Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 11/11/10

11-11-2010: SEBASTIAN CEBALLOS, UN PESADO QUE SABE DE TECNICA COMO POCOS Y QUE NO SE CALLA NADA: “Voy a hablar arriba del ring”

Publicado por Quique Rodríguez en noviembre 11, 2010

 

 

POR EL MOMENTO, NO PODRAN ENTRAR A http://www.ganchoycross.com.ar, DEBIDO A ALGUNAS MODIFICACIONES QUE ESTAMOS REALIZANDO Y POR UN TEMA DE LA BASE DE DATOS. AYER ESTUVIMOS REDIRECCIONANDO NUESTRO SITIO WEB A ESTE BLOG PARA QUE SIGUIERAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRA HABITUAL E INNEGOCIABLE NOTA DIARIA DE PRODUCCION PROPIA.

EL REDIRECCIONAMIENTO AL BLOG ES A TRAVES DE “GOOGLEARLO” COMO  “www.ganchoycross.com.ar”(ASI, CON LA DIRECCION COMPLETA: NO BUSQUEN SOLAMENTE CON LA PALABRA “GANCHOYCROSS” PORQUE NO VAN A LLEGAR A MI BLOG).

LES PEDIMOS PACIENCIA Y QUE, ADEMAS, LE AVISEN A TODOS NUESTROS AMIGOS AMANTES DEL BUEN BOXEO QUE EN CASO DE SEGUIR TENIENDO PROBLEMAS PARA INGRESAR, HASTA QUE ARREGLEMOS TODO,  DEBEN ESCRIBIR ESTA DIRECCION:

http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com

OJALA PODAMOS SOLUCIONARLO PRONTO. ESTAMOS TRABAJANDO PARA ELLO. MIENTRAS TANTO, REPETIMOS, POR FAVOR, DIFUNDAN ESTA ULTIMA DIRECCION DE NUESTRO BLOG. Y AGENDENLO Y GUARDENLO PARA EL FUTURO.

LES PEDIMOS NUEVAMENTE PACIENCIA Y COMPRENSION.

UN FUERTE ABRAZO.

ENRIQUE RODRIGUEZ.

4252-2757/1564597791

—————————-

SEBASTIAN CEBALLOS, UN PESADO QUE SABE DE TECNICA COMO POCOS Y QUE NO SE CALLA NADA

“Voy a hablar arriba del ring”

 

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————

http://www.ganchoycross.com.ar

 

Tan humilde y respetuoso en sus declaraciones debajo de los rings como dueño de una buena esgrima pugilística sobre los mismos, impropia de los actuales mastodontes argentinos de la máxima categoría, Sebastián Ceballos, el afable cordobés de Morteros que vivió en la pampeana Santa Rosa hasta que decidió mudarse a Tucumán, donde realizó una quincena de combates, con solamente un empate y el resto, éxitos, para continuar su ascendente carrera, hoy, con 30 años sobre su lomo, espera con ansias vencer, primero, a César Heredia el domingo en el Orfeo de Córdoba. Y, de paso, rogar para que en esa misma velada, Lisandro Díaz defienda exitosamente su corona nacional de los pesados frente al mediático Fabio La Mole Moli para que le dé una nueva chance titular. Desde el 3º escalón del ranking argentino, con 26 triunfos, seis derrotas, dos empates y 19 nocauts, El Grandote va. Escuchémoslo: vale la pena.

¿Qué expectativas tenés para tu próxima pelea?

-Las mejores: estoy muy confiado para mi pelea con César Heredia. Estoy entrenando muy duro, a conciencia por lo que espero ganarle para volver a verme las caras con Díaz, si es que él le gana a La Mole Moli.

-Estás expectante del duelo entre ellos porque Moli dijo que si pierde, se retira, y si gana, le dará una nueva oportunidad al Carnicero. O sea que esperás que gane Díaz…

-Seguro. Vengo de ganarle una buena pelea a Emilio Zárate (el 8 de octubre en San Miguel de Tucumán) y estoy en muy buena forma para pelear con cualquiera dentro de Argentina.

-Tenés un duelo muy particular con El Carnicero, ya que él te ganó dos veces y vos, una (en 2006, por nocaut en el 2º asalto en la FAB)…

- Que gane el mejor. Dios dirá que me depara el destino. Somos dos boxeadores que nos la jugamos arriba del ring y, si nos toca volver a enfrentarnos estoy seguro de que daremos un muy buen espectáculo.

-Contale al público ávido de boxeo dónde estás entrenando y con quién compartís las prácticas.

-Hace tres años que estoy viviendo en Tucumán, luego de haber estado radicado en La Pampa. El empresario Enzo Romero es quien maneja mi carrera y guanteo con Manuel Pucheta, Orlando Farías y algunos chicos de la categoría pesado que están surgiendo. Ahora estoy bien enfocado en objetivos muy serios dentro del boxeo.

VOLVER AL FUTURO

-¿Y cuáles son esos objetivos? Porque el tiempo va pasando, aparecen algunas oportunidades y no es cuestión de dejarlas pasar. Vos perdiste dos veces por el título argentino en 2007 (una en La Pampa y la otra, en el Luna Park) justamente frente a Díaz, a quien tenés entre ceja y ceja: ¿qué tendrías que cambiar para poder coronarte campeón argentino de una vez por todas?

-La mentalidad, sin dudas. Las veces que me ganó, subí con la mente en otra cosa y pagué una consecuencia muy cara: perdí en el último round (N. de la R.: el 13 de octubre de 2007, en el Luna Park, Díaz lo tiró en el 10º asalto y ganó por puntos, en fallo dividido, la corona nacional de los pesados que estaba vacante). Me calzó bien, me tiró y me dio vuelta una pelea que venía ganando cómodamente. Entre el cansancio por una pelea tan dura, más la mano y un entrenamiento que no estuvo de acuerdo con la importancia de la pelea.

-¿Y qué puede hacernos pensar que las cosas serán diferentes si te toca ahora volver a enfrentarte con El Carnicero?

-Es que encontré mi madurez en Tucumán, donde me siento bien tratado y muy cómodo. Entreno a full y estoy muy tranquilo y feliz del paso que di al irme para allá. Ya tengo 30 años y no repetiré los errores del pasado. Una va tomando conciencia de que las oportunidades no pasan muchas veces. Así que seguro que esta vez será distinto.

-¿Qué salto de calidad deberías dar en la parte técnica para superar a Díaz? Yo te considero el mejor pesado de la actualidad en ese rubro.

-Así es: todos me consideran que soy el mejor en cuanto a la técnica. Y he corregido varios errores que me harán más completo aún.

-Por ejemplo, ¿cuáles?

-Ya no bajo más mi mano izquierda por donde me filtraban los golpes y, fundamentalmente, estoy siempre enfocado en la pelea que estoy haciendo, sin distraerme. Por eso creo que verán lo mejor de mí cuando nos toque volver a enfrentarnos.

-Díaz dice que vos sos el que mejor técnica tenés pero que con eso solo no basta, que hay que poner hue… y bancársela.

-Yo me veo campeón argentino en 2011. Solamente espero tener la posibilidad de demostrarlo. Voy a hablar arriba del ring.

—————————

¿Te acordás?, ¿lo sabías?

* 11 de noviembre de 1953:

Un día como hoy, hace ya 57 años, Pascual Pérez vencía a Marcelo Quiroga por K.O.T. en el 4º asalto y ganaba el título argentino mosca. El inolvidable Pascualito continuó siendo el monarca argentino hasta el 24 de julio de 1954, cuando empató en el Luna Park frente al hasta entonces monarca, el japonés Yoshio Shirai, abandonando la corona nacional para luego, el 26 de noviembre de 1954 consagrarse campeón mundial en Tokio al superar al propio Shirai.

Si querés descubrir más datos de su emocionante campaña, aguardá que reestablezcamos www.ganchoycross.com.ar y cliqueá en el link “Nocaut al Olvido” (arriba, a la izquierda, debajo de mi foto”), buscá su nombre y disfrutá.

—————————–

MAÑANA, VIERNES 12  DE NOVIEMBRE:

¡¡¡NUESTRO REPORTAJE EXCLUSIVO A MANUEL PUCHETA, OTRO DE LOS CO-PROTAGONISTAS DE LA VELADA DE LOS PESADOS DEL DOMINGO 14 DE ESTE MES EN EL ORFEO DE CORDOBA, DONDE SE VERAN LAS CARAS “LA MOLE” MOLI Y LISANDRO DIAZ!!!; TAMBIEN, CONTINUAMOS CON LA NUEVA SECCION: “¿LOS SABIAS?, ¿TE ACORDAS?”, UNA EFEMERIDES DIARIA RECORDANDO UN HECHO PROTAGONIZADO POR UN GRANDE DEL BOXEO ARGENTINO Y MUNDIAL; ADEMAS, EL ANUNCIO DE

CUMPLIMOS 23 MESES DEL CONTACTO  ININTERRUMPIDO DIARIO, HACIENDOLE HONOR A NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGARLES UNA NOTA TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, A NUESTROS FIELES Y CADA VEZ MAS NUMEROSOS LECTORES; LES RECUERDO QUE PARA QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB Y APOYAR A QUE CONTINUE PRESENTE EN LA WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791; O A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡¡¡DALE SUMATE A ESTA PASION COMPARTIDA!!

——————————–

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

