

