Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

25-11-2010: OSCAR ROBERTO MEDINA, Y UN EDIFICANTE TRIUNFO FRENTE AL “LUIFA” ZARATE: “Un Piñón Fijo que se divierte y que divierte a los demás”

Publicado por Quique Rodríguez en noviembre 25, 2010

¡¡¡LECTOR Y AMIGO DE NUESTRA PAGINA: SEGUIMOS EN CONTACTO CON USTEDES, CON ALGUNOS CAMBIOS QUE TENDERAN A AGILIZAR LA COMUNICACIÓN!!!

CUANDO ESCRIBAS LA DIRECCION:

http://www.ganchoycross.com.ar

(también guardá, por las dudas, para más adelante,

http://ganchoycross.zobyhost.com/)

E, INMEDIATAMENTE, SE TE VA A REDIRECCIONAR MOMENTANEAMENTE A NUESTO BLOG:

http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com

¡¡¡POR FAVOR, AGENDA ESTAS TRES DIRECCIONES Y GUARDALAS PORQUE, PROBABLEMENTE, LAS PUEDAS NECESITAR EN EL FUTURO!!!

ESTAMOS PENSANDO Y EJECUTANDO LA MEJOR MANERA DE MEJORAR CON http://www.ganchoycross.com.ar PARA SEGUIR CONTANDO CON VOS Y, CADA DIA, CON MAS LECTORES.

GRACIAS.

ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————-

OSCAR ROBERTO MEDINA, Y UN EDIFICANTE TRIUNFO FRENTE AL “LUIFA” ZARATE

Un Piñón Fijo que se divierte

y que divierte a los demás

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

San Juan (Especial) - Fue una victoria de las que realmente valen, que animan, que ilusionan: en definitiva, que hacen sentir vivo sobre un ring las que consiguió el viernes pasado

¡¡¡GRACIAS, RAMON, CAIRO, POR LA FOTO DE OSCAR ROBERTO MEDINA!!!

Oscar Roberto Medina (66,500 kilos), por puntos en fallo unánime, tras seis interesantes capítulos, sobre Luis Pablo Zárate (66,800). Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: José Gutiérrez: 59,5-57,5; Gabriel Tavella: 58,5-56,5; y Carlos Aguilera: 59-57, todas favorables a Medina.

En tanto, los guarismos extraoficiales de http://www.ganchoycross.com.ar se dirigieron en el mismo sentido, otorgándole el indiscutido éxito a Medina por 59-56,5.

Es que, sobre el tapiz del estadio Aldo Cantoni de esta ciudad, Medina, apodado Piñón Fijo (nacido en Chacabuco hace 29 años y radicado en Junín, 19 triunfos, cinco derrotas, 2 empates, 7 nocauts) arrastraba largos 14 meses sin boxear.

Es que las dos últimas victorias conseguidas el año pasado sobre dos oponentes de escaso renombre no le habían logrado borrar la amargura que le produjeron dos dolorosas caídas en 2008 ante Omar Weis y Jorge Miranda, cuando esas peleas eran suyas y por descuidos propias las dejó escapar.

Justamente entre 2005 y 2008, con una serie de éxitos consecutivos  Piñón Fijo parecía haber enderezado firmemente una carrera que había comenzado bastante irregular. Pero los citados reveses pusieron en duda hasta su continuidad sobre los cuadriláteros.

Entonces, se debía una actuación así Medina para espantar algunos fantasmas psicológicos ya que la calidad boxística la tiene y conoce buena parte de los secretos de esta actividad.

Encima, la parada no se le presentaba para nada favorable, ya que a su falta de ring se le sumaba, a priori, muy peligroso el nivel de oposición que se suponía iba a presentarle un novato bien promocionado y con una campaña protegida y en ascenso como el Luifa Zárate (cordobés de 23 años, 13-2-0, 9 nocauts).

No obstante, con una muy buena actuación, el bonaerense dijo presente y, desde el 6º puesto en el ranking argentino de los welters, puede volver a ilusionarse con ser un duro hueso de roer para cualquiera.

UNA ACTUACION

PARA APLAUDIR

Salvo el segundo capítulo donde su pasividad le jugó una mala pasada y sucumbió claramente frente a los envíos de un Zárate (especialmente el cross de derecha, que fue casi el único recurso que buscó durante todo el combate), el resto del pleito fue de Medina.

Apoyado en su posición contragolpeadora, el bonaerense manejó los hilos del duelo con inteligencia, astucia y eficiencia. Con pasos laterales y en retroceso, Medina impidió que un obnubilado Zárate pudiera usufructuar su mayor altura y alcance al dejarlo una y otra vez fuera de distancia.

Encima, Luifa colaboró inestimablemente en el primer round con la estrategia de un adversario que se llevó el capítulo inicial por escaso margen al no intentar un punteo desde afuera.

Así fue que Zárate, más inexperto en estas lides, se metió en la boca del lobo dando el paso al frente y, al ser más lento que su rival, quedando expuesto a las rápidas réplicas de un pillo Medina que aprovechó con creces esa circunstancia favorable.

Ante el quedo de Medina en el segundo episodio, un terco Zárate siguió buscando meter el cruzado diestro. Y en ese asalto el cordobés logró su objetivo al lograr conectarlo en repetidas oportunidades habida cuenta de que su rival se fue del combate y se transformó en un blanco fijo que recibió media docena de cruzados a los que le adosó una lucida combinación postrera de recto zurdo-cross diestro-cross zurdo-cross de derecha que llegaron nítidos y que le cortaron el labio inferior al bonaerense.

La actitud con la que encaró el intenso y cambiante tercer capítulo le permitió a Medina llevarse el mismo por escasa ventaja. Ante un Zárate que se adelantaba a los empellones, el radicado en Junín había sacado ventajas producto de que su contrincante repetía el mismo error de avanzar y sacarse él mismo la distancia, conectándolo con dos cruzados de derecha que le hizo sangrar la nariz.

De todas formas, un impacto aislado de Zárate amagó con despertar añejas dudas en Medina.

Probablemente, de no haber contado con ese plus anímico, el de Chacabuco se hubiera rendido ante un terrible cross de derecha que, promediando el asalto, le clavó su rival al mentón y que lo hizo tambalear, tal como le había sucedido con ese mismo golpe con el que Omar Weis lo noqueó técnicamente el 4 de octubre de 2008 en el Talar de Pacheco cuando venía ganando aquel choque con claridad.

Pero esta vez así no fue. Medina no solamente se repuso sino que pasó a comandar las acciones sobre el final y contestó con un potente uppercut diestro que fue tan o más efectivo que el citado trompazo de su oponente.

Superada de una vez por todas esa etapa desfavorable en un parcial del duelo, desde allí hasta el final, todo fue de un Medina que creció en su rendimiento hasta tal punto de lucidez que ganó por poco el 4º asalto para  poner en duda la continuidad en pelea en el quinto y 6º round a un Zárate aturdido que encontró en el campanazo final de ambos su mejor aliado.

El árbitro, de correcta labor, fue Javier Luján.

QUE LE ESPERA

DE ACA EN MAS

Lógicamente que en una categoría muy pesada como la de los 66,678 kilos, donde sobran los nombres calificados de Héctor Saldivia, Carlos Abregú, Sebastián Luján, Diego Chaves, Gumersindo Carrasco, Juan Manuel Bonanni, , Rodolfo Epi Martínez, el propio Miranda y Juan Pablo Lucero, la cosa se complica. Pero, Medina todavía es joven y demostró que el fuego sagrado y el boxeo lo tiene.

No debería pelear frente a pugilistas que estén muy por debajo de su nivel, ya que los mismos no le aportarían nada a su crecimiento, más que el riesgo de clavarle un piñazo que desmorone su campaña.

Medina ya se enfrentó con esos oponentes en otra etapa de su vida: el tiempo pasa y nos ponemos viejos. Y ya no es hora de perderlo inútilmente. Debería probarse frente a los posibles contrincantes enumerados más arriba en orden ascendente, desde Lucero en adelante para intentar ascender la cuesta que lo pueda depositar en un futuro no demasiado lejano en las grandes citas del pugilismo albiceleste.

Del buen manejo de su carrera de acá en más, con la elección cuidadosa y consciente de sus próximos oponentes que le hagan subir de a uno los peldaños de exigencia, de la incansable entrega a un entrenamiento acorde con el tremendo nivel de exigencia que le espera y de su convicción de que todavía puede -su indolencia, especialmente frente a Weis le hizo pagar un muy caro pecio a sus aspiraciones- depende del futuro de un Piñón Fijo que, por fin, pudo divertirse y divertir con todas las letras.

———————————

BUITRES Y TORITAS

EN SAN PABLO

Según el nuevo sitio de “Los Buitres” en Facebook (http://www.facebook.com/buitresboxeo#!/pages/Seleccionargbox):

Resultados del martes en Brasil: Ganaron Alberto Palmeta y

Juan Carrasco

Juan  Carrasco, perdieron Nicolás Aquino,  Nahuel Sánchez y Alberto Melian. Hoy pelea Brian Castaño con Carvalho.

Resultados en Brasil del lunes: Ganaron Juan Carrasco, Brian Castaño, Alberto Palmeta y Nahuel Sánchez, perdieron Alberto Melián y Nicolás Aquino.

Además, los amigazos de “Campeones en el Ring” publicaron que en el tope en el que también participan “Las Toritas” en San Pablo, Brasil, que finalizará el 29 de este mes y donde intervienen cuatro selecciones americanas, “Paola Benavídez se impuso por puntos sobre su par carioca y Dayana Sánchez, en tanto, cayó por esa misma vía” (…). Le hemos enviado un e-mail a Juan Ledesma, DT de Las Toritas y de Yesica Bopp, y también a “La Tuti”, presente en tierras brasileñas junto con sus ex compañeras, y tomando forma para su próxima presentación en el Luna Park del 11 de diciembre, para conocer las últimas novedades.

¡¡¡GRACIAS, “CAMPEONES EN EL RING” y FACEBOOK DE “LOS BUITRES”!!!; ¡¡¡VAMOS, JUAN Y TUTI: ESPERAMOS ANSIOSAMENTE LOS RESULTADOS PARA PUBLICARLOS!!!

—————————————

¿Lo sabías?, ¿te acordás?

25 de noviembre de 2007:

Diego Silva

¡¡¡GRACIAS, RING DE IDEAS, POR LA FOTO DE DIEGO SILVA!!!

gana el sudamericano gallo al derrotar por K.O.T 9º asalto a Leonardo Fernández. El Botija de Oberá, Misiones, se retiró muy joven, con apenas 26 años de edad, luego de perder frente a Fernando “Cochulito” Montiel por el título gallo OMB vacante el 9 de marzo del año pasado. Había conseguido un muy interesante récord de 24 éxitos, doce de ellos por nocaut, dos caídas y tres empates.

¡¡¡SALUD, Y LO MEJOR PARA VOS, “BOTIJA”!!!

——————————————–

FERNANDO MARTINEZ,

TORAZO EN RODE AJENO

Fernando Martínez (en el peso de hasta 54 kg), debutó con éxito el martes 23 de noviembre en la Serie Mundial de Boxeo (ex Liga) por la Conferencia a la que él representa (Miami), al vencer por puntos en fallo no unánime, tras 5 rounds, al ecuatoriano José Luis Meza Ochoa. Las tarjetas fueron 47-47, 48-46 y 48-46 para el argentino.

Cabe destacar que la Serie Mundial de Boxeo es un torneo profesional que organiza la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) con púgiles amateurs que se encuentren en sus rankings”.

¡¡¡GRACIAS, FAB, POR LA INFO!!!

———————————

SERGIO PRIOTTI SE LA

JUEGA EN NAMIBIA

Hoy, en Windhoek, Namibia, el cordobés Sergio Priotti se la jugará ante el ex campeón mundial liviano Paulus Moses. Difícil misión tendrá el mediterráneo de Río Segundo, reemplazante de Roberto “Pocho” Arrieta, el campeón sudamericano superpluma, quien perdió esta oportunidad al haber caído frente a Alberto Santillán.

¡¡¡SUERTE, CORDOBES!!!

—————————

MAÑANA, VIERNES 26  DE NOVIEMBRE:

¡¡¡EN LA FINALIZACION DEL CARRUSELL DE COMENTARIOS SEMANAL, LO MEJOR DE LOS TRIUNFOS DE ADRIAN DIMAS GARZON YCRISTIAN RIOS EN ANALISIS DE www.ganchoycross.com.ar Y CÓMO QUEDAN PARADOS AMBOS VENCEDORES LUEGO DE ESTOS EXITOS; ADEMAS, EL RESUMEN DE UNA NOTA DE LOS AMIGAZOS DE “VOCES DEL CUADRILATERO” CON SERGIO “MARAVILLA” MARTINEZ LUEGO DE SU CONSAGRATORIO TRIUNFO FRENTE A PAUL WILLIAMS; TAMBIEN, EL ANUNIO DE LA PATRIADA QUE INTENTARA JUAN ALBERTO GODOY EN AUSTRALIA (PRESENTADO POR SU PADRE BRUNO);

CONTINUAMOS CON LA SECCION: ¿Lo sabías?, ¿te acordás? rememorando añejos campeones de Argentina y el mundo;

CUMPLIMOS 23 MESES DEL CONTACTO ININTERRUMPIDO DIARIO, HACIENDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES Y CADA VEZ MAS NUMEROSOS LECTORES.

LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO Y APOYARNOS PARA CONTINUAR CON ESTE SENTIDO CONTACTO DIARIO, PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE, SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!!

———————-

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

%d personas les gusta esto: