Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 5/01/11

5-1-2011: CONTINUAMOS CON ESTA NUEVA SECCIÓN PARA HOMENAJEAR Y CONOCER MÁS A FONDO A NUESTROS CAMPEONES: “EL ESPEJO”; HOY SE REFLEJA A SÍ MISMO JUAN CARLOS REVECO.

Publicado por Quique Rodríguez en enero 5, 2011

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡EMPEZAMOS 2011 CON TODO: EN EL MARGEN IZQUIERDO DE ESTA PÁGINA, CLIQUEÁ EN “YOUTUBE” Y MIRÁ NUESTRO CANAL DE TV “GANCHOYCROSS” CON LOS 10 PRIMEROS PROGRAMAS DE LOS 30 QUE REALIZAMOS EL AÑO PASADO.

TENÉS DE TODO PARA VER: “NOCAUT AL OLVIDO”, VELADAS QUE ORGANIZAMOS EN QUILMES, VISITA DE SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ PARA ANALIZAR SU PRIMERA PELEA CON PAUL WILLIAMS; “ROÑA” CASTRO-JOHN DAVID JACKSON, ALÍ-FRAZIER, “LA HIENA” BARRIOS-“POPÓ” FREITAS, DE LA HOYA-MAYWEATHER ENTRE OTRAS BATALLAS, ANALIZADAS POR “GANCHOYCROSS” Y “QUILMES BOXING CLUB”; EL RECUERDO DE PASCUALITO PÉREZ, GATICA Y “RINGO” BONAVENA, MÁS UN SENTIDO HOMENAJE EN VIDA A HORACIO ACCAVALLO, ENTRE OTROS MONSTRUOS DEL BOXEO!!! PAULATINAMENTE, IREMOS SUBIENDO MÁS PROGRAMAS DE ESTE ESFORZADO TRABAJO QUE LLEVAMOS A CABO CON EL AMIGAZO JUAN CARLOS MARTÍNEZ: CLIQUEÁ ABAJO A LA IZQUIERDA EN YOUTUBE, ENTRÁ Y DISFRUTÁ: IMPERDIBLE!!!

—————————

CONTINUAMOS CON ESTA NUEVA SECCIÓN PARA HOMENAJEAR Y CONOCER MÁS A FONDO A NUESTROS CAMPEONES

 

“EL ESPEJO”

 

HOY SE REFLEJA A SÍ MISMO:

 

JUAN CARLOS REVECO

 

Más allá, o más acá, de cualquier polémica empresarial, económica y de relación personal suscitadas en los últimos tiempo entre este excelente campeón mundial y su entorno, hoy nos dedicamos a hablar de boxeo, a bucear en el pasado de un Cotón siempre franco, siempre directo, que se brindó gustosamente para desentrañar sus misterios pugilísticos a los seguidores de nuestro sitio.

 

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

————————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

¡¡¡GRACIAS, QUERIDA GRACIELA HERRERO, POR TU FOTO CON UN SONRIENTE COTÓN EN MENDOZA!!!

-Cotón, ¿quién fue tu modelo para empezar a boxear?

-En mi familia no tengo antecedente de boxeadores. Pero Mendoza es cuna de grandes boxeadores. Por eso, vi que muchos amigos y conocidos de mi barrio boxeaban en forma amateur, y un día me prendí.

-¿Qué edad tenías cuando te picó este bichito insoportable?

-Desde los 12 años, trabajé en las plantaciones de papa y ajo, junto con mi familia, encabezada por mi mamá Elena Rosa y mi papá José Enrique, en mi Malargüe natal. Siempre la peleamos desde abajo, no nos faltó la comida pero hicimos mucho esfuerzo para lograrlo. Y un día, a los 14 años, me animé, me gustó boxear y desde allí no paré más.

-¿Hiciste las dos cosas a la vez?

-Sí, claro: había que ayudar a parar la olla. Lo hice entre los 14 y los 16. Terminaba de trabajar y a la tarde me iba a practicar.

-¿A quién admiraste en el arranque?

-Me gustaron Pablo Chacón, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera.

-¿Cuál fue la causa?

-Me marcó la técnica de Chacón y el temperamento de los dos mexicanos.

-¿Cuál ha sido hasta ahora tu mayor virtud desde lo técnico?

-Desarrollé con la práctica y el transcurso de las peleas mi mejor golpe que es el gancho.

-¡Esa es marca registrada de la casa!

-Y no podía ser de otra manera de acuerdo con la escuela mendocina.

-De todas maneras, observé que no solamente lastimás con el gancho zurdo a la zona hepática sino que tirás con mucha soltura la derecha curva a la zona del bazo…

-Es fruto del trabajo continuo, de la búsqueda para corregir los errores. Y, poco a poco, se van viendo los resultados.

¡¡¡GRACIAS, SRA BOXING, POR LA FOTO DEL TREMENDO GANCHO AL HIGADO DEL "COTÓN"!!!

-¿Y en qué base táctica y psicológica sostenés tu boxeo?

-Más allá de mis virtudes y defectos arriba de un ring, siempre tuve una mentalidad ganadora como mejor amiga. Y con el correr de los años, maduré y soy frío e inteligente a la hora de crear y aprovechar las oportunidades para vencer a mi rival. Tengo un temperamento bien templado para superar situaciones desfavorables.

-Te has consagrado dos veces campeón mundial minimosca AMB, pero seguramente tendrás algún golpe que corregir; ¿cuál es el que te saca canas verdes?

-¡Uff!: mi derecha en punta.

-¿Por qué creés que no te sale bien?

-Estamos tratando de corregirlo, pero siempre me salió medio voleada. Es una mala costumbre que arrastro desde el inicio y todavía no me la puedo sacar. Es que, al principio, yo era un peleadorcito que iba al frente y no medía las consecuencias. Las prácticas encaradas en el pasado con Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte, y compartiendo guanteo con mi amigo Jonathan Barros fueron muy buenas como para corregir buena parte de los errores.

Pero trabajando ahora con el propio Bracamonte y guanteando con un excelente estilista como Claudio Tapia, seguramente podré corregirlo. Soy muy terco y cuando me propongo algo, no paro hasta conseguirlo.

———————————————————————-

YESICA BOPP VA EL 29

CON CARINA MORENO

Según figura en nuestros sitios amigos “Boxrec” y “Campeones en el Ring”, la invicta wildense Yésica Bopp (27 años, 13-0-0, 5 K.O.) defenderá sus coronas minimosca AMB y OMB el sábado 29 de enero frente a la estadounidense Carina Moreno -29 años, diestra, 21 victorias, dos caídas, 6 K.O., ex doble campeona mínimo y minimosca del CMB- en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires.

 

LA FIB OBLIGA A LAZARTE A DARLE

LA REVANCHA INMEDIATA A SOLÍS

“La FIB ordenó una nueva contienda entre LUIS LAZARTE y ULISES SOLÍS, luego de la controversia del 18 de diciembre donde el púgil azteca fue privado del triunfo por un fallo injusto. Febrero 3 es la fecha límite para llegar a un acuerdo. La pelea tomaría vida en marzo”.

¡¡¡GRACIAS, AMIGAZOS DE “BOXREC” Y “CAMPEONES EN EL RING”!!!

———————————

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

¡¡¡GRACIAS, "CAMPEONES EN EL RING" POR LA FOTO DEL "VASCO" FRENTE A CHRIS JOHN!!!

 

* 5 de enero de 2008:

 

Fernando David Saucedo se consagra campeón sudamericano pluma al derrotar por puntos al mendocino Claudio Tapia en su querida ciudad natal de Florencio Varela. En estos duros momentos que te toca atravesar por el inesperado fallecimiento de tu papá y DT Daniel, ¡¡¡fuerza y adelante, querido Vasco: todo nuestro apoyo desde http://www.ganchoycross.com.ar!!!

 

 

 

——————————

MAÑANA, JUEVES 6 DE ENERO DE 2011:

¡¡¡EN LO QUE SERÁ, POR AHORA, LA ÚLTIMA ENTREGA DE ESTE CICLO  DE NUESTRA NUEVA SECCIÓN DENOMINADA “EL ESPEJO”, UN CAMPEONAZO SE “AUTOANALIZA”: UN SENTIDO MINI-REPORTAJE HOMENAJE A SERGIO “MARAVILLA” MARTÍNEZ, QUE NOS BRINDA UNA MINUCIOSA AUTORREFERENCIA CRÍTICA, TÉCNICO-TÁCTICA DE SU PASADO, PRESENTE Y FUTURO: NO TE LO PIERDAS!!!

Además, una nueva entrega de ¿lo sabías?, ¿te acordás?, homenajeando a un grande del boxeo argentino y mundial.

¡¡¡YA CUMPLIMOS 25 MESES DE CONTACTO ININTERRUMPIDO CON USTEDES, HACIÉNDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA TODOS LOS DIAS DEL AÑO, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES Y CADA VEZ MAYOR CANTIDAD DE LECTORES: ¡¡¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!!!

LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

——————————–

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

