Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

29-9-2010: UN EMPATE POLEMICO EN UNA REVANCHA PARA EL RECUERDO ENTRE DOS NOVATOS QUE EMPIEZAN A HACERSE UN NOMBRE: “Los méritos, de Carlos Farías, pero el empate, un alivio para Jonathan Martínez”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 29, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

—————————————

UNA EMPATE POLEMICO EN UNA REVANCHA PARA EL RECUERDO ENTRE DOS NOVATOS QUE EMPIEZAN A HACERSE UN NOMBRE

Los méritos, de Carlos Farías, pero el

empate, un alivio para Jonathan Martínez

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

Tal como lo había logrado hacer cuando ganó el primer duelo entre ambos el 28 de noviembre pasado en esta ciudad, el de Morón había impuesto claramente su mejor estilo ante el enjundioso avance de un tesonero entrerriano que, esta vez, fue beneficiado con una igualdad de tinte localista.

La primera foto, con Carlos Farías siendo entrevistado por www.ganchoycross.com.ar fue reflejada por Graciela Herrero: ¡¡¡Gracias, querida, por tu aporte!!!

Paraná, provincia de Entre Ríos (Especial) - ¡Pelea bien este Carlos Farías! Alto, largo de alcance, flaco pero fibroso, Tortita (23 años, 52 kilos, 10 victorias, tres caídas, un empate, sin nocauts a favor ni en contra) dio una clase de boxeo pulcro, con una sorprendente buena esgrima, un juego de piernas pare destacar que le posibilitaba llegar antes y mejor a cada uno de los intercambios, el manejo a modo de molesto y certero estilete de un punteo de puño izquierdo con el que martirizó el adelantamiento a tientas y a locas del local Jonathan Martínez (21 años, 51,400 kilos, 7-2-1, una sin decisión, 4 K.O.).

Sin embargo, los jurados vieron otra pelea, fallando empate en dictamen mayoritario ¡pero sin siquiera darle al ganador arriba del ring -claramente Farías- el consuelo de, por lo menos, una tarjeta favorable!: mientras Miguel Galeano y Juan Weimer dictaminaron una igualdad en 39, Augusto Enrique vio vencer a Martínez por 39,5-38.

Para http://www.ganchoycross.com.ar Farías se había impuesto con amplitud: 40-36,5, sin perder un solo capítulo.

Seguramente que el boxeo es un deporte de apreciación y que los duelos a cuatro rounds son los más difíciles de fallar ya que con que uno vea ganar un capítulo a uno y otro, al otro, ya el dictamen puede ser diametralmente opuesto.

No obstante, Farías logró establecer nítidas ventajas desde lo táctico-conceptual -imponiendo su mejor técnica por sobre el desordenado avance sin sentido de su rival-, desde lo estratégico (con inteligencia, manejando siempre el trámite, peleando en la distancia que él siempre quiso -generalmente la larga- basado en su mayor velocidad, impuesta, como se debe, con las piernas) y desde lo práctico –pegando eficientemente mucho más y mejor, con buenas y certeras combinaciones que llegaron cuándo y dónde él se lo propuso-.

Esta situación lleva a pensar que los jurados se dejaron llevar por la intensidad de la búsqueda de un Martínez que fue y fue al frente y al que todo le costó una enormidad, pero que jamás tuvo la iniciativa, ya que no pudo asestar un impacto claro durante toda la pelea que le abriera el paso a la continuidad ofensiva para colocar a su adversario en posición de dominado.

Así planteadas las cosas, Farías se adjudicó por amplísimas diferencias del primero al tercer capítulo, plantado de contraataque con los impactos lineales que se colaron una y otra vez entre la guardia demasiado abierta y los lentos reflejos defensivos de un desesperado Martínez que no coordinaba sus pies con sus brazos ni su torso.

En efecto, al no saber utilizar sus escasos recursos en retroceso, Tucurita estuvo a punto de pagarlo un precio muy caro en el primero cuando, obnubilado por el castigo recibido en una proporción de cuatro por uno, recibió el bálsamo de una campana final salvadora.

SE SABE EL MANUAL

El manejo de buena parte de los conceptos pugilísticos abrevados de su DT Mario Tedesco y de sus prácticas con otro pupilo de este último como César Cuenca, fueron las claves en las que se apoyó Carlos Farías para continuar mandando en la contienda. Cuando había que ponerle hielo al avance de su rival, visteos, cabeceos, pasos laterales, movimiento de pies y torso, 1-2 y salir tan velozmente como se había entrado a la zona de fuego y sin recibir golpes plenos.

Y cuando había que ir a la guerra, como le sucedió en el cuarto, en el momento en el que Martínez intentó echar el resto y se le fue al humo, Farías anticipó con la mayor rapidez de desplazamientos, y clavó varios ascendentes por dentro. Con esta fórmula también ganó el último episodio aunque con menor claridad de los tres anteriores, ya que, jugado por jugado, Martínez se abalanzó sobre su humanidad en reiteradas ocasiones.

Por esa razón, se propició una fricción que le cortó el ritmo a un duelo que tuvo un solo dueño como Farías pero que, en definitiva, los jueces quisieron que compartieran un resultado que amerita la realización de un tercer choque.

El árbitro, de correcta labor, fue Leonardo Dean.

—————————–

UJABRA: La reelección

de Héctor Miguel

Por Hugo Franklin Vainesman

—————————————-

Para http://www.ganchoycross.com.ar

En una excelente reunión que contó con prestigiosos invitados del mundo del boxeo y con la conmemoración del día del arbitro y juez, además de la reelección de autoridades, la Unión de Arbitros y jueces de la República Argentina (UJABRA) realizó el domingo 26 el acto de elección que contó con una sola lista -la blanca- en el que Héctor Miguel fue reelecto como Presidente por un nuevo periodo de 3 años.

Cabe recordar que UJABRA comenzó sus actividades el 26 de septiembre de 2001. Se entregaron distinciones a destacados e históricos jueces y árbitros como Oscar Seleme, Héctor y Arturo Villegas, Edgardo Codutti, Héctor Primerano, Ramón Cerdán, Fernando Peyrous, Héctor Miguel y Humberto Bocardi, así como también a Osvaldo Tettamanti, reciente presidente de UPERBOX, y Al Dr. Jorge Demársico.

En la reunión, Héctor Miguel, Hugo Franklin Vainesman y Mariela Joaquina Giardelli expresaron los objetivos de esta unión, y la puntualización de los proyectos que se tienen por el bien del deporte de los puños, haciendo votos para que siempre nos encuentre unidos.

Ese es el fin deseado para llevar adelante lo que más queremos que es nuestro boxeo.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO HUGO: SABES QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

———————————————–

BOXEO “CHARRUA”:

GANO GABRIELA BOUVIER

POR NICOLAS BARRALES

———————————–

Para http://www.ganchoycross.com.ar

Gabriela Bouvier realizó con éxito su cuarta pelea como profesional enfrentando a la experimentada Claudia “La Plaga” Lomazzi a la distancia de 6 rounds en la velada que se llevó a cabo en el club Huracán Buceo.

Gabriela dominó el combate de principio a fin …Ya en el cuarto asalto obligó al referee Freddy Sosa a pedir la intervención del médico por el abundante sangrado nasal de Lomazzi, quien siguió en pelea hasta el final.
Fallo: ganó Bouvier en decisión unánime. Valdez: 60-54, Ruiz Díaz: 60-57 y De León: 60-55.

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO NICOLAS DESDE EL OTRO LADO DEL “CHARCO”: SABES QUE, CUANDO QUIERAS, ESTA PAGINA TAMBIEN ES TUYA!!!

———————————–

MAÑANA, JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE:

TERMINAMOS EL MES CON EL FINAL DEL CARRUSELL DE COMENTARIOS Y ANALISIS DE ESTA SEMANA, CON EL SIMPLE NOCAUT DE OSCAR “SALVAJE” PEREYRA FRENTE A UN RIVAL SIN EQUIVALENCIAS Y DE UN CONTUNDENTE TRIUNFO DEL ASCENDENTE NOVATO RICARDO “BEBU” VILLALBA; ADEMAS, PARTICIPA DE LA 3º FECHA DOBLE DE LA 2º EDICION DEL PRODEBOX 2010 “YESICA YOLANDA BOPP” PORQUE YA SUBI MIS PRONOSTICOS: TENES TIEMPO HASTA ESTE SABADO 2-10 A LAS 5 DE LA TARDE: DALE, NO TE QUEDES AFUERA!!!: ¡ESTE SITIO WEB ESTA A PUNTO DE CUMPLIR 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores

%d personas les gusta esto: