Ganchoycross.com.ar – Quique Rodríguez

28-9-2010: CESAR CUENCA ENTRENA, GANA, ENTRENA Y ESPERA, ENTRENA, GANA, ENTRENA Y ESPERA, ENTRENA, GANA Y…: “Todos los días sueño que escucho el teléfono” ”

Publicado por Quique Rodríguez en septiembre 28, 2010

Esta misma nota, pero con fotos, la podrás ver también en mi página web: http://www.ganchoycross.com.ar

El link para ingresar directamente a ese sitio web lo tenés en este mismo blog, abajo a la derecha. Cliqueá ahí y entrá. Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo a toda la gente de buena fe amante del buen boxeo.

Enrique Rodríguez.

4252-2757/1564597791.

—————————————

CESAR CUENCA ENTRENA, GANA, ENTRENA Y ESPERA, ENTRENA, GANA, ENTRENA Y ESPERA, ENTRENA, GANA Y…

“Todos los días sueño

que escucho el teléfono”

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

—————————————

http://www.ganchoycross.com.ar

¿Qué tamaño tendrá el inmenso fuego sagrado impulsa la carrera de César Cuenca?; ¿desde qué recóndito, exacto e intangible sitio de su ser se encuentra la base, el núcleo, el centro de la fortaleza que todavía lo sostiene para seguir, dale que te dale, ganando una pelea tras otra, sostener su invicto de casi 40 peleas (todas ganadas, más dos sin decisión) y soportar una larguísima espera entrenando sin parar, desde el expectante 2º puesto del ranking mundial OMB, de una chance ecuménica largamente merecida y esperada que nunca llega?; ¿hasta cuándo aguantará el campeón argentino superliviano?

Para descubrirlo y referirnos a ese y otros temas, El Distinto se brindó amablemente, como siempre, a un mano a mano con http://www.ganchoycross.com.ar

Luego de su último triunfo del 28 de agosto pasado frente a Mauricio Pereira en el Luna Park, con 29 años, y mientras aguarda con una fe inquebrantable que su ilusión desde que empezó en su Tres Isletas chaqueño natal y que amasó en su Barrio Santa Brígida del Tres de Febrero adoptivo no se le haga añicos por la desidia empresarial ni por el temor de sus rivales a quedar en ridículo ante su supersónica velocidad y depurada técnica, Cuenca va. Bueno: que venga…

-Muy buena victoria la conseguida frente a Pereira, por puntos y por un amplio margen: ¿dónde estuvo la clave de tu triunfo?

-Yo pensé que iba a ser otra pelea, pero Pereira pelea muy bien y tiene un boxeo complicado también, aunque quiso embarrar la pelea. Y eso cuesta también, ya que él llegó para enfrentarme a último momento y yo me había preparado para pelear con otro rival.

-¿Qué tipo de pelea esperabas?

-No lo conocía, pero me habían dicho que peleaba bien. Así que esperaba que íbamos a ir al palo y palo. Debí cuidarme de los cabezazos y de otras infracciones para no salir herido y que retrase mi preparación para el futuro. Pero lo más importante fue que gané sin dejar dudas y así seguí sosteniendo mi i9nvicto y mi posición en el ranking mundial.

-El hecho de haber sido sparring de Marcos Maidana en Córdoba te habrá dejado algunas conclusiones para analizar; ¿qué te pidieron que hicieras?

-Fundamentalmente, en lo que es mi fuerte: la velocidad. Fue una gran experiencia que nos dejó conformes a los dos.

-El tema de la potencia no es algo transitivo, pero haber guanteado con un cañonero como El Chino, ¿te aportó algunas enseñanzas y algunos ejemplos frente a Pereira en tu última pelea. Es que te vi algo más agresivo…

-Sí, sí. En algún momento me prendí allá porque, está bien, el tema era hacer velocidad, pero en el ida y vuelta tiré las manos duras como las tira él. Así que, inconscientemente, seguro que esas prácticas me aportaron algo más de agresividad.

-¿En el último round lo tuviste a Pereira cerca del nocaut?

-Le metí la mano abajo y vi que la sintió, pero no me puedo arriesgar que con cualquier revoleo te engancha mal parado y se te va la pelea.

-¿Qué te faltó para sacarlo antes del límite? Porque ciertamente después del 5º yo lo vi muy agotado…

-Seguramente me faltó más continuidad. Pero en una pelea de estas, donde uno arriesga su prestigio pero si gana no consigue más que eso, y si pierde, puede caerse todo, no conviene jugarse a fondo. Eso lo haré cuando tenga frente a frente al campeón mundial.

MALDITO TELEFONO FANTASMA

-Sobre la chance de la que estás hablando, ¿tenés conversaciones con Osvaldo Rivero?, ¿hay algo concreto con día y rival?

-No, eso no. Estoy esperando todos los días que suene mi teléfono y que me confirme la pelea por el título mundial (el campeón es el estadounidense Thimoty Bradley).  Hay veces que sueño que suena el teléfono y que Rivero me confirma la pelea por el título (risas).

-Se te fue de la mente ese tema de que estabas podrido de esperar y que querías abandonar el boxeo?

-Sí, por suerte, me habló un montón de gente que me quiere y que desea que siga. Especialmente, el intendente de Tres Isletas, que me brindó todo su apoyo para que siga adelante. Esa gente me da fuerza para que yo siga.

-¿Hay Cuenca por un tiempo más?

-Hay Cuenca para rato. El tema de pelear seguido también me ayuda a seguir entrenando con un objetivo claro.

-En caso de que no te llegue a salir la pelea por el título del mundo antes de fin de este año, existe la posibilidad de enfrentar en Argentina: ¿te gustaría pelear con Lucas Matthysse, Claudio Olmedo, Carlos Ahumada, Guillermo de Jesús Paz o Martín Coggi, por citar algunos ejemplos?

-No me fijo con quien, todos son rivales respetables. Mi único objetivo es llegar a pleear por el título mundial y si para ello tengo que enfrentarme con los que dijiste, no hay problema. A esta altura de mi carrera, ya enfrenté a noqueadotes y a estilistas de distinta calidad y todavía sigo invicto.

-Y, mientras tanto, a entrenar todos los días y a soñar…

-La verdad que esa chance tan deseada la espero día a día que me llamen. Yo estoy preparado para pelear con cualquiera. Sé que no pego, pero no le tengo miedo a nadie: que venga un noqueador, un boxeador, un estilista…No tengo dramas. Lo que quiero es la chance de poder demostrarlo de una buena vez.

————————————–

Juegos Deportivos Cordobeses

Recibido de Fecorbox

y Agencia Córdoba Deportes


Continúan desarrollándose las instancias finales provinciales de los Juegos Deportivos Cordobeses que organiza la Agencia Córdoba Deportes en las disciplinas que compiten para los Juegos Nacionales Evita y en los deportes invitados.
RESULTADOS:
1º FECHA: 11/09/10 Club Atlético Central Calera, La Calera.
Cat. H. 75 Kg.: Gastón Flores GPP3 Ever Guzmán.
Cat. H. 64 Kg.: Diego González pasó a la siguiente ronda porque Maico Sommariva no dio la categoría.
Cat. H. 57 Kg.: Alan Luques Castillo GPP3 Jairo Tossoratto.
2º FECHA: 24/09/10 Argüello Juniors, Córdoba.
Cat. H. 75 Kg.: Gastón Flores GPP3 José Bataglia.
Cat. H. 69 Kg.: Mauro Aguilera GRSC Miguel Quinteros.
Cat. H. 54 Kg.: Elio Mamondes GPP3 Iliat Piuma.
Cat. H. 60 Kg.: Ezequiel Díaz GPP3 Juan Carlos Yofre.
Cat. H. 64 Kg.: Maico Sommariva GPP3 Nahuel Collosi.
3º FECHA: 26/09/10 Sindicato Empleados de Comercio, Córdoba.
Cat. H. 57 Kg.: Héctor Sarmiento GRSC2 Jonathan Moreno.
En materia de boxeo,  las finales regionales serán el 9 de Octubre en el club All Boys y el 29 de Octubre en el Centro Núñez, ambos fiscalizados por la Federación Cordobesa de Box.

¡¡¡GRACIAS, FECORBOX Y AGENCIA CORDOBA DEPORTES, POR LA INFO: SABEN QUE ESTA PAGINA TAMBIEN ES SUYA!!!

———————-

MAÑANA, MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE:

EN LA CONTINUIDAD DEL CARRUSELL DE COMENTARIOS Y ANALISIS, CONOZCA A CARLOS “TORTITA” FARIAS Y A JONATHAN “TUCURITA” MARTINEZ, QUE SE MANDARON UN PELEON EN PARANA Y CUYO FALLO TODAVIA DESPIERTA POLEMICAS; ADEMAS, PARTICIPA DE LA 3º FECHA DOBLE DE LA 2º EDICION DEL PRODEBOX 2010 “YESICA YOLANDA BOPP” PORQUE YA SUBI MIS PRONOSTICOS: TENES TIEMPO HASTA ESTE SABADO 2-10 A LAS 5 DE LA TARDE: DALE, NO TE QUEDES AFUERA!!!: ¡ESTE SITIO WEB ESTA A PUNTO DE CUMPLIR 22 MESES ININTERRUMPIDOS SUBIENDO TODOS LOS DIAS, SIN FALLAR UNO, UNA NOTA DE PRODUCCION PROPIA! GRACIAS A TODA LA GENTE AMANTE DEL BOXEO DE BUENA FE POR SU APOYO; LES RECUERDO QUE  QUIENES QUIERAN PUBLICAR SU AVISO EN ESTE SITIO WEB PUEDEN COMUNICARSE AL 4252-2757/o al celular: 1564597791;  O AL E-MAIL: enriquelrodriguez@yahoo.com.ar: ¡DALE, SUMATE A ESTA PROPUESTA: NECESITO TU APORTE PARA DEDICARLE MAS TIEMPO Y ESPACIO A ESTA PASION COMPARTIDA

———————

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 413 seguidores

