Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

Archive for 2/10/10

2-10-2010: ¡¡¡ULTIMO MOMENTO: GANO “LA HIENA BARRIOS POR PUNTOS!!!; Y “EL GAUCHO” HEILAND SE LA JUEGA EN PANAMA (REPORTAJE EXCLUSIVO)

Publicado por Quique Rodríguez en octubre 2, 2010

¡¡¡POR EL MOMENTO, ESTA SUSPENDIDA MI PAGINA WEB:

www.ganchoycross.com.ar

o

ganchoycross.zobyhost.com/index.php?

SEGUIMOS EL CONTACTO CON MIS  HABITUALES NOTAS DIARIAS, SIN FALLAR NUNCA,A TRAVES DE ESTE BLOG:

http://rodriguezboxlaprensa.wordpress.com/wp-admin/post-new.php !!!

POR FAVOR, AVISENLE A TODOS LOS AMIGOS AMANTES DEL BOXEO DE BUENA FE POR LA VIA QUE DISPONGAN: FACEBOOK, TWITTER Y E-MAIL.

ESPERO PODER SOLUCIONAR EL TEMA A LA BREVEDAD.

Cuando todo se normalice, esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

http://www.ganchoycross.com.ar

4252-2757/1564597791.

——————————–

¡¡¡RODRIGO BARRIOS (61,200 kilos) DERROTO POR PUNTOS EN FALLO UNANIME AL COLOMBIANO WILSON ALCORRO (61,200), EN EL COMBATE PRINCIPAL DE LA VELADA QUE SE DISPUTO RECIEN, EN EL CLUB REGATAS DE CORRIENTES!!!

¿LAS TARJETAS?: Carlos Bianchi: 100-90,5; Hugo Comín: 100-92 y Roberto Infante: 99,5-93,5.

El veredicto de http://www.ganchoycross.com.ar fue 99-93 para “La Hiena” que ganó cómodamente pero sin lucir, aunque con su postrera búsqueda del nocaut en los últimos minutos de la pelea maquilló una actuación con algunos altibajos en la que, por momentos lució cansado y fuera de distancia como lógica consecuencia de sus once meses de inactividad.

Otros resultados:

El campeón argentino welter Héctor Saldivia (66,100) GKOT 3º al brasileño Jailton De Jesús Souza(66);

Jorge Caraballo (69,800) GPP 4 (unánime) al debutante Gustavo Ríos (70,700);

el colombiano Orlando Estrada (65,600) empató (fallo dividido) con el correntino Ramón de la Cruz Sena (65,700);

el campeón argentino supergallo Sergio “Rocky” Medina (56,800) GKOT 4º al bonaerense Genaro Demarco (57,200);

el invicto cordobés Guillermo Suárez (66,500) GKO 2º al bonaerense Daniel Ruíz (68,800);

el imbatido Gastón Bustamante (53,500) GKO 1º a Damián Aguilar (53,400).

¡¡¡GRACIAS, MARCELO GONZALEZ, POR LOS TRES ULTIMOS RESULTADOS!!!

¡¡¡El lunes 4, mi comentario de la victoria de Barrios y durante la semana, los otros análisis!!!


————————

EL GAUCHO SEBASTIAN HEILAND SE LA JUEGA EN PANAMA­

­

“No conozco un boxeador que no

quiera una revancha inmediata”

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Jorge Sebastián Heiland cuenta las horas que le faltan para hacerle frente a una nueva y difícil parada en su tan corta como fructífera carrera. Esta noche, desde las 23 -hora argentina- y televisado por TyC Sports, El Gaucho de Pigüé (23 años, de guardia zurda, 16 victorias, una derrota, sin empates, ocho nocauts) se presentará en Panamá, sobre el ring del Arena Roberto Durán, buscando en título mediano vacante Fedelatin AMB frente al colombiano radicado en tierras panameñas Nilson Julio Tapia (25 años, 13-2-1, 10 K.O.), en un virtual eliminatoria mundialista que se disputará a once episodios.

Para referirse a tamaña posibilidad, el rionegrino radicado en la provincia de Buenos Aires le remarcó, en exclusiva a http://www.ganchoycross.com.ar que “vi algunos videos suyos y creo que Tapia, que es derecho, es un pegador pero es lento y defensivamente tiene falencias que pienso aprovechar”.

-¿Tapia tiene una experiencia parecida a la tuya: ¿eso te puede jugar a favor como no lo hizo ante un Sebastián Zbik mucho más experimentado?

-Calculo que sí. Tenemos, prácticamente, la misma cantidad de peleas, edades más o menos parecidas y, por lo que pude apreciar, fallas en su defensa. Así que estamos parejos en ese sentido.

-¿Cuál será tu plan para vencerlo?

-En los primeros rounds, buscaré boxearlo desde afuera ya que soy más alto, tengo mayor alcance, soy más veloz como para anticiparlo. Entonces, de esa manera, me pondré a salvo de su peligrosidad en los primeros rounds, que es cuando suele intentar definir sus peleas. De esa manera, no quedaré expuesto a sus golpes y lo desgastaré en la pelea larga a partir del 5º asalto, ya que él no está acostumbrado a hacer combates largos. Ahí estará la principal clave de mi victoria.

-En cuanto a los detalles técnicos, ¿cuál es su mayor defecto por donde podés establecer ventajas?

-Como no es tan rápido y cuando entra a la zona de fuego se cuelga y se queda quieto, trataré de aprovechar mi postura de zurdo y clavarle por fuera mis izquierdas sin mano de apertura. También le entran los cruzados de ambas manos, así que tengo una serie de variantes como para poder vencerlo.

-Tu defensa sigue siendo un tema para mejorar: ¿pudiste trabajar algo para esta pelea frente a Tapia?

-Sí. Practicamos salir con pasos laterales y hacia atrás, al tiempo de que traté, en las prácticas, de disparar más cantidad de veces mi derecha en punta para no dejar acercar a mi rival, algo que me faltó frente a Zbik.

ZBIK, LA BRONCA

Y LA ESPERANZA

-¿Todavía te dura la bronca tu derrota de julio pasado en Alemania frente a Sebastian Zbik por el título mundial?

-A esa caída no la tomo como una frustración, sino todo lo contrario. Si bien es cierto que perdí por puntos, saqué una gran experiencia ante un campeón que no deslumbra pero que tiene el oficio que le otorgaron 30 peleas como profesional. Y ese oficio es el que me trasladó.

-Específicamente, ¿qué aspectos boxísticos cambiaste para mejorar tu técnica y estrategia a partir de haber combatido frente a Zbik?

-Pelear con él me sirvió para no prenderme en un ataque constante, a seleccionar mejor los golpes para que hagan más daño, a la agresividad bien entendida. Fijate que tiré diez golpes por uno, pero Zbik, tirando poco, fue mucho más efectivo.

-Esto es: mejor la calidad que la cantidad…

-Justamente. Esta derrota, la primera en mi campaña profesional me ayudó a ser más pensante, a trabajar más la pelea. En definitiva, a ser un boxeador más completo. Me falta mucho para serlo pero voy por el buen camino. Y si vuelvo a tener enfrente a Zbik, mi confianza para ganar el título será mucho mayor todavía, ya que ahora sé de qué se trata y conoceré a quien tengo enfrente.

-¿Qué análisis hacés de tu pelea con Zbik?, ¿te viste perdedor o ganador?

-Creo que él ganó por dos o tres puntos, pero no por todos los que le dieron (N. de la R.: dos jurados le dieron al alemán seis unidades de ventaja y el restante, cuatro). Y se sabe que al no tirarlo, gana el local. Por otra parte, él metió las manos más claras.

-¿Querés decir que impresionó mejor al jurado afirmando y marcando mejor los golpes que vos?

-Sí, claro. En proporción tiré mucho más, pero la gran mayoría se los pegué en la guardia y él supo llega mejor.

-Por lo menos lograste sumar la experiencia internacional que necesitabas…

-Seguro. Eso reclamábamos, eso tuvimos y no cumplimos las expectativas. Inclusive, más que dinero, lo que juntamos fue el roce internacional necesario para encarar una pelea como la que se viene frente a Tapia.

¿EL TIEMPO JUSTO?

-Peleaste el 31 de julio y, desde lo estadístico se puede decir que sufriste la frustración de perder tu invicto y que fallaste a la hora de buscar el título, mundial. Ahora, dos meses más tarde, tenés otra pelea de visitante muy complicada: ¿no ha pasado muy poco tiempo para procesar aquel impacto y preparar con la debida antelación este virtual duelo eliminatorio mundialista?

-No, no lo tomo de esa manera. Ahí nomás, en caliente, descansé tres días luego de caer en Alemania, y ya estaba entrenando nuevamente, como lo hago siempre, todos los días del año. Esa es mi forma de tratar de progresar: estar preparado siempre para las oportunidades que se presentan. Además, ya sabía de antemano que iba a volver a pelear en octubre, así que no me tomó de sorpresa para nada.

FRONTERAS ADENTRO

-Más allá del resultado que obtengas en Panamá, tenés una serie de interesantes choques en Argentina: ¿te creés capacitado ahora mismo para pelear con los experimentados Claudio Abalos, Francisco Mora y Oscar Véliz?

-Respeto a todos los que nombraste porque ganaron cosas importantes, pero luego de enfrentarme con Zbik ya me siento capacitado para pelear con cualquiera de ellos. Por ejemplo, de Abalos quisiera sus títulos argentino y sudamericano. Entiendo que ahora estoy a nivel para intentar vencerlo. Sería un paso adelante sumar experiencia frente a él así como los otros dos monstruos que nombraste, por supuesto con la premisa de ganar siempre.

-¿También te le animás a novatos como vos como Javier Maciel y Billi Godoy?

-Sí, claro.

-¿Qué tienen uno y otro y cómo les ganarías?

-Maciel pega duro, es fuerte y noqueador, pero tiene defectos en su defensa. Si se lo boxea, se lo puede complicar tranquilamente. Y Godoy boxea muy bien, tiene más o menos el mismo alcance que yo. Sería un lindo choque. No se lo puede descuidar pero si se lo presiona constantemente y no se lo deja pensar se le puede ganar porque le cuesta defenderse en retroceso.

­-Me quedó dando vueltas en la cabeza eso de la premisa de ganar siempre: venís de una caída frente a Zbik y está latente la posibilidad de que frente a Nilson Tapia puedas, ojalá que no, ser derrotado: ¿no te afectaría psicológicamente otro revés en tan poco tiempo luego de estar invicto desde que debutaste?

-No, en absoluto. Yo quiero siempre superarme. Y para crecer hay que pelear con los mejores. No conozco ningún boxeador que no quiera una revancha inmediata luego de una derrota para sacarse la espina. Lo mío pasa por entrenar con todo y tratar de crecer en la adversidad. El camino en el que creo es esfuerzo, sacrificio y aprendizaje: no conozco otra manera de progresar. Y así voy a seguir.

———————————-

MAÑANA, DOMINGO 2 DE OCTUBRE:

MI COMENTARIO DE LA PELEA DE SEBASTIAN HEILAND EN PANAMA; ADEMAS, PARTICIPA DE LA 3º FECHA DOBLE DE LA 2º EDICION DEL PRODEBOX 2010 “YESICA YOLANDA BOPP” PORQUE YA SUBI MIS PRONOSTICOS: TENES TIEMPO HASTA HOY, 2-10 A LAS 5 DE LA TARDE: SI NO PODES ENTRAR A MI PAGINA WEB, MANDAME UN E-MAIL A: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar,

DALE, NO TE QUEDES AFUERA!!!: ¡ESTE SITIO WEB ESTA A PUNTO DE CUMPLIR 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA

—————————–


Publicado en General | 1 Comment »

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

