Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

30-9-2010: OSCAR PEREYRA, Y RAPIDO NOCAUT ANTE EL CHAQUEÑO ANIBAL LOPEZ QUE NADA LE SUMA A SU CAMPAÑA MAS QUE UN SIMPLE NUMERO POSITIVO: “No se merecía un rival como este”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 30, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

—————————————

OSCAR PEREYRA, Y RAPIDO NOCAUT ANTE EL CHAQUEÑO ANIBAL LEDESMA QUE NADA LE SUMA A SU CAMPAÑA MAS QUE UN SIMPLE NUMERO POSITIVO

No se merecía un rival como este

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

———————————-

http://www.ganchoycross.com.ar

Paraná (Especial) – Si es para mover las piernas y no perder estado físico, está bien; si es para engordar un récord con un triunfo sin misterio frente a un rival que de tal no tuvo nada y que ni siquiera subió a sobrevivir, bueno, también podría aceptarse como parte del juego empresarial. Ahora, si el simulacro de pelea en el que Oscar Pereyra (25 años, 68,900 kilos, 22 victorias, una derrota, sin empates, 14 nocauts) noqueó al minuto y tres segundos a un temeroso chaqueño como Aníbal Eduardo López (28 años, 69,300 kilos, 8-3-0, 5 K.O.) se lo toma como un combate serio para las posibilidades futuras del Salvaje de Malabrigo, lo único que se conseguirá es plantearle un escenario irreal, con consecuencias no deseadas para su futuro.

Es que si el santafesino interpreta que vencer a un oponente rollizo, mal preparado y sin ambiciones será una constante en su campaña de cara a un futuro de chance mundialista puede caer en la tentación de creérsela.

Y, en ese caso, pensar que con lo demostrado está cerca del mexicano Juan Manuel Márquez (el actual supercampeón AMB liviano), el venezolano Miguel Aguacerito Acosta -monarca regular de la misma asociación-, o que está al mismo nivel que los ex campeones mundiales Paulus Mosses (namibio) o el estadounidense Robert Fantasma Guerrero; o quizás, también, a la misma altura que los norteamericanos Anthony Peterson y Brandon Ríos, todos nombres de los denominados pesados con los que comparte la parte alta del escalafón de los 61,200 kilos, donde está ubicado en un expectante 4º puesto.

Porque, luego de venir de una durísima prueba en abril pasado ante el mendocino Patricio Pedrero, a quien había derrotado por descalificación en el 7º asalto luego de un vibrante combate, Pereyra necesitaba, al menos, un oponente aguantador y valiente que, aún perdiendo, se esmerara por complicarlo. Entendemos que es lo suficientemente inteligente como para interpretar esta crítica constructiva y que, en el último de los casos, Pereyra no eligió a su contrincante, fue, subió y noqueó.

Otra cuestión: hablando de expectativas y pesos, por su privilegiada ubicación, Pereyra está cerca del calor de una virtual eliminatoria ecuménica en un porvenir muy cercano ya que, además, el 1º lugar del ranking está vacante: ¿era necesario subir con 68,900 kilos, casi ocho mil gramos por encima del límite de su natural categoría?

Está bien que el nivel de su rival, a quien había derrotado fácilmente hace menos de dos años en Corrientes, no era de temer, y que seguramente se habrá pautado un peso límite para que pudiera hacerse el combate ante un rival que, tal vez, no podía bajar de peso tan abruptamente, pero tampoco hay que abusar: con subir con 66/67 kilos, encuadrado en la cercanía de los welters, le hubiera sobrado paño igual para alzarse con una victoria precipitada y no ascender tan excedido.

Porque el cuerpo se puede ir acostumbrando a un peso mayor y, más adelante, para dar el límite de los livianos se la podría ver en figurilla.

LA PELEA QUE NO FUE PELEA

Todas estas cuestiones anexas enumeradas más arriba pueden darse de bruces ante la presentación de un argumento letal, certero, una verdad que, desde lo estadístico, es irrefutable: Oscar Pereyra noqueó en apenas un minuto y fracción a su oponente luego de derribarlo en dos oportunidades. Un pim, pam, pum, y a cobrar. Está bien, así es. Ahora, si nos quedamos solamente con esa definición contundente dejaríamos de lado otras cuestiones que hacen a la formación (siempre se puede y se debe aprender de todas y cada una de las peleas que se disputen, por acción propia y/o del rival y por virtudes y defectos propios y/o ajenos) y al crecimiento de un boxeador al que le pedimos siempre más porque sabemos que da para más.

Respecto del pleito, digamos que la abismal distancia que separaban a uno y otro desde la tonicidad muscular ante los rollos en la cintura, la actitud para buscar la pelea ante la abulia, la postura de un verdadero boxeador frente a alguien que se vistió de pugilista y paró sobre el ring sabiendo que estaría muy poco tiempo allí arriba favorecieron de entrada a Pereyra.

Con todo a su favor, El Salvaje se tomó unos segundos, más que para estudiar para fijar la mira en el blanco donde haría más daño, y le provocó la primera caída a su adversario al conectarlo con un gancho de izquierda a la zona hepática, repitiendo la misma mano pero al oído derecho.

Trascartón, frente a un Balín López que se levantó sin ganas, Pereyra no perdió el tiempo y luego de tocarlo con otro golpe curvo a las zonas blandas lo tiró por toda la cuenta con otro zurdazo al mentón que no llegó pleno pero que, a esa altura, ni siquiera hacía falta, mire, obligando al árbitro Oscar Ravera a llegar hasta el out.

La gente se enojó y silbó al por mayor por la actitud de López, dejando de lado a Pereyra, que hizo lo suyo como correspondía, pero no deja de ser un toque de atención hacia los próximos encuentros del santafesino.

Los jurados, sin trabajo en esta ocasión, fueron: Héctor Vergara, Miguel Galeano y Juan Weimer.

UNA NUEVA PINCELADA DE UN AMIGAZO DE LA CASA

Villalba, bien;

Funes, mal

POR ROBERTO OMAR COBE

———————————

Para http://www.ganchoycross.com.ar

EN el club Echagüe de Paraná, fue buena la presentación de un peso medio con un muy ascendente presente como el bonaerense Ricardo Bebo Villalba (20 años, 69,600 kilos, 3-0-0, 2 K.O.), de Moreno, afiladísimo en su kilaje, al subir como superwelter, quien noqueó técnicamente al minuto y doce segundos del 2º round a José Funes (3-1-0 69.600) de Resistencia, Chaco, quién presentaba una estructura física demasiado enjuta y endeble para tamaña empresa a la que había sido convocado en combate pactado a cuatro asaltos bajo el arbitraje de Oscar Rovera.
Fue absolutamente imposible en este “duelo de invictos” darle alguna chance al chaqueño, quien caminó mal el ring desde un arranque en el que se plantó como zurdo, y recibió todo lo que le tiraba el de Moreno.

En ese marco, Villalba, merced a su noviciado y a pesar de que dominaba cómodamente el duelo, no iba a fondo quizás poniéndose a resguardo de alguna réplica sorpresiva de su hasta entonces imbatido adversario.

No obstante, sobre el final del asalto inicial, el bonaerense arreó contra las cuerdas a su rival y luego de una larga serie de impactos lo conectó con un poderoso cross de derecha que cortó debajo del ojo izquierdo a un Funes de escaso poder de absorción, que obligó al árbitro a realizarle una cuenta de protección y, enseguida, recibió el bálsamo de la campana del descanso.
Ya comenzado el segundo round Villalba desbordó a Funes, parado como diestro a esta altura, castigándolo con intensidad y derribándolo con un cruzado zurdo al parietal al momento de volar la toalla del rincón del boxeador caído quién a su vez también la había pedido, decretándose el triunfo del invicto púgil de la localidad de Moreno.

Ya varias veces lo ví al Bebo en acción, tanto por televisión como personalmente: creánme que está para otra cosa, muy por encima de estos contendores sin fundamento que le provocan sincero desagrado a un público que termina desconociendo los méritos del ganador sencillamente por las limitaciones del vencido.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO “ROBI” POR TUS PINCELADAS”: SABES QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

——————————-

MAÑANA, VIERNES 1º DE OCTUBRE:

¡¡¡CUMPLIMOS 22 MESES ININTERRUMPIDOS DE CONTACTO, ESCRIBIENDO Y AVALANDO, POR LO MENOS, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO!!!: EL ANUNCIO DE LA VUELTA DE RODRIGO “LA HIENA” BARRIOS, CON MI OPINION SOBRE LA MISMA; ADEMAS, PARTICIPA DE LA 3º FECHA DOBLE DE LA 2º EDICION DEL PRODEBOX 2010 “YESICA YOLANDA BOPP” PORQUE YA SUBI MIS PRONOSTICOS: TENES TIEMPO HASTA ESTE SABADO 2-10 A LAS 5 DE LA TARDE: DALE, NO TE QUEDES AFUERA!!!: ¡ESTE SITIO WEB ESTA A PUNTO DE CUMPLIR 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores

%d personas les gusta esto: