Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 5/10/10

5-10-2010: ¡¡¡ULTIMO MOMENTO!!!: Mi reportaje exclusivo a Juan Carlos Reveco, a quien operarn hoy de cólicos renales y posterga su pelea en Japón!!!

Publicado por Quique Rodríguez en octubre 5, 2010

¡¡¡POR EL MOMENTO, ESTA CAIDA MI PAGINA WEB:

www.ganchoycross.com.ar

o

ganchoycross.zobyhost.com/index.php?

POR UN TEMA QUE TENDRIA QUE VER CON LA BASE DE DATOS; SEGUIMOS EL CONTACTO CON MIS  HABITUALES NOTAS DIARIAS, SIN FALLAR NUNCA, A TRAVES DE ESTE BLOG:

http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/wp-admin/post-new.php !!!

En las últimas horas logré el redireccionamiento temporal de mi sitio web al mi blog sin que tengas que hacer otra cosa que buscarme escribiendo

http://www.ganchoycross.com.ar/

POR FAVOR, AVISENLE A TODOS LOS AMIGOS AMANTES DEL BOXEO DE BUENA FE POR LA VIA QUE DISPONGAN: FACEBOOK, TWITTER Y E-MAIL.

ESPERO PODER SOLUCIONAR EL TEMA A LA BREVEDAD.

Cuando todo se normalice, esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

http://www.ganchoycross.com.ar

4252-2757/1564597791.

——————————–

JUAN CARLOS REVECO SE OPERA HOY DE UN COLICO RENAL Y POSTERGA POR UN MES SU DEFENSA EN JAPON

“Quiero a Giovanni Segura para

ser el mejor minimosca del mundo”

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————–

http://www.ganchoycross.com.ar

Mendoza (Especial) – Tarde-noche del lunes 4 de octubre: el solo hecho de encontrar el teléfono celular correcto del boxeador resulta una experiencia cercana a una odisea dado que venía cambiando asiduamente desde el último contacto cara a cara allá por enero de este año. Búsqueda por el lado de sus afectos, contestación amable y efectiva: por fin, del otro lado estaba él, Juan Carlos Reveco, amable y solícito como siempre, para contestar. Apenas formulada la pregunta, vía telefónica, llegó la réplica, sorpresiva y contundente, que tomó mal parado al periodista y a modo de un tremendo gancho y cross, lo dejó medio groggy al borde del nocaut:

-Juan Carlos ¿Te vas el domingo 10 directamente desde Mendoza a Japón para defender el 24 de este mes frente al campeón mundial mínimo AMB, el nicaragüense Román Chocolatito González?

-No, se cae todo porque sufrí repentinos dolores internos y se comprobó que tenía cólicos, con la instalación de piedritas en los riñones y la vejiga que me complicaron el asunto.

-¡Qué mala suerte!, ¿y cómo sigue este asunto?

-Son cosas que pasan. Mejor que nos pasó ahora y no me agarró en Japón, con el intento de acostumbramiento al horario. Te doy una primicia: mañana, martes (por hoy) me operan para extirpármelas con una intervención sencilla (vía laser).

-¿Y, entonces, cuándo peleás?

-Estuve hablando con mi promotor, Osvaldo Rivero, y quedamos en que todavía no hay una fecha exacta prevista para la pelea. Todo depende de cómo evolucione yo. Pero, si todo va bien, como espero, calculo que la postergación sería por, al menos, un mes, para fines de noviembre, o en las primeras semanas de diciembre.

-¿Conspira este parate en tu preparación, o ya tenías todo bastante encaminado?

-Sin dudas que me complica, ya que íbamos a llegar a principios de la semana que viene a Japón, para tener once días de adaptación, a razón de una hora por día de cambio de huso horario. Pero, bueno, apenas pueda volver a entrenar con Jonathan Barros y los otros chicos del gimnasio y con mis entrenadores Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte, encararemos un ciclo de entrenamiento acorde con el tiempo que falte. Deberemos rediagramar todo, pero la base del entrenamiento ya está.

-Hablemos de boxeo: ¿viste a González?, ¿qué virtudes tiene?

-Vi varios de sus videos. Mete ganchos muy peligrosos por dentro y una mano muy pesada.

-¿Te favorece el hecho de que le llevás prácticamente dos categorías de ventaja, ya que sos un minimosca con tendencia a subir a mosca y él se desempeña casi siempre dentro de los 47 kilos y fracción, ya que es el actual campeón mundial AMB de esa categoría?

-Entiendo que sí, ya que cuando me hidrato luego del pesaje suelo subir 5 o 6 kilos de golpe, de un día para el otro. De todas formas, no lo descarto como un duro rival, ya que él también es campeón, es un gran boxeador y tiene lo suyo como para complicarme. Pero me tengo toda la fe para salir airoso.

-Tienen un rival en común al que vencieron en 2009 por puntos como visitante: el mexicano Francisco Chiquita Rosas; ¿sacás alguna conclusión de esos enfrentamientos?

-Vi esa pelea entre ellos y como le ganamos de manera muy parecida y sufriendo (N. de la R.: Reveco, en fallo dividido y, González, mayoritario), no puedo establecer grandes diferencias entre un combate y otro y la forma de encararlo. Peleas son peleas, los boxeadores no están todos los días igual y se comportan de manera muy distinta de un choque a otro. Así que todo estará por verse arriba del ring.

-Justamente, entonces: ¿cómo ganarle a González?

-Es muy lineal y va al frente pero no mueve mucho su cabeza. Así que la idea pasa por hacer prevalecer mi velocidad y clavarle mis manos en punta, ya que al apurarlo, le entrarán seguido. Y una vez dominada esa situación, dar el paso adelante y meterle mis ganchos al cuerpo por dentro, ya que deja espacios al subir su guardia. Pero no deberé quedarme en esa zona mucho tiempo, tendré que salir rápidamente porque pega fuerte.

PASCUALITO Y NICOLINO

-Tenés experiencia internacional ya que peleaste en Francia, Uruguay y México y sos bicampeón mundial. Pero, ¿qué representa para vos el hecho de combatir en Japón, una tierra donde se consagraron varios argentinos?

-Me genera un gran orgullo, una responsabilidad y una alegría también. Es un lugar deseado porque ahí se consagraron campeones mundiales dos mendocinos como Pascual Pérez y Nicolino Locche (también Horacio Acavallo), lo que me suma una motivación extra para defender el prestigio de mi país y, por supuesto, de la escuela mendocina a la que represento.

-Luego de que Giovanni Segura derrotó a Iván Calderón y se coronó como “supercampeón”, fuiste inmediatamente consagrado como monarca regular minimosca AMB; ¿te conformás con eso o querés algo más?

-Me provocó una gran alegría porque había perdido injustamente mi título frente a Brahim Asloum y, luego, cuando lo reconquisté, ya estaba Segura y conseguí, apenas, un interinato. Lo valoré mucho pero ahora siento que me devolvieron lo que nunca debí perder y que era mío. Ahora voy por más: primero quiero ganarle a González y, más adelante, pretendo el título de supercampeón de Segura para lograr el objetivo que me impulsa a entrenar cada día más como ser el mejor minimosca del mundo. Y sé que tengo todo para lograrlo.

——————————-

MAÑANA, MIERCOLES 6 DE OCTUBRE:

¡¡¡MAÑANA, SÍ: MI PROFUNDO ANALISIS DE LA ACTUACION DE HECTOR “TIGRE” SALDIVIA EN CORRIENTES Y CÓMO QUEDA PARADO LUEGO DE SU CONTUNDENTE VICTORIA RESPECTOA UNA NUEVA FUTURA CHANCE INTERNACIONAL!!!;

¡ESTE SITIO WEB  CUMPLIO 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTAPROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA!

————————————————-

Publicado en General | Leave a Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

