Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 9/12/10

9-12-2010: ESTA NOCHE, EN SU TRELEW NATAL CLAUDIA LÓPEZ SE ENFRENTA A SONIA PALADINO CON LA MIRA EN VOLVER A SER CAMPEONA MUNDIAL: “En 2011 voy a recuperar lo que es mío”

Publicado por Quique Rodríguez en diciembre 9, 2010

 

 

 

¡¡¡LECTOR Y AMIGO DE NUESTRO SITIO: SEGUIMOS EN CONTACTO CON USTEDES, CON ALGUNOS CAMBIOS QUE PAULATINAMENTE ESTAMOS INTRODUCIENDO TENDERAN A AGILIZAR LA COMUNICACIÓN!!!

CLIQUEÁ:

http://www.ganchoycross.com.ar O:

http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com

¡¡¡POR FAVOR, AGENDA ESTAS DOS DIRECCIONES Y GUARDALAS: SON NUESTRAS EXCLUSIVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN!!!

ENRIQUE RODRIGUEZ

——————————–

ESTA NOCHE, EN SU TRELEW NATAL CLAUDIA LÓPEZ SE ENFRENTA A SONIA PALADINO CON LA MIRA EN VOLVER A SER CAMPEONA MUNDIAL

 

“En 2011 voy a recuperar

lo que es mío”

La chubutense enfrenta a Sonia Paladino (será la revancha del duelo en el que la primera venció por puntos en 2007) cerrando un año agridulce en el que perdió su cetro ecuménico interino pluma AMB en un combate unificatorio frente a la coreana Hyun Mi Choi, en fallo localista. Además, venció por descalificación a Soledad Matthysse, quien le provocó 16 puntos de sutura en su rostro a cabezazo limpio en una sangrienta pelea.

POR ENRIQUE RODRÍGUEZ

——————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

¡¡¡GRACIAS, PRENSA DE TRELEW, POR LA FOTO DE CLAUDIA LÓPEZ, EL DÍA DE SU CONSAGRACIÓN MUNDIALISTA!!!

 

-¿Todavía te dura la bronca porque te quitaron el título pluma interino AMB, en una unificación con fallo polémico en Corea, frente a Hyun Mi Choi, la campeona regular, como visitante el 30 de abril de este año?

-En su momento, sí. Ahora ya estoy más tranquila y enfocada hacia 2011 cuando iré a recuperar mi título mundial. Pero ese día me robaron mal. Ahora quiero cerrar bien el año, con un nuevo triunfo para borrar en parte esa amargura. (N. de la R.: con 31 años, La Chica 10 ostenta un récord de 20 peleas profesionales, con 15 triunfos, cinco derrotas, 3 nocauts).

-¿Es cierto que le cambiaron de jurados el mismo día del combate?

-Sí. Fue increíble. El día del pesaje estaba confirmado que el jurado iba a estar compuesto por uno de Nueva Zelanda, otro de Japón –cuyo país está enemistado con los coreanos- y el tercero, un coreano. Hasta allí, todo bien: con dos jueces que fueran imparciales, me tenía toda la confianza para ganarle. Pero el día de la pelea, aparecieron dos coreanos con el neocelandés y desapareció el japonés. Con Luis Pagani (a cargo de la delegación, de Argentina Boxing Promotions, la empresa que patrocina a La Chica Diez), no entendíamos nada.

-¡Claro, desapareció el de apellido terminado en “moto” y aparecieron los “Won” y “Soo”!

-Exacto. Aún así, fijate como habrá sido la pelea a mi favor que el neocelandés (Francisco Martínez) me dio 5 puntos a favor (98-93) y los dos coreanos (Wan-Soo Yuh y Won-Tak Yoon), con lo localistas que son, le dieron apenas un puntos a ella (96-95).

-¿Y cómo se comportó el árbitro filipino Silvestre Abainza?

-Jugó a favor de ella, quien me bajaba, me empujaba y me pegaba, haciendo mil infracciones. Después le pegué en el ojo y ella sangraba y él se quedaba quieto para que se refregara en su camisa. Además, cuando la tuve sentida un par de veces, el árbitro se ponía en el medio y, sin motivo alguno, no me dejaba avanzar para volver a pegarle.

-¿Cómo fue la pelea?

-El primer round fue parejo pero después le gané la gran mayoría de los rounds. Cómo habrá sido que tocaron la campana 10 segundos antes en tres rounds para que ella tuviera más tiempo para recuperarse. Una barbaridad. También tuve la desgracia que me torcí el pie izquierdo y eso me quitó algo de movilidad y me hizo sufrir un dolor intenso. Pero igual gané bien. También fue un contratiempo porque después me tuvo parada un mes sin poder entrenar.

LA FE, A PESAR DE TODO

-Pese a que sufriste un fallo adverso, ¿sacás algún balance positivo de ese choque frente a la coreana?

-Por supuesto que sí. Estoy contenta con mi actuación pero con bronca por el resultado: yo no perdí, gané claramente y me la robaron.

-¿Te prometieron la revancha directa?

-Mirá, mi promotor Mario Margossian hizo el reclamo correspondiente a la AMB, enviándole el video de la pelea. Y se determinó que si no pelea conmigo, no puede pelear con otra boxeadora porque le sacan el título. Así que tengo mi conciencia tranquila y estoy esperando una nueva oportunidad. Voy a volver a ser campeona mundial.

-¿No te arrepentís de haber peleado en el exterior?

-No, para nada. Fue una gran experiencia el hecho de pelear en otro país porque conocí otra cultura, otra gente, que de no haber sido por el boxe, jamás hubiera comprobado. Y, además, fue conveniente desde lo económico. Tengo que empezar a asegurar en parte mi futuro y volvería a pelear sin ningún problema. Abrí una puerta afuera y espero que no se cierre.

LA PICA CON SOLEDAD MATTHYSSE

-¿Qué te pasó el 20 de agosto en Chubut, cuando venciste por descalificación en cuarto round en un combate sangriento?

-Gané bien y se hizo justicia. Fue una pelea horrible para mí porque sufrí tres cortes. En el 1º me cortó con un cabezazo, en el 2º, otra vez me mete la cabeza y en el tercero le descontó un punto por bajarme y por meter la cabeza indebidamente. Y en el 4º, por fin, la descalificó porque me abrió la frente.

-¿Por qué creés que sucedió eso?, ¿tendrá que ver con que es un duelo regional (Soledad Matthysse es hermana de Lucas y Walter y esposa de Mario Narvaes, uno de los hermanos del Huracán de Trelew)?

-Puede ser que así sea, que haya una pica regional. Debajo del ring estaban los hermanos Narvaes y Mario, cuando me iba acompañada por mi DT Raúl Montesino, me tiró una patada. Pero ya está, dejalo ahí.

-¿Creés que te tienen envidia porque vos lograste todo siendo de su provincia?

-Lo dijiste vos, no yo.

-Pero me interesa conocer tu opinión, Claudia…

-Mirá: ella fue y volvió, tuvo un bebé…Mientras tanto, yo me gané mi lugar porque peleé con todas. Allá ella, que siga su camino y yo el mío. Estoy muy feliz de lo que logré en el boxeo.

 

“LA TIGRESA” ACUÑA: ESA ESPINA

CLAVADA QUE YA NO SE SACARÁ

-¿Ves viable una revancha con Marcela Acuña (N. de la R.: el 27 de octubre de 2007, en Caseros, sin título en juego, López perdió por puntos, en fallo unánime y controversial, teniendo http://www.ganchoycross.com.ar medio punto a su favor, mientras la inmensa mayoría de los medios la había visto ganar por hasta cinco puntos)?

-Yo tengo ganas de pelear con ella, pero no creo que ella quiera pelear conmigo…

-Acuña anunció su retiro para fin de año (luego de su lesión en un codo lo postergó para los primeros meses de 2011)…

-Sí, ya lo sé. Es una pena que no volvamos a pelear. Ojalá que revea su decisión y volvamos a cruzarnos: me quedé con una espina clavada.

-¿Por qué creés que no quiere pelear con vos?

-Si ve nuevamente el video de aquella pelea no creo que tenga ganas de volver a verme arriba de un ring…

-Ella, en su momento, me dijo que había sido una pelea bastante cerrada pero que te ganó con justicia…

-Pero todos vieron la pelea y saben que no fue así. Gané yo, sin dudas, pero la favorecieron porque estaba en Caseros, ante su gente.

SOÑAR NO CUESTA NADA

-De volver a pelear, ¿qué aspectos tendrías que cambiar para que te den la pelea?

-Tendría que sacar más cantidad de golpes. Y, además, tendría que castigarla más con los cross por dentro, porque ella los sintió cuando peleamos aquella vez.

-¿Jugaría también a tu favor tu postura de zurda?

-A Acuña la complican las zurdas. Eso quedó visto frente dos veces frente a Alicia Ashley, quien le ganó claramente el año pasado en el Luna Park y le fallaron en contra. (N. de la R.: en 2002 y 2003 la jamaicana venció dos veces a la formoseña en Córdoba y también en Bolívar, mientras que en 2009, en el mítico templo de Corrientes y Bouchard se mostr´´o mejor que la campeona mundial superliviano CMB, pero los jurados le fallaron en contra).

-Resumiendo: ¿cuál es tu objetivo de máxima para finales de 2011?

-Trabajo duro todos los días en el gimnasio municipal Nº 1 de Trelew para volver a ser campeona mundial.

-¿Ya no te conformás con menos que eso?

-Seguro que no. Ya demostré lo que valgo, no perdí la confianza porque confío en mis condiciones. Tengo el derecho a ilusionarme con recuperar lo que nunca perdí, salvo por un fallo localista, ¿no?

—————————

¿Te acordás?, ¿lo sabías?

* 9 de diciembre de 1983:

Un día como hoy, hace ya 27 años, se retiraba de los ring Antonio Cervantes, Kid Pambelé

¡¡¡gracias, cyberboxingzone, por la foto de Kid Pambelé!!!

cayendo, por puntos, en Miami, frente a Danny Sánchez. El mítico colombiano, nacido el 23 de diciembre de 1945 fue doble campeón mundial superliviano AMB, con 16 defensas exitosas contando sus dos etapas. Perdió y ganó con nuestro Nicolino Locche y obtuvo importantes victoria frente a otro excelente pugilista argentino como Carlos María Giménez y el panameño Alfonso Peppermint Frazer -vencedor del Intocable mendocino-.

Hoy está pasando un oscuro presente, pero en la memoria colectiva quedan sus hazañas sobre los rings, con 91 victorias, 12 caídas y tres empates, 44 nocauts.

Cuando paulatinamente reestblezcamos nuestro link “Nocaut al Olvido” podrás observar más extensamente su inolvidable carrera.

¡¡¡SALUD, CAMPEÓN!!!

 


————————

MAÑANA, VIERNES 10  DE DICIEMBRE:

¡¡¡MI REPORTAJE EXCLUSIVO Y A FONDO CON MARCELA “LA TIGRESA” ACUÑA, QUIEN LE EXPLICA DETALLADAMENTE A http://www.ganchoycross.com.ar CÓMO SE PRODUJO SU DESGRACIADA LESIÓN QUE LA OBLIGÓ A POSTERGAR SU RETIRO PARA LOS PRIMEROS MESES DE 2011. ADEMÁS, HABLA DE SUS MEJORES Y PEORES PELEAS, DE SUS “SUCESORAS” Y NO SE OLVIDA DE SU CAMBIANTE RELACIÓN CON LA MENDOCINA YESICA MARCOS: ¡NO TE LOO PIERDAS!

ADEMÁS, LOS ANUNCIOS DE LAS VELADAS DE COMODORO RIVADAVIA, CON EL DUELO HÉCTOR SALDIVIA-JORGE MIRANDA VERSIÓN III, POR EL TÍTULO ARGENTINO WELTER; MÁS LA VELADA AMATEUR QUE ORGANIZA DANIEL SAUCEDO EN FLORENCIO VARELA CON LA PRESENCIA DE SU HIJO FERNANDO, QUE RECIENTEMENTE SE LA JUGÓ FRENTE A CHRIS JOHN EN INDONESIA POR EL TÍTULO MUNDIAL; MÁS OTRA JORNADA, CRUZANDO LA CORDILLERA, DESDE CHILE!!!

TAMBIÉN, UNA NUEVA EDICION DEL ¿TE ACORDAS?, LO SABÍAS?, RINDIENDOLE HOMENAJE A UN GRANDE DEL PUGILISMO MUNDIAL;

¡¡¡YA CUMPLIMOS DOS AÑOS DE CONTACTO ININTERRUMPIDO CON USTEDES, HACIÉNDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA TODOS LOS DIAS DEL AÑO, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES Y CADA VEZ MAS NUMEROSOS LECTORES: ¡¡¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!!!

¡¡¡Y VAMOS POR MÁS: SEGUIMOS INTRODUCIENDO MODIFICACIONES EN NUESTRO SITIO PARA QUE RECIBAN MÁS Y MEJOR INFORMACION!!!

LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

———————

 

Publicado en General | 1 Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

